sexta-feira, 20 de julho de 2018

Estos son los indicadores de que tu startup tiene buena salud


por Yesica Flores
A diferencia de una empresa tradicional, una startup no necesariamente tiene que ser rentable durante sus primeros años. Empresas como Uber o Rappi, a pesar de su gran popularidad y éxito entre los inversionistas, no son empresas rentables. Lo realmente importante para una startup de alto impacto, sobre todo durante sus primeros años, es tener indicadores de crecimiento sanos.
Un enfoque en estos indicadores le dará certeza a potenciales inversionistas, pero también le dará a los directivos de la empresa un panorama claro sobre dónde están parados y los pasos a seguir para continuar creciendo. Es importante que los emprendedores conozcan profundamente estas métricas y les den seguimiento de manera casi obsesiva.
Los indicadores más relevantes varían de acuerdo con la empresa y según su modelo de negocio, aunque de manera general se les conoce como unit economics y se refieren a factores que harían rentable a una empresa en particular.
“Si tu startup va a ser de alto rendimiento, entonces deberías tener crecimientos de doble o dígito o más en base de clientes y número de usuarios”, recomendó Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores y especialista en startups. “Tu crecimiento debería ser más veloz que el del mercado. Tienes que pensar que, al empezar, tu número de clientes es menor que el de una empresa consolidada, por lo que deberías crecer más rápido”, agregó González Gasque.
Estos son algunos de los indicadores que deberías tener en cuenta para asegurarte que tu startup goza de buena salud:
1. Velocidad de crecimiento
Aunque enfocarse en ventas y rentabilidad suele ser el principal objetivo de grandes empresas, el crecimiento es un factor que los inversionistas valoran mucho en empresa tecnológicas jóvenes que no debe ignorarse. Podrá sonar contraproducente enfocarse más en crecimiento que en ganancias, pero cuando hablamos de tecnologías disruptivas, el crecimiento es un factor vital para la competitividad de la empresa.
“Una métrica más o menos válida en términos de una empresa de base tecnológica es un crecimiento anual de no menos de 100%”, añadió González Gasque.
2. Crecimiento orgánico.
No existe mejor vendedor que un cliente satisfecho. Tu capacidad de viralizar tu producto o servicio, y con ello conseguir referencias, es básico para el crecimiento exponencial de tu empresa.
“Venderle a cada cliente a través de la publicidad resulta bastante caro, pero si das un estupendo servicio y generas una gran reputación, entonces puedes crecer a base de referencias”, puntualizó González Gasque.
Un ejemplo de esto es el modelo de Uber, que detonó su crecimiento en México gracias a un sistema que premiaba a los usuarios por recomendar su servicio, que apoyándose en la buena reputación de la marca Uber, le permitió a la compañía adquirir nuevos clientes a bajo costo.
3. Repetitividad
El número de veces que haces que un cliente transaccione contigo se convierte en una variable que incrementa mucho el valor de una empresa. Si después de adquirir un cliente, te estará comprando de forma constante o repetitiva, a la larga su valor será mucho mayor.
Hay modelos de negocios en los que eso es difícil de lograr. Por ejemplo si vendes hipotecas, no es muy común que un cliente compre muchas casas. En estos casos buscar maneras adicionales de monetizar tu base de clientes puede ser muy útil.
4. Rentabilidad unitaria
No puedes vender en 8 pesos algo que te cuesta 12. Si bien la rentabilidad de la startup no es indispensable al inicio, la rentabilidad de tus operaciones no está a discusión.
“Está bien que una startup pierda pero sólo si está perdiendo para crecer. Si en cada ticket de venta pierde, entonces es un caso perdido. Si cuesta 5 mil pesos adquirir un cliente y le vendes sólo 5 mil pesos a ese cliente entonces eres un desastre”, señaló González Gasque.
Antes de pensar en escalar, es necesario tener una rentabilidad unitaria sólida, pues de lo contrario tu startup perderá mucho dinero.
5. Churn rate o tasa de cancelación de clientes
¿Qué tan rápido pierdes a tus clientes? El churn rate se refiere al porcentaje de clientes o suscriptores que pierdes en un periodo determinado. Mientras más alto sea este número, peor trabajo estás haciendo en tu startup para retener a tus clientes. Esta es una de las métricas más importantes de una startup, pues resulta más barato y rentable conservar a tus clientes que salir a buscar nuevos.
Aunque no es realista esperar tener un churn rate de 0%, es importante mantener este número lo más bajo posible, pero sobre todo investigar qué es lo que causa tu pérdida de clientes.
En lugar de especular, lo recomendable es ir directamente con tus antiguos compradores para preguntarles por qué se fueron a través de encuestas o entrevistas. Con esa información podrás cambiar tus procesos para atajar esos problemas y aumentar tu retención de clientes.

Conoce a tu cliente: atacando la sobrecarga de Alertas de Lavado de Dinero


por Yesica Flores
Andrew Davies, VP, Global Market Strategy, Financial Crime Risk Management, Fiserv
Los esfuerzos globales para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo están conduciendo a regulaciones de cumplimiento más estrictas en todo el mundo.
El informe de evaluación mutua de México y FATF de enero de 2018 concluyó que el marco regulatorio de México ha mejorado desde la última evaluación en 2008. Sin embargo, según el informe, México “se enfrenta a un riesgo significativo de lavado de dinero proveniente principalmente de actividades asociadas con frecuencia al crimen organizado, como la extorsión, la corrupción y la evasión fiscal”. Para este fin, las instituciones financieras (IF) deben hacer más para detectar, prevenir y denunciar la posible actividad de lavado de dinero.
Con las relaciones con los clientes y los flujos de transacciones cada vez más globales, es vital que las IF comprendan el comportamiento del cliente y los patrones de actividad financiera en detalles minuciosos a fin de detectar instancias genuinas de lavado de dinero versos de lo que es el comportamiento normal del cliente. Sin embargo, más datos pueden crear una sobrecarga de información.
Actualmente, muchas instituciones luchan con demasiadas alertas contra el lavado de dinero (AML). Implementar estrategias de prevención que recopilen los datos correctos les permitirá evitar la sobrecarga de información y proporcionarles alertas significativas de actividad criminal genuina.
Cuidado con la brecha
Tener la solución de prevención AML correcta es clave para reducir y administrar el riesgo de delitos financieros. Al reunir perfiles completos de clientes a través de Diligencia debida del cliente (DDC) y Monitoreo de transacciones, se puede identificar de manera temprana y precisa una conducta inusual que es indicativa de lavado de dinero, evasión de impuestos, trata de personas e instancias de fraude.

Si una organización no conoce y comprende a su cliente por completo, es imposible comprender el riesgo asociado con ellos. En general, existe una brecha de conocimiento dentro de las organizaciones en toda la industria, donde no tienen una idea completa de los patrones de comportamiento de cada cliente en lo que respecta a su actividad financiera. Los datos recopilados dentro de una organización y de grupos de la industria pueden proporcionar a las IF perfiles de clientes centrados, lo que les permite identificar mejor lo que podría ser un delito y cuál es la actividad normal del cliente.
Si los datos de los clientes, tanto estáticos como dinámicos, se gestionan correctamente mediante la colaboración de CDD y la supervisión de transacciones, las IF pueden construir un perfil completo de sus clientes. Esto proporciona a las organizaciones una mayor precisión para descubrir actividades que realmente merecen una mayor investigación. Combinar lo que las IF saben desde una perspectiva de DDC, con lo que vemos desde una perspectiva de monitoreo de transacciones, les permite tomar mejores decisiones y generar alertas AML más precisas. Cada alerta debe ser investigada, por lo tanto, una detección más precisa también significa una mayor eficiencia operativa.
El papel de la tecnología
La forma en que los clientes interactúan con las IF y administran su dinero cambia constantemente. Por lo tanto, es fundamental que las instituciones financieras entiendan todos los aspectos del comportamiento del cliente, independientemente de qué canal o dispositivo decida usar.
La tecnología que recopila y analiza automáticamente los datos de Conozca a su cliente (KYC) permite a las empresas recopilar información y evaluarla a través de un sistema de cuadro de mando para cuantificar el riesgo de AML asociado a cada cliente. Normalmente, estas verificaciones ocurren cuando las empresas son clientes que ingresan para identificar de inmediato si deben continuar a bordo o si están marcados como de alto riesgo. Sin embargo, también es importante continuar realizando la debida diligencia con los clientes y buscar cualquier actividad inusual a lo largo de su tiempo como clientes para asegurarse de que todavía se consideran de bajo riesgo.
Las actividades inusuales se detectan al buscar escenarios AML estándar y banderas rojas; Sin embargo, el uso de big data y análisis también es importante. La tecnología puede comparar el comportamiento del cliente en relación con otros clientes y aprovechar las mejores prácticas para detectar con precisión las actividades de lavado de dinero, al tiempo que ayuda a garantizar que los clientes legítimos no se vean incomodados.
Si los datos de los clientes, tanto estáticos como dinámicos, se gestionan correctamente mediante la colaboración de CDD y la supervisión de transacciones, las IF pueden construir un perfil completo de sus clientes. Esto proporciona a las organizaciones una mayor precisión para descubrir actividades que realmente merecen una mayor investigación. Combinar lo que las IF saben desde una perspectiva de DDC, con lo que vemos desde una perspectiva de monitoreo de transacciones, les permite tomar mejores decisiones y generar alertas AML más precisas. Cada alerta debe ser investigada, por lo tanto, una detección más precisa también significa una mayor eficiencia operativa.
Cuidando los huecos
La forma en que los clientes interactúan con las IF y administran su dinero cambia constantemente. Por lo tanto, es fundamental que las instituciones financieras entiendan todos los aspectos del comportamiento del cliente, independientemente de qué canal o dispositivo decida usar.
La tecnología que recopila y analiza automáticamente los datos de Conozca a su cliente (KYC) permite a las empresas recopilar información y evaluarla a través de un sistema de cuadro de mando para cuantificar el riesgo de AML asociado a cada cliente. Normalmente, estas verificaciones ocurren cuando las empresas son clientes que ingresan para identificar de inmediato si deben continuar a bordo o si están marcados como de alto riesgo. Sin embargo, también es importante continuar realizando la debida diligencia con los clientes y buscar cualquier actividad inusual a lo largo de su tiempo como clientes para asegurarse de que todavía se consideran de bajo riesgo.
Las actividades inusuales se detectan al buscar escenarios AML estándar y banderas rojas; Sin embargo, el uso de big data y análisis también es importante. La tecnología puede comparar el comportamiento del cliente en relación con otros clientes y aprovechar las mejores prácticas para detectar con precisión las actividades de lavado de dinero, al tiempo que ayuda a garantizar que los clientes legítimos no se vean incomodados.

‘La magia de la naturaleza’: Las pajareras inteligentes de Disney revelan las vidas secretas de los vencejos morado


por Yesica Flores
Por Bill Briggs
Les presentamos a los vencejos. Estos viajeros de nido vacío tienen un pequeño lugar cerca de Orlando, aunque les gusta pasar el invierno en Brasil. En su hogar de Florida, la pareja crio a seis en medio del sol y de las canciones de Disney. (Los pequeños crecieron casi dentro de Walt Disney World Resort).
Los padres trabajaban largas horas para alimentar a su gran familia, pero siempre servían el desayuno caliente: libélulas, grillos, palomillas y arañas.
Este amoroso par es parte de una comunidad especial de cientos de aves únicas, los vencejos morados, que residen en cómodas pajareras hechas justo para ellos a través de todo el resort de Walt Disney World.
Los vencejos residen en una pequeña porción de una colonia de nidos dentro de pajareras inteligentes, recintos en forma de calabaza, equipadas por Disney y Microsoft con sensores ambientales y cámaras HD. Estas aves son sujetos de un nuevo estudio que abre una ventana sobre las vidas secretas de los vencejos morados, los miembros más numerosos de la familia de las golondrinas en América del Norte y una especie que está en declive.
Para los conservacionistas, los vencejos morados sirven como embajadores para la majestuosidad de las aves migratorias y brindan pistas acerca de lo que podemos hacer para protegerlos.
Los pequeños hogares inteligentes se encuentran entre una colonia de pajareras personalizadas en forma de calabaza que se montan en postes altos que son conocidas como “resort de aves” por los conservacionistas en Disney.
“Los vencejos morados son increíbles, muy acrobáticos y ágiles”, comenta el doctor Jason Fischer, gerente del programa de conservación para Disney. “Sólo miden 8 pulgadas (alrededor de 20 cm) de largo, pero eso no los detiene para volar cerca de 6 mil millas (unos 9,600 km) desde la Amazonia brasileña a Walt Disney World y de regreso cada año.

“Anidan en cavidades, lo que significa que no podemos ver cómo es la vida familiar”, agrega Fischer. “Lo que pasa en sus nidos se mantiene como un misterio”.
Desde 1966, el conteo estimado de vencejos morados en América del Norte ha descendido de manera acumulativa alrededor de 40 por ciento, de acuerdo con la Universidad Cornell.
Peor aún, muchos tipos de aves migratorias decrecen en su número, menciona Fischer.
Esas tendencias ayudaron a impulsar el proyecto del vencejo morado. Se volvió parte de colaboraciones constantes entre el equipo de animales, ciencia y medio ambiente de Disney y organizaciones globales no lucrativas que luchan por salvar la vida salvaje en peligro, comenta Fischer.
“En Disney queremos crear magia en nuevas e increíbles maneras, a la vez que somos buenos guardianes de los recursos que nos rodean”, comenta Tony Ambrozie, vicepresidente senior de tecnología en The Walt Disney Company. “Sabíamos que queríamos ayudar a las aves de una manera nueva y creativa”.
Disney espera inspirar curiosidad y preocupación acerca de los vencejos morados, los miembros más numerosos de la familia de las golondrinas en América del Norte y una especie que está en declive.
Para conocer más acerca de la especie e inspirar a los invitados que quieran ayudarlos, el equipo primero buscó responder algunas preguntas fundamentales. ¿Qué implica ser un gran padre como vencejo morado? ¿Cómo los polluelos de vencejo morado aprenden lo que significa ser un vencejo morado? Y, ¿cómo pueden inspirar a los invitados de Disney a ser cautivados de la misma manera por estas aves?
Entonces empollaron un plan de juego. Observarían a los vencejos morados mientras criaban a sus familias. Y contaban con una gran ventaja en esa búsqueda: Los vencejos morados prefieren anidar en pajeras hechas a la medida.
Aunque muchas especies en ocasiones se instalan en pajareras, es extraño que toda una población elija casas brindadas por los humanos sobre sitios naturales para anidar, menciona Fischer. En la parte este de América del Norte, casi todos los vencejos morados viven en pajareras y son muy tolerantes a las personas.
Para conocer más acerca de la vida íntima de los vencejos morados en sus pajareras, Disney Emerging Technologies colaboró con Microsoft.
Disney Emerging Technologies y Microsoft equiparon las casas de los vencejos morados con cámaras HD y sensores IoT conectados a la nube.
Los sensores registran temperatura, humedad y presión del aire durante la temporada de anidamiento y presentan los datos a través de un tablero de Power BI.
En conjunto, este equipo construyó las primeras pajareras inteligentes para los vencejos morados. Estas casas inteligentes fueron agregadas a una colonia de pajareras en forma de calabaza que están montadas en postes altos (conocidos como “resort de aves” por los conservacionistas en Disney). Existen 11 resorts de vencejos morados ubicados en Animal Kingdom en Disney.
Esas pajareras, blancas y del tamaño aproximado de un buzón, están equipadas con cámaras HD y sensores conectados a la nube, lo que las hace unas de las casas inteligentes más pequeñas del mundo.
Las pajareras combinan el poder de la nube inteligente con el “entorno” inteligente, que en este caso, son las calabazas, y utilizan visión de cómputo, la librería de aprendizaje integrada de Microsoft Research y Azure IoT Edge para estudiar a la familia Vencejo y enviar a los científicos información de valor fresca acerca de sus hábitos de anidamiento.
Toda esa tecnología debe soportar el sol, la humedad y la lluvia de Florida, y no impactar a las aves y su vida familiar.
“Necesitábamos asegurar que el calor generado por los electrónicos no incrementara la temperatura interna de las calabazas de una manera que pudiera perturbar los hábitos de anidamiento del vencejo morado”, mencionó Ambrozie.
Para conseguir lo anterior, equiparon cada conjunto de sensores con ventiladores silenciosos. También realizaron pruebas regulares de temperatura en las cámaras y otros equipos electrónicos para mostrar que la tecnología hacía su trabajo sin ser perjudicial, agregó Ambrozie.
La primera fase del estudio fue una prueba de concepto, para mostrar que los equipos podían construir acogedoras casas de alta tecnología para los vencejos morados. “Esa tarea ha sido completada”, comentó Fischer.
Las cámaras colocadas cerca de los nidos y en los pórticos de las pajareras ofrecen vistas de alta definición de la salida de los polluelos del huevo, y de los padres mientras crían a sus pequeños. Mientras tanto, los sensores registraron temperatura, humedad y presión del aire durante la temporada de anidamiento, y también grabaron cada vez que uno de los padres entró y salió de la casa.
“Observarlos y escuchar sus rítmicos gorjeos, hace pensar que se divierten mucho”, comentó Fischer. “Esto tiene el potencial de emocionar a tantas familias con la magia de la naturaleza”.
Las pequeñas pajareras se unieron a una existente y larga red de “viviendas” de vencejos morados a través de todo Walt Disney World Resort. Establecidos para el estudio y conservación de las especies, la comunidad ha brindado hogares para las familias de vencejos morados los últimos 20 años. Ahora, esta red consiste en más de 170 nidos cada año.
“Ha sido una experiencia reveladora observar cuánto podemos aprender sobre estas aves, gracias a estas nuevas tecnologías”, mencionó Fischer.
“Sólo como ejemplo, cuando sólo podíamos observar las casas desde fuera, siempre me impresionó el tamaño de las libélulas que los padres llevaban a las casas. Nunca supimos si se las daban a un polluelo o a más. ¡Pero ver (el nuevo) video de los pequeños que tragan esas enormes libélulas es en verdad impresionante!
Los científicos están interesados en aprender qué dan de comer los vencejos morados a sus crías.
En el futuro, los investigadores de Disney esperan asociarse con Microsoft para mejorar e implementar más casas inteligentes para discernir las similitudes y diferencias entre diferentes familias de vencejos morados, comentó Fischer. También esperan una reunión familiar a inicios de 2019 con la familia Vencejo.
“Hubo una familia que seguimos desde la etapa que empollaron hasta que vaciaron el nido”, mencionó Fischer. “Por lo general, los vencejos morados ponen de cuatro a seis huevos, y surgió esta familia de seis. Todos los huevos se empollaron y cada polluelo sobrevivió hasta llegar a la adultez”.
“Dimos a cada polluelo una banda única para la pierna cuando casi tenían tres semanas de nacidos. Estamos ansiosos por ver quién regresa a Disney el siguiente año para formar su propia familia por primera vez”.
Foto principal: Una pareja de vencejos morados en una especial comunidad de cientos de aves que residen en pajareras personalizadas en Walt Disney World Resort. (Todas las imágenes cortesía de Disney).

MIRA: Incêndio de mato na Rua das Pedrigueiras

Os Bombeiros Voluntários de Mira receberam, pelas 15:04 horas desta sexta-feira, 20 de Julho, um alerta para um incêndio de mato na Rua das Pedrigueiras, em plena vila de Mira.
Ainda com as suas causas desconhecidas, o fogo consumiu 600 metros quadrados de terreno e foi controlado pelos BVM que, ao chegarem no local, encontraram-no "ativo, tendo sido circunscrito posteriormente e feito o rescaldo" conforme informou fonte dos Bombeiros de Mira no local, à reportagem do Jornal Mira Online.
No local econtravam-se 2 viaturas dos BVM com 7 homens, mais 1 viatura da GNR com 2 elementos e os Sapadores da Proteção Civil de Mira.
Jornal Mira Online

Mulheres de Castelo de Vide destacam-se a doar sangue








Num sábado estival, aconteceu mais uma colheita de sangue, desta feita tendo como pano de fundo a serra da Penha e apadrinhada pela Associação de Dadores Benévolos de Sangue de Portalegre – ADBSP.
Um total de 36 pessoas foram recebidas no centro de saúde de Castelo de Vide. As mulheres estiveram em franca maioria com 21 inscrições (58,3 %) e merecem um aplauso especial. A análise clínica ditou que alguns não pudessem estender o seu braço de ouro. Mas sempre foram conseguidas três dezenas de unidades de sangue, o que é de se congratular.
Uma jovem, pela primeira vez, sentou-se na cadeira de dador. E cresceu em dois o número de interessados em pertencer ao Registo Português de Dadores de Medula Óssea.
A Câmara Municipal de Castelo de Vide apoiou o almoço convívio num restaurante local, o qual contou com a presença de dadores, elementos da ADBSP e funcionários do Banco de Sangue do estabelecimento hospitalar de Portalegre.
Venha daí!
Sábados, de manhã, acontecem as nossas colheitas. Brevemente estaremos: no salão da Junta de Freguesia de São Salvador da Aramenha (Marvão), a 28 de julho; no centro de saúde de Fronteira, a quatro de agosto; Nos bombeiros de Alter do Chão, a 11 de agosto. Não falte!

A Dr.ª Gracinda de Sousa deixou-nos
É com tristeza que informamos que, a 13 de julho, faleceu uma amiga muito especial da ADBSP e também de todos quanto estão envolvidos na nobre missão da dádiva de sangue. Referimo-nos à médica Maria Gracinda Gaspar de Sousa que fazia parte, desde 1989, do então Instituto Nacional de Sangue. Dirigiu o Centro Regional de Sangue de Lisboa e foi também responsável pela implementação do sistema de gestão da qualidade no Registo Português de Dadores de Medula Óssea, no Centro de Histocompatibilidade do Sul, no qual desempenhou funções de Diretora Médica. Esteve ainda à frente da AB0 Revista de Medicina Transfusional e foi Presidente da Comissão Externa de Acompanhamento do Programa de Fracionamento do Plasma Humano. De 2011 a 2018 foi vogal do Conselho Diretivo do Instituto Português do Sangue e da Transplantação, IP (IPST).
Em Abril deste ano foi distinguida, pelo Ministro da Saúde, com a Medalha de Ouro pela extraordinária cultura de serviço público e empenho enquanto Diretora do Centro Regional de Sangue de Lisboa e vogal do Conselho Diretivo do IPST.
Muito estimada, esteve em Portalegre aquando de iniciativas da ADBSP, sendo sempre muito elogiada pelo nosso fundador: o saudoso Sargento António Joaquim Eustáquio – que aproveitamos para mais uma vez recordar.
Aqui ficam estas singelas palavras de gratidão à Dr.ª Gracinda de Sousa. Aproveitamos para transmitir as nossas condolências à familia, bem como aos colegas e amigos! Que o seu exemplo tenha continuidade!
JR

Dia 25 de Julho Colheita de Sangue das 15 horas às 19:3:0 horas no posto Fixo da ADASCA em Aveiro


JULHO
Dia 25 das 15 horas às 19:30 horas (4ª. Feira)
Dia 28 das 9 horas às 13 horas (Sábados)

AGOSTO
Dias 1, 8, 15, 22 e 29 das 15 horas às 19:30 horas (4ª.s Feiras)
Dias 4, 11, 18 e 25 das 9 horas às 13 horas (Sábados)
                                                                                
Estão criadas as condições para os aveirenses aderirem à dádiva, como ainda os que vivem nos arredores de Aveiro. As oportunidades ajustam-se, assim haja vontade.

Local: Mercado Municipal de Santiago, loja G
Rua de Ovar, Aveiro, 
Coordenadas GPS: N 40.62659 | W -8.65133
Tel.: 234 095 331
geral@adasca.pt
J. Carlos

Site: www.adasca.pt

FRANÇA | Chefe de segurança de Macron detido após agredir manifestante

O chefe de segurança do presidente francês foi detido e a Presidência já iniciou o processo de demissão, após a divulgação de imagens em que se vê o segurança a agredir um manifestante.
O agente de segurança, Alexandre Benalla, um dos mais próximos do presidente francês Emmanuel Macron, foi preso por "violência em grupo por uma pessoa encarregada de uma missão de serviço público, usurpação de funções e posse ilegal de insígnias reservadas à autoridade pública", de acordo com a agência EFE.
Fontes judiciais disseram ainda à EFE que Alexandre Benalla foi também preso por "cumplicidade na apropriação indevida de imagens de um sistema de videovigilância".
O Ministério Público abriu uma investigação, esta quinta-feira, depois de o jornal "Le Monde" ter publicado um vídeo em que Alexandre Benalla era visto a agredir manifestantes, o que gerou uma "tempestade política" no país, onde a oposição acusa as autoridades de tentarem esconder o caso, refere a agência EFE.
Aviso: As imagens deste vídeo podem ser consideradas violentas
Segundo o canal de notícias francês BFM TV, Benalla tem o trabalho e o salário suspensos por quinze dias e está privado de seus deveres de organização da segurança nas viagens do presidente francês.
O canal francês indica que a presidência já iniciou o processo de demissão, depois de a presidência ter sido informada de "novos factos que constituem uma falha" por parte do agente e que são objeto de "um processo judicial".
O canal BFM TV acrescentou que três polícias foram suspensos no âmbito deste caso, suspeitos de terem extraído imagens das câmaras de videovigilância da cidade de Paris que mostravam Benalla.
"Dois deles são suspeitos de terem copiado as imagens e de tê-las passado para Benalla", revela o canal BFM TV.
Fonte: TSF

Indivíduo identificado por furtar combustível em Vagos

O Comando Territorial de Coimbra, através do Núcleo de Investigação Criminal de Cantanhede, ontem, dia 19 de Julho, constituiu arguido um indivíduo de 39 anos, pela prática de vários crimes de furto de combustível, em Vagos.
No âmbito de uma investigação relacionada com diversos crimes de furto de combustível, ocorridos nos concelhos de Mira, Águeda, Arouca e Trofa, que decorria há cerca de seis meses, foi dado cumprimento a quatro mandados de busca, dois domiciliários e dois em veículos, nos concelhos de Vagos e Murtosa, tendo sido apreendido:
·16 vasilhas em plástico;
·Dois bidons metálicos, com capacidade para 200 litros cada e várias mangueiras;
·Uma eletrobomba de utilização de bombeamento de gasóleo;
·Um telemóvel.
O indivíduo foi constituído arguido  e sujeito à medida de coação de termo de identidade e residência.
A operação contou com o apoio do Núcleo de Investigação Criminal de Ovar e dos Postos Territoriais de Mira, Vagos e Murtosa.

António Marques, atleta da APCC, convocado para o Campeonato do Mundo de Boccia

O jogador de boccia António Marques, que representa a Associação de Paralisia Cerebral de Coimbra (APCC), acaba de ser confirmado como um dos convocados de Portugal para o Campeonato do Mundo daquela modalidade, que decorrerá entre os dias 12 e 18 de Agosto, na cidade inglesa de Liverpool.
Marques voltará assim a disputar uma competição em que já conquistou cinco medalhas, nas vertentes individual e coletiva, e envergará as cores nacionais pela terceira vez na atual época desportiva, depois das participações no Campeonato da Europa (em outubro do ano passado) e no Open Mundial da Póvoa de Varzim (em julho de 2018).
O atleta da APCC, nascido em Aveleira (Penacova) há 54 anos, é o jogador que há mais tempo compete em provas internacionais em todo o mundo, tendo a sua estreia ocorrido em 1986. Do seu palmarés constam ainda oito medalhas em Jogos Paralímpicos (um recorde mundial entre os praticantes de boccia) e outras oito em Campeonatos da Europa, além de vários títulos nacionais. É, de resto, o atual campeão português da categoria BC1.
A acompanhar António Marques em Inglaterra estará o treinador Emílio Conceição, seu parceiro de competição há mais de duas décadas e também ele já um veterano do circuito de boccia, com presença em várias provas internacionais.
O Campeonato do Mundo de Boccia é o maior evento da modalidade logo após os Jogos Paralímpicos e vai envolver na edição deste ano 190 atletas, em representação de 33 países, estando em disputa sete medalhas de ouro em quatro torneios individuais (cujos jogos decorrerão entre 12 e 15 de agosto) e três torneios coletivos (entre os dias 16 e 18). A Seleção Nacional será constituída por 11 jogadores.
O boccia é uma modalidade mista, que pode ser jogada por pessoas portadoras ou não de dificuldades físicas ou motoras. Na APCC, é desenvolvida nas vertentes de lazer e competição há mais de três décadas, com atletas a disputarem regularmente provas nacionais e regionais, e mais recentemente também na vertente de boccia sénior, através da Bocciateca, o primeiro centro de recursos da modalidade em Portugal.