terça-feira, 10 de novembro de 2020
IPDJ disponibiliza canal digital de atendimento por marcação
Barcelos | IPCAliza-te'20 decorreu em formato online durante dois dias
Ansião | II CONGRESSO BOLOTA DE SICO teve hoje início
Leiria | Município adjudica obras de remoção de amianto em escolas do concelho
“Estórias de um arquivo judicial” apresentadas em Proença-a-Nova
Leiria Natal: Município reduz investimento em iluminação e reforça apoio social e dinamização do comércio
Biblioteca Municipal de Anadia promove Feira do Livro
GNR de Aveiro apreendeu e doou 391 kgs de atum-rabilho
PS Cantanhede lança campanha de sensibilização social por causa do Covid19
México | PrestaShop Propone Cinco Estrategias Para Aumentar Las Ventas En Línea
PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, menciona que cada día son más las personas que utilizan tiendas en línea; y es que el precio y las recompensas que una marca ofrece a los consumidores es lo que se ha convertido en el empujón que un cliente necesita para finalizar la compra. Por ello, la plataforma emite cinco recomendaciones para aumentar las ventas online mediante descuentos y promociones.
Según el Reporte Intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 37% de los consumidores consideran que las tiendas en línea ofrecen mejores descuentos u ofertas que en la tienda física. Mientras que, el 30% prefiere las compras online debido a que ofrecen más beneficios (cupones, descuentos en próxima compra, entrega gratis, entre otros).
Al comenzar una estrategia de promociones y descuentos, lo mejor es iniciar con base en el público objetivo de la marca, o en el caso de los productos ya reconocidos por los consumidores, es mejor basar la estrategia en aquellos compradores recurrentes, estos son clientes que realizan compras repetidas y no son solo fieles seguidores de la marca, sino que también generan ingresos constantes.
Ante este contexto, PrestaShop destaca las principales estrategias de descuentos y promociones para acelerar las ventas en los ecommerce:
- Descuentos basados en porcentajes. Implementar descuentos sin descuidar los márgenes de la empresa, las promociones sujetas a una condición son una buena opción. Por ejemplo: “En la compra de 3 artículos, recibe el 10% de descuento”.
- Envío gratuito. Los consumidores cada día agradecen más la entrega gratuita, sin embargo, esta oferta no tiene que ser una pérdida para el negocio. Comparar los precios con la competencia es una gran estrategia para valorar la incorporación del costo de envío en el precio de los productos que lo permitan.
- Incentivos por volumen de compra. Los descuentos generalmente exigen que los compradores realicen una acción específica antes de que tengan acceso al descuento, cuando se trata de un producto con bajo costo, el ofrecerle al cliente un descuento u obsequio a partir de cierto precio o volumen de productos, podría ser determinante para concluir su compra.
- Descuento por compras recurrentes. Las empresas que utilizan acciones de fidelización de clientes, aseguran un ingreso fijo durante un mayor periodo de tiempo. Esto se convierte en un valor para la compañía, que además refuerza la confianza y prestigio de la misma. Premiar con descuentos a los clientes frecuentes podría incentivar aún más la preferencia del cliente hacia la marca.
- Descuentos por tiempo limitado. Vender artículos con descuentos es una forma de aumentar el volumen de ventas y atraer clientes que nunca antes habían probado los productos, si se adapta a las temporadas claves de la marca traerá grandes beneficios. Actualmente, ya existen días establecidos en cada región donde se busca incentivar a los usuarios para realizar compras online, como, por ejemplo: El Buen Fin, Black Friday, entre otros.
Cuando se trata de ejecutar descuentos y promociones, la transparencia es vital. Esto debe incluir los términos y condiciones del descuento desde el comienzo para ganar la confianza del usuario y, además, mejorar la experiencia de compra.
“En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y de constantes cambios, las empresas deben contar con la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales para asegurar la rentabilidad de su negocio a largo plazo. Toda estrategia se debe monitorear, ajustar y modificar a medida que cambia el mercado”, señaló Mathias Pontier, Country Developper para México de PrestaShop.
La combinación de estrategias junto a las características de cada eCommerce ofrece opciones inmensas. En este punto, es indispensable evaluar y medir los resultados de cada estrategia e implementar mejoras que generen mayor rentabilidad en los negocios. Para ello, existen algunas herramientas como PrestaShop Metrics, que permiten controlar y gestionar los datos de una manera intuitiva, sencilla y eficiente.
Leiria | “No Centro da Curva” e “Vast/o” encerram ano expositivo no BAG - Banco das Artes Galeria
BE critica que não se saiba quando chegam apoios à economia
Lusa
Fórmula 1 com 23 corridas calendário e Arábia Saudita em estreia
Data Grande Prémio CidadeData Grande Prémio Cidade 21 mar Austrália Melbourne (Aus) 28 mar Bahrain Sakhir (Bah) 11 abr China Xangai (Chn) 25 abr A designar A definir 09 mai Espanha Barcelona (Esp) 23 mai Mónaco Monte Carlo (Mon) 06 jun Azerbaijão Baku (Azb) 13 jun Canadá Montreal (Can) 27 jun França Le Castellet (Fra) 04 jul Áustria Spielberg (Aut) 01 ago Hungria Budapeste (Hun) 29 ago Bélgica Spa-Francorchamps (Bel) 05 set Países Baixos Zandvoort (Hol) 12 set Itália Monza (Ita) 26 set Rússia Sochi (Rus) 03 out Singapura Singapura (Sin) 10 out Japão Suzuka (Jap) 24 out Estados Unidos Austin (EUA) 31 out México Cidade do México (Mex) 14 nov Brasil São Paulo (Bra) 28 nov Arábia Saudita Jeddah (Ars) 05 dez Abu Dhabi Abu Dhabi (EAU)
Em Beirute, imagens intactas de Nossa Senhora das Graças
O estouro de 2.700 toneladas de nitrato de amônio no porto de Beirute teve a força de uma pequena bomba atômica. Causou terríveis destruições, mas diversas imagens de Nossa Senhora permaneceram incólumes.
Destacou-se uma da Medalha Milagrosa, colocada num nicho sem proteção no primeiro andar de uma residência, projetando-se sobre a rua.
Outro fato milagroso ocorreu numa igreja do bairro de Ashrafieh, cuja principal imagem, de Nossa Senhora das Graças, se iluminou de modo intenso e assustador durante a missa. O reboco caiu sobre ela, e quando tudo parecia um desastre, a imagem voltou a ser iluminada sem ser danificada. Muito admirados, os fiéis clamavam: “Ó Mãe, salvai o Líbano!”
ABIM
AVEIRO VOLTA A SER DISTINGUIDO COMO MELHOR MUNICÍPIO DO PAÍS PELA MARKTEST
Demografia, Economia e Qualidade de Vida são os critérios de avaliação
O Município de Aveiro foi distinguido pelo segundo ano consecutivo como o melhor Município do País para a Marktest, no seu estudo anual sobre “os principais pontos fortes e fracos de cada concelho”.
A Câmara Municipal de Aveiro congratula-se com esta distinção, realçando o que ela representa de reconhecimento pelo trabalho de todo o tecido Empresarial, das Associações nas diversas áreas, das Entidades Públicas e Privadas e em especial dos Cidadãos Aveirenses, pelo excelente resultado, a que todos muito agradecemos o contributo.
Aveiro recebeu uma avaliação de 14.1, numa escala de 1 a 20 valores, o que lhe permitiu manter a posição melhor Município do País, mesmo considerando o difícil período que vivemos de Combate à Covid-19.
O “Rating concelhio” criado pela Marktest para cada um dos 308 Município do País tem 3 componentes, criadas a partir de 39 indicadores, relacionados com o dinamismo demográfico (8 indicadores), o dinamismo económico (16 indicadores) e a qualidade de vida (15 indicadores).
“Cada indicador foi classificado com uma notação de 1 a 20 tendo em conta a posição do concelho no conjunto dos 308 concelhos do país. Cada componente (demográfica, económica, qualidade de vida) tem uma notação média correspondente à média aritmética dos indicadores que a constituem. O “Rating concelhio” (total) resulta igualmente da média aritmética das suas 3 componentes”, explica a Marktest no seu site.
A Câmara Municipal de Aveiro tem um contributo importante para essa performance do Nosso Município de Aveiro, com a capacitação da sua organização, a elevação da qualidade dos serviços que presta aos Cidadãos, o investimento em múltiplas áreas que temos vindo a concretizar de forma crescente, prosseguindo o seu trabalho e estratégica política assumida para o atual mandato (2017/2021), de Continuar a Mudança por Todo o Município, com o compromisso de continuar a ser um agente indutor das várias áreas de atividade, na vida de cada dia e na estruturação do desenvolvimento futuro, procurando fazer sempre Mais e Melhor pela Nossa Terra.
Águeda | Funcionamento do Mercado Municipal e Feira semanal respeita regras da DGS
Medidas do Novo Estado de Emergência
Medidas do Novo Estado de Emergência
Dando sequência ao Estado de Emergência decretado no dia 6 de novembro de 2020 pelo Presidente da República, que entra em vigor às 00h00 do dia 9 de novembro, o Conselho de Ministros determinou:
- A proibição de circulação na via pública entre as 23h00 e as 05h00 nos dias de semana e a partir das 13h00 aos sábados e domingos. Esta medida aplica-se exclusivamente aos 121 concelhos com risco elevado de transmissão da Covid-19 e prevê algumas exceções:
- Deslocações para desempenho de funções profissionais ou equiparadas, sendo para isso necessária uma declaração*. Essa declaração deve ser:
- i) emitida pela entidade empregadora ou equiparada,
- ii) emitida pelo próprio, no caso dos trabalhadores independentes, empresários em nome individual e membros de órgão estatutário, ou
- iii) um compromisso de honra, no caso de se tratar de trabalhadores do setor agrícola, pecuário e das pescas;
- Deslocações por motivos de saúde (a estabelecimentos de saúde ou farmácias);
- Deslocações para acolhimento de emergência de vítimas de violência doméstica ou tráfico de seres humanos, bem como de crianças e jovens em risco;
- Deslocações para assistência de pessoas vulneráveis, pessoas com deficiência, filhos, progenitores, idosos ou dependentes;
- Deslocações para cumprimento de responsabilidades parentais;
- Deslocações para passeios higiénicos e para passeio dos animais de companhia;
- Deslocações a mercearias e supermercados ou outros estabelecimentos de venda de produtos alimentares e de higiene, para pessoas e animais;
- Deslocações para urgências veterinárias;
- Deslocações necessárias ao exercício da liberdade de imprensa;
- Deslocações por outros motivos de força maior;
- Regresso a casa proveniente das deslocações permitidas.
*Dispensam esta declaração os seguintes profissionais:
- Profissionais de saúde e outros trabalhadores de instituições de saúde e de apoio social;
- Os agentes de proteção civil, forças e serviços de segurança, militares, militarizados e pessoal civil das Forças Armadas e inspetores da Autoridade de Segurança Alimentar e Económica;
- Os magistrados, dirigentes dos parceiros sociais e dos partidos políticos representados na Assembleia da República e pessoas portadoras de livre- trânsito emitido nos termos legais;
- Os ministros de culto, mediante credenciação pelos órgãos competentes da respetiva igreja ou comunidade religiosa;
- O pessoal das missões diplomáticas, consulares e das organizações internacionais localizadas em Portugal, desde que relacionadas com o desempenho de funções oficiais;
- A possibilidade de realizar medições de temperatura corporal por meios não invasivos, no acesso a:
- Locais de trabalho;
- Estabelecimentos de ensino;
- Meios de transporte;
- Espaços comerciais, culturais e desportivos.
No caso da recusa de medição de temperatura corporal ou nos casos em que a temperatura corporal for igual ou superior a 38.º C pode determinar-se o impedimento no acesso aos locais mencionados.
A medição de temperatura corporal não prejudica o direito à proteção individual de dados.
- A possibilidade de exigir testes de diagnóstico para a COVID-19 nas seguintes situações:
- Em estabelecimentos de saúde.
- Em estruturas residenciais;
- Em estabelecimentos de ensino;
- À entrada e à saída de território nacional, por via aérea ou marítima;
- Em Estabelecimentos Prisionais;
- Outros locais, por determinação da DGS.
- A possibilidade de requisitar recursos, meios e estabelecimentos de saúde dos setores privado e social, após tentativa de acordo e mediante justa compensação.
- A mobilização de recursos humanos para reforço da capacidade de rastreamento (ex: realização de inquéritos epidemiológicos, rastreio de contactos, seguimento de pessoas sob vigilância ativa), nomeadamente:
- Trabalhadores em isolamento profilático;
- Trabalhadores de grupos de risco;
- Professores sem componente letiva;
- Enviado por Anabela Monteiro
México | Qué Nos Espera Para La Temporada Más Importante Del Retail En La Era Del COVID-19?
Una encuesta de UKG revela la evolución de las tendencias en el retail para mantener viva la experiencia de los compradores y empleados en medio de la pandemia, ya que el 91% de los minoristas están seguros de que las tiendas abrirán el Black Friday.
- ¿Las tiendas permanecerán abiertas? Los minoristas muestran una mezcla de confianza y precaución
- Casi todos los minoristas de Estados Unidos (91%) tienen confianza – la mitad extremadamente (54%) – de que las tiendas estarán abiertas y en pleno funcionamiento el Black Friday (27 de noviembre), el tradicional comienzo del periodo festivo.
- Para 4 de cada 5 minoristas (83%), el cierre de una tienda durante la ajetreada temporada navideña debido a COVID-19 no es impensable, y el 53% dice que es un escenario “probable” que cerraría las operaciones de la tienda y le diría a los empleados que se quedaran en casa si su región estuviera experimentando un aumento de los casos de COVID-19.
- Si las tiendas se ven obligadas a cerrar durante un periodo prolongado en la temporada de festividades, 3 de cada 5 minoristas (59%) tienen un plan de respuesta para preservar los empleos de los asociados.
- El estrés de las festividades se combina con el COVID-19: Los minoristas priorizan el bienestar de la fuerza laboral
- Casi 3 de cada 4 minoristas (72%) anticipan que los empleados de las tiendas se sentirán ansiosos o estresados por el COVID-19 mientras están en el trabajo, y la mayoría (81%) piensa que es posible que la preocupación de los empleados por el virus los lleve a renunciar a mitad de temporada.
- Dos de cada 3 minoristas (67%) informaron de que los empleados de la tienda dieron positivo en la prueba de COVID-19 en 2020, y 3 de cada 4 (76%) esperan de manera realista que algunos asociados den positivo durante la temporada navideña, haciendo hincapié en que los minoristas reconocen y aprecian el riesgo potencial para el personal de primera línea.
- Casi todos los retailers (95%) creen que tienen la obligación de notificar a los empleados que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que dé positivo en el test de COVID-19, y el 86% de los empleados de los Estados Unidos están de acuerdo. Pero mientras que 9 de cada 10 (90%) encuestados creen que es importante que sus tiendas implementen un programa de rastreo de contactos de COVID-19 antes de que comience la temporada navideña, sólo la mitad dice que es muy (28%) o extremadamente (26%) probable que esto se extienda a todas las tiendas a tiempo.
- Para proteger a las personas en las tiendas, más de la mitad de los minoristas (55%) realizarán exámenes de salud a los empleados antes de cada turno, y más de una cuarta parte (28%) cubrirá el costo de los exámenes para los empleados que experimenten síntomas de COVID-19, independientemente de su cobertura de salud.
- La flexibilidad de la fuerza laboral es más importante que nunca, según el 80% de los minoristas, que están adoptando medidas críticas para mantener el bienestar de los empleados haciendo ajustes en los horarios para los empleados en situación de riesgo (46%), compensando a los asociados por los horarios de trabajo incluso si se les ordena la cuarentena (39%), y manteniendo el pulso sobre el bienestar de la fuerza laboral a través de las encuestas a los empleados (36%).
- La seguridad en las tiendas, el éxito y la experiencia de los empleados: Todo depende de los gerentes de ventas de retail.
- Las exigencias del COVID-19 añaden complejidad al papel del gerente –que ya es la columna vertebral de la tienda– que ha asumido una nueva responsabilidad en la supervisión y aplicación de las normas de seguridad reforzada (72%) y el establecimiento de protocolos de limpieza para su ubicación (66%), y se espera que sean mucho más visibles en el piso durante esta temporada navideña (47%).
- Tres de cada cuatro minoristas reconocen que las interacciones incómodas o inseguras de los clientes en las tiendas -es decir, si un cliente se niega a cumplir con los requisitos de seguridad- pueden llevar a sus asociados a renunciar, por lo que dos tercios (66%) están capacitando a los gerentes de las tiendas para que intervengan en nombre de los empleados.
- Evolucionando hacia la nueva normalidad: La contratación, recoger en tienda (Pick Up), las exhaustivas medidas de seguridad, y el aumento de los roles en el personal, mantienen viva la experiencia de la tienda, a pesar de la perpetua falta de personal.
- El COVID-19 da un gran impulso a la recolección en la tienda en 2020: 4 de cada 5 minoristas (83%) ofrecerán opciones de recolección esta temporada, en comparación con sólo el 44% en 2019 y el 34% en 2018, mientras que casi la mitad dice que todas las tiendas ofrecerán recolección (Pick Up) (48%) y lo llaman “máxima prioridad” para la cobertura de personal (47%).
- La seguridad en la tienda es tendencia: 4 de cada 5 minoristas requerirán que los empleados (83%) y los clientes (82%) usen tapabocas y aumentarán la frecuencia de limpieza (80%), además de que muchos otros reforzarán el distanciamiento social (73%); proporcionarán EPP (equipo de protección personal) para el personal (67%); utilizarán mascarillas transparentes (60%); monitorearán y limitarán manualmente la ocupación de la tienda (50%).
- Para ocupar puestos de temporada, incluidos puestos de reciente creación dedicados a ayudar a las tiendas a gestionar y hacer cumplir los protocolos de seguridad, 3 de cada 5 minoristas (59%) están buscando nuevos talentos que se adapten mejor, mientras que la mitad (51%) busca volver a recontratar a antiguos colaboradores para esta temporada en función de su familiaridad existente con el trabajo. Además, 2 de cada 5 (41%) apuntan a llamar a los empleados de la tienda que fueron suspendidos debido a cierres anteriores de COVID-19.
- 4 de cada 5 minoristas (81%) se preparan para una reducción de personal durante la época de vacaciones debido a empleados en cuarentena, además de que el 86% indica que sus tiendas ya han experimentado una falta de personal relacionada con COVID-19, más de 1 de cada 4 (28%) están preparados para ofrecer a los asociados una compensación adicional u otras recompensas para que lleguen al trabajo si las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 se vuelven frecuentes.