• Corren más de mil personas con lo que se rompió record de participación en eventos similares celebrados en la localidad.
• Manzanillo mostró su compromiso con los niños de la localidad.
Manzanillo, Col., a 28 de febrero de 2016.- La capacidad de ayudar al prójimo y el buen corazón de corredores provenientes de diversos estados de la República Mexicana, se manifestaron la mañana de éste domingo en la Carrera Contecon “Corre con causa”, en donde niños, jóvenes y adultos de todas las edades corrieron para ayudar a recaudar fondos con el objetivo de ofrecer lentes oculares a niños de escasos recursos.
Más de mil entusiastas corredores se inscribieron, con lo que se rompió el record de participación de cualquier carrera que se haya organizado en Manzanillo con anterioridad. Quienes decidieron correr en apoyo de ésta causa, se dieron cita en la Unidad Deportiva 5 de Mayo del puerto colimense, participando en las categorías de 10, 5 y 3 kilómetros, pero también hubo oportunidad para que quienes quisieran participar caminado pudieran realizar un recorrido de 3 km. Los niños no se quedaron atrás ya que tuvieron un espacio especial para que también pudieran participar con un trayecto de 1.5 km.
La carrera fue organizada por Contecon Manzanillo, empresa a cargo de las operaciones de la Terminal II de contenedores (TEC II) del puerto, con el apoyo del Instituto Colimense del Deporte, la Asociación de Atletismo del Estado de Colima y el Instituto Municipal del Deporte, así como de diversas empresas y organizaciones que se sumaron como patrocinadores, entre las que se encuentran la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Integrace, Welldex, Electrolit, API Manzanillo, Woodward Group, Hano Paniagua, Asociación de Agentes aduanales del puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), Kiosko, Honda, City Express, Transportes Hazesa, Manzanillo Dreams, Vocablo, Dos8 e ISCE.
Lorena Valero, Directora de Relaciones Públicas de ICTSI Américas, empresa matriz de Contecon Manzanillo, informó que la carrera se realizó en el marco del programa de responsabilidad social de la empresa y con el claro objetivo de recaudar fondos para apoyar con la compra de lentes oculares para niños de bajos recursos que los necesiten.
“Con esta primera carrera, buscamos que la gente, y los sectores público y privado se unan en una causa que vaya creando un impacto positivo en la sociedad y genere consciencia de que si nos unimos podemos ayudar a las personas que más lo necesitan”, expresó la directiva.
Valero informó también que espera que éste evento se realice en forma anual, con el objetivo de seguir recaudando fondos para dar apoyo a diversas causas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los pobladores de Manzanillo.
Fortino Landeros, Director General de Contecon Manzanillo, agradeció el apoyo de todos los sectores participantes y extendió un especial reconocimiento a todas las personas que ofrecieron su esfuerzo al correr con causa y poner su granito de arena para ayudar a los niños de Manzanillo.
“En Contecon lo que nos motiva es ser agentes de cambio para lograr una comunidad más próspera y equitativa. A través de nuestras operaciones estamos logrando fortalecer a Manzanillo como el puerto más importante del país, pero lo que nos mueve todos los días es el contribuir en el desarrollo sostenible y fomentar, no solo el crecimiento profesional y personal de nuestros empleados, sino también coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas en nuestra área de influencia”, manifestó el directivo.
Landeros también agradeció el apoyo de las distintas dependencias estatales y municipales que estuvieron al pendiente de la seguridad del evento como la Secretaría de Marina, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima, Protección Civil, así como el apoyo de los jóvenes de Patrulla Juvenil, el grupo Pentatlón y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.
Al finalizar las pruebas deportivas los participantes, invitados y pobladores de la zona compartieron un convivio familiar, en donde se efectuó la premiación de los ganadores.
Durante el acto de premiación se contó también con la presencia de la Lic. Lourdes Patricia Torres Ríos, en representación de la presidencia Municipal de Manzanillo, quien felicitó a Contecon por trabajar a favor de una buena causa e invitó a que otras personas sigan el ejemplo de la operadora portuaria para ayudar a los niños de Manzanillo.
La carrera tuvo como invitado especial a Dionicio Cerón, leyenda viviente del deporte mexicano, considerado el mejor maratonista del mundo en la década de los 90´s y actual Presidente de Corporativo Dionicio Cerón, quien además de apadrinar la carrera, estuvo en la línea de meta dando el banderazo de salida, motivando a todos los participantes.
-o0o-
SOBRE CONTECON MANZANILLO
Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Conteiner Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 28 terminales y presencia en 20 puertos.
Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.
http://www.ictsi.com