quarta-feira, 31 de janeiro de 2018

Facebook lanza herramientas para creadores de vídeo


por Yesica Flores
Facebook lanza hoy, 31 de enero, la versión en español de Facebook for Creators, su sitio web para creadores con tips, herramientas y mejores prácticas. El nuevo sitio en español hace posible la búsqueda de recursos y tips para crear videos, conectarse con la comunidad, aprender sobre las prácticas recomendadas, encontrar respuestas a sus preguntas y las mejores prácticas para relacionarse con sus audiencias en Facebook.
También, Facebook presenta a la región la App Facebook para Creadores, que permite crear stickers e introducciones personalizada que ya están disponibles para los creadores de videos en Argentina.
La app, recién lanzada, incluye el Live Creative Kit –una herramienta que permite crear y personalizar videos en vivo, así como también stickers y marcos personalizados. Esta app provee además acceso a los datos, las estadísticas y las opiniones de su Página, así como a sus videos y sus fans para ayudarle a entender qué contenido es más exitoso para su audiencia, a la vez que centraliza las notificaciones de Facebook, Instagram y Messenger en una sola bandeja de entrada –todo eso en la palma de su mano a través del celular. La aplicación ya está disponible para iOS y será lanzada para Android en los próximos meses.
Las herramientas claves de la app, incluyen:
Live Creative Kit (Kit Creativo de Live): acceso a herramientas únicas que facilitan la creación de transmisiones en vivo divertidas y personalizadas. En promedio, los videos en vivo producen seis veces más interacciones que los regulares y con Live Creative Kit, los creadores pueden personalizar sus videos en vivo, agregando intros y stickers personalizados que pueden usar los espectadores y marcos gráficos para crear una marca constante.
Community Tab (Pestaña Comunidad): permite a los creadores de video conectarse con fanáticos y colaboradores a través de una bandeja de entrada unificada que centraliza los comentarios de Facebook y de Instagram, así como los mensajes de Messenger.
Cámara y Stories: permite publicar contenido fácilmente en otras plataformas. Los creadores de video podrán también acceder a las Facebook Stories para conectar con sus fans.
Insights (Estadísticas): posibilita acceder fácilmente a las métricas para guiar en la creación de contenido, incluidas las opiniones en la páginas, los videos y los fans.
5 tips de Facebook para tener en cuenta
Cinco consejos para que los creadores interactúen con la comunidad:

1. Descubrimiento: Haz que tus videos sean fáciles de descubrir. Incluye siempre el título, la descripción, la imagen en miniatura (como la "portada" del video que se muestra en la línea de tiempo, en las listas de reproducción y los motores de búsqueda), las etiquetas y los subtítulos. Se lo más descriptivo posible;
2. Publica en vivo: Uno de cada cinco videos en Facebook son Lives y esos videos generan seis veces más interacciones que los tradicionales. Utiliza la herramienta para fijar comentarios con el objetivo de proporcionarle contexto a tus fans de una manera más sencilla, sin importar en qué momento del video se conecten. Utiliza la herramienta “Live With” que permite invitar a un amigo, e incluso a un espectador, para que se sume a tu transmisión en vivo, haciendo que el video sea más dinámico y divertido. Aprovecha las nuevas herramientas del Live Creative Kit para crear intros y stickers personalizados.
3. Comparte: El 40% del tiempo de visualización de videos en Facebook proviene de contenidos compartidos. Crea contenido que conecte, que cuente una historia, que sea compartible. Participa activamente como administrador de la comunidad, alentando comentarios y conversaciones;
4. Insights y métricas: A través de la herramienta Insights de la Facebook Creator App, observa las métricas de tus videos y Página reunidas en un solo espacio, de una forma simple y visual, para comprender los resultados de tu contenido y cómo mejor impactar tu audiencia.
5. Grupos: Crea grupos y crea un enlace a tu Página para conectarte de una manera más efectiva con tu comunidad y aprovecha sus comentarios, sugerencias de contenido y opiniones.

Fórmula 1 vai deixar de ter mulheres na partida e no pódio

"Costume não está em consonância com os valores da nossa marca", considera a F1.
A Fórmula 1 anunciou esta quarta-feira que irá deixar de utilizar mulheres quer na grelha de partida da Formula 1, quer no pódio, no final das corridas, a comemorar com os pilotos, como é prática comum.
Os seus responsáveis tornaram público a sua decisão de pôr termo a essa longa prática, pelo que a medida terá já efeito no Grande Prémio da Austrália, que marca o arranque da temporada de Fórmula 1, programado para 25 de março.
"Sentimos que este costume não está em consonância com os valores da nossa marca e, claramente, com as normas sociais modernas. Não acreditamos que esta prática seja apropriada ou relevante para a Fórmula 1 e seus fãs, antigos e novos, em todo o mundo", disse Sean Bratches, diretor-gerente de operações comerciais da F1.
Nas corridas de Fórmula 1, as mulheres vestidas de uniforme saíam da 'grelha' pouco antes do início da corrida, depois de se postarem à frente dos carros dos pilotos, a segurar um cartaz com o número de cada um deles, e no final colocavam-se ao lado dos vencedores no pódio.
Estas alterações no protocolo, antes e depois das corridas, aplicam-se também a outras séries de desportos motorizados, como a Fórmula 2, que decorrem nos fins de semana do Grande Prémio.
A F1 é de propriedade da Liberty Media, que concluiu a aquisição dos direitos comerciais ao antigo dono, Bernie Ecclestone, em janeiro de 2017.
A decisão da Fórmula 1 foi aplaudida pelo 'Women's Sport Trust' uma instituição de caridade que procura dar mais visibilidade e fomentar o impacto do desporto feminino.
Lusa

GNR de Cantanhede próxima da comunidade…

A GNR de todo o país está a distribuir calendários que visam ajudar a proteger as pessoas.
Por isso, a reportagem do Jornal Mira Online falou esta manhã com o Alferes Celso Marques, que é adjunto do Comandante do Destacamento de Cantanhede e acompanhou o trabalho realizado fora de portas.
Celso Marques sublinhou que “a entrega destes calendários fazem parte de um protocolo assinado entre a GNR e a EDP e que existe, já, há vários anos”.
Sublinhando que o objetivo central é o “de prevenir a população mais idosa sobre a burla… esta franja da população é mais vulnerável a este tipo de criminalidade e eles necessitam, substancialmente, saber que não existem cobranças feitas pela EDP à porta!”.
Por isso, no calendário que é entregue às populações, consta o contato do posto mais próximo da GNR para além do contato de um militar, facilitando sobremaneira, a forma das pessoas poderem avisar o quanto antes, se for necessário.
O militar termina a afirmar que “esta é uma das formas de fazermos um policiamento de proximidade e as pessoas estarem sempre esclarecidas que estamos atentos e elas podem contar conosco”.
Ficam, abaixo, algumas imagens da entrega de calendários realizada esta manhã, na Santa Casa da Misericórdia de Cantanhede…
Mira Online

Guia de produção de cosméticos e sabonetes em pequena escala, apresentado no CEARTE sexta-feira

O CEARTE, a FACULDADE DE FARMÁCIA da Universidade de Coimbra e o INFARMED vão realizar, na próxima sexta-feira, dia 2 de fevereiro, entre as 14H30m e as 16h30m, na sede do Centro em Coimbra, uma sessão de informação e workshop de apresentação do Guia “Orientações para a Atividade de Produção de Cosméticos em Pequena Escala -Requisitos Regulamentares e Boas Práticas de Fabrico”.
Este guia resultou de um trabalho conjunto destas três entidades e responde a necessidades de orientação sobre o exercício de atividade e a legalização dos muitos produtores existentes em Portugal na área do sabão e sabonetes artesanais e da produção de cosméticos.Pretende ser um documento orientador que sistematiza os procedimentos e práticas a cumprir pelos microprodutores artesanais de sabonetes e cosméticos naturais, à luz da legislação nacional e comunitária aplicável.
Trata-se de uma atividade que integra em Portugal o repertório de atividades artesanais em vigor, com a designação "Fabrico de Sabões e Outros Produtos de Higiene e Cosmética” e que, para ser exercidaimplica um conjunto de regras e obrigações a cumprir pelos produtores ao nível da produção e dolicenciamento.
A sessão, que conta com apresentações da professora Eugénia Pina e do professor Rui Manadas da FACULDADE DE FARMÁCIA, da Dra. Adriana Gamboa Diretora de Produtos de Saúde, na área dos Cosméticos do INFARMED, da Dra. Ana Cristina Mendes e do Dr. Fernando Gaspar do CEARTE e no final espaço para perguntas e respostas,tem objetivos de proteção dos consumidores e, também,preocupações de natureza pedagógica, uma vez que muitos destes microprodutores desconhecem as regras a que estão obrigados pela legislação.
A participação na sessão é gratuita mas sujeita a inscrição pelo telefone 239 497200, sendo que os participantes terão acesso ao guia.

Hora de Fecho: Este português quer pôr-nos a viver para sempre

Logo Observador

Hora de fecho

As principais notícias do dia
Boa tarde!
Henrique Jorge tem 50 anos e uma rede social que promete fazer clones digitais dos utilizadores - que agem sozinhos, mesmo quando o utilizador morre. "Mas atenção, malta. Não é um espírito, é código."
Em comunicado, Tiago Vieira afirma que não está envolvido no processo doTribunal Administrativo e Fiscal de Sintra e diz ser "totalmente falso" que tenha qualquer dívida fiscal.
Rui Rangel é suspeito de quatro crimes de tráfico de influência por alegadamente ter prometido influenciar resultado de processos. Vieira ter-lhe-á prometido um futuro cargo na universidade do Benfica
Protesto por escrito, conversas e um jantar. Eurodeputado falou com presidente do Partido Popular Europeu sobre o tema e conseguiu deitar por terra discussão em plenário do Parlamento Europeu.
Ministro das Finanças foi ao Parlamento para uma audição, que acontece quando está a ser investigado pelo Ministério Público. Ouviu o Bloco pedir aumentos salariais, o PSD acusá-lo de eleitoralismo.
O advogado Paulo Blanco diz em tribunal de quem são as alcunhas que estavam escritas nas notas do procurador Orlando Figueira. E o magistrado confirma: Ricardo Matos, Ana Bruno e Rosário Teixeira.
Este é o dia mais louco do mercado: os clubes podem fazer as últimas contratações ou vendas até às 24 horas (com algumas nuances) e o Observador vai acompanhar ao minuto as principais transferências.
Jhonatan, o guarda-redes do Moreirense que se esqueceu do resultado na flash interview, foi levado ao hospital no final do jogo com o FC Porto: teve um episódio de amnésia pós-traumática.
A imprensa espanhola revelou SMS de Carles Puigdemont, em que o catalão admite o fim da luta pela independência. Puigdemont confirma autenticidade das mensagens, mas garante que vai continuar a lutar.
A revista norte-americana Time inclui o ex-presidente do governo catalão Carles Puigdemont, que se encontra fugido à justiça espanhola em Bruxelas, entre os cinco "fugitivos mais procurados" em 2018. 
Opinião

Maria João Avillez
Europa matriz e porto ou Europa em declínio? União Europeia ou Desunião Europeia? Acreditar ou desistir? Leiam este livro de Carlos Gaspar: reflecte-se tanto quanto se aprende.

Maria João Marques
Quando pensarem o que torna possível os casos repetidos a resposta é o ambiente de atirar lama às mulheres que fazem denúncias, de lhes chamar cínicas e hipócritas. Outro nome para isto é cumplicidade

Luís Aguiar-Conraria
Politicamente, a regra devia ser simples: tem um cargo de poder? Então não pede nem aceita nada de ninguém que possa estar em posição de fazer ou pedir um jeitinho. Ponto. Mais simples não é possível.

José Milhazes
A autocracia russa tem sérias razões para proibir o filme “A Morte de Estaline” pois vê-se retratada nas personagens do filme. Bem diz o ditado russo: “Não acuses o retrato se tens a cara torta”.

Fernando Leal da Costa
O caminho atual acabará mesmo por levar ao fim da ADSE, com a consequente perda do tampão que tem impedido a enxurrada de milhares de doentes para um SNS que já não responde bem a todos que o procuram
Mais pessoas vão gostar da Hora de fecho. Partilhe:
no Facebook no Twitter por e-mail
Leia as últimas
em observador.pt
©2017 Observador On Time, S.A.
Rua Luz Soriano, n. 67, Lisboa

Cylance supera ganancias de US $100MD gracias a la respuesta de sus clientes


por Yesica Flores
3,800 compañias piensan más allá de las capas de seguridad para predecir y prevenir ataques a la ciberseguridad con la nueva generación de inteligencia artificial
Cylance® Inc., la compañía que revolucionó la protección del punto final y la detección con prevención predictiva basada en IA, anunció que ha superado los US $100MD en ingresos en el período contable de los últimos 12 meses de 2017. Lo que representa un crecimiento año con año de 177% debido al apoyo inquebrantable de más de 3,800 clientes empresariales. Con este logro, y gracias a la rápida adopción de sus clientes quienes creen que la prevención es posible, Cylance es una de las compañías de seguridad con mayor crecimiento en la historia. Alcanzar este hito le tomó a Cylance tan solo 39 meses desde el momento en que lanzó su primer producto, CylancePROTECT®.
La siguiente gráfica ilustra el ritmo de crecimiento de Cylance, comparándolo con una selección de otras compañías públicas de tecnología, y el tiempo que les tomó para llegar a los US $100MD en ingresos anuales, midiéndose desde que se lanzó el primer producto.
Cylance fue fundado bajo el principio de que la seguridad puede ser proactiva y fácil de administrar. La compañía fue la primera en aplicar IA a los mercados protección de punto final (EPP) y a la detección y respuesta de punto final (EDR). 87 de los Fortune 500 han adoptado la plataforma de seguridad de Cylance para eliminar filtraciones, cumplir con las normativas y requerimientos regulatorios y optimizar los recursos de seguridad.
Los clientes han reemplazado múltiples capas de seguridad en el punto final, incluyendo antivirus tradicional con Cylance, la cual se encuentra compuesta por tres capacidades principales:
• CylancePROTECT previene filtraciones y enfrenta nuevos ataques de “día cero”
• CylanceOPTICS es la única solución de nueva generación para EDR que usa IA para combatir ataques desconocidos.
• La plataforma de Cylance transforma la seguridad de reactiva a preventiva.

Los clientes de Cylance incluyen a Dell, Panasonic, The Gap Inc., Nobel Energy, la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Hockey (National Hockey League Players Association -NHLPA), Partners in Health, Sysco Foods, y la United Service Organizations (USO), entre otros.
“Después de que cambiamos a nuestro antivirus tradicional y comenzamos a usar Cylance, redujimos de forma significativa la carga de trabajo de nuestros equipos de seguridad”, comentó Stephen Frank, de la National Hockey League Players Association. “Antes, necesitábamos a tres personas para que manejaran la solución anterior, y, desde que nos cambiamos a Cylance, tenemos solamente a una persona, la cual durante la mitad del día administra nuestra protección de punto final. Lo mejor de todo, es que casi olvidamos que está corriendo en segundo plano – sabemos que Cylance está ahí, protegiendo nuestros puntos finales de forma silenciosa y eficientemente”. La reducción de recursos y costos es un resultado en común con los clientes de Cylance, después de la implementación.
“En Cylance, hemos impulsado a nuestros clientes a que piensen más allá de las soluciones tradicionales, para reducir la complejidad y los costos de seguridad,” agregó Stuart McClure, Presidente y CEO de Cylance. “Nuestros clientes han hecho realidad la promesa de que la prevención es posible, a pesar de que los expertos de la industria opinan lo contrario, con sus experiencias con WannaCry/Petya y con incontables amenazas de tipo malware de día cero. Contrario a cada uno de nuestros competidores, Cylance bloqueó cada una de las mayores campañas de 2017 con su aproximación basada en IA, que reduce niveles, remueve desorden y la fricción al usuario, y provee prevención silenciosa al punto final.”
En los últimos tres años, las tecnologías de ciber seguridad de próxima generación han capturado una cuota de mercado significativa, junto con la adopción de sus clientes. Los retos subsecuentes y la complejidad en la administración de múltiples capas, en combinación con el número creciente de filtraciones de alto perfil han expuesto las debilidades de los modelos de Detectar y Responder para la protección en la seguridad. Estos retos están dirigiendo la adopción de nuevas soluciones preventivas en el mercado.
De acuerdo con un reporte de Forrester de la autoría de Jennifer Adams y Chris Sherman: “Nuevos participantes están ganando impulso. Múltiples nuevos proveedores han emergido en el espacio de la seguridad para el punto final en los últimos años. Estas nuevas soluciones son típicamente más efectivas y son menos carga en los recursos del Sistema. Nosotros creemos que el crecimiento del mercado estará a cargo de estos nuevos jugadores mientras se expanden sus equipos de ventas y se difunde la voz a clientes potenciales. Esperamos ver el mayor nivel de crecimiento en el sector de protección de la integridad en las aplicaciones y Visibilidad y Control en el punto final (EVC)”.

Eurocidade do Guadiana reconhecida


A Eurocidade do Guadiana, constituída pelos municípios de Ayamonte, Castro Marim e Vila Real de Santo António acaba de ser reconhecida como Agrupamento Europeu de Cooperação Territorial (AECT).
Através deste instrumento, torna-se agora mais fácil a cooperação transfronteiriça transnacional entre as três autarquias, dando-lhes, por exemplo, a possibilidade de se candidatarem directamente, enquanto órgãos de poder local e regional de diferentes Estados-Membros, aos fundos europeus e de os gerirem.

Através deste estatuto, concedido pela Secretaria de Estado do Desenvolvimento e Coesão, no caso português, pode também ser confiada à Eurocidade do Guadiana a execução de programas cofinanciados pela União Europeia ou de outros projetos de cooperação transfronteiriços.

Para Conceição Cabrita, presidente da Câmara de Vila Real de Sto. António, município que assume actualmente a presidência da Eurocidade, “este reconhecimento reforça ainda mais a união entre as três autarquias, que podem assim aceder a projectos e fundos europeus, beneficiando das economias de escala e ampliando o raio de acção das suas medidas, que passam agora a beneficiar dois países e duas regiões em simultâneo”.

Tal pode abranger a gestão de meios de transporte ou de hospitais, a execução de planos de desenvolvimento transfronteiras, bem como a gestão de programas conjuntos para financiar projectos de interesse.

Os AECT foram criados em 2006 pelo Parlamento Europeu e pelo Conselho, com o apoio político do Comité das Regiões.

São entidades jurídicas criadas para facilitar a cooperação transfronteiriça, transnacional ou inter-regional na União Europeia e permitem que as autoridades regionais e locais e outras empresas públicas de diferentes Estados-Membros criem agrupamentos dotados de personalidade jurídica para prestar serviços conjuntos.

Regra geral, possuem membros em, pelo menos, dois Estados-Membros, apesar de existirem regras especiais em caso de participação de países e territórios ultramarinos e vizinhos.

Fonte: O Algarve Económico

CIM da Região Centro reúnem com Carlos Moedas

As Comunidades Intermunicipais da Região de Coimbra, Beiras e Serra da Estrela, Região de Aveiro, Viseu Dão Lafões e Médio Tejo reuniram esta terça-feira, em Bruxelas, com o Comissário europeu Carlos Moedas, responsável pelas pastas de Investigação, Ciência e Inovação.
No encontro, em que participaram em representação da CIM Região de Coimbra o Presidente João Ataíde, os Vice-presidentes José Carlos Alexandrino e José Brito Dias, e o Secretário Executivo, Jorge Brito, foram abordados, entre outros temas, a pesquisa e planeamento de candidaturas europeias que vão de encontro às necessidades conjuntas, a assistência na atualização de planos estratégicos, a definição de planos de ação, desenho de iniciativas e das atividades de comunicação bem como o futuro da política de coesão no chamada 2030.
Realizada no âmbito da iniciativa "Brussels Meets Regions", a primeira ação conjunta das CIM da Região Centro proporcionou ainda a recolha de informação sobre os mecanismos de monitorização das atividades do Parlamento Europeu, Conselho Europeu e Comissão Europeia, com maior incidência a partir da fase da pré-elaboração de documentos políticos e legislativos, nas áreas de interesse das comunidades intermunicipais.
O Comissário Europeu Carlos Moedas, responsável pelo maior programa-quadro de sempre de investigação e inovação da UE, salientou o trabalho das CIM na descentralização, desenvolvimento económico e social em prol de uma maior coesão territorial das regiõe, considerando fundamental a ação destas entidades para o aproveitamento de todas as oportunidades que a UE proporciona, nomeadamente através do Plano Juncker, o Horizonte 2020 e as suas sinergias com os fundos estruturais.

CCAM de Cantanhede e Mira e a Secção de Natação da Columbófila Cantanhedense distinguem a atleta com melhor desempenho escolar.

A Caixa de Crédito Agrícola de Cantanhede e Mira premiou a atleta de natação que apresentou o melhor desempenho escolar no ano lectivo 2016/2017. A iniciativa partiu da Secção de Natação da Columbófila de Cantanhede que pretendia, deste modo, evidenciar que é possível ser-se um atleta de alta performance sem descurar as obrigações escolares.
A Caixa de Crédito Agrícola de Cantanhede e Mira aderiu à iniciativa atribuindo um prémio correspondente ao valor despendido na aquisição dos livros escolares do ano seguinte.
A premiada, Camila Alexandra Rola Silva, foi recebida na Sede desta Caixa, no dia 24 de Janeiro.
Mais que um patrocinador da Associação Columbófila, a Caixa assume-se como um parceiro atento às necessidades desta entidade, que apresenta um forte crescimento e resultados desportivos extraordinários com um conjunto alargado de atletas medalhados.
O trabalho contínuo de vários anos tem permitido à Secção de Natação da SCC assumir uma posição de destaque neste desporto a nível regional, nacional e internacional, contudo, sem nunca descurar a preocupação com a formação académica dos seus atletas, da qual esta distinção é exemplo.
Através deste protocolo o Crédito Agrícola mantém a sua imagem associada à da SCC, dando assim, mais visibilidade a esta parceria através do equipamento dos atletas, da imagem no site e no pavilhão, em vários suportes de comunicação.
Consciente da sua responsabilidade enquanto entidade promotora do desenvolvimento local que activamente defende e promove, a CCAM de Cantanhede e Mira evidencia através desta iniciativa o seu empenho nesta área. O desenvolvimento é o resultado de um conjunto de factores, nos quais esta Caixa procura estar sempre presente, tais como a educação, a cultura, o desporto, a aposta em empresas e em projectos inovadores.
Estas pequenas acções fazem parte de uma postura que dita toda a actividade desta instituição bancária e que se resume claramente numa frase que é também a assinatura desta Caixa para iniciativas de âmbito social: “Juntos apoiamos mais.” Porque juntos somos muito mais que um banco.

SAS reporta ingresos de 2017 por $3,240 mdd


por Yesica Flores
La alta demanda de soluciones para la gestión de fraudes y riesgos, la inteligencia artificial, el machine learning y la nube impulsan el crecimiento de la compañía
CARY, NC (31 de enero de 2018) – El aumento en la demanda de soluciones de inteligencia artificial, machine learning, gestión de fraudes y riesgos y de nube por parte de los clientes influyó en el crecimiento continuo de los ingresos de SAS en 2017. El líder en analítica reportó $3,240 millones de dólares (mdd) en ingresos operativos totales, lo que representa un avance del 1.25% respecto a 2016.
“El panorama de la analítica está cambiando rápidamente a medida que las organizaciones descubren nuevo valor en la manera en que utilizan los datos para obtener insights,” aseguró Jim Goodnight, CEO de SAS. “Estamos ayudando a nuestros clientes a ser más competitivos con tecnologías novedosas como la analítica para el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial. Nuestra innovación tecnológica y la forma en que ayudamos a nuestros clientes nos ha convertido en la compañía a la que recurre la gente cuando se trata de experiencia analítica y soluciones empresariales.”
En SAS México, puntualizó Héctor Cobo, Director Regional para SAS Latinoamérica Norte, “estamos celebrando el cuarto año consecutivo de crecimiento a doble dígito, lo que nos posiciona como una de las regiones de mayor desarrollo a nivel mundial dentro de la organización. Es importante destacar que las industrias de retail y manufactura significan un creciente mercado para el negocio, y esperamos que durante 2018 tengan un crecimiento exponencial gracias a la adopción de una nueva economía analítica que contempla las tecnologías de innovación”.
Áreas de crecimiento estratégicas
El año pasado, Asia Pacífico y América Latina reportaron el crecimiento más alto cuando los clientes de dichas regiones le dieron a la analítica usos más estratégicos. Los sectores de gobierno, manufactura, retail y servicios financieros tuvieron un avance impresionante. Globalmente, clientes como American Honda Motor Company, Ericsson -la compañía global de tecnología de telecomunicaciones-, el conglomerado internacional de alimentos Cargill, Deutsche Telekom de Alemania, e incluso los Osos de Chicago, dependen actualmente de SAS® para extraer más conocimientos de sus datos.

Los usuarios de SAS buscaron relacionarse mejor con sus clientes, por lo que su interacción en tiempo real con ellos cobró mayor importancia el año pasado. Soluciones como SAS Customer Intelligence 360, SAS Marketing Automation y SAS Marketing Optimization siguieron ayudando a las marcas a llevar a cabo la próxima mejor acción utilizando la analítica, como lo demostró el ranking de liderazgo de SAS en la gestión de interacciones en tiempo real de 2017.
Los ingresos asociados con la nube aumentaron 15% gracias a que los clientes buscaron un acceso rápido y accesible al software de SAS en un entorno de nube conveniente. Asimismo, los clientes reconocieron el valor de agregar la experiencia de SAS, sin el costo de integrar equipos internos.
La inversión que ha realizado SAS en la gestión de riesgos está rindiendo frutos, pues las ventas nuevas en este nicho crecieron 35% -lo que indica que un mayor número de compañías ve valor en crear una cultura consciente de los riesgos a fin de satisfacer las demandas regulatorias y anticipar el impacto de sus inversiones. SAS espera que las soluciones de pérdida de crédito y de pruebas de estrés vayan más allá del cumplimiento para ayudar a las compañías a orquestar y gestionar modelos y analítica para beneficio del negocio.
Las soluciones de SAS para el riesgo de la gestión de capital tuvieron un repunte gracias a los regímenes de prueba de estrés de la regulación bancaria, y a los nuevos requerimientos para la presentación de reportes financieros, como es el caso de IFRS9 y CECL. La creciente necesidad de tomar decisiones en materia de crédito en tiempo real influyó positivamente en los ingresos de las soluciones de calificación de crédito de la compañía.
Las capacidades avanzadas de gobierno y calidad de datos que ofreció SAS Data Integration, el cual creció en 11%, cobraron mayor importancia para los clientes que tienen que cumplir con las regulaciones de protección de datos como el GDPR. Los entornos híbridos en donde se combinan datos almacenados localmente y en la nube, también exigieron tecnologías de integración más sofisticadas el año previo.
Los cambios en los patrones de fraudes que requieren modelos de detección más sofisticados, como machine learning, motivaron un aumento del 11% en las soluciones de fraude y seguridad de SAS. Por su parte, la modernización de los programas para combatir el lavado de dinero y la necesidad de políticas proactivas impulsaron también este crecimiento.
SAS fortaleció su portafolio de inteligencia artificial con el lanzamiento de nuevos productos de machine learning, aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural, lo que dio paso a insights más rápidos y la simplificación de la solución integral para las empresas. Este enfoque de hacer al machine learning fácil de usar y acelerar el tiempo para obtener valor fue bien recibido por los clientes de SAS y contribuyó al aumento de doble dígito de machine learning el año pasado.
Las asociaciones que SAS estableció globalmente influyeron en más de una tercera parte de las nuevas ventas. Esto incluye la creciente demanda de soluciones de nube por parte de las empresas medianas que están dispuestas a adquirir soluciones de SAS a través de socios locales confiables.
Mirando al futuro
A fin de fortalecer el alineamiento entre productos y las operaciones que generan ingresos, y llevar a cabo los planes de crecimiento e inversiones estratégicas, SAS designó a Oliver Schabenberger como director de Operaciones el 1 de enero de 2018, quien además conservará su puesto de director de Tecnología (CTO).

“Me entusiasma concentrarme en las áreas estratégicas de dirección e inversión que apoyan nuestro crecimiento continuo en áreas críticas y emergentes,” aseguró Schabenberger. “Esto incluye inversiones encaminadas a acelerar el avance de fortalezas clave, incluyendo inteligencia artificial y machine learning, fraude, gestión de riesgos, gestión de datos e inteligencia de clientes. Además, vemos una increíble oportunidad de desarrollo para IoT y su expansión en el mercado medio.”
Tan solo el año pasado, los ingresos de SAS asociados al avance de IoT aumentaron 60%. IDC, la firma de analistas de la industria, estima que el tamaño del mercado analítico en IoT crecerá más de $23,000 mdd para el año 2020. Se espera que para ese mismo año haya 20,400 millones de cosas conectadas, las cuales generarán enormes volúmenes de datos. Para aprovechar esta oportunidad se necesitará de innovación, como SAS Event Stream Processing, que ganó un tremendo impulso en 2017. SAS estableció una división de IoT que combina investigación y desarrollo, así como experiencia en marketing, que continuará el enfoque de SAS en ofrecer edge analytics que agreguen mayor valor a las inversiones en IoT de los clientes. SAS planea también crear una unidad de negocio similar alrededor de la gestión de fraudes.
En lo que respecta a 2018, SAS seguirá invirtiendo de forma importante en integrar la inteligencia artificial en su portafolio. De igual forma, hay planes para crear un centro de excelencia a fin de ayudar a que los clientes de SAS entiendan y apliquen la inteligencia artificial de formas que puedan transformar su negocio y el mundo a nuestro alrededor. Por ejemplo, en servicios financieros, el procesamiento del lenguaje natural basado en inteligencia artificial puede ayudar a liberar nuevos servicios para los clientes y flujos de ingresos para las empresas. En el sector energético, las herramientas de aprendizaje con inteligencia artificial podrían ayudar a maximizar las inversiones en energía renovable al optimizar la ubicación de las granjas eólicas.
Las nuevas ofertas para elevar la experiencia de la nube con las aplicaciones de SAS incluirán servicios administrados de contenedores para la infraestructura de los clientes en las nubes privadas y públicas.
La innovación continua sustenta el liderazgo en el mercado
Los analistas siguen alabando la innovación y el dominio del mercado de la compañía; de hecho, SAS fue nombrado el líder en analítica predictiva y avanzada. De acuerdo con IDC, SAS tiene el 30.5% de participación del mercado de analítica avanzada y predictiva, más del doble que su competidor más cercano. SAS ha encabezado –y crecido- en esta categoría desde que IDC comenzó a observar el mercado en 1997. En 2017, los analistas también nombraron a SAS el líder en streaming analytics, machine learning, Big Data, plataformas de ciencias de datos, marketing en tiempo real, integración de datos, calidad de datos, detección de fraudes, gestión de riesgos y analítica de retail.

“Cuando se trata que las empresas utilicen sus datos y la analítica, hoy todas tienen grandes ambiciones,” aseguró Randy Guard, director de Marketing de SAS. “La compañía ofrece una plataforma que cubre el ciclo de vida completo de la analítica –descubrimiento de datos y toma de decisiones. Junto con la apertura que ofrece SAS Platform, permitimos que nuestros clientes reúnan sus datos y la analítica a través de su comunidad de ciencia de datos completa.”
Conservar el liderazgo en el mercado depende en gran medida de la innovación. Año tras año, SAS reinvierte casi el doble del promedio de las principales firmas de tecnología en investigación y desarrollo: 27% en 2017. Esta inversión apoyó la adición de las capacidades de inteligencia artificial a la SAS Platform. Y las mejoras hechas a SAS® Viya® se extienden a SAS Platform para brindar capacidades adicionales para las organizaciones basadas en datos, incluyendo a Cisco, la Cruz Roja Americana, Munich Re y Lockheed Martin. Esta modernización apela a un creciente número clientes que han adoptado SAS Viya que buscan reunir todos sus recursos analíticos, y unir SAS con interfaces y lenguajes de código abierto.
Respaldo a la educación, la sustentabilidad y la inclusión
Además del éxito comercial, SAS siempre ha puesto gran énfasis en marcar la diferencia en el mundo. El año pasado, los esfuerzos alrededor de la educación, la sustentabilidad y el uso de datos para el bien de la humanidad, llevaron a SAS a figurar en la lista de compañías que “Cambian al Mundo” 2017 de la revista Fortune.

SAS tiene un gran compromiso con el desarrollo de la próxima generación de innovadores a través de la educación, y facilita crear las habilidades analíticas deseadas al apoyar iniciativas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de todo el mundo. SAS University Edition ofrece acceso gratuito al software de SAS de modo que todos pueden aprender cómo analizar datos. Miles de profesores, estudiantes e investigadores aprovechan SAS OnDemand for Academics, disponible sin costo en la nube. Las descargas y las inscripciones a ambos productos han alcanzado casi 1.5 millones.
Desde ayudar a combatir la adicción a los opioides y proteger a los niños vulnerables hasta la conservación de las especies en peligro, la amplia gama de soluciones analíticas de SAS cambian al mundo mediante el análisis de datos para resolver problemas humanitarios. Para ampliar nuestros esfuerzos de innovación social, SAS introdujo GatherIQ™ -una iniciativa de crowdsourcing que reúne a voluntarios para solucionar problemas sociales.
SAS también promueve un lugar de trabajo sustentable que tiene un impacto positivo en nuestro futuro. La compañía reduce su huella ambiental con programas enfocados en la conservación de la energía y proyectos solares, el manejo de emisiones, reducción de la contaminación, la conservación del agua, la reducción de desperdicios y el reciclaje y edificios verdes.
Esta pasión por el bienestar estimula la creatividad de los empleados y les da la oportunidad de hacer un cambio. Reconocido continuamente por mejorar y enriquecer el entorno laboral, SAS sigue figurando en las listas de los mejores lugares para trabajar alrededor del mundo. SAS también se considera un mejor lugar para trabajar por su diversidad e inclusión, mujeres e igualdad de género, así como por ser una de las principales compañías para millenials, recién graduados y profesionales de las TI.

Sobe para 14 o número de casos de legionela na CUF

O número de casos diagnosticados de legionela com ligação ao Hospital CUF Descobertas subiu para 14, três dos quais estão em unidades de cuidados intensivos.
Os 14 casos incluem nove mulheres e cinco homens, anunciou, esta quarta-feira, em comunicado, a Direção-Geral da Saúde (DGS).
O surto de legionela surgiu no passado fim de semana e poderá estar ligado à rede de águas do hospital, que está a contactar todas as pessoas que ali estiveram internadas entre os dias seis e 25.
Na segunda-feira, quando havia seis doentes notificados, o diretor clínico adjunto do hospital, Paulo Gomes, admitia que pudessem surgir mais casos, mas garantia a segurança do hospital para doentes e trabalhadores.
Um comunicado da DGS refere que "as autoridades de saúde, em articulação com o Conselho de Administração do Hospital CUF Descobertas e em colaboração com o Instituto Nacional de Saúde Dr. Ricardo Jorge, mantêm a necessária intervenção junto do hospital com o objetivo de assegurar o diagnóstico e tratamento dos doentes, o reforço da vigilância epidemiológica, o reforço da vigilância ambiental e a implementação das medidas necessárias para interromper a transmissão", sublinhando que essas medidas foram já aplicadas.
A bactéria Legionella pneumophila é responsável pela doença dos legionários, uma forma de pneumonia grave que se inicia habitualmente com tosse seca, febre, arrepios, dor de cabeça, dores musculares e dificuldade respiratória, podendo também surgir dor abdominal e diarreia. A incubação da doença tem um período de cinco a seis dias depois da infeção, podendo ir até dez dias.

Fonte: JN
Foto: MIGUEL A. LOPES/LUSA

Últimos días para participar en Premios everis, iniciativa que reconoce a emprendedores mexicanos con $1,000,000.00MX







por Yesica Flores
· El próximo 15 de febrero cierra la convocatoria para participar en la segunda edición del “Premio everis México”.
· Este año se incluye un “accésit” que reconocerá proyectos tecnológicos que ayuden a la sociedad civil en casos de crisis o catástrofes.
Ciudad de México a 31 de enero de 2018. everis, consultora multinacional de negocio, anunció que el próximo 15 de febrero será el cierre de inscripciones para la segunda edición en México del “Premio everis”, en la que podrán participar emprendedores que lideren proyectos de alto impacto enfocados en la explotación de innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las categorías: economía digital; tecnologías industriales y energéticas; biotecnología y salud.
Además, y debido al terremoto del 19 se septiembre de 2017, la organización del Premio reconocerá este año a través de un accésit aquellos proyectos que aporten soluciones tecnológicas para ayudar a la sociedad en casos de crisis o catástrofes. Las iniciativas aplicantes deberán estar, como mínimo, en fase de prototipo, es decir, producto mínimo viable o equivalente; tener un alto componente innovador que demuestre ser sostenible en el tiempo; y no tener más de dos años operando en el mercado.
El ganador del premio recibirá un millón de pesos; $100,000 en asesoría profesional a través de i-deals; y la oportunidad de participar, junto con los dos finalistas, en “Premio everis” a nivel global. También se entregará un accésit de $100,000.00 para el proyecto tecnológico mejor evaluado por el jurado.
Al respecto, Peter Kroll, CEO de everis en México, comentó: “Hace más de 15 años creamos Premios everis a nivel mundial, tiempo en el que hemos reconocido los mejores proyectos de emprendimiento, orientados a la innovación tecnológica. Les otorgamos los dos insumos más deseados por el ecosistema emprendedor: apoyo económico a fondo perdido y consultoría estratégica, con el fin de garantizar la consolidación del proyecto ganador”.
Las iniciativas serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por especialistas de everis, líderes y personalidades clave en el ambiente emprendedor, académico y empresarial; y estará liderado por Luis Téllez Kuenzler, presidente de everis México, quien destacó: “Premio everis México es un ejemplo real y tangible de las ganas que tiene este país de seguir movilizándose y que constantemente busca un mejor desarrollo social. Actualmente, a pocos días de culminar con esta nueva edición en México, podemos afirmar que la segunda búsqueda de talento mexicano ha sido todo un éxito, ya que muchos emprendedores han compartido proyectos sumamente impresionantes y que más allá de ser innovadores y vanguardistas, buscan contribuir con el crecimiento socioeconómico del país”.
Los interesados podrán consultar las bases y aplicar directamente en el sitio web de Premio everis México hasta las 23:50 horas (tiempo del Centro) del 15 de febrero de 2018.

Vocsta impulsará industria musical con APP y concurso de canto por Día del Amor y la Amistad


por Yesica Flores
Vocsta premiará a la mejor canción de amor hasta con 24 mil pesos con motivo de la celebración del 14 de Febrero y la próxima llegada a mediados de 2018 de la aplicación a nuestro país. El objetivo del concurso es impulsar el crecimiento de la industria mexicana de música apoyando a artistas independientes con una aplicación móvil capaz de crear nuevas oportunidades para financiar sus proyectos.
De acuerdo al Informe global de la Música IFPI 2017, la industria musical en nuestro país tuvo un crecimiento de 23.6% debido al incremento del streaming. Además, el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet reporta que en nuestro país existen 70 millones de internautas y 91% de dichos usuarios utilizan dispositivos smartphone para acceder a la Web. Estos datos indican que las oportunidades para que los artistas independientes puedan iniciar su carrera musical debe estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias de movilidad.
Carlos Torres, Co-Fundador y Country Manager de Vocsta para México, señala que “los artistas mexicanos enfrentan grandes retos para poder inicar su carrera y encontrar el financiamiento adecuado para posicionar sus mejores canciones en los ratings nacionales e internacionales. Por eso Vocsta está desarrollando una app móvil que les permita encontrar el financiamiento que necesitan para impulsar su talento hacia el estrellato de manera sencilla y eficaz”.
Vocsta es una empresa basada en Londres cuyo nombre nace de la abreviación de “Vocal Star”. Es una iniciativa para dar a los cantantes y artistas una plataforma digital en la que pueden ser descubiertos por cazatalentos y financiados por la comunidad de amantes de la música a nivel global.

Los datos en favor de la salud de los deportistas


por Yesica Flores
 Los deportistas en todas las disciplinas buscan siempre dar el máximo para llevar a su equipo a la gloria. Lamentablemente, los equipos rivales no son los únicos obstáculos, pues en el camino también tienen que sortear lesiones que, en muchos de los casos, suelen truncar sus carreras por varios meses o de forma definitiva.
Para evitar esto, el entrenador Pete Carroll y el científico de deportes aplicados de los Seahawks, Dean Riddle, han visto la capacidad de aplicar datos y metodología de punta a los atletas para lograr conseguir su máximo potencial.
Riddle, quien ha recaudado información desde hace 20 años al monitorear el entrenamiento de equipos profesionales de rugby, criquet y futbol soccer en el Reino Unido, ha evolucionado en sus métodos con Sports Perfomance Platform de Microsoft, una plataforma de analítica predictiva impulsada por datos que aprovechan el poder de la nube de Microsoft con tecnologías avanzadas de aprendizaje automático, capacidades de inteligencia artificial y más.
Los jugadores también reportan por sí mismos cómo se sienten y cuánto durmieron a través de cuestionarios diarios realizados en tabletas Microsoft Surface fuera de sus vestidores que utilizan reconocimiento facial para iniciar sesión.
Los Seahawks fueron la primera organización en mover su Outlook a Office 365 como un caso de prueba para la liga. Esto resultó ser un gran éxito que además les ha permitido encontrar grandes beneficios en ser capaces de crear un ambiente móvil para sus empleados. Ahora gestionan las relaciones con clientes y todo el ciclo de vida de patrocinios, habitaciones, boletos y contratos con Microsoft Dynamics 365. Con este enfoque más eficiente, el equipo va en camino de migrar el uso de contratos físicos y hojas de cálculo de Excel para manejar estas relaciones.
Las aplicaciones de Dynamics 365 administran la vasta base de datos de dueños de boletos para la temporada del equipo, para ayudar al equipo a gestionar más de 127 juegos consecutivos con boletaje agotado. El sistema también ha ayudado a los Seahawks con la lealtad de los fanáticos, lo que ha permitido mantener una tasa actual de renovación de 99 por ciento – por cuatro años consecutivos – y manejar una lista de espera por boletos de temporada de 12 mil.
Fuera del campo han podido aprovechar otras tecnologías de Microsoft para la administración de las funciones de negocio de la organización: “Antes éramos muy tradicionales y utilizábamos tecnología que ya había sido probada. Pero ahora, somos proactivos, con curiosidad para utilizar nuevas tecnologías”, comenta Chip Suttles, vicepresidente de tecnología de los Seahawks. “Podemos utilizar la nube para abrir soluciones”. Por ejemplo, utilizar Azure para almacenar datos, ha sido una enorme fuente de ahorros para el equipo, y una manera de estar cercanos a tener reportes en tiempo real con Power BI.
“Creo que toda la idea de la tecnología y el deporte es emocionante para mí porque está en constante cambio”, comenta Suttles. “Ningún día es igual al anterior y yo sólo disfruto tratar de encontrar soluciones que cumplan las necesidades de nuestras operaciones y nuestros negocios y mejoren la experiencia de los fanáticos en el estadio”.
Al final del día, las aplicaciones de negocios de Microsoft ayudan a brindar mejores experiencias para su base de fanáticos. La experiencia de los Seahawks en un día de juego estuvo en la primera posición de la NFL en 2016. Después de cada juego, la liga encuesta a miles de fanáticos para conocer su opinión de la experiencia en un día de juego, que incluye el proceso de llegada y salida del estadio, la experiencia de servicios para el asistente, sensación de seguridad, calidad y variedad de alimentos y bebidas, y la experiencia del juego en general.