quinta-feira, 20 de dezembro de 2018

Câmara Municipal atribui subsídios escolares no ano letivo 2018/2019

Resultado de imagem para Câmara Municipal da Marinha Grande

A Câmara Municipal da Marinha Grande, no âmbito das suas competências ao nível da Ação Social Escolar e Educação, procedeu à atribuição de apoios financeiros aos três agrupamentos de escolas do concelho para o ano letivo de 2018/2019, num total de 80.350 euros.

Deste valor e, relativamente à primeira fase do ano letivo, foi atribuída a verba total de 22.030 euros para apoiar alunos carenciados das escolas do 1º CEB e Jardins de Infância dos Agrupamento de Escolas Marinha Grande Poente e Nascente e do Agrupamento de Escolas de Vieira de Leiria.

Para apoio ao funcionamento dos Jardins de Infância e das escolas de 1.º CEB, no que se refere à aquisição de material didático, de recreio, consumíveis e outros bens, a autarquia atribui uma verba de 50 euros/mês, por sala; 100 euros mês para cada sala onde decorrem as Atividades de Animação e Apoio à Família (AAAF)/Componente de Apoio à Família (CAF) ; e, para o funcionamento da Mediateca, o valor a destinado mensalmente é 30 euros por sala. Estes apoios totalizam um valor de 58.320 euros para o ano letivo de 2018/2019.

Para a Vereadora da Educação, Célia Guerra “os subsídios da Câmara destinados a alunos carenciados, bem como os apoios dados às escolas, são de fulcral importância para promover a equidade social e escolar, permitindo o acesso a condições prementes para apoiar e incentivar alunos, professores e famílias. Para além disso, é igualmente decisivo dotar as nossas escolas de melhores condições de trabalho pois só dando as melhores condições aos nossos alunos e professores podemos exigir os melhores resultados”.

Así nos movíamos, la historia y el regreso del tranvía a la CDMX


por Yesica Flores
¿Cómo se movían los mexicanos en el Porfiriato y en la época de la post-revolución? ¿cómo ha cambiado la forma de transportarnos desde entonces? ¿qué es lo que el futuro nos aguarda? Las respuestas a estas preguntas las tiene TÜV Rheinland de la mano de Manuel Álamo (Director técnico de TÜV Rheinland Rial), Sandra Álamo (Rail Business Developer Manager) y Julen Ladrón de Guevara (cronista de la ciudad), a través de un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México.
TÜV Rheinland es el principal proveedor internacional independiente de servicios técnicos para pruebas, inspecciones y certificaciones en diversas industrias incluyendo la ferroviaria. Su historia comenzó en Colonia, Alemania hace más de 140 años; desde entonces son expertos en seguridad y han sido testigos de la evolución de esta forma de transportarse.
A principios del siglo XIX, cuando la ciudad se hizo a la necesidad de nuevos medios de transporte debido al incremento de la población, apareció la red de tranvías, la cual comenzó a dibujarse desde el Zócalo, pues como detalla Julen este era “el punto de salida hacia los entonces pueblos de Tlalpan, La Villa, Coyoacán y todas las demás, ahora alcaldías”.
En la actualidad el tranvía se encuentra en desuso, a pesar de existir ejemplos, en cuanto a sistemas ferroviarios, de éxito como lo son el metro de la CDMX o el Mexicable del Estado de México que llegó para acortar una distancia de hasta una hora a tan sólo 17 minutos.
Al respecto, Sandra Álamo comentó que para tener un buen sistema de transporte “es necesario tomar en cuenta los puntos que va a recorrer, así como observar cuáles son los sistemas adecuados a la movilidad de la gente, es decir, cuál es el mejor transporte para el estilo de vida de las personas, porque pensar sólo cuál es el transporte más económico y ecológico no es suficiente, esas dos características se tienen que contemplar siempre. El transporte tiene que ser de precio accesible y amigable con el medio ambiente”.
Por otro lado, Manuel Álamo al ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a utilizar el tranvía como un medio de transporte para el Centro Histórico puntualizó: “se necesita un estudio avanzado para dictaminarlo, pero desde mi perspectiva como experto en sistemas ferroviarios, creo que sería una buena alternativa por la facilidad que tiene de incorporarse a las avenidas conflictivas y su sistema eléctrico que actualmente es considerado como ecológico”.
A lo que Julien aunó “el paso del tranvía por el Centro Histórico es muestra de uno de los cambios cuánticos que han marcado la historia del país, basta con ponernos a imaginar qué representó el primer viaje en tranvía, o siglos después, lo que ocasionó el primer viaje en el metro, para darnos cuenta que fue sinónimo de cambio para la ciudad y sus habitantes”.

“Glow Run to 2019” e os “Os Quatro e Meia” animam o segundo dia do Réveillon da Praia de Mira

Cor e muita animação não irão faltar no segundo dia do Réveillon da Praia de Mira, dia 30 de dezembro. Com início às 18 horas, a caminhada “Glow Run to 2019” antecede a atuação dos “Os Quatro e Meia”, a partir das 22h00, no palco principal.
A “Glow Run To 2019”, organizada pela Associação Socio Cultural da Valeirinha, em colaboração com a Câmara Municipal de Mira, trará às ruas da Praia de Mira muita cor e diversão. Animada pelo Dj Ramadas, esta caminhada de cerca de 4 km terá muitas surpresas ao longo do percurso e todos os participantes terão direito a um “Kit Glow” para a atividade. A partir das 16 horas, começam os preparativos com as pinturas faciais, sendo que o início da caminhada está marcado para as 18 horas.
Todos os interessados devem inscrever-se em: https://lap2go.com/pt/event/glow-run-tour-2018, sendo que, o valor de inscrição tem custos diferentes: 8€ até dia 16 de Dezembro, 10€ de 17 de Dezembro a 27 de Dezembro e 15€ de 28 de Dezembro até ao dia do evento. Até aos 10 anos, a inscrição é gratuita e em grupos de 5 elementos, a organização oferece a sexta inscrição.
Após a caminhada, os participantes que necessitarem poderão tomar um duche no Parque de Campismo Municipal de forma gratuita. Posteriormente, poderão aproveitar para se reunirem com os seus familiares e amigos num jantar nos restaurantes locais. Com o culminar da noite, a partir das 22:00, poderão assistir ao concerto da banda Os Quatro e Meia, que encheu recentemente o Coliseu do Porto.
Importa lembrar que o Município de Mira projetou três dias de festa, para o Réveillon deste ano na Praia de Mira. No dia anterior, 29 de Dezembro, o Réveillon da Praia de Mira começa no Palco da Barrinha, com o desfile de moda “Mira Fashion Night”, animado pelos DJ’s EletricBoys.
No último dia do ano, o Revéillon RFM da Praia de Mira começa da melhor forma, com a atuação dos mirenses Banda Malho, a partir das 22h30. Um espetáculo piromusical marcará a entrada no Ano Novo, às 00h00. A partir da 00h30, subirá ao palco o cabeça de cartaz C4 Pedro. Pela noite fora, brilharão ainda o DJ Pedro Carrilho e os DJ’s RFM Rich e Mendes.
Entrar da melhor forma em 2019 é um compromisso e como afirma o próprio cabeça de cartaz C4 Pedro “Garanto-vos que será o melhor Réveillon do Planeta Terra! Será com muito prazer que festejarei a noite de Passagem de Ano em Mira”.
Pode acompanhar todas as novidades em:

¡CUIDADO! QUE SU CASA NO SEA VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA EN ESTAS VACACIONES DE FIN DE AÑO


por Yesica Flores
· Aquí algunas recomendaciones para evitar robos.
· En vacaciones de diciembre se incrementa en forma considerable el ingreso de delincuentes a casas solas.
· Protéjase con un sistema de alarma electrónica, monitoreada constantemente.

Llegaron las vacaciones de fin de año y con ello un incremento considerable en el número de robos a casas habitación.
¿Sabía usted que alrededor del 80 por ciento de los robos a hogares, se suscitan cuando estos se encuentran solos?
Para evitar ser víctima de la delincuencia el experto en la materia, David Ysunza Mujaes, Director de Ventas y Marketing de ADT, empresa especializada en sistema de monitoreo de alarma y seguridad le da las siguientes recomendaciones:
· Contratar un sistema monitoreado de alarmas. Estas tienen un efecto disuasivo por medio de la placa que indica que el lugar está vigilado 24-7 independientemente que la familia se encuentre o no en casa.
Cuenta con dispositivos que además de activar una sirena que ahuyenta a los criminales, envían una señal para hacerle saber a la autoridad que se está cometiendo un delito
Adicionalmente con el avance de la tecnología podemos recibir las señales en nuestro celular, observar en caso que haya cámaras, lo que está pasando dentro y fuera del inmueble y prender luces, subir persianas y activar diversos aparatos eléctricos tanto por programación como de forma remota, para simular actividad en la casa.
· Adicionalmente proteger entradas y puntos de acceso de la casa, es decir puertas y ventanas. Si bien es cierto que la mayoría de los ingresos a estas para robar no se dan por la puerta principal, si se usan para salir. Entonces las puertas deben de contar con llave, en el caso de portones eléctricos sugerimos cerrarlos con cerrojo o un candado que no permita ser botado con una palanca desde afuera

· En el caso de las ventanas, revisar que no haya espacio libre en los marcos que permitan que se puedan abrir. Si existe algún vidrio roto hay que cambiarlo.
· Avisar a nuestros vecinos de confianza que no vamos a estar para que recojan toda la correspondencia y que le echen un ojo a nuestra casa. Hay que tener mucho cuidado sobre todo con los documentos bancarios que lleguen a nuestro domicilio
· Bajar o silenciar por completo el timbre de teléfono de casa ya que si se pasa el día sonando repetidamente, será señal de que no hay nadie en el domicilio.
· Tener las cortinas cerradas para evitar que se pueda observar el interior de la casa.
· Si tenemos algún sistema que nos permita prender y apagar luces, es muy importante usarlo. Lo que no es recomendable es dejar prendida una luz todo el tiempo, sobre todo si esta es exterior, ya que en el día se notará que está encendida y no hay nadie para apagarla.
· Tener mucho cuidado a quién le comentamos que vamos a salir de vacaciones. Evitar informar de nuestros planes en lugares abiertos, para que alguien se entere a dónde vamos y cuánto tiempo.
· El tema de redes sociales es muy importante. Evitar informar por este medio a donde vamos, en donde estamos y hasta cuándo vamos a regresar. Si queremos publicar algo, que sea hasta nuestro regreso, ya que estemos en casa de vuelta, nunca antes.
· Tener mucho cuidado con la basura que generamos en navidad, sobre todo si la dejamos en la calle, ya que acostumbramos tirar cajas en donde venía la pantalla que estrenamos, el estéreo, el videojuego, la computadora, la cafetera, la licuadora, etcétera. Esto siempre es muy atractivo para los ladrones.
· Mantener todo los objetos de valor escondidos, bajo llave en un lugar seguro antes de salir de vacaciones.
Para tener otras recomendaciones de seguridad en el hogar, comercio y oficina, así como para recibir información sobre la contratación de medidas de prevención contra robos, marque el teléfono 01 800 5526238 o consulte la página: http://www.adt.com.mx

UBits: La plataforma que busca revolucionar el entrenamiento corporativo en LATAM llega a México


por Yesica Flores
● UBits es considerado experto de E-learning en Latinoamérica.
● Recientemente anunció su llegada a México donde busca apoyar y resolver necesidades de capacitación que tienen las compañías.
● UBits fue elegido por YCombinator, la principal aceleradora de startups en el mundo, que ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe.
UBits,mx, la empresa de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online, busca resolver la problemática que tienen las empresas al momento de capacitar a sus empleados.
Recientemente, la plataforma de origen colombiana, anunció que abrió operaciones en México, debido a la oportunidad que hay en el mercado, ya que las empresas tienen hasta tres veces más empleados.
UBits nació en el año 2014 cuando Marta Forero y Julián Melo identificaron una de las principales oportunidades que actualmente tienen las empresas: los ineficientes procesos de entrenamiento corporativo. Observaron que no se les brinda a los colaboradores contenidos apropiados, muchos realizados por profesores académicos que no tenían nada que ver con la industria, resultando en su mayoría en capacitaciones extensas y en algunos casos innecesarias.
El modelo de negocio de UBits es brindar capacitación online con expertos internacionales en negocios para resolver múltiples necesidades de formación que tienen las compañías Latinoamericanas. Funciona a través de un modelo de suscripción muy parecido a Netflix para ver películas o Spotify para oír música, en donde las empresas pagan una suscripción anual para sus empleados y estos adquieren acceso ilimitado a los mejores cursos cortos para desarrollar habilidades dentro de las empresas.
Actualmente la plataforma cuenta con más de 100 cursos cortos divididos en nueve áreas de negocio: “Creatividad e Innovación”, “Liderazgo”, “Habilidades Blandas”, “Finanzas Corporativas”, “Mercadeo”, “Excel”, “Ventas” y “Habilidades Gerenciales”.
El procedimiento es sencillo, el gerente de Recursos Humanos adquiere una suscripción anual para los colaboradores de su empresa, quienes pueden iniciar los estudios según el plan de entrenamiento sugerido.

Gracias a que UBits utiliza un algoritmo inteligente, se diagnostican las necesidades que tienen los colaboradores y se crea un plan de entrenamiento personalizado.
A los cursos cortos se les llama “BITS”, los cuales son diseñados por más de 60 expertos de la industria. Profesionales con experiencia en el mundo empresarial, quienes se han convertido en modelos a seguir en su disciplina debido a su exitosa trayectoria.
Los cursos online tienen una duración de entre 15 a 90 minutos, y están compuestos por contenidos innovadores de aprendizaje y son impartidos por expertos internacionales y profesionales de la industria.
La plataforma está desarrollada con un sistema de machine learning que permite predecir comportamientos y mejorar la experiencia del alumno, por ejemplo, un sistema de recomendación. Asimismo, arroja análisis de resultados y módulos de reportes.
El nombre UBits proviene de la palabra ‘bits’ que es un dígito del sistema de numeración binario, y también es la medida de la capacidad de almacenamiento de una memoria digital.
Mientras que la letra ‘U’, que la antecede, se refiere a universidad. “Nosotros creamos bits de conocimiento”, comenta Julián Melo, CEO y Co-Fundador de la plataforma.
Actualmente UBits cuenta con más de 50,000 alumnos suscritos en la plataforma y trabaja con más de 70 empresas en Latinoamérica; entre ellas, Natura, Terpel y BNP Paribas, Homecenter, Nestlé e Itaú.
Como objetivo a mediano plazo planean abrir operaciones en Perú, Colombia, Argentina y Chile. Y a largo plazo buscan ser la empresa líder en entrenamiento corporativo online en Latinoamérica.
YCombinator, que es la principal aceleradora de startups en el mundo, la cual ha impulsado empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe, seleccionó a UBits entre más de 8,000 empresas del mundo que aplican, de las que menos del 2% son admitidas para ser parte del programa.
De acuerdo con la startup, lo que llamó la atención fue su modelo de entrenamiento efectivo, “capaz de optimizar hasta un 40% el costo de entrenamiento en una compañía”.
Entrar a YCombinator le permitirá a UBits trabajar para ser un referente en entrenamiento corporativo online en Latinoamérica, mejorar el producto y sumar nuevos inversionistas de Silicon Valley.

Recomendaciones para que tu recibo de luz no se incremente en esta época decembrina


por Yesica Flores
Si por algo se caracteriza la época decembrina es por el incremento del gasto energético, no solo de particulares, también de organismos públicos, que año tras año hacen un gran esfuerzo por vestir hogares, dependencias y plazas públicas con las luces de navidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en esta época el consumo eléctrico puede aumentar hasta en 35% en los hogares. Otro de los factores que contribuyen al incremento en el consumo energético durante esta temporada es el uso de acondicionadores ambientales, cuya demanda eléctrica se espera se triplique para 2050, esto es equivalente a la energía producida actualmente por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores comenta que la colocación de iluminación con motivos navideños no sólo acrecienta el consumo de energía, sino también los incidentes eléctricos entre un 20% a un 30% en casa habitación, mercados e inmuebles en general; la mayoría provocados por cortos eléctricos asociados a las luces, y adornos navideños.
Cifras de Protección Civil reportan que hasta un 60% de los incendios son provocados por instalaciones deficientes; y el uso de ornamentos de dudosa calidad.

Recomendaciones
El ejecutivo sugiere considerar los siguientes puntos para tener un ahorro en su recibo de luz y evitar sobrecargas en instalaciones eléctricas y accidentes por adornos navideños:
• Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento de los mismos.
• Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
• Utilizar lámparas de bajo consumo (LED) en adornos y como fuente de iluminación en áreas comunes o de tránsito.
• Usar toma corrientes programables para reducir consumos ociosos de electricidad (luces y adornos encendidos a solas).
• No dejar los artefactos del hogar conectados en estado suspendido, ya que así también consumen electricidad innecesariamente.
• Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras al momento de adquirirlos.
• Las luces navideñas son una inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener cuidado dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro.

Kronos México es nombrado Great Place to Work


por Yesica Flores
Kronos Incorporated, líder mundial de soluciones en la nube para la administración de la fuerza laboral, anuncia que ha sido reconocido por Great Place to Work por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización en México y por ser uno de los mejores lugares para trabajar en la industrial de TI.
Hechos
  • Esta es la primera vez que Kronos México solicita la Certificación Great Place to Work.
  • Esta certificación es impulsada por los empleados y se suma a la creciente lista de galardones globales para la cultura del lugar de trabajo inspirada en Kronos WorkInspired, entre los cuales ha sido nombrada por Fortune como una de las 100 mejores compañías para trabajar; la revista Fortune la clasifica como el mejor lugar de trabajo para los millennials y el mejor lugar de trabajo para retribuir a la sociedad; Uno de los tres primeros lugares para trabajar en software por Forbes; y la certificación Great Place to Work en los países donde Kronos tiene presencia significativa, incluyendo Australia, China, India y el Reino Unido.
  • Kronos construye día a día una cultura de trabajo positiva en la que los colaboradores se involucran en todos los niveles dentro de la organización para mejorar la productividad y el crecimiento personal, lo que tiene un impacto directo en los clientes y en la innovación. Tales iniciativas ayudan a atraer y retener el talento adecuado en toda la industria y mantienen un equipo de trabajo de alto desempeño.
  • Kronos emplea a 5,600 personas en todo el mundo con vacantes disponibles


Esta entrada está financiada mediante anuncios

  
Learn more about RevenueStripe...

Holiday Swap busca conquistarLatinoamérica

Globant, entre las mejores empresas para trabajar


por Yesica Flores
La empresa de servicios tecnológicos fue reconocida por Comparably por su dedicado compromiso con los empleados, la felicidad en el lugar de trabajo, la inclusión y la diversidad.
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, fue distinguida por Comparably con el premio a la Mejor Cultura Empresarial y Mejor Empresa por la Diversidad en 2018 en Estados Unidos. Estos premios son el resultado de un destacado compromiso de Globant con sus empleados.
Los Premios Comparably se derivan de las calificaciones de confianza proporcionadas por los empleados que calificaron a sus empleadores de forma anónima en Comparably.com entre el 26 de noviembre de 2017 y el 26 de noviembre de 2018. Estas listas tienen como objetivo mostrar a los líderes y a las empresas que están ayudando a impulsar un cambio de cultura positivo en grandes y pequeñas empresas.
"Estamos muy emocionados por ser reconocidos por Comparably por nuestra cultura y diversidad, especialmente porque los resultados se derivan directamente de nuestros empleados", dijo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “Nos enorgullece crear un lugar de trabajo al que la gente disfrute cada día, que se sientan cómodos y bienvenidos. Nuestros Globers son nuestra prioridad número uno y saber que para ellos somos un excelente lugar para trabajar es un gran honor ".
Desde su fundación, Globant ha mantenido su cultura y diversidad como eje de su crecimiento. La diversidad y la inclusión forman parte de los valores centrales de Globant y son fundamentales para la forma en que Globant construye su comunidad. Con oficinas en 13 países, Globant celebra culturas y perspectivas de todo el mundo y realiza un sólido esfuerzo en garantizar que todos los empleados estén conectados con la organización, con sus valores y su gente a través de su plataforma StarMeUp OS.
"A medida que nos expandimos mundialmente a lo largo de los años, hemos fortalecido nuestra cultura con nuevas personas e ideas", dijo Guibert Englebienne, CTO y cofundador de Globant. “La variedad de pasiones, culturas y antecedentes brindan a nuestros Globers la oportunidad de aprender nuevos puntos de vista y habilidades, y esto es algo muy valioso. Siempre nos hemos ocupado de que la cultura de nuestra empresa pueda escalar junto con nuestra empresa y este premio valida nuestro esfuerzo ".
"Ganar el Premio a la Mejor Cultura Empresarial de Comparably es un logro excepcional. Estos empleadores recibieron las calificaciones más altas de sus equipos en todas las facetas del trabajo, desde el liderazgo y el entorno de oficina hasta la compensación y el panorama de la compañía", dijo el CEO de Comparably, Jason Nazar. Y agregó: "Las empresas son mejores por ser diversas y por reflejar las comunidades a las que sirven".

GARENA y LVP preparan la primera Liga latinoamericana de esports de Free Fire


por Yesica Flores
  • Garena y Liga de Videojuegos Profesional (GRUPO MEDIAPRO) se unen para lanzar la primera Liga de esports de Free Fire
  • El registro comenzará a principios de enero próximo
  • La gran final se disputará en Tailandia en abril de 2019
Garena y Liga de Videojuegos Profesional (GRUPO MEDIAPRO), unieron el éxito del juego y la experiencia en el desarrollo de competencias electrónicas, respectivamente, para lanzar en conjunto la primera Liga Latinoamericana del battle royale Free Fire, que dará inicio en enero próximo y a través del cual se seleccionarán las mejores escuadras para disputar la gran final en Tailandia.
Dicha competencia se dividirá en dos regiones, funcionando de manera independiente. El 18 de enero arrancará la competencia de LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México), y el 25 del mismo mes, la correspondiente a LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú), de donde se seleccionarán a los mejores equipos de cada región para disputar la final presencial que se realizará en Tailandia, en el mes de abril de 2019.
Los interesados en participar deberán estar pendientes del registro que se abrirá los primeros días del mes de enero, ya que el cupo será limitado. Los requisitos para formar parte de este torneo es que todos los concursantes sean mayores de edad y que al llegar a la etapa de playoffs cuenten con pasaporte vigente para viajar al exterior, en caso de resultar ganadores.
“Estamos muy contentos con esta alianza, es la primera vez que vamos a realizar una competencia a nivel mundial y nos sentimos muy cómodos que sea de la mano de LVP, una empresa con toda la experiencia en la realización de competencias electrónicas en Latinoamérica. Estamos seguros que este torneo será todo un éxito”, comentó Guillermo Oyamburu, Marketing Manager de Garena en Latinoamérica.
Por su parte, César Roses, director de LATAM de LVP, agregó: “Agradecemos a Garena la confianza depositada en LVP para la realización de este proyecto, estamos seguros que los fans de Free Fire van a quedar muy complacidos con el desarrollo de la competencia. Les recordamos estar pendientes del registro los primeros días de enero”.
Free Fire es un shooter en tercera persona, de supervivencia y de forma de battle royale, para dispositivos móviles. En él se desarrolla la historia de 50 jugadores que saltan con paracaídas sobre una isla remota, donde solo habrá un ganador: la última persona viva. Los jugadores escogen su posición inicial, toman armas y suministros para aumentar la oportunidad de supervivencia en el campo de batalla, que se acorta conforme pasa el tiempo, forzando así a los jugadores a enfrentarse uno al otro en un ambiente táctico y diverso.
Los detalles de la competencia se proporcionarán durante las siguientes semanas. Para mayor información seguir las redes sociales de LVP Twitter: @LVPLatam@LVPmex@LVPcol@LVParg, Facebook: LVP MXLVP ColombiaLVP AR, así como en las de Garena, Facebook: Garena Free Fire, Twitter: @freefirelatino, Instagram: freefirelatam, YouTube Garena Free Fire LATAM, Discord: freefirelatam.

Comunicado sobre Terrenos “desaparecidos” – Candidatura do Dr.Martins e PS Mira

Ministério Público confirma que Câmara Municipal de Mira “ficou sem terrenos” no Bairro Norte, que o atual executivo nem sabia que pertenciam à autarquia …
Como está bem claro no regime jurídico das autarquias locais, uma das competências do Presidente da Câmara Municipal é “Elaborar e manter actualizado o cadastro dos bens móveis e imóveis do Município”. Decorre da lei esta obrigação de ter e manter actualizado o cadastro dos bens do município para que os possa gerir da forma mais responsável possível.

Se no Município de Mira, o senhor Presidente da Câmara Municipal ou o senhor Vereador com competências delegadas, cumprissem a lei, nunca teria sido possível um privado ter-se apropriado de um lote de terreno do município, com total prejuízo para o erário público, sem que da parte do município ninguém tivesse dado por nada. Se estes fatos não fossem por si só, graves o suficiente, o Município de Mira, emitiu um alvará de construção, em 2016, para este mesmo lote, sem que ninguém do Município, membros do executivo ou técnicos se deslocassem ao terreno para verificar como seria possível um privado conseguir proceder à alteração da área do lote de 261,37 m2 para 769,15 m2, sabendo que o confrontante do lote é o Município de Mira. Não seria óbvio que se um lote aumentou a sua área em mais de 500 m2, outro lote confrontante teria de ver a sua área reduzida?!
Em Mira, infelizmente tudo é possível e na maioria dos casos sem que isso chegue ao conhecimento da justiça ou dos Mirenses. Felizmente, este não foi o caso.
Ficámos agora a saber por intermédio do despacho do Ministério Publico, que o Município de Mira foi lesado por um privado, porque a candidatura do Partido Socialista de Mira nas últimas eleições autárquicas, teve a coragem de reencaminhar pelos meios oficiais a carta anónima que recebeu na sua sede, conforme aliás todos os outros partidos que participaram nas últimas eleições autárquicas, onde estavam explanados factos que indiciavam um conjunto alargado de potenciais ilegalidades. A candidatura do Partido Socialista de Mira, de forma responsável e séria, reencaminhou esta mesma carta para o Município de Mira, pedindo explicações sobre o tema e para as entidades de justiça adequadas ao caso. O despacho do Ministério Público de 25 de Outubro de 2018, logo no primeiro parágrafo é claro “Este inquérito teve início com a denúncia de fls.2, da autoria da candidatura autárquica do Partido Socialista de Mira, que era acompanhada de uma carta anónima instruída com vários documentos…”.
Nunca utilizámos esta informação na campanha eleitoral, com todos os prejuízos eleitorais que daí retirámos, mas somos intransigentes na defesa dos nossos princípios e deixámos à justiça o que é da justiça e à política o que é da política.
Bem sabíamos que o poderíamos ter feito, e que se calhar outras forças partidárias na mesma posição não teriam hesitado em fazê-lo.
O despacho do Ministério Público, no seu segundo parágrafo é claro e diz que “Tendo em vista apurar a veracidade dos factos alegados, foram solicitados elementos documentais à Conservatória do Registo Predial de Mira e ao Serviço de Finanças de Mira, constatando-se que efectivamente o lote de terreno em causa tinha sido objecto de alteração de área e de confrontações, com prejuízo para o Município de Mira uma vez que a área actualizada abrangia a área do lote do Município confrontante.” Perante este facto apurado pelo Ministério Publico fica claro que o executivo municipal foi incompetente na administração do património do Município, e que não cumpre certamente uma das suas competências legais, nomeadamente, elaborar e manter actualizado o cadastro dos bens móveis e imóveis do município.
Foi necessário a candidatura do Partido Socialista de Mira ter reencaminhado a carta anónima para as entidades para que o executivo tivesse dado conta que o município tinha visto o seu património ser lesado. Aliás, esta inoperância por parte do executivo fica ainda mais claro quando constatamos que o Município só participa criminalmente contra o privado que alegadamente se apropriou da área do lote do município, em Março de 2018.
Perante tudo isto e quando esperávamos da parte do executivo uma assunção das responsabilidades politicas e um pedido de desculpas a todos os Mirenses, assistimos na última Assembleia Municipal e na última edição do jornal “Voz de Mira” a uma infeliz declaração do senhor Vice-Presidente da Câmara Municipal de Mira, Dr.º Nelson Maltez, onde assumindo o papel de vítima, afirma que viu o seu bom nome atacado ao longo de toda a campanha por parte da candidatura do Partido Socialista de Mira. Nunca ao longo de todo este processo, a candidatura do Partido Socialista de Mira acusou algum membro do executivo de qualquer tipo de crime, esse papel não cabe aos partidos políticos mas sim às autoridades judiciais.
Questionámos sim, o executivo, ao longo deste último ano, sobre qual o ponto de situação de todo este processo, aceitando e respeitando sempre o segredo de justiça, questionámos quer nas reuniões de câmara, quer nas Assembleias Municipais, que são os órgãos próprios, sempre de forma clara, transparente e pública, como qualquer partido da oposição responsável deve fazer. Aliás, tendo o executivo conhecimento do despacho do Ministério Público já há algum tempo, estranho é só agora darem nota dessa informação. E mais estranho ainda, é o Município “ficar sem os seus terrenos”, ninguém do executivo liderado por Raul Almeida “se aperceber”, graças a este processo descobrirem e depois, terem a “cara de pau” de “se armarem em vítimas”, quando na realidade o Município foi “rapinado” e quem tem obrigação de o defender falhou nessa competência, tendo sido, claramente, incompetente.

Mas, como também já sabíamos, em Portugal, incompetência não é crime, e o actual executivo foi “apenas” incompetente do desempenho das suas funções, pois não só não sabe de que imóveis é proprietário, como precisa de ser questionado pelas entidades judiciais para dar conta de que um imóvel seu foi apropriado indevidamente por um terceiro.
E, perante todos estes factos questionamos,
Vai o actual executivo da Câmara Municipal de Mira, pedir desculpa aos Mirenses e assumir as suas responsabilidades políticas ou vai continuar optar por fingir que tudo não passou de uma história de campanha eleitoral?!
A Candidatura de Manuel Martins à Câmara Municipal e o Partido Socialista de Mira

Cornershop trae a Farmacias Benavides hasta la puerta de tu casa ¡Además de CDMX y Monterrey se suman Guadalajara y Querétaro!


por Yesica Flores
• Farmacias Benavides se convierte en la primera farmacia en la lista de tiendas especializadas que ofrece la app de entrega a domicilio on demand en 60 minutos.
• Se prevé que las categorías que más ventas registren son: bebés, medicamentos RX sin receta, OTC (medicamentos de venta libre) y artículos de cuidado personal.
• Con esta alianza, Farmacias Benavides da un primer paso en comercio electrónico al comenzar a registrar ventas en línea a través de la aplicación.
Ciudad de México a 20 de diciembre 2018.- Ciudad de México a 18 de diciembre, 2018.- A partir de este mes, Farmacias Benavides, líder en el mercado de venta a detalle de productos de salud y bienestar, estará disponible en Cornershop, la app que te lleva el súper -y ahora tus medicamentos- a la puerta de tu casa u oficina en solo 60 minutos.

Los usuarios de Cornershop pueden acceder a la aplicación y, en unos cuantos clics, podrán encontrar Farmacias Benavides en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey; donde podrán adquirir medicamentos RX que no requieren receta y medicamentos de libre venta (OTC) tanto de marcas comerciales como de marcas propias.[1]
Con esta alianza, Farmacias Benavides da un primer paso en comercio electrónico al comenzar a registrar ventas en línea a través de la app, asegurando a cada usuario la experiencia y el cuidado en la entrega que Cornershop ofrece.
“Farmacias Benavides está impulsada por el deseo de hacer que la atención médica sea accesible para todas las comunidades a las que servimos. La entrega a domicilio en solo 60 minutos es ahora una opción más que ofrecemos, junto con el gran número de farmacias con horarios extendidos y la amplia cobertura que tenemos en el país, siempre pensando en poner la atención en manos de nuestros clientes. Esta alianza con Cornershop muestra nuestro compromiso por hacer que la compra de productos de farmacia, salud y belleza sean rápidos y fáciles" menciona Macedonio Garza, Director General de Farmacias Benavides.
“Nos emociona anunciar el lanzamiento de la primera farmacia en Cornershop México: Farmacias Benavides. A través de esta alianza, buscamos diversificar la oferta de productos y categorías que ofrecemos, así como responder a las solicitudes por parte de nuestros clientes para habilitar la compra de medicamentos que no requieren receta" comenta Oskar Hjertonsson, Fundador de Cornershop.
Los métodos de pago aceptados son tarjetas de crédito, débito, PayPal y Up Sí Vale; esta última modalidad permite que millones de usuarios realicen sus compras pagando con vales de despensa a través de la aplicación disponible para iPhone, iPad y Android.
(1) La venta de medicamentos con recetas no estará habilitada a través de la app.

Hora de Fecho: As exigências dos coletes amarelos fazem sentido? /premium

Logo Observador

Hora de fecho

As principais notícias do dia
Boa tarde!
Aumento do salário mínimo, do subsídio de desemprego e das pensões mínimas. Corte nas "mordomias dos políticos" e nos deputados. Análise a 5 medidas dos "coletes amarelos portugueses". São realistas?
A PSP emitiu um comunicado onde aponta as áreas em que a manifestação dos coletes amarelos vai acontecer em todas as cidades do país. E deixa conselhos tanto a manifestantes como a cidadãos.
São uma espécie de vendedores de banha da cobra: sabem promover-se junto das chefias, têm sempre um ar ocupado, mas a sua produtividade não é das melhores. Mas costumam acabar promovidos pelos chefes.
Recém chegada a Huelva, Laura Luelmo, 26 anos, professora na escola secundária local, foi assassinada por um vizinho. O seu corpo foi encontrado a 4 quilómetros de casa com marcas de grande violência.
Bloco quer que Parlamento faça queixa da EDP por crime de desobediência. Em causa a não entrega à comissão de inquérito de correspondência sobre contratação de Pinho pela Universidade de Columbia.
Os quatro recém-nascidos terão sido entregues a troco de "milhares de euros" e de outras contrapartidas a portugueses emigrados em países da Europa, entre 2007 e 2011.
No novo conceito temporário do IKEA, não há caixas de pagamento nem os típicos sacos azuis. Há ajuda de profissionais. É a primeira vez que a marca sueca testa este tipo de espaço em Portugal.
Decisão instrutória estava marcada para esta tarde de quinta-feira, mas juíza mandou adiar para sexta-feira. SAD do Benfica, assessor jurídico e dois oficias de justiça estão acusados de corrupção.
Voos estão a ser cancelados após a deteção de drones a sobrevoar Gatwick desde quarta à noite. Tráfego aéreo continua suspenso e estará até pelo menos às 20h00. Polícia diz que ato foi deliberado.
Com longas filas, a manhã no aeroporto de Gatwick foi caótica. Os voos foram suspensos para evitar o que um vídeo da Univ. de Dayton ilustra: as consequências de um choque entre um drone e um avião.
Putin criticou os EUA por provocarem nova corrida às armas ao abandonarem os acordos de desnuclearização. Se os EUA colocarem mísseis de médio alcance na Europa, a Rússia será forçada a tomar medidas. 
Opinião

Maria João Avillez
Fica-se a conhecer a singularíssima relação que houve entre dois políticos, não quaisquer, Cavaco e Passos, e a aliança que teceram e nunca romperam. A visão é ampla e polifónica, goste-se ou não dela
Tiago Dores
A minha greve predilecta está a ser a dos enfermeiros. Para a viabilizar fizeram-se contas e iniciaram uma campanha de crowdfunding. Estamos pois na presença da primeira greve com um modelo de negócio
Rui Ramos
Estamos a assistir ao fim das grandes expectativas sociais que o próprio regime suscitou há décadas e que tornou a sua razão de ser. A onda vai morrer na praia, mas na ressaca poderá levar quase tudo.
Maria João Marques
Com o hospital público haverá mais funcionários públicos que o governo PS poderá seduzir com aumentos salariais, pontes, 35 horas. O que significa mais votos e mais boys e girls. Isto sim é que conta.
Laurinda Alves
Não quero morrer nem matar por causa de uma estúpida trotinete, estupidamente a circular na estrada, mas sei que fatalmente algum desastre vai acontecer dada a multiplicação irrestrita destes veículos
MAGG

Marta Cerqueira
Perguntámos a quem não come proteína animal como sobrevive à mesa de bacalhau e peru. Faz a própria refeição e, no fim, todos querem provar.

Mais pessoas vão gostar da Hora de fecho. Partilhe:
no Facebook no Twitter por e-mail
Leia as últimas
em observador.pt
ObservadorEleito melhor jornal generalista 2018
©2018 Observador On Time, S.A.
Rua João Saraiva, n. 7, Lisboa