• La aerolínea aplicará una baja de hasta un 35% en más de 20 destinos para volar fuera del país.
• En el caso de Chile, LAN apostará por un fuerte aumento de oferta disponible en esta temporada baja, incorporando 50 mil asientos adicionales en el norte, y 60 mil asientos en el sur.
• A partir de la próxima semana el nuevo sitio web de LAN publicará sus valores finales con tasas de embarque incluidas.
Santiago, 28 de marzo de 2016.- Con descuentos de hasta un 35%, LAN dio a conocer su nueva estrategia de precios históricamente bajos para destinos internacionales en temporada baja, en la presentación del “Barómetro Nueva Estrategia de Tarifa y Destinos 2016”.
Durante este primer semestre, la aerolínea aplicará una baja de precios en más de 20 destinos fuera de Chile, entre los que destacan Nueva York, con valores base 30% inferiores, partiendo en US$ 799; Ciudad de México con precios 35% más bajos con valores desde US$ 749. En el caso de Europa, las tarifas estructurales serán en promedio 27% más bajas, permitiendo a los chilenos volar a París, Londres, Frankfurt o Milán, desde US$ 949 y a Madrid desde US$ 1129.
En tanto, los destinos del Caribe tendrán descuentos que llegarán al 31% como es el caso de Cancún, partiendo en US$649. Sudamérica no será la excepción, las tarifas piso de Lima empezarán en US$ 179, un 36% menos que en igual período de 2015, y Bogotá desde US$ 459 (-23%).
“Esta estrategia de precios estructurales históricamente bajos, tiene como objetivo que los chilenos aprovechen la temporada baja para conocer nuevos destinos con los beneficios que implica viajar en estos meses. Actualmente, tenemos disponibles en un 80% de los días de abril a junio estos valores base para quienes aún no han salido de vacaciones y quieran planificar una “escapada” durante el año”, afirmó el Director de Ventas Chile de LAN, Pablo Yunis, durante la presentación del Barómetro.
Esta baja de valores también está disponible para paquetes turísticos de LANTOURS –que incluyen pasajes, hotel, desayunos y traslados- desde US$ 1501 por ocho días en Madrid y desde US$ 1090 por ocho días en un todo incluido en Punta Cana.
Fuerte aumento de oferta en Chile
Para esta temporada baja, LAN apostará por un fuerte aumento en conectividad dentro de Chile con una mayor cantidad de oferta disponible. En el caso del norte del país, se incorporarán 50 mil asientos más en la temporada, lo que implica un aumento de un 20% respecto a igual período de 2015. En ciudades como Arica, la aerolínea sumará una frecuencia diaria adicional para los meses de abril y mayo, llegando a 4 vuelos diarios. En tanto, la oferta de asientos al sur del país aumentará un 17%, equivalente a 60 mil asientos más.
“Esta mayor disponibilidad de asientos se verá reflejada en las tarifas, ya que en temporada baja tendremos descuentos estructurales de hasta un 23% en destinos dentro de Chile, con el objetivo de impulsar el turismo interno a lo largo de todo el país”, afirmó el Director de Ventas de LAN en Chile, Pablo Yunis.
Asimismo, la baja estructural también estará disponible para el canje de kilómetros LANPASS, donde los más de 11 millones de socios podrán acceder a pasajes para destinos como La Serena, por 7 mil kilómetros –un 30% menos-, por 8 mil kilómetros a Concepción; por 10 mil kilómetros a Temuco, entre otros.
Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 323 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 52 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.
Grupo LATAM Airlines ha anunciado que la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales será LATAM, y está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a http://www.lan.com y http://www.tam.com.brrespectivamente. Más información en http://www.latamairlinesgroup.net