terça-feira, 9 de outubro de 2018

La tecnología de datos refuerza la lucha contra el cáncer de mama


Soluciones en la Nube pueden ayudar a crear tratamientos más eficientes y personalizados, además de potenciar los avances en la investigación
Tanto para la comunidad científica, como para las instituciones de salud y la sociedad en general, las cifras enfatizan cada vez más la necesidad de luchar contra el cáncer de mama: estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que, en 2018, 627 mil mujeres en todo el mundo fallecieron a causa de esta enfermedad, además de los 14 mil nuevos casos reportados anualmente en México, según cifras oficiales en México.
Ante esta problemática —que hoy se coloca como una de las principales causas de muerte para las mujeres en diversos países—, la tecnología se ha convertido en un aliado en la investigación y detección temprana, aumentando las probabilidades de encontrar una cura y mejorar los tratamiento para las pacientes.
Uno de los retos más grandes con los que muchos expertos de la medicina se encuentran al idear nuevas formas de terapia, es que cada mujer puede tener reacciones diferentes a los tratamientos, por lo que no existe una manera de saber cuáles medidas funcionarán mejor para cada paciente.
El proceso requiere, en muchas ocasiones, de una revisión manual de información relevante que debe almacenarse en los expedientes. Como sucede en muchas organizaciones de otras industrias, esto infiere retrasos y una inversión de tiempo que podría implicar una pérdida de tiempo valioso para la paciente y aún más importante, una ruptura en el seguimiento en los centros de salud especializados.
Para resolver esto e innovar en sus investigaciones, especialistas del National Center for Tumor Diseases (NCT) decidieron hace unos años recurrir a la tecnología en la Nube y de procesamiento de información de SAP HANA, con el fin de atender a más de 10 mil pacientes, quienes individualmente pueden tener hasta mil 200 piezas de data en su registro. La cantidad de información que los médicos de este centro llegan a tener es de hasta 150 mil conjuntos de datos donde se podría agrupar a cierto tipo de pacientes y 3.6 millones de insights, que, manualmente, tomarían semanas en ser analizados.
Las soluciones en la Nube facilitan la exploración de esos datos basándose en sistemas de información clínicos, registros de tumores y hasta las notas de cada médico sobre un amplio número de historiales que pueden ser consultados a detalle.
Raquel Macias, directora de comunicación y asuntos corporativos de SAP México, destaca que “la tecnología e innovación en el sector salud permite alcanzar avances sustanciales en la calidad y expectativa de vida de las personas que afrontan un padecimiento complejo como es el cáncer de mama, a través de procesos más ágiles, precisos y personalizados. Encontrar soluciones para los retos de la humanidad es una de las prioridades de SAP; por ello nos sumamos a los esfuerzos de concientización este mes en particular”.
De esta manera, la tecnología guía a los médicos para brindar terapias y servicios más personalizados, así como adecuados para cada tipo de cáncer y perfil de paciente. Así, aceleran las capacidades de los centros de salud para generar información relevante que sume a los esfuerzos científicos de mejora de diagnósticos y crear tratamientos más efectivos.

En años recientes, otros grupos de investigadores han probado con innovaciones para la lucha contra el cáncer de mama, desde la creación de nuevas moléculas que pueden ayudar a detener la generación de células cancerígenas, hasta la aplicación de machine learning para la prevención y detección temprana. Por ello, el rol del procesamiento de datos y sistemas en la Nube tienen un gran potencial para los expertos y las instituciones de salud, haciendo que la tecnología y la digitalización realmente mejorar la vida de las personas.

What Design Can Do lanza convocatoria para apoyar proyectos que transformen la basura en energía limpia en la Ciudad de México


por Yesica Flores
What Design Can Do y la Fundación IKEA a través del Clean Energy Challenge, convocan a la comunidad creativa de todo el mundo a aportar ideas que contribuyan a mejorar el conocimiento, las actitudes y el comportamiento en el hogar sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos en la Ciudad de México (CDMX).
El Clean Energy Challenge busca impulsar estrategias inteligentes y soluciones pragmáticas que revolucionen el manejo de los residuos sólidos que se producen diario en la Ciudad de México.
Los proyectos que participen en este desafío serán evaluados por un jurado internacional, los ganadores recibirán un paquete de premios que incluye un presupuesto de producción y un programa de aceleración para implementar dicho proyecto. El propósito es que las ideas ganadoras y los prototipos o nuevos emprendimientos sean viables para el mercado y la inversión, y se logre con ello incidir efectivamente en el manejo de residuos de la Ciudad de México.
La Ciudad de México se ubica como la tercera mayor productora de residuos sólidos del mundo. Además, en la capital del país circulan diario más de 2,400 camiones de basura que funcionan con diésel, que son altamente contaminantes, y que transportan cada día 13 mil toneladas de desechos (lo que equivale a llenar de desechos el Estadio Azteca diario). Por el contrario, las prácticas sustentables en el manejo de residuos no son habituales en la CDMX, ya que sólo 1 de cada 20 habitantes de la capital realiza la separación de residuos. Una de las propuestas para hacer la ciudad más habitable sería convertir los residuos sólidos en energía limpia para el consumo de la capital.
A esta convocatoria la avalan experiencias positivas de años anteriores, que generaron espacios de expresión participativa e incluyente con temas de interés global. En la primera edición se tomó como fundamento la crisis de refugiados; en la segunda convocatoria se abordaron las acciones sobre cambio climático en el mundo bajo un mismo objetivo: lograr hacer una diferencia.
El resultado final del Clean Energy Challenge se anunciará durante la celebración de What Design Can Do México City, festival organizado en colaboración con la Fundación Reinventando a México que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 4 al 6 de marzo de 2019.
Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria e ingresar su idea, proyecto o iniciativa, visitando el sitio: http://cleanenergychallenge.whatdesigncando.com/
CLEAN ENERGY CHALLENGE
5 continentes, 5 ciudades
El proyecto es un nuevo desafío de diseño global que integra los esfuerzos de What Design Can Do y la Fundación IKEA. Estas instituciones se han dado a la tarea de encontrar nuevas respuestas para los problemas de energía en cinco ciudades en el mundo: Nueva Delhi en India, Nairobi en Kenia, Sao Paulo en Brasil, Ciudad de México en México y Ámsterdam en Holanda.

5 desafíos
Cinco problemas energéticos están vinculados a estas cinco ciudades. Cada una con su propio enfoque: vivienda (Nueva Delhi), alimentación (Nairobi), movilidad (Sao Paulo), procesamiento de residuos sólidos (Ciudad de México) y energías alternativas (Ámsterdam).

El Desafío tiene como objetivo encontrar soluciones para dar impulso a estrategias y combinar innovación con conocimiento tradicional y estos con las redes de producción locales. A este reto son convocados diseñadores de distintas ciudades del mundo.

Nota Informativa da APEEMIRA

Face à noticia de hoje publicada sobre a alimentação na comunicação social local, a Associação de Pais e Encarregados de Educação do Agrupamento de Escolas do Concelho de Mira- APEEMIRA – vem por este meio informar que alguns Encarregados de Educação já tinham contatado a associação a relatar problemas na alimentação.
Perante esta situação a APEEMIRA, de imediato, contatou a entidade responsável para alertar sobre o problema e solicitar uma resposta rápida.
De realçar que, a entidade responsável, face às situações relatadas procurou, de imediato, solucionar os problemas mencionados.
A APEEMIRA irá continuar acompanhar esta ou outras situações que nos sejam comunicadas. Para tal, a APEEMIRA informa todos os Pais e Encarregados de Educação do Agrupamento de Escolas de Mira poderão contactar a associação através dos seguintes contactos:
Email: apeemira.geral@gmail.com / geral@apeemira.com Equipa de apoio permanente : TEL: 917.332.952 -Américo Páscoa / 964.997.195 - Sofia Claro / 965.694.518 - Dina Ribeiro / 918.299.101 - Carlos Oliveira/ 964.683.993 - Sandra Regateiro/ ou restantes elementos da APEEMIRA via Facebook: apee mira A Direção da APEEMIRA

EL NUEVO CONSUMIDOR, ¿EMBISTE AL SEGURO TRADICIONAL?


por Yesica Flores
La crisis económica ha impulsado que los servicios compartidos y el pago por uso se vean afectados por un detrimento de la posesión exclusiva de bienes. Los servicios de la economía colaborativa requieren una sofisticación que pocas aseguradoras tradicionales pueden prestar: sencillez e inmediatez en el uso, pero a la vez personalización en las coberturas y pago únicamente por lo necesario.
Las pólizas de corta duración o de activación bajo demanda (seguros on demand) y la atomización de las coberturas (microseguros) requieren cambios profundos en la experiencia de cliente y la función actuarial.
La evolución de los dispositivos y el incremento en el uso de las redes sociales ha favorecido la aparición de un cliente más activo y sofisticado que valora la inmediatez, la sencillez y la accesibilidad para buscar y encontrar siempre infinitas y cada vez más innovadoras opciones. Es un cliente que disfruta del uso de bienes sin adquirirlos, que aporta opiniones y confía en la de otros para tomar decisiones. Esto ha motivado un cambio en la forma de entender el negocio en el sentido que hay que acercarse a un cliente diferente.
Una de las tendencias de esta nueva forma de entender el negocio se basa en el concepto de la economía colaborativa. Los datos extraídos del reciente Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los mercados y competencia (CNMC) son claros en la evolución y consolidación de la economía colaborativa: se ha producido un incremento del uso por parte de los consumidores de 4 puntos porcentuales respecto al 2016, 3 de cada 10 españoles lo usan y el 12% de los internautas utilizan estas plataformas para su alojamiento. Es evidente que se trata de una tendencia imparable y al igual que ha ocurrido anteriormente en otros sectores, y nos debe alertar que el seguro va a participar en un futuro.
Sobre el concepto de economía colaborativa, el seguro tiene mucho que decir. Su origen, la mutualidad de riesgos, no deja de ser un modelo basado en este concepto. Lo que sí es innovador en este nuevo planteamiento es la flexibilidad y naturalidad que se exige para participar de esta nueva porción de mercado. Atributos difícilmente independientes del uso intensivo de la tecnología, en muchos casos disruptiva.
La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial en la comunicación y agrupación bajo el mismo paraguas de individuos con afinidades e intereses comunes. Se trata del elemento clave en el diseño y puesta en marcha, así como en muchas ocasiones, y cada vez más, el componente sobre el que pivota el modelo de negocio.
La tecnología, de esta forma, rompe fronteras hasta ahora infranqueables en la conectividad del consumidor. Así surgen modelos de negocio basados en el poder de negociación frente la aseguradora. El objetivo es conseguir mejores primas con la promesa que una previa selección de asegurados facilita la reducción de riesgos.
Otros modelos de negocio se centran en productos adaptados a las situaciones y necesidades del cliente que rompen con los moldes tradicionales. La duración del contrato, que en algunos casos puede ser de horas o no vinculado a un tiempo sino a un consumo determinado, como puede ser los kilómetros recorridos con el vehículo, y la activación o desactivación de coberturas en función de las circunstancias del cliente, o incluso el cambio del concepto, son ejemplos de nuevas tendencias disruptivas que los clientes comienzan a reclamar.
Pero no siempre se trata de productos con planteamientos sofisticados en cuanto a coberturas o garantías. La economía colaborativa surgió para facilitar el acceso de productos y servicios a clientes donde el aspecto económico se convertía en un obstáculo. Los microseguros han permitido extender determinados productos a colectivos que, de otro modo, tendrían dificultad de acceso. Aquí tenemos el ejemplo de una entidad Banca-Seguros, que con el reclamo de una prima de un euro semanalmente, permite disponer de seguros de accidentes, asesoría jurídica o repatriación entre otros.
Son demasiados cambios que, igual que en otros sectores, son aprovechados por nuevas compañías con base tecnológica, con una mentalidad y una financiación que asume el error y la disrupción como elementos imprescindibles, para arañar cuota de mercado a las compañías tradicionales. Sobre este modelo han surgido algunas como Friendinsurance, Trov, Sharenjoy o Lemonade que ya son reconocidas como referentes por todo el sector a nivel mundial.
Las aseguradoras de referencia, indudablemente, no quieren quedarse atrás. Es habitual encontrarse en todas las compañías programas de transformación digital, donde conviven iniciativas de innovación, Big Data, robótica, etc. Y si bien esta transformación es clave para la supervivencia, también lo es que la propia organización y su maduración digital acompañen para adaptarse, y en muchos casos anticiparse, a las nuevas, y cada vez más, impredecibles necesidades del cliente.

Consejos para que las empresas aumenten el tráfico durante la época navideña en Pinterest


por Yesica Flores
Todavía faltan dos meses para la temporada alta de Navidad, que es el momento en que los minoristas comienzan sus campañas estacionales y brindan sus mejores ofertas del año. Sin embargo, en Pinterest, ¡las compras navideñas ya comenzaron! Así es: las búsquedas y los Pins guardados relacionados con la Navidad en Pinterest comienzan a aumentar desde septiembre. Eso es dos veces antes que cuando los compradores suelen empezar a explorar productos en otras plataformas1.
¿Por qué sucede esto? Porque los compradores usan Pinterest como una ayuda para decidir qué comprar (desde encontrar el regalo de Navidad perfecto a buscar los ingredientes para una receta festiva). Y, la mejor noticia es que la mayoría de las ideas inspiradoras que las personas encuentran en Pinterest en realidad provienen de las marcas. De hecho, el 87% de las personas en Pinterest dicen que las marcas les ayudan a encontrar los productos adecuados cuando están planeando  Navidad2, y 9 de cada 10 Pineadores usan Pinterest para decidir qué van a comprar.
Aquí tienes siete formas fáciles de ayudar a las empresas a llegar a más compradores navideños en Pinterest esta temporada:
1. Descubre lo que quiere tu público
La herramienta Audience Insights (a la que se puede acceder con un perfil empresarial) ayuda a las empresas a descubrir lo que su público busca y guarda. También podrán obtener datos sobre la edad, el género y la ubicación del público, además del uso que hacen del dispositivo, para ayudarlos a decidir qué productos incluir en su contenido.
2. Comienza temprano
Como los compradores de artículos navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, es importante compartir contenido relacionado en Pinterest antes de hacerlo en otras plataformas. Las empresas pueden llegar a las personas cuando estas comienzan a hacer las listas antes de decidirse por una marca o un producto, por lo que es más probable que vuelvan a pensar en sus productos cuando vayan a realizar una compra. Como regla general, el contenido específico de la temporada se debería compartir en Pinterest de 2 a 3 meses antes de la fiebre de las Fiestas.
3. Presenta contenido específico de temporada
Las empresas pueden hacer que sus Pins parezcan más importantes si presentan contenido específico de la temporada o muestran cómo su producto resulta ideal para la vida cotidiana de un comprador durante la época navideña. Los Pins con contenido relacionado con estos momentos suelen tener un aumento del 22% en las ventas3. Este es un ejemplo de un gran Pin festivo.
4. Diseña Pins verticales
Los teléfonos móviles tienen tanta influencia en la vida de las personas que no nos sorprende que el 80% de los Pinners prefieran usar la aplicación móvil de Pinterest4. Cuando crean contenido navideño, las empresas deben tener en cuenta los dispositivos móviles y adaptar el tamaño de la fuente a cómo se va a ver en el teléfono, para asegurarse de que el Pin sea legible en pantallas pequeñas. La dimensión ideal es 1000 píxeles x 1500 píxeles o una relación de aspecto de 2:3.
5. Usa superposiciones de texto
Es un hecho: los Pins que incluyen texto descriptivo sobre una imagen suelen tener un aumento del 6% en las ventas sobre los Pines que simplemente contienen una imagen estándar5. Al usar la superposición de texto, es más fácil para los Pinners entender las características únicas de un producto esta temporada. Si añades títulos, subtítulos, anotaciones o un enfoque creativo para el texto y la imagen, lograrás que los Pins sean más interesantes. Es importante que el texto sea claro, conciso y que esté enfocado en el objetivo.
6. Haz que los Pines sean útiles e informativos
¿Sabes cuál es la manera más infalible de hacer que las marcas y los productos resuenen esta temporada? Presentar contenido informativo. Las imágenes en un Pin deben ayudar a las personas a comprender por qué un producto o una marca son ideales para ellas (o para alguien en su lista de regalos).
7. Sé coherente
Pinterest ha descubierto que la coherencia mejora el rendimiento: los Pins que aparecen en páginas de destino con imágenes similares tienden a tener un 13 % más de ventas en línea6. Las empresas deben asegurarse de que cuando las personas acceden a su página después de hacer clic en un Pin en Pinterest, la apariencia del sitio web coincide con la del Pin.
1 Datos internos de Pinterest, 2017
2 Toluna, "Encuesta sobre la temporada festiva de invierno", marzo de 2018
3 Pinterest, metaanálisis de contenido de OCL, mayo de 2018
4 Pinterest, análisis anual de EE. UU., 2016
5 Pinterest, metaanálisis de contenido de OCL, mayo de 201
6 Pinterest, metaanálisis de contenido de OCL, mayo de 2018

AkzoNobel Specialty Chemicals ahora es Nouryon


por Yesica Flores
La empresa química AkzoNobel Specialty se relanza el día de hoy como Nouryon. La medida sigue a la reciente adquisición del negocio por parte de The Carlyle Group y marca la transición de la compañía a convertirse en un líder mundial independiente de productos químicos especializados.
"El lanzamiento de nuestra nueva compañía es un hito importante para agregar a nuestra orgullosa historia y todos estamos esperando este nuevo y emocionante capítulo", dijo el nuevo CEO Charles W. Shaver. "Estamos listos para aprovechar nuestra experiencia, presencia global y una sólida cultura empresarial para liberar todo nuestro potencial como compañía independiente", dijo.
"Estamos comenzando desde una gran posición", agregó Shaver. “Tenemos un gran conjunto de negocios, posiciones de liderazgo en nuestra cartera, asociaciones con clientes a largo plazo y una dedicación a la mejora continua y la innovación que podemos aprovechar para un mayor éxito. "Como compañía independiente, podemos acelerar nuestro progreso en todos los frentes y ocupar el lugar que nos corresponde junto a otros líderes de la industria".
Nouryon tiene una historia que se remonta a casi 400 años y su nuevo nombre e identidad de marca reflejan esa herencia. Noury & Van der Lande fue una de las primeras compañías en darse cuenta del importante papel que la química puede desempeñar en la vida cotidiana; hoy en día, Nouryon es un líder mundial en productos químicos esenciales para fabricar productos cotidianos.
"Cuando comenzamos a desarrollar nuestro nuevo nombre y marca, les preguntamos a nuestros empleados qué era lo más importante para ellos", explicó Vivi Hollertt, Directora de Comunicaciones de Nouryon. “Nuestros empleados están especialmente orgullosos de nuestra herencia, así como nuestro historial de crecimiento a través de asociaciones, innovación, sostenibilidad y contribución a la sociedad. "Combinamos todo esto para crear una identidad de marca para Nouryon que es fiel a lo que somos y nos ayuda a diferenciarnos de nuestros competidores".
El nuevo propósito de la empresa de Nouryon -su socio en química esencial para un futuro sostenible- refleja este orgullo y el enfoque hacia adelante. El éxito de la compañía se ha basado en asociaciones sólidas y cree que la colaboración es clave para el éxito futuro.
Nouryon trabajará en estrecha colaboración con los clientes y otros socios para innovar, realizar inversiones estratégicas y desarrollar soluciones esenciales y sostenibles que satisfagan las necesidades de los clientes y estimulen el crecimiento compartido.

Hora de Fecho: Ex-deputado do Bloco contratado para a EMEL

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Hora de fecho

As principais notícias do dia
Boa tarde!
O deputado municipal de Lisboa e ex-adjunto de Ricardo Robles, Rui Costa, desfiliou-se do Bloco de Esquerda no início de setembro. Menos de um mês depois foi contratado pela EMEL.
Mário Centeno está a reunido com os partidos, no Parlamento, sobre o Orçamento e das audições já saiu um incidente. André Silva do PAN ouviu défice zero, Finanças acabaram por desmentir.
Correio da Manhã avançou esta terça-feira que há uma certidão no processo E-Toupeira que indica que Luís Filipe Vieira é arguido no processo dos mails. PGR nega.
Técnica da REN diz que EDP teve três benefícios com a lei que criou os CMEC. Não pagou pela Central de Sines, pagou menos 400 milhões, no mínimo, por barragens e recebeu prémio de risco nas rendas.
Nikki Haley, a embaixadora dos Estados Unidos nas Nações Unidas, demitiu-se esta terça-feira de forma inesperada. Donald Trump já aceitou o pedido de demissão.
Em 2010, 'Ruby', que participou nas orgias de Berlusconi, disse que Ronaldo lhe tinha pago 4.000 euros por uma noite de sexo. Depois desmentiu. Agora diz que o seu nome está a ser "instrumentalizado".
Lopetegui foi uma aposta de risco de Florentino Pérez. O líder dos merengues comprou guerras; quatro meses depois tem tudo menos paz. Os bastidores de uma crise que pode levar à saída do técnico.
Segundo o The Independent, o suspeito é romeno e a detenção foi anunciada pelas autoridades búlgaras. Vítima foi violada e assassinada.
Esta terça-feira a Google está em direto de Nova Iorque a apresentar as novidades de 2018. Anunciou-se um novo Pixel Phone. Acompanhe aqui.
Depois de "Girl with a Balloon", um dos mais conhecidos quadros de Banksy, se ter autodestruído após ser vendido por um milhão de libras, existem três grandes questões ainda por responder.
Há automóveis mais rápidos, mais confortáveis e até mais elegantes, mas poucos valem mais do que este VW Carocha de 1964. Com apenas 37 km no odómetro, o modelo esteve 54 anos guardado numa garagem. 
Opinião

Rui Ramos
Aqueles que votaram em Bolsonaro para se livrar do petismo ou no PT para se livrarem de Bolsonaro vão talvez descobrir que Bolsonaro e o PT precisam muito um do outro.
Alexandre Homem Cristo
O que é detestável no #MeToo é exactamente o mesmo vício que é detestável na rejeição liminar das acusações de abusos sexuais que ídolos nacionais são alvo: a indiferença pelos factos e pela verdade.
João Carlos Espada
Dois encontros euro-americanos recentes sublinham a importância de restabelecer a civilidade do debate, e da necessária concorrência, entre centro-direita e centro-esquerda nas democracias liberais.
Diana Soller
Brasília tem especificidades mas, em vez de as ver separadamente, preferia analisá-las num contexto mais vasto. Por outras palavras, o Brasil é apenas o mais recente país a cair na tentação populista.
Luís Rosa
O caso de Tancos volta a demonstrar a tese geral de António Costa: um ministro nunca é responsável por nada. No máximo, nem sequer existe. Como se viu com Azeredo Lopes nas cerimónias do 5 Outubro.
MAGG

Ana Luísa Bernardino
Houve confusão com Pessoa, com o autor do Lusíadas ou com Eça de Queiroz no curto questionário que a MAGG fez a estudantes universitários. .
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ECONOMIA · EMPRESAS · GOVERNO | Pagamento especial por conta termina no próximo ano

O secretário de Estado dos Assuntos Parlamentares afirmou hoje que as pequenas e médias empresas terão “uma vitória” com a proposta do Governo de Orçamento do Estado para 2019, já que terminará o pagamento especial por conta.
Pedro Nuno Santos falava aos jornalistas depois de ter estado ao lado do ministro das Finanças, Mário Centeno, na Assembleia da República, numa série de reuniões com os partidos com representação parlamentar para a apresentação das linhas gerais da proposta do Governo de Orçamento do Estado para 2019.
“Este é o Orçamento que termina com o pagamento especial por conta. Essa é uma vitória das pequenas e médias empresas”, declarou o membro do Governo, depois de ter recusado a ideia de que a estratégia económica do Governo minoritário socialista se baseia num dualismo entre pessoas e empresas, em prejuízo destas últimas.
“Vamos ouvindo alguns comentadores, que ainda não conhecem o Orçamento, dizer que a proposta do Governo não vai ter nada para as empresas. Essa crítica não é nova e essa separação entre portugueses e empresas não existe”, começou por reagir Pedro Nuno Santos.
O secretário de Estado dos Assuntos Parlamentares contrapôs depois a tese segundo a qual “a melhoria do rendimento das famílias beneficia as próprias empresas, que passam a dispor de uma procura maior para poderem vender”.

Fonte: noticiasdecoimbra


SAÚDE | Cristiano Ronaldo apadrinha campanha de peditório nacional da Liga Portuguesa Contra o Cancro

Cristiano Ronaldo é, pelo segundo ano consecutivo, o embaixador da campanha para o peditório nacional da Liga Portuguesa Contra o Cancro (LPCC), que tem início a 9 de outubro nos meios de comunicação tradicionais (televisão, imprensa e rádio), em outdoors e nos canais digitais. “Ser o melhor do mundo é dizer sim a esta causa” é o lema da iniciativa que incentiva a população a juntar-se à luta contra o cancro.
O João venceu o cancro há 3 anos e é, para todos nós, o melhor do mundo. Com o objetivo de sensibilizar a população para o apoio social, prevenção e investigação científica, os dois guerreiros, juntos, lançam um apelo a todos os portugueses para apoiarem a missão da LPCC.
A nível regional, a campanha contará com o apoio de inúmeras câmaras municipais e respetivas juntas de freguesia que divulgarão a iniciativa através dos seus meios.
O peditório vai decorrer entre 31 de outubro e 4 de novembro através da colaboração de milhares de voluntários que sairão à rua, de norte a sul do país e ilhas, devidamente identificados com o colete da instituição e com os cofres lacrados com o símbolo da LPCC. A ação decorrerá em locais distintos como superfícies comerciais, igrejas, cemitérios e principais ruas de diferentes cidades, sob a orientação dos respetivos Núcleos Regionais da LPCC – Norte, Centro, Sul, Açores e Madeira.

Fonte: noticiasdecoimbra

Recortes do CM: Dá que pensar...



Estes três recortes dão que pensar: tudo em torno do dinheiro, sendo o mais pindérico este ultimo.

J. Carlos
Director





COIMBRA · DEPUTADOS · ENSINO · POLITÉCNICO · UNIVERSIDADE | PSD insiste em medidas urgentes para alojamento estudantil

O PSD insistiu hoje na necessidade urgente de estabelecer parcerias com autarquias e instituições sociais para resolver o problema do alojamento estudantil, considerando tratar-se de uma carência que pode comprometer a frequência do ensino superior.
Em declarações à agência Lusa, a deputada e ex-ministra da Educação Margarida Mano afirmou que o problema afeta não só as cidades de Lisboa e do Porto, mas também municípios no interior do país.
“A questão é crítica, pelo contexto de várias situações, a capacidade instalada das residências fica muito aquém das necessidades”, referiu.
A deputada, que levantou hoje a questão durante uma audição do ministro da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior, Manuel Heitor, na comissão parlamentar de Educação e Ciência, considerou insuficiente o plano do governo para o alojamento estudantil.
“Temos 120.000 estudantes deslocados e a capacidade instalada nas residências é de 13.000”, disse, defendendo a necessidade de intervir de duas formas, apostando na construção e requalificação de espaços, mas também fazendo parcerias com instituições, como as misericórdias, que dispõem de instalações que poderiam ser aproveitadas para alojar os alunos.
O PSD, afirmou, ficou satisfeito com as medidas apresentadas na segunda-feira para aumento de 2.000 camas até 2021, mas considerou-as insuficientes: “O que nos parece é que isso não chega, porque é gritante neste momento a falta de alojamento em várias cidades”.
O partido pretende que seja feita uma avaliação nas zonas críticas, “com um défice de camas claro e inequívoco”, no sentido de haver uma contratualização com as autarquias e instituições de solidariedade social, que têm instalações que podem disponibilizar por um prazo curto.
O PSD apresentou já uma proposta neste sentido, que foi chumbada, mas afirma-se disponível para “acolher e viabilizar” outras propostas nesta área.
“Perante os números, as 2.000 camas vão colocar em 15% a cobertura de camas daqui a três anos, face aos deslocados”, frisou Margarida Mano.
A parlamentar sustentou que em algumas cidades o alojamento representa entre duas vezes e seis vezes o preço da propina, um custo “claramente incomportável”.
De acordo com a deputada, que sucedeu a Nuno Crato na pasta da Educação, a situação pode comprometer a frequência do ensino superior para os estudantes com menor capacidade financeira.
O Governo anunciou na segunda-feira a reabilitação de 12 imóveis no âmbito do Plano Nacional de Alojamento para o Ensino Superior (PNAES), o que resultará em 2.000 novas camas até 2021, num investimento estimado em 15 milhões de euros.
Os imóveis a reabilitar localizam-se nas regiões de Aveiro, Coimbra, Covilhã, Évora, Guarda, Leiria, Lisboa, Portalegre, Porto, Vila Real e Viseu, informou o gabinete da secretária de Estado da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior, Fernanda Rollo, em comunicado, indicando que as intervenções vão ser realizadas através de protocolos entre as instituições de ensino superior e a Fundiestamo, entidade que gere o Fundo Nacional para a Reabilitação do Edificado (FNRE).
“Serão assinados brevemente os primeiros protocolos”, avançou o Ministério da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior, revelando que o impacto da reabilitação de 12 imóveis encontra-se “estimado no acréscimo de 2.000 novas camas (700 em 2019, 900 em 2020 e 400 em 2021), com um investimento estimado em 15 milhões de euros, a assumir pela Fundiestamo através da constituição de subfundos”.

Fonte: NC

CÂMARAS · EMPRESAS · GOVERNO | Municípios estão contra fecho de estações CTT e admitem exigir revogação da concessão do serviço postal nacional

A Associação Nacional de Municípios Portugueses (ANMP) admitiu hoje exigir a revogação da concessão do serviço postal nacional, porque a empresa “não está a cumprir” as suas obrigações ao encerrar estações de correios em sedes de concelho.

Os CTT – Correios de Portugal, empresa à qual foi concessionada no âmbito da sua privatização a gestão dos serviços postais nacionais, “não está a cumprir os serviços, as obrigações da concessão do serviço postal nacional”, disse o presidente da ANMP, Manuel Machado, que falava à agência Lusa depois de ter participado, em Coimbra, numa reunião do Conselho Diretivo da Associação.
“Admitimos a hipótese de reclamar a revogação da concessão. Não é razoável que um serviço público essencial esteja a encerrar de forma encapotada ou explícita” estações de correios em sedes de municípios, afirmou.
O fecho dessas estações “choca com o que foi acordado [pela empresa] com a entidade reguladora [ANACOM] e com o Governo”, sustentou Manuel Machado, que também é presidente da Câmara de Coimbra.
“É necessário que o Governo intervenha”, de modo a que “seja reposta a razoabilidade e a prestação obrigatória do serviço público nacional”, apelou, considerando que “a melhor forma de o Estado garantir a prestação” desses serviços é “a responsabilização da empresa que tem a obrigação de os dispensar”.
O Conselho Diretivo da ANMP decidiu “denunciar publicamente as situações graves de incumprimento das concessões do serviço público postal”, pois, “contrariamente ao acordado” com a ANACOM (Autoridade Nacional de Comunicações) e com o Governo, os CTT têm vindo a “promover o encerramento de estações dos correios em sedes de municípios”, explicou.
“Esta nova vaga de encerramento de serviços postais que se pretende implementar”, designadamente nos municípios de Aguiar da Beira, de Fornos de Algodres e de Manteigas, no distrito da Guarda, e na área da Comunidade Intermunicipal (CIM) do Douro, que agrega 19 municípios (distribuídos pelos distritos de Bragança, Guarda, Vila Real e Viseu), chegando a atingir as próprias sedes de concelho, é “verdadeiramente inadmissível”, frisou Manuel Machado.
No âmbito do contrato de concessão, “o que está acordado” é que “as lojas dos CTT, as estações dos correios, para garantirem o serviço postal nacional, não encerrariam nas sedes dos municípios”, insistiu.
A ANMP exorta o Governo a “colocar um fim nestas medidas, que põem em causa a garantia de um serviço postal universal, com qualidade e com proximidade às populações”.
O Governo deve intervir no sentido de “melhorar o serviço prestado pelos CTT, desde logo através da avaliação das obrigações de serviço público, propiciando ainda alterações ao contrato de concessão em vigor”, apelou o presidente da Associação de Municípios.
“Não é aceitável” que se equacionem medidas de “diferenciação positiva para os territórios do interior” e que, por outro lado, sejam retirados serviços às populações, sustentou Manuel Machado, concluindo que o Governo tem “um importante papel na promoção da coesão territorial”, devendo “pôr termo às medidas que desqualificam e agravam ainda mais as condições de prestação do serviço público postal pelos CTT”.

Fonte: noticiasdecoimbra

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