● La startup española abre su quinta sede mundial y su cuarta en Latinoamérica, en Sao Paulo
● La nueva apertura contribuirá al objetivo de facturación de la compañía de 11,5 millones de dólares para este año
● La oficina de Brasil contará con una plantilla inicial de 4 empleados
Tiendeo, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, consolida su expansión en América Latina con la apertura de su primera oficina comercial en Brasil. Su nueva sede de Sao Paulo es la quinta que la startup española abre a nivel mundial y la cuarta en la región, por detrás de sus oficinas en México, Colombia y Chile.
Con esta nueva sede, Tiendeo consolida su desarrollo en América Latina, donde inició sus operaciones en noviembre de 2012, precisamente con la puesta en marcha de su plataforma en Brasil. En estos 5 años los portales de la startup española en la región han alcanzado una audiencia de 15 millones de usuarios mensuales.
Latinoamérica: clave en el crecimiento de Tiendeo
Esta nueva apertura en territorio latinoamericano sitúa a la región en el foco de las operaciones de Tiendeo. Brasil es el cuarto mercado más importante para la startup española en Latinoamérica, y la oficina de Sao Paulo supondrá su consolidación dentro del sector retail del país.
La oficina de Tiendeo en Brasil contará con 4 nuevos empleados, que pasarán a formar parte de la plantilla de más de 140 trabajadores que la compañía tiene repartidos por todo el mundo. Este equipo de trabajo estará liderado por Daniel Simões, que ejercerá las funciones de country manager de Tiendeo Brasil. Simoes cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado digital, y ha trabajado para firmas como McKinsey o ReachLocal. “Estamos preparados para crear y consolidar un gran equipo que nos permita fortalecer este nuevo reto de Tiendeo en Latinoamérica”, dice Daniel Simoes. Por su lado, Alfredo Pérez, International Business Development Manager de Tiendeo, añade: "Esta apertura es una continuación de la fuerte expansión de Tiendeo en Latinoamérica. Brasil se suma a los mercados de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, con previsiones de próximas aperturas a corto plazo".
Tiendeo.com.br ya inició sus operaciones comerciales en octubre de 2017. La nueva apertura contribuirá a que la compañía alcance su objetivo de facturación de 11,5 millones de dólares para este año.
Gran recibimiento de Tiendeo.com.br entre los consumidores brasileños
La plataforma de Tiendeo en Brasil comenzó a funcionar en noviembre de 2012, convirtiéndose en el primer país de América Latina al que la startup española exportaba su modelo de negocio. Gracias a la buena recepción que los consumidores brasileños dieron a la plataforma, Tiendeo pudo replicar su éxito en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
En estos 6 años, la plataforma ha conseguido llegar a más de 15 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica, más de 12 millones de lecturas de catálogos. Estos consumidores han integrado a Tiendeo como una herramienta más en la planificación de sus compras habituales. “La marca Tiendeo sigue creciendo en Latinoamérica. Brasil siempre ha sido un mercado clave para la compañía con una acogida excepcional por parte de los consumidores. Desde ahora, con un equipo local propio, las oportunidades potenciales de negocio se multiplican”, añade Eva Martín, CEO y cofundadora de Tiendeo.
El retail latinoamericano confía en Tiendeo
La región latinoamericana es uno de los mercados más prósperos para la startup española, ya que es donde se concentran el 35 por ciento de los usuarios de la plataforma. Por este motivo, los fundadores de Tiendeo abrieron en verano de 2016 la primera oficina de la región en México y Colombia, a las que le siguieron la base de operaciones de Chile en el verano de 2017.
Dado el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad en América Latina, cada vez son más las marcas que confían en las soluciones de marketing digital que ofrece la startup española. De hecho, las operaciones de Tiendeo en Latinoamérica suponen un 15 por ciento del volumen de negocio de la compañía. En parte, esto se debe a una cartera de clientes que cuenta con importantes marcas del sector retail, como Walmart, Best Buy, Homedepot, Cencosud, Sodimac, Tottus, Office Depot, entre otros.