segunda-feira, 12 de abril de 2021
Salve uma vida!
México | La Restauración De La Catedral De Notre Dame En Paris Adopta La Tecnología Digital Y El Modelado De Información Para La Construcción
El organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París, anunció un patrocinio oficial de Autodesk, la compañía líder en software de diseño y arquitectura. Autodesk está contribuyendo con soluciones de tecnología de diseño y construcción, entre las que se incluye el soporte del modelado de información para la construcción (BIM), el proceso inteligente de modelado 3D de datos, geometría y conocimientos técnicos. El uso de BIM creará un registro histórico digital para aumentar la resiliencia para futuras eventualidades y restauraciones.
Al adoptar este innovador enfoque digital, el organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París está habilitando la colaboración en la nube entre las partes interesadas y se apoyará en un entorno de datos común que funcionará como un repositorio central para toda la información del proyecto, a modo que todas las partes autorizadas puedan acceder a los datos y planos más recientes.
Imagen: visualización 3D generada por Autodesk, Inc
Los datos creados mediante tecnologías de captura de realidad antes del incendio, permitieron a Autodesk crear un modelo BIM en 3D de la catedral de Notre Dame tal y como era antes de este suceso. Después, Autodesk utilizó escaneos de captura de realidad recientes para crear modelos 3D posteriores al incendio para poder compararlos.
“Agradezco sinceramente a Autodesk por apoyar el renacimiento de la catedral de Notre Dame de París. El uso de tecnologías digitales diseñadas para la supervisión y gestión de la obra de restauración es esencial para la institución pública. Gracias al patrocinio de Autodesk, el uso de tecnología de diseño y construcción de vanguardia, así como de BIM se están aprovechando para ayudar a preparar la reapertura de la catedral y dar de nuevo la bienvenida a peregrinos y visitantes”, declaró el General del Ejército Jean-Louis Georgelin, Presidente del organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre-Dame de París.
“Nos sentimos honrados de participar en la restauración y futura conservación de la catedral de Notre Dame, que es una verdadera maravilla arquitectónica del mundo. Desde el devastador incendio que sucedió hace dos años, hemos proporcionado financiamiento y tecnología para apoyar el esfuerzo a través de la Fondation du Patrimoine (Fundación del Patrimonio), francesa y este anuncio refuerza nuestro compromiso”, comentó Nicolas Mangon, Vicepresidente de Estrategia de Negocio de Autodesk para Soluciones de Diseño de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
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Lusa
Imagem: Informa+
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Eunice Lourenço / RR
México | Continuidad Del Negocio Tras La Crisis: El Reto Actual
El repentino brote de la pandemia derivada por el virus del Covid-19 trajo consigo una aceleración en la transformación digital que llevaba años en desarrollo. Gracias a las medidas de prevención, la población en México y en el resto del mundo, se vio obligada a cumplir con el aislamiento, por lo que miles de establecimientos tuvieron que evolucionar hacia el e-commerce, una de las industrias que presentó un mayor crecimiento durante el año pasado, pues IDC asegura que su crecimiento en el país fue de un 60% durante el 2020.
Así, de un momento a otro, los bancos y otras instituciones financieras se encontraban moviendo sus transacciones de las sucursales físicas a la banca en línea. De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), para septiembre del 2020, había 47 millones de contratos ligados a un teléfono celular, lo que representó un incremento de 113% respecto a diciembre del 2018; por otro lado, las operaciones financieras a través de un celular incrementaron de 64 millones en 2019, a 99 millones.
Y de esta misma forma, las empresas e instituciones se vieron obligadas a laborar desde casa. Previo a la pandemia en México tan solo el 34% de trabajadores lo hacía de manera remota, durante la etapa del confinamiento, el número de mexicanos en esquemas home office aumentó al 68%, incrementando también la demanda de los espacios de trabajo inteligentes. El mundo no paró, tan solo se transformó y se movió hacia lo digital, por lo que la continuidad del negocio se volvió más importante que nunca.
Todos vimos el mundo cambiar frente a nuestros ojos, y comenzamos a ver esta transición como algo normal, pero ¿alguna vez se ha preguntado qué sucedería si estas actividades se detuvieran? Un hecho es que esto sería posible si de pronto ocurriera un fallo en la infraestructura tecnológica que hace posible esta nueva realidad digitalizada.
Protección de infraestructura crítica
“Principalmente, las infraestructuras de TI se enfrentan a amenazas relacionadas a la carencia de procesos, herramientas y personal capacitado que permita mantener la disponibilidad de la infraestructura óptima para la operación del negocio. En NTT Ltd, observamos que otra amenaza es la obsolescencia tecnológica en las infraestructuras, la cual pone en riesgo la estabilidad del funcionamiento propio de los dispositivos, así como posibles vulnerabilidades en la seguridad”, comenta Carlos Mondragón, Country Manager de NTT Ltd. México. “Por ello, la empresa ofrece diferentes assessment que permiten identificar las mejoras y recomendaciones en la infraestructura alineados a las estrategias y planes de transformación de cada cliente, esto mediante ingeniería especializada en diferentes tecnologías de innovación”.
Si lo analizamos detenidamente, prácticamente todas las instituciones que se han sumado a la era digital son vulnerables a una de estas incidencias, pues un fallo implicaría la incapacidad de atender transacciones comerciales con sus clientes en punto de venta, interrupción de actividades en líneas de producción, impacto en el funcionamiento de aplicativos y software dedicado a la operación de negocio, desperdicio de tiempo en sus recursos valiosos, desenfocándolos de actividades importantes para atender actividades rutinarias y operativas o la falta de capacidad técnica para resolver algún evento en el menor tiempo posible.
Y si hablamos de cuestiones económicas, el costo de tener alguna incidencia o falla en las infraestructuras críticas puede ser muy alta tomando en cuenta el impacto al negocio que puede provocar la interrupción del servicio, más todos los costos que implican el restablecer la operación adquiriendo equipo nuevo, contar con alguna solución temporal o contar con el personal técnico capacitado que tenga la posibilidad de instalar, configurar y habilitar alguna alternativa técnica.
Más vale prevenir
Todos estos costos pueden ser ahorrados adquiriendo un servicio que garantice la atención y solución de la incidencia o falla por tan sólo una fracción del costo que representaría esta inversión. Empresas de tecnología ofrecen servicios de soporte orientados a la prevención de incidentes o fallas por medio de la habilitación de sistemas de monitoreo, respaldo de configuraciones de equipos, sesiones de mantenimiento preventivo y ejecución de servicios para realizar altas, bajas, cambios y modificaciones en configuraciones y entrega de reportes enfocados a mejora continua.
Estas opciones de soporte de nivel mundial para la infraestructura de tecnologías de la información, redes, seguridad, colaboración y telefonía mejoran el tiempo de actividad y permiten a las organizaciones equilibrar mejor el costo de soporte de su infraestructura con un mínimo de tiempo de inactividad, simplificando la gestión de sus proveedores mediante la integración de los procesos de ITSM (Gestión de servicios de tecnologías de la información, por sus siglas en inglés) en todas las tecnologías y proveedores.
“Definitivamente, la pandemia ocasionada por COVID-19 representa hoy en día un verdadero reto para que las organizaciones cuenten con un plan de continuidad de negocio, pues es necesario proteger al personal, ofrecer soporte a usuarios de manera remota y contar con personal técnico disponible en cualquier momento que se necesite. Contar con servicios como Uptime Support Services y Uptime Proactive Support atienden esta necesidad, contando con mecanismos de atención garantizada, atención de incidentes, fallas que son atendidas vía remota o en sitio y cambios en la infraestructura según sea requerido, además de ofrecer componentes de servicios podemos encargarnos de administrar la operación de su infraestructura tecnológica (permitiendo moverse de un servicio Uptime a un MS) camino a la misma transformación digital, modelo operativo y propuestas en modelos OPEX”, concluye Mondragón. Los Planes de Servicio Uptime se basan en los activos, proporcionando la flexibilidad necesaria para ofrecer el nivel adecuado de apoyo por dispositivo y ubicación, identificando proactivamente los problemas para reducir el número de incidentes y mejorar el tiempo de reparación y dando acceso las 24 horas del día a ingeniería especializada en múltiples tecnologías, mejorando la eficiencia operativa y simplificando la administración de la misma. Libere sus recursos técnicos del mantenimiento rutinario y automatice los procesos estándar.
Castelo de Paiva | João Almeida e Clarisse Cruz dominaram a prova
Campeonato distrital de corta mato curto voltou a disputar-se em Castelo de Paiva
João Almeida, do Recreio Desportivo de Águeda, e Clarisse Cruz, do Grecas/Vagos, foram os grandes vencedores do 22º Campeonato Distrital de Corta Mato, na vertente Curta, ontem realizado em Castelo de Paiva, numa organização da Associação de Atletismo de Aveiro, contando com o apoio da Câmara Municipal de Castelo de Paiva e colaboração das colectividades locais, Grupo Desportivo e Cultural de Castelo de Paiva e Associação Desportiva C.C.J. Clark, uma competição que este ano, devido as limitações impostas pela pandemia, não pode contemplar os campeonatos para os escalões de formação, sendo que o recinto desportivo, localizado no amplo espaço da Quinta do Hotel Rural S. Pedro, em Sobrado, esteve vedado ao público.
Em dia primaveril, depois de um Sábado bastante chuvoso, o Campeonato Distrital de Corta-Mato, vertente curta, destinou-se a atletas masculinos e femininos dos escalões de Juniores, Sénior e Veteranos, inscritos em clubes filiados na Associação de Atletismo de Aveiro, com a possibilidade de integrar as equipas de seniores os atletas juniores ou veteranos para a composição da equipa, com o máximo de 6 atletas por equipa, registando-se a presença de 25 equipas e cerca de 160 atletas participantes.
No escalão feminino, Clarisse Cruz, da equipa Grecas/ Vagos, com a marca 14,29, foi a vencedora da prova, batendo Solange Jesus, do CD Feirense (14.42) e Andreia Santos, do Recreio Desportivo de Águeda ( 14,50 ) na luta pelo lugar mais alto do pódio, enquanto Carla Martinho e Emília Pisoeiro, ambas atletas do RD de Águeda asseguraram o quarto lugar e o quinto lugares da tabela classificativa, sendo que a melhor atleta paivense foi Amélia Vieira no 19º lugar, com a marca 17.10 .
Já no sector masculino, foi João Almeida, do Recreio Desportivo de Águeda, que dominou a corrida em Castelo de Paiva, conseguindo o registo de 12.35, superiorizando-se na chegada a Luís Oliveira, do CC S. João da Madeira, com 12.39, e Victor Oliveira, do GDC Guilhovai com a marca de 12.43, enquanto Fábio Simões, do GD Recreio Desportivo de Águeda (12.53 ) e Tomás Silva, do Grecas/Vagos, com 12.57 completaram a tabela classificativa dos cinco melhores atletas presentes, sublinhando-se que, o melhor atleta paivense neste escalão, foi José Vieira, do GDC de Castelo de Paiva, com o registo de 13.03 .
Na classificação por equipas, o Recreio Desportivo de Águeda ganhou o sector feminino, à frente do Clube Desportivo Feirense, Grecas/Vagos, da ADCCJ Clark’s de Castelo de Paiva e do Sporting Clube de Espinho.
Pelo lado masculino, triunfou a equipa do Grecas/Vagos, seguindo-se o GDC Guilhovai, o RD de Águeda, completando o lote das cinco melhores equipas, as formações do CC S João da Madeira e da ACR de Vale de Cambra. O esquadrão amarelo do GDC de Castelo de Paiva apresentou oito elementos nesta jornada desportiva, que deram muito bem conta do "recado" numa distância difícil para a sua especialidade, obtendo nesta vertente o 9º lugar da classificação geral.
José Manuel Carvalho, Vereador do Deporto e Cultura da edilidade paivense, marcou presença na cerimónia de entrega de prémios aos atletas que mais se distinguiram neste campeonato, que na sua opinião, representou mais do que uma simples prova de atletismo, porque simbolizou a retoma da actividade desportiva no concelho, potenciando a possibilidade de se enaltecer a importância do desporto na vida, agora mais que nunca valorizado.
O autarca evidenciou a satisfação do município participar nesta organização desportiva, endereçando felicitações aos restantes parceiros desta jornada desportiva, que na sua opinião, mesmo em tempo de pandemia e sem público, foi mais um sucesso, cumprindo-se todas as normas da DGS.
Carlos Oliveira
Rio defende reforma e responsabiliza poder político pela ineficácia do sistema
Fonte e Imagem: Lusa
México | Las Dos Industrias Que Se Preparan Para Una Recuperación Económica En 2021
La pandemia del COVID-19 trajo consigo un impacto negativo para algunas industrias. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los sectores con mayores caídas en porcentaje de preferencia con respecto al 2020 son turismo, con una disminución en ventas del 67%, y entretenimiento, que tuvo un descenso del 57%.
Esos cambios negativos se deben a que las personas decidieron quedarse en casa y reducir las salidas a solamente viajes esenciales con el objetivo de disminuir los riesgos de contraer coronavirus. De acuerdo con un estudio realizado por Adyen, durante 2020 el 67% de los compradores en Estados Unidos admitieron estar nerviosos por visitar otros países durante la pandemia, lo que redujo las ventas del sector de Viajes.
“Las industrias de viajes y entretenimiento enfrentan un panorama de recuperación hacia 2021. Por ello, las empresas de estos sectores necesitan utilizar soluciones tecnológicas que permitan al consumidor realizar el proceso de pago de forma sencilla, rápida, y que les sea atractivo para volver a adquirir los servicios que estas compañías ofrecen. De esa forma pueden incrementar las ventas para mejorar la experiencia del cliente”, considera Erick MacKinney, Country Manager de Adyen en México.
¿Cómo lograrlo?
1. Viajes
Este sector tiene el desafío de agilizar sus procesos de venta y utilizar tecnologías que ayuden a combatir el fraude electrónico y los contracargos. Para ello, es importante contar con una solución de gestión de riesgos, que ayuda a generar un perfil del comprador y utiliza una combinación de datos e inteligencia artificial para identificar patrones en las transacciones. . Lo anterior, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre la prevención del cibercrimen y una experiencia de pago sin fricciones, diferenciando al comprador legítimo del fraudulento, lo que traerá más ingresos legítimos.
Otra forma de mejorar la experiencia del usuario es la autenticación usando datos biométricos de los clientes, lo que ayuda a sustituir a las contraseñas tradicionales mediante huellas dactilares, iris, reconocimiento facial y comandos de voz. El uso de herramientas de este tipo ayudan a simplificar la operación y volverla más segura, lo que eleva los niveles de venta y conversión.
2. Espectáculos y eventos
Muchos de los espectáculos actualmente se llevan a cabo con modalidades en las que el espectador no baja de su vehículo para presenciar el show. Sumado a ello, las personas quieren evitar hacer filas para comprar bebidas y alimentos. Por ello, las empresas pueden utilizar Pay-By-Link, una solución que envía al smartphone del consumidor una liga de acceso a la plataforma de pagos mediante mensaje instantáneo (ya sea por chat, correo o SMS), de esa forma el cliente realiza el pedido, recibe el link en el que concluye la compra desde su celular, sin necesidad de bajar del auto ni tener contacto.
Pero una vez que el comprador acude al lugar con boleto en mano, también se requieren soluciones tecnológicas de cobros mediante el escaneo de códigos QR y billeteras digitales para permitirle al espectador ordenar sus alimentos y bebidas desde el interior del auto sin formarse. De acuerdo con Adyen, el 54% de los compradores a nivel mundial se encuentra preocupado por la higiene de las terminales de pago y preferiría utilizar métodos contactless al comprar.
Este año, las empresas enfrentan el reto de acercarse a los clientes que perdieron la tranquilidad derivado del COVID-19. Para ello es importante que utilicen soluciones digitales que le permitan al consumidor continuar con los cuidados que estableció por la pandemia y mitigar el riesgo de contagios, evitando la necesidad de establecer contacto con vendedores u otras personas en las sucursales físicas mientras realiza sus compras.
Vagos reforça pontos de acesso público a internet sem fios
20º Aniversário da assinatura da Charta Oecumenica 2001-2021
Câmara de Águeda promove mais dois estágios PEPAL
Biblioteca Municipal reforça títulos do Plano Nacional de Leitura
Proença-a-Nova | Direitos das crianças recordados em campanha nacional em abril
Butão vacinou quase 93% da sua população adulta em 16 dias
Lusa
CONFERÊNCIA LARANJA XXI DEBATE OS DESAFIOS DO SECTOR EM MAIS UMA MOSTRA SILVES CAPITAL DA LARANJA
Estarreja | Mais um investimento superior a 350 mil€ para a rede viária
No âmbito do concurso público lançado em setembro de 2020, a Câmara Municipal de Estarreja adjudicou a empreitada de obra pública “Beneficiação de Arruamentos Municipais”, pelo valor global de 362.911,88€.
A empreitada prevê a requalificação de 37 arruamentos nas cinco freguesias do concelho de Estarreja, contribuindo para o melhoramento e beneficiação das acessibilidades e da circulação e segurança rodoviária.
A empreitada foi subdividida em lotes que foram adjudicados às firmas “PaviAzeméis - Pavimentações de Azeméis, Lda” (lotes 1 e 3) e “Pedreiras Sacramento, S.A.” (lote 2) (consulte aqui a ata da reunião de Câmara onde o assunto foi analisado).
Os arruamentos a intervencionar são:
Freguesia de Avanca
· Rua das Chouzinhas
· Troço da Rua da Agra
· Intermunicipal Estarreja
· Troço da Rua Padre Magina
· Rua das Brejas
União de freguesias de Beduído e Veiros
· Rua de Avanca (Eco Parque de Estarreja)
· Troço da Rua Dr. Manuel Andrade
· Troço da Rua dos Plátanos
· Travessa dos Plátanos
· Troço da Rua Corte Real
· Alargamento da Rua Dr. Joaquim Lívio
· Rua do Agro (Cerciesta)
União de freguesias de Canelas e Fermelã
· Troço da Rua Prof. Dr. Manuel Andrade
· Rua e Travessa do Penedo Norte
· Troço da Rua do Matinho
· Alargamento na Travessa do Arsenal
- Alargamento da Rua do Vale
· Troço da Rua da Pisca
Freguesia de Salreu
· Rua da Agra
· Rotunda EN 109 (Largo da Igreja)
· EN 109
· EN1-12
· Troço da Rua António Tavares
· Troço da Rua da Agra
Freguesia de Pardilhó
· Troço da Rua Professor José Maria Godinho
· Rua Dr. Agostinho Valente
· Troço da Rua Aido do Afonso
· Troço da Rua Cabo da Carreira
· Troço da Rua Padre Garrido
· Rua dos Lavadouros
· Rua da Levada
· Troço da Rua Monte de Baixo
· Alargamento da Rua das Padeiras
· Beco do Ramalhete
· Rua do Sul
Carla Miranda