Lusa
Imagem: Rádio Comercial
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El WhatsApp, la herramienta salvavidas del mundo digital empresarial
Las consecuencias que el COVID-19 ha traído a todo el mundo no tienen precedentes y, quienes más lo resienten son los equipos de trabajo que han tenido que recurrir a la rápida implementación de herramientas tecnológicas para dar continuidad a la operación del negocio, y gestionar procesos de producción de forma remota, lo que constituye un gran reto para las empresas y sus trabajadores, en especial las Pymes que tienen un mayor desafío para subirse a la ola digital.
La transformación digital que se derivó de la pandemia tiene como principal objetivo modernizar los procesos para que los negocios puedan crecer y que nuestros empleados tengan mayor rendimiento. De acuerdo con el estudio de Liderazgo y Productividad 2020 presentado por la aceleradora de pequeñas empresas Wortev, que es realizado en colaboración con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la Red de Impacto LATAM, señala la forma en la que los líderes responden a los cambios laborales durante la pandemia y describe las principales herramientas tecnológicas para gestionar el trabajo a distancia.
Durante 2020, el WhatsApp se consolidó como la principal herramienta de comunicación, seguido de las videollamadas que tuvieron un crecimiento del 53%. Mientras que el distanciamiento social ocasionó que las juntas semanales se redujeran de 56% a 38%, un 31% menos de 2019 a 2020.
Las herramientas de comunicación tradicionales como el correo electrónico, el uso de calendario, agenda y hoja de Excel, mantuvieron un nivel estable. Cabe destacar que herramientas más sofisticadas de gestión como el CRM (16%) y ERP (14%) continúan como las menos utilizadas por las empresas.
El estudio de Wortev, señaló que, a pesar de la situación que se vive alrededor del mundo en donde la mayoría de las empresas ya han adoptado herramientas digitales, aún son varios los emprendedores que no consideran relevante la transformación digital.
Denis Yris, director general de la aceleradora, subrayó la importancia que tiene la adopción de medidas actualmente que puedan repercutir también posteriormente: “Estemos preparados para enfrentar la nueva normalidad y para lo que pueda presentarse más adelante”.
* El estudio fue realizado durante marzo, arrojando un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de ±5% respecto a un universo de 4,600,000 pymes en México. Las 10 principales industrias que participaron en el estudio pertenecen en primer lugar al sector hospitalidad, restaurantes, alimentos y bebidas, en segundo lugar a tecnologías de la información y en tercer lugar a comercio y ventas.
Estamos por celebrar el Día Mundial del Emprendimiento, fecha en la que festejamos la importancia y peso de la creatividad, el valor, la pasión y las ideas que impulsan a algunas personas a querer cambiar el mundo. Como cada año, durante estos días recordamos lo vital que resulta el emprendimiento y las MiPyMES para el desarrollo de los países, ya que éstas llegan a representar hasta el 52% del Producto Interno Bruto que se genera en México, con datos del INEGI.
Ya sea debido al recorte masivo de personal en empresas, el cual arrasó con más de 14.2 millones de puestos de trabajo de acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios en 2020, el cierre de negocios aledaños o el deseo de ser un emprendedor para mejorar al mundo, miles de personas han optado por el emprendimiento como una de las opciones favoritas para encontrar nuevas formas de sustento, mayores responsabilidades y por qué no, volverse su propio jefe.
Celebrando el Día del Emprendimiento y buscando coadyuvar a la difícil situación laboral en el país, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha puesto a disposición del público en general una serie de recursos para ayudar a los nuevos emprendedores a mejorar y fortalecer sus ideas de negocio. A continuación te contamos cuáles son:
1. Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio: Mediante este recurso, los futuros emprendedores aprenderán las primicias de los negocios mediante una serie de principios, valores, habilidades básicas y hábitos necesarios para hacer una idea realidad y convertirla en una empresa sólida y relevante.
2. Búsqueda acelerada de empleo: Capacitación que enseña todas las técnicas de cómo encontrar un empleo o llenar un espacio de trabajo de la mejor manera.
3.Buscar un mejor empleo: Enseña a desarrollar hábitos organizacionales, administrativos y habilidades en 90 días para estar mejor capacitado ante el reto de crear una nueva empresa.
4. Finanzas personales: Como sabemos, las finanzas son el centro y la estructura para que un negocio pueda empezar sus operaciones. El enfoque de este curso son temas de finanzas empresariales, presupuestos, salir de deudas y cómo manejar crisis económicas (lo cual resulta vital hoy en día).
Además ponen a disposición recursos de apoyo como:
1.English Connect: Este es un programa de aprendizaje que ayuda a las personas a fortalecer e iniciar sus conocimientos en inglés, al ser este el idioma principal alrededor del mundo y uno de los conectores de mayor uso con el comercio internacional.
2.Centros de mentoría y aprendizaje: Dichas mentorías cuentan con módulos de 15 lecciones, las cuales tienen una validez oficial y demuestran que una persona está capacitada para laborar en el área de interés.
● Diseño Gráfico para Negocios Nivel I
● Empresas Virtuales Nivel II
● Certificación de Ventas y Servicio al Cliente
● Mentoría
Es importante mencionar que estos recursos no tienen ningún costo y todas las personas, sin importar si son parte de la comunidad o no, pueden disponer de ellos para crear negocios más sólidos. Celebra este Día del Emprendimiento haciendo tu idea realidad, ayudando a generar oportunidades laborales, empresas más conscientes, mayores oportunidades de desarrollo en México y pasión por crear un mundo mejor.
Ricardo Figueira / Euronews
Com um universo de cerca de 2.500 crianças, a testagem massiva levada a cabo pelo Município de Oliveira do Bairro incluiu 12 escolas do pré-escolar ao 3º ciclo e 7 instituições com ensino pré-escolar, nas quais não foi identificado nenhum caso positivo.
Apesar de o Governo ter assegurado a realização dos testes rápidos de antigénio aos alunos do ensino secundário, o Município de Oliveira do Bairro considerou ser importante testar todas as crianças do concelho. Para que todo o processo fosse realizado com a máxima segurança e de uma forma não invasiva, a autarquia adicionou testes de saliva para testar todas as crianças, incluindo as de tenra idade, para as quais o processo de testagem por zaragatoa não é facilmente tolerado. Segundo Duarte Novo, Presidente da Câmara Municipal de Oliveira “o desconfinamento seguro e eficaz é aquele que é acompanhado de uma testagem massiva, de modo a evitar focos de contágio e quebrar cadeias de infeção. Apesar dos constrangimentos económicos que todos vivemos, consideramos que o investimento de 45 mil euros efetuado pela autarquia em testagem, foi muito importante para garantir alguma segurança às crianças e respetivas famílias que começam a desconfinar”.
O processo de testagem massiva acompanhou a estratégia de desconfinamento traçada pela tutela, a qual foi iniciado em março com a abertura do ensino pré-escolar e do 1º ciclo e finalizada agora com o regresso do 2º e 3º ciclo às aulas presenciais, após o período da Páscoa.
Para a testagem às crianças do pré-escolar ao 3.º ciclo, a autarquia apostou nos testes de saliva, tendo sido uma das primeiras autarquias a utilizar esta solução que já é amplamente utilizada em vários países em regime de uso profissional e, recentemente, autorizada na Alemanha em regime de autoteste e venda livre.
Questionada sobre a possibilidade de vir a repetir o processo de testagem, Lília Ana Águas, Vereadora da Educação e Saúde, revela que “sempre que necessário, voltaremos a testar as crianças. O importante é que todos se sintam seguros, tanto as crianças como as respetivas famílias”.
Lusa / TSF
Cuando se habla del emprendimiento muchas veces lo primero que se piensa es en las dificultades y en las barreras que una persona tiene que cruzar para poder llegar al éxito. El 2020 fue un parteaguas para el crecimiento del emprendimiento dentro de México y si bien es cierto que la pandemia de COVID-19 ha afectado a muchos negocios, también generó oportunidades de desarrollo dentro del comercio en línea. Como resultado de este momento crítico, el número de vendedores latinoamericanos en eBay mostró un crecimiento por arriba del 35%, lo que indica cómo más personas comenzaron a buscar alternativas de negocio a través del comercio global.
Indudablemente existen obstáculos determinantes para llegar a un desarrollo exitoso, pero la realidad es que hoy en día disponemos también de muchas maneras de alcanzarlo y algunas son más sencillas de las que podríamos imaginar. Muchos proyectos fueron fuertemente afectados por la pandemia, pero existen otros que han aprovechado el eCommerce para evolucionar y expandirse.
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el próximo 16 de abril, eBay invita a los emprendedores a ser parte del mundo del comercio electrónico global y comparte algunos datos relevantes para incentivarlos a adentrarse en el eCommerce:
Nuestro país cuenta con un gran potencial para estos modelos de negocio. Hay que recalcar que los programas de emprendimiento y, por ende, los emprendedores, son generadores de empleos, aportan ideas innovadoras y favorecen la competitividad, elementos cruciales en el desarrollo de un país como México. Para conseguir estos resultados, la capacitación es sustancial, sobre todo cuando se trata de emprender.
Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes para eBay, considera que la situación crítica a nivel global también se puede juzgar como una oportunidad que tienen los emprendedores para irrumpir en el eCommerce: “Para un proyecto de emprendimiento, el tener impacto a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de crecimiento. Con nuestra base de compradores globales de 185 millones, en eBay ofrecemos una plataforma confiable para que los emprendedores puedan construir negocios exitosos y así formar parte de la economía global, sobre todo en momentos críticos como el que estamos viviendo.”
[1] OECD SME and Entrepreneurship Outlook 2019. https://www.oecd.org/industry/oecd-sme-and-entrepreneurship-outlook-2019-34907e9c-en.htm
[2] Entrepreneurs worldwide motivated to make a difference. https://www.gemconsortium.org/reports/latest-global-report
[3] Entrepreneurial Spirit Index among adults in Latin America by country. https://chart-na1.emarketer.com/244291/entrepreneurial-spirit-index-among-adults-latin-america-by-country-dec-2020-of-respondents-each-group
Supongamos que un conocido suyo ha decidido abrir un bar. Contrata al mejor decorador, compra la mejor selección de botellas que pueda imaginar y contrata al mejor barman que encuentra. Abre el bar, obtiene una excelente respuesta e inmediatamente se convierte en el lugar más de moda de la ciudad.
Y en menos de un mes, está cerrado. Al parecer, no puso la atención necesaria y dejó entrar —o salir— a cualquiera, lo que definitivamente no es una buena práctica de negocio.
Este ejemplo es doblemente válido en el ámbito de la ciberseguridad. Imagine que su empresa no tuviera visibilidad alguna de una fuente de problemas común ni del incumplimiento normativo. Lamentablemente, es posible que sea el caso, ya que muchas empresas todavía no dan prioridad a la inspección del tráfico cifrado.
En primer lugar, veamos qué son las amenazas cifradas: en términos sencillos, la SSL (Capa de conexión segura) puede crear un túnel cifrado para proteger los datos a través de una conexión a Internet. La TLS (Seguridad de la capa de transporte) es una versión más nueva y segura de la SSL.
Mientras que los estándares de cifrado TLS y SSL proporcionan ventajas de seguridad legítimas para las sesiones Web y las conexiones a Internet, los cibercriminales cada vez los utilizan más para ocultar malware, ransomware, ataques de día cero, etc. Actualmente, se estima que el 35% de las amenazas están cifradas, porcentaje que va en aumento (Fuente Gartner).
Los problemas son el miedo a la complejidad y la falta de concienciación acerca de la necesidad de inspeccionar el tráfico SSL y TLS — en particular utilizando inspección profunda de paquetes (DPI) — de forma responsable en busca de ciberataques maliciosos. Esta actitud resulta especialmente peligrosa, ya que los controles de seguridad tradicionales no ofrecen la capacidad ni la potencia de procesamiento necesarias para detectar, inspeccionar y mitigar los ciberataques enviados a través del tráfico HTTPS.
En nuestro ejemplo del bar, contratar a un vigilante hubiera marcado la diferencia entre continuar teniendo éxito y tener que cerrar por no controlar el tráfico o por no controlarlo suficientemente. De forma similar, a medida que la cantidad de amenazas cifradas continúa aumentando, la inspección del tráfico cifrado podría marcar la diferencia entre reconocer y bloquear una amenaza y verse obligado a paliar las consecuencias de un ciberataque perpetrado con éxito.
De forma similar, las soluciones de sandboxing tienen una utilidad limitada cuando se trata de amenazas cifradas. Si un cibercriminal consigue establecer una conexión cifrada entre su controlador y un punto terminal, podría transferir archivos en ambas direcciones—incluidos más archivos de malware. En la mayoría de los casos, las organizaciones tienen una única solución de sandboxing que es capaz de escanear todos los archivos y de asegurarse de que no sean maliciosos antes de permitir su acceso.
Sin embargo, si la comunicación está cifrada, la solución de sandboxing pierde su utilidad, ya que no le permite capturar los archivos que viajan entre un sistema C2 y el punto terminal. La solución detecta que hay tráfico cifrado entre dos IPs, pero no puede ver lo que está ocurriendo.
En el ejemplo de nuestro vigilante, pongamos que es un profesional experimentado. Tiene una lista mental de las personas conflictivas de los últimos 20 años y puede detectarlos desde lejos. Sin embargo, si no tenemos a alguien en la puerta que reconozca a las personas que pueden constituir un peligro para ellas mismas y para los demás, éstas pueden entrar sin problema al local—y para alguien que no se dedique a detectar a este tipo de personas, son un cliente más hasta que ya sea demasiado tarde.
A veces no se trata simplemente de quién entra en el bar (o en la red), sino de quién sale. Muchas soluciones de seguridad están diseñadas para prevenir la pérdida de datos. No obstante, el cifrado tiene la capacidad de hacer que ésta pase desapercibida. Gracias a ello, los perpetradores de ataques maliciosos (de dentro y fuera de la organización) pueden robar datos privados o confidenciales sin que nadie se dé cuenta y, una vez que tienen suficiente información para hacerle chantaje, a menudo recurren al ransomware.
Desafortunadamente, los dispositivos de pasarela normales, sin descifrado disponible/activado, no son capaces de identificar este tráfico. Y los riesgos van más allá de los troyanos, el ransomware y el malware; este tipo de exfiltración de datos también podría hacerle incumplir leyes como HIPAA, las normas PCI o el GDPR, lo cual conllevaría multas importantes.
¿El bar cerró porque los clientes fueron descubiertos saliendo de él con bebidas? ¿O alguien vio a los empleados sacando botellas en un bolso a escondidas? Estos comportamientos no solo son ilegales para ellos, también lo son para el dueño. Y a veces las multas por incumplimiento, ya sea de ordenanzas locales para bares o de leyes nacionales para organizaciones de gran tamaño, pueden suponer una amenaza para un negocio, o incluso llevar al cierre del negocio.
En ambos casos, la solución es la misma: un defensor valiente y efectivo que sea lo suficientemente inteligente para saber a quién dejar entrar y a quién no—y lo suficientemente experimentado para hacer que se cumpla sin provocar colas en la puerta.
Por Andrés González, Ingeniero de Ventas para SonicWall en México, Centroamérica y El Caribe
El próximo viernes 16 de abril se celebrará en todo el planeta el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para reflexionar sobre la relevancia de los emprendedores en la economía mundial y para reconocer el inmenso esfuerzo que existe detrás de un nuevo proyecto.
Los negocios y compañías que surgen globalmente cada día tienen un impacto significativo dentro de sus propios contextos, países y comunidades, sin embargo todos y cada uno de los emprendedores, sin importar el ámbito en el que se desempeñen, enfrentan grandes retos económicos, culturales, fiscales, educativos, de financiamiento y de competencia en sus respectivos mercados locales para surgir, crecer y, finalmente, consolidarse.
De acuerdo con el Reporte Global 2019/2020 de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en México poco más de 50% de los adultos entre 18 y 64 años considera que es fácil comenzar un nuevo negocio, mientras que la cifra en Argentina y Brasil apenas alcanza el 44% y 40%, respectivamente, y en Colombia supera por poco el 35%. En América Latina un importante motivo para emprender es la escasez de empleos formales; este motivo es citado por un porcentaje poco variante de entre 82% y 90% de adultos en toda la región de Latinoamérica.
Asimismo, es revelador que The Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) coloca a los países latinoamericanos en posiciones bajas dentro de su ránking Global Entrepreneurship Index 2019, que mide la salud de los sistemas de emprendimiento por país. De 137 países analizados, Colombia aparece en la posición 52, con un score de 34.1 sobre 100; México, en el lugar 70 (27.1), Argentina, en el 74 (26.0), y Brasil, en el 118 (16.1).
Dentro de los retos que deben sortear los emprendedores está el creciente problema de los fraudes transaccionales en línea, en específico para aquellos emprendedores que basarán el grueso de su negocio en plataformas de comercio electrónico. Por eso Vesta, líder mundial en prevención de fraude digital y mejoras en la aprobación de transacciones, ofrece aquí 5 tips que los emprendedores de comercio electrónico pueden aplicar para evitar este tipo de amenazas en la mayor medida posible.
Implemente reglas estrictas durante el pago
Los procesadores de pagos tienen un conjunto de reglas para tratar las transacciones. Comprenda las reglas de su proveedor y recuerde seguirlas siempre que se enfrente a una disputa. No hacerlo aumenta sus posibilidades de perder la disputa, lo que le cuesta aún más dinero ya que usted es responsable de todos los costos.
Utilice varias capas de autorización
Un pago autorizado no garantiza que el dinero vaya a la cuenta bancaria de su empresa. Los clientes aún pueden disputar la transacción si no son ellos los que realizan la compra. Por eso, utilice siempre una combinación de funciones de autorización para reforzar su página de pago de modo que tenga múltiples capas de seguridad. La autorización adecuada incluye factores como:
Utilice sistemas de verificación efectivos
Los falsos negativos perjudican a las empresas y a los clientes. Ser capaz de verificar las transacciones le permite evitar rápidamente que se acepten transacciones fraudulentas. Una buena solución de pago hace esto reconociendo automáticamente los patrones y analizando los detalles de la transacción; en cuestión de segundos puede identificar a los clientes legítimos. Otros recursos son: verificación por huella digital, verificación por e-mail, verificación telefónica de dos pasos, verificación de número de tarjeta, entre otros.
Use controles manuales (con moderación)
Para pedidos grandes puede valer la pena revisarlos manualmente, aunque siempre es mejor automatizar el proceso si maneja regularmente pedidos de alto valor. Una forma de verificar manualmente es poniéndose en contacto con el comprador por correo electrónico o por teléfono. Es más probable que los clientes genuinos se comuniquen, ya que lo último que un estafador querría hacer es revelar su información personal. Si su empresa es B2B, puede buscar en Google el nombre de su comprador o el sitio web de la empresa para obtener más información sobre ellos. Las verificaciones manuales están bien si solo tiene que hacerlas un par de veces al año. Cualquier otra cosa es un uso ineficaz del tiempo de su empresa.
Use la tecnología adecuada
Una gran parte de los casos de fraude comercial se debe al uso de tecnología obsoleta. Esto se debe a las limitaciones del proveedor de pagos o a los propietarios de negocios que no están dispuestos a gastar dinero en herramientas mejoradas. Los estafadores de hoy son extremadamente hábiles y persistentes en explotar las debilidades de la tecnología obsoleta. Invertir en una solución de pago segura y actualizada es un pequeño costo por la seguridad que obtiene al brindar a sus clientes una mejor experiencia de compra, mientras protege su negocio contra el fraude comercial.
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Dados do boletim diário da Direção-Geral da Saúde.
O boletim diário da Direção-Geral da Saúde revela que, nas últimas 24 horas, registaram-se mais dois mortos e 501 infetados com Covid-19.
De acordo com o documento, o número de casos ativos desce ligeiramente (menos 43), para um total de 25.414.
O valor do R mantém-se a 1,06 a nível nacional e a 1,05 no continente. O valor da incidência também se mantém nos 72,4 casos por 100 mil habitantes a nível nacional e nos 69 casos por 100 mil habitantes no continente.
As duas vítimas mortais registaram-se na região Norte e tinham ambas mais de 80 anos.
O número de internados também recua. Segundo os dados desta quinta-feira, há agora 423 pessoas internadas com Covid, menos 24 do que ontem, das quais 109 em cuidados intensivos (menos sete do que ontem).
Desde o início da pandemia, Portugal registou 829.358 casos da doença, dos quais 16.933 morreram e 787.011 conseguiram recuperar.
Ainda segundo informação disponibilizada pela DGS, até ao momento foram administradas 2.264.585 doses de vacinas.