El equipo busca su tercera victoria consecutiva, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE para diseñar un catamarán de carreras con tecnología de punta
México, D.F., 05 de mayo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que renovó su alianza con el Equipo Oracle de Estados Unidos, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa América de Vela para la 35° entrega del evento que se realizará en las Islas Bermudas en 2017. El Equipo Oracle trabajará en un nuevo bote diseñado con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para defender su título y así alcanzar su tercera victoria consecutiva en este torneo.

La plataforma 3DEXPERIENCE integra potentes aplicaciones de diseño compuesto, simulación y fabricación en un ambiente virtual colaborativo. El Equipo Oracle, puede aprovechar las habilidades de sus equipos globales, así como desarrollar, probar y perfeccionar de manera rápida, un catamarán tecnológicamente avanzado antes de que siquiera toque el agua.
“Como ganadores de la Copa América, estamos reafirmando nuestra confianza en Dassault Systèmes y nos propusimos diseñar y construir el bote más rápido para la edición 35 de la copa,” dijo Scott Ferguson, Coordinador de Diseño y Diseñador de Ala Senior del Equipo Oracle de Estados Unidos. “Las competencias de navegación nos exigen anticipar múltiples factores y situaciones, desde la velocidad y estabilidad, hasta condiciones de clima y seguridad de la tripulación. La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite determinar de manera virtual lo que funcionará o no en el bote, para hacer cambios durante el proceso de desarrollo y compartir la información entre los miembros de equipo; esto es imprescindible para optimizar el desempeño de nuestras embarcaciones,” afirmó.
“Hacer que los botes vuelen es uno de los retos técnicos más salvajes y una aventura humana maravillosa, y Dassault Systèmes está orgulloso de renovar su apoyo al Equipo Oracle de Estados Unidos para acabar con los límites de funcionamiento en la navegación,” afirmó Alain Houard, Vicepresidente para la Industria Marítima de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE conecta ideas, personas y aplicaciones para transformar el diseño de botes de vela de manera virtual. Como vimos durante la Copa América número 34 en 2013, esta combinación de imaginación, acción, diseñadores, constructores, marineros y personal de apoyo, crea experiencias holísticas de competencia sin precedentes que acercan el deporte al público e inspiran una nueva generación de navegantes,” agregó.
Para más información sobre las soluciones de Dassault Systèmes para la industria marítima visite: http://www.3ds.com/industries/marine-offshore/
Para mayor información sobre el Equipo Oracle de Estados Unidos y su misión de ganar por tercer año consecutivo la Copa América, visite: oracleteamusa.com.

###
Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite http://www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.