segunda-feira, 24 de setembro de 2018

SAS establecerá en México un Laboratorio especializado en IoT, Machine Learning e Inteligencia Artificial


por Yesica Flores
SAS Institute informó que establecerá en la capital mexicana el "Centro de Experiencia IoT de la Ciudad de México", programado para abrir en el primer semestre de 2019, diseñado para que profesionales de todas las industrias puedan aprender más acerca de la tecnologías que están transformando los negocios: IoT (Internet de las Cosas), IA (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning) a través de demostraciones de vehículos conectados, aplicaciones avanzadas de retail y otros proyectos de AR (Realidad Aumentada).
Las instalaciones servirán para que los profesionales de Big Data, analistas y Científicos de Datos se beneficien conociendo a mayor profundidad la tecnología de SAS, líder global en el mercado de Analítica, pero también para que las startups locales y los partners de SAS puedan aprovechar los espacios de co-working de la instalación SAS, esperando que el “IoT Lab” se convierta en un polo de capacitación e innovación.
Los profesionales de los datos en México podrán acudir al "IoT Lab" de la Ciudad de México para conocer de primera mano las potentes herramientas de tecnología Analítica de SAS, como SAS Analytics for IoT, compuesta por SAS Visual Data Mining and Machine Learning, SAS Visual Analytics y SAS Event Stream Processing, soluciones que permiten analizar con gran velocidad enormes volúmenes de datos provenientes de dispositivos, redes, aplicaciones además datos provenientes de todo tipo de dispositivos de IoT.
Además de este laboratorio, SAS abrirá diversos laboratorios especializados en ciudades de Sao Paulo, Singapur, Sydney, Lisboa; y también en el pueblo de Cary en Carolina del Norte.
Además, SAS establecerá un gran centro de Innovación en IoT en la zona de alta tecnología de Wuxi de China (uno de los proyectos más relevantes de ciudades inteligentes IoT a nivel global), que seleccionó a SAS como su socio estratégico de análisis de Internet de las cosas (IoT).

Sólo 6% de las pymes mexicanas están protegidas contra ciberdelitos


por Yesica Flores
El más reciente documento Global Risk Report 2018 del Foro Económico Mundial, revela que el robo de información es la principal preocupación de 62% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas. Sin embargo, sólo 6% de ellas cuenta con un plan de respaldo o protección de datos.
En la actual era digital, donde los datos son el activo más importante de las empresas, la ciberseguridad es una de las estrategias de negocio que cada vez se observa como un diferenciador importante de los negocios.
Tan sólo en México, durante el primer trimestre de 2018, los fraudes cibernéticos crecieron 63% respecto al mismo periodo del año anterior, representando un monto aproximado de 2,340 millones de pesos en pérdidas para las empresas según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Ante el gran avance de la tecnología y la posibilidad de utilizar soluciones basadas en la nube, las pymes han encontrado una oportunidad para optimizar sus operaciones y proteger sus modelos de negocio ante secuestro de información, robo de identidad y de datos.
Alberto Urquiza, director general de la empresa proveedora de soluciones de seguridad de información Tecno XXI, asegura que los ataques más comunes son los que persiguen un lucro, “y son realizados por criminales muy bien organizados que cada vez más se fijan en actores pequeños y medianos”.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), en nuestro país existen más de 4 millones de PyMEs, de este universo el 28% utiliza Internet para poder operar.
Con este escenario y ante la constante búsqueda de herramientas y soluciones por parte de las PyMEs para proteger sus operaciones y negocio, la consultora de ciberseguridad Tecno XXI lanzó al mercado Tecno XXI Security Cloud Services, un servicio integral de protección y respaldo de datos para todo tipo de empresas.
“Se trata del primer servicio de suscripción mensual que permite a las PyMEs evitar más gasto de inversión en equipos y licenciamiento. Al tratarse de un servicio, puede ser deducible y cubre la seguridad de equipos de cómputo, servidores, smartphones, dispositivos móviles contando con un firewall de última generación y respaldos de información en la nube”, detalla Alberto Urquiza.
Los tipos de ataques más comunes que sufren las empresas mexicanas, agrega el director general de Tecno XXI, son el robo de información confidencial y el secuestro de información, por el que los hackers piden rescate en bitcoins que resulta imposible de rastrear, provocando pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento.
“Ya no es un asunto de si te van a hackear o no, sino de cuántas veces lo han hecho, cuántas veces más lo harán y cómo vas a prevenir y mitigar los posibles ataques”, dice el experto.
La información es un activo digital muy valioso, por lo que es necesario protegerla y, sobre todo, generar una conciencia inclusiva sobre la importancia de la protección y respaldo de datos. De esta manera es posible prever y minimizar cualquier riesgo de seguridad en las organizaciones, gobiernos y usuarios en general.

Worky presenta una solución de ahorro y créditos para empleados de PyMES


por Yesica Flores
Worky presenta una solución de ahorro y créditos para empleados de PyMES
• El 80% de los empleados no ahorra montos adicionales para su retiro.
• Si los empleados se quedaran sin trabajo, el 20% de ellos no sobreviviría una semana, ya que no tienen ahorros.
• El 50% de los empleados han sido rechazados de créditos y a los que se les otorgan los obtienen con condiciones injustas (20% a 40% tasa de interés mensual).

Carlos Marina y Maya Dadoo, Co-Fundadores de Worky, se aliaron para crear una solución de Recursos Humanos para los empleados de PyMES mexicanas. Después de realizar diferentes estudios de mercado, se dieron cuenta de la enorme oportunidad que existe en la salud financiera en créditos y ahorro en este sector y detectaron un patrón: la alta demanda de créditos y las condiciones injustas que enfrentan los empleados.
Las oportunidades más notables que observaron se encuentran en ahorro y créditos; los empleados no ahorran lo suficiente y la necesidad de crédito es increíblemente alta.
Los colaboradores de PyMES no están educados en temas de ahorro y no han sido expuestos en cómo obtener retornos por su capital. Lo más impactante es que el 80% de los empleados no ahorran montos adicionales para su retiro, sólo tienen lo de su AFORE, que es es un ahorro equivalente al salario mínimo, ya que más de 80% de ellos está empleado a través de una firma de outsourcing.
El crédito es una necesidad latente, los empleados de PyMES están endeudados; la mitad de ellos han sido rechazados de créditos y a los que se les otorgan los créditos obtienen condiciones injustas (20% - 40% tasa de interés mensual).
A través de diferentes estudios de mercado, Maya Dadoo y Carlos Marina observaron los siguientes resultados:
Ahorro
• El 80% de los empleados no ahorra para su retiro. Esto es particularmente importante, ya que en 80% de los casos, las compañías contratan a través de firmas de outsourcing que limitan la contribución a las AFORES.
• El 20% de los empleados no ahorra una porción de su sueldo, solo el 40% ahorra entre 5% y 20%. Estas personas que ahorran lo dejan en su cuenta de débito o ahorran en efectivo.
• Si los empleados se quedaran sin trabajo, el 20% de ellos no sobreviviría una semana, ya que no tiene ahorro.

Deudas
• El 44% de los empleados tiene deudas vigentes. Aquí existe una correlación clara, si no
planean sus gastos, tendrán deudas:
o Aquellos que tienen hijos son más probables de tener deudas, aquellos
que no tienen hijos no tienen deudas.
o El 66% de los colaboradores han pedido créditos. De estos, el 50% ha sido
rechazado de un crédito debido a su mal historial crediticio o a la falta de
uno.
o Hay una relación marcada entre estar en el Buró de Crédito con mala
calificación y altos gastos del hogar (más allá que otros gastos como
Transporte y Entretenimiento).
• Una tendencia observada es que los empleados adquieren el crédito (personal o
de nómina) con la primera compañía que los aprueba, pero no comparan opciones.
Las tasas de interés de sus créditos varían de 2% a 40% mensual.
Seguros
• El 64% de los empleados tienen seguros. Vemos que el seguro que predomina es el Médico porque su compañía les provee uno a través de la firma de outsourcing. Sin embargo, los empleados no saben cómo usarlo.

El propósito de Worky es mejorar la vida de las personas a través del acceso a productos financieros por medio de la tecnología para ofrecer un servicio que empodere y contribuya al “wellness” de los empleados.
Worky logra perfilar al empleado para determinar los beneficios financieros más relevantes a su entorno; sean planes de ahorro, reestructuras, créditos o seguros.
A largo plazo, Worky quiere enfocarse en robustecer la plataforma para poder perfilar mejor a los empleados y darles acceso a productos financieros justos y adaptados a sus condiciones y necesidades, como: créditos, ahorro, seguros, descuentos, entre otros.

Más información:

Pombal manifesta o seu pesar pelas vítimas do trágico acidente no IC8

"O Município de Pombal expressa o seu maior pesar pelas vítimas do violento acidente ocorrido na manhã desta segunda-feira, dia 24 de setembro, no IC8, e cujo fatídico desfecho deixou todo o concelho em estado de consternação, ficando hoje mais pobre com a perda da vida de seis pombalenses.
Perante uma tragédia desta natureza, o Município, em conjunto com os seus parceiros institucionais, disponibilizou desde a primeira hora todos os meios necessários para apoiar os familiares das vítimas, nomeadamente no que concerne ao apoio psicológico.
Neste momento de enorme pesar, o Município de Pombal acompanha na sua dor todas as famílias atingidas por esta tragédia, estendendo a nossa desolação a todos os responsáveis e colaboradores das empresas que esta manhã faziam deslocar as vítimas para os seus respetivos locais de trabalho".

Pombal, 24 de setembro de 2018

Luka Modric é o novo “melhor do mundo”

Resultado de imagem para Luka Modric é o novo “melhor do mundo”
Acabou o domínio de Cristiano Ronaldo. À terceira edição, o prémio The Best premiou outro futebolista que não o capitão da seleção portuguesa. Tal como faziam crer os sinais acumulados antes da cerimónia, o novo melhor do mundo chama-se Luka Modric, o médio da seleção croata e do Real Madrid que já tinha arrecadado também o prémio de melhor jogador do ano para a UEFA e do de melhor jogador do último campeonato do mundo.
Modric bateu assim a concorrência de Cristiano Ronaldo e do egípcio Mohamed Salah, os outros dois finalistas do prémio atribuído pela FIFA, e tornou-se o primeiro jogador a furar o duopólio de Ronaldo e do argentino Messi nos prémios de melhor do mundo desde 2008 - o último jogador a ganhar um prémio de melhor do ano para a FIFA sem ser Ronaldo ou Messi tinha sido o brasileiro Kaká, em 2007.
A gala da FIFA, em Londres, ficou de resto marcada pela ausência do internacional português, agora ao serviço da Juventus, que terá alegado razões desportivas para não marcar presença na passagem de testemunho, pretendendo concentrar-se no jogo que a Juventus tem na próxima quarta-feira frente ao Bolonha, em jornada da Série A italiana.

"Cristiano leva isto muito a sério"

"Cristiano leva estas coisas muito a sério", afirmou Luka Modric, à entrada para o Royal Festival Hall, onde decorreu a gala da FIFA. O médio croata revelou que desta vez, ao contrário do que sucedera aquando do prémio da UEFA, não trocou mensagens com o português: "Não, desta vez não falei com ele."
Cristiano Ronaldo também já não tinha estado na cerimónia de melhor do ano da UEFA, fazendo então valer a seu sentimento de injustiça por não ter sido o premiado.
Também o argentino Lionel Messi, que pela primeira vez em 12 anos não fez parte dos três finalistas a um prémio de melhor do ano da FIFA, esteve ausente em Londres esta segunda-feira, com o jogador do Barcelona a alegar motivos familiares.
Segundo o jornal Marca, a ausência dos dois craques que têm dominado os prémios na última década não caiu bem junto da FIFA, com o jornal a citar fonte do organismo a referir que Messi e Ronaldo "estão a desprestigiar o futebol" ao não marcarem presença na gala em Londres: "Prejudicam o desporto e prejudicam-se a eles próprios.
Luka Modric, de 33 anos, teve uma época recheada de êxitos, muitos deles partilhados com Cristiano Ronaldo no Real Madrid: mais uma Liga dos Campeões, a Supertaça europeia, a Supertaça espanhola e o Mundial de clubes. Além disso, foi a principal figura da seleção da Croácia que pela primeira vez chegou a uma final de um campeonato do mundo de futebol (onde foi derrotada pela França) e foi mesmo eleito o melhor jogador do torneio, disputado na Rússia no último verão.
"A melhor temporada da minha vida", disse o croata, ainda antes de ser anunciado como The Best.. Agora, tem um troféu para o comprovar.

CR7 no onze ideal

Cristiano Ronaldo pode ter ficado sem o prémio, mas não ficou em branco na cerimónia da FIFA. Pela 12.ª temporada consecutiva, o avançado português integrou o onze do ano, assim composto:
De Gea; Daniel Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N'Golo Kanté, Eden Hazard; Lionel Messi, Kylian Mbpapé e Cristiano Ronaldo

Outros prémios

Jogadora do Ano: Marta
Prémio Fair-play: Lennart Thy
Adeptos do ano: Adeptos de Peru
Melhor treinador de futebol feminino: Reynald Pedros
Melhor guarda-redes: Thibaut Courtois
Melhor treinador: Didier Deschamps
Prémio Puskas (melhor golo): Mohamed Salah

Com DN

MINSAIT, SOCIO DE REFERENCIA PARA REINVENTAR TODOS LOS SECTORES E IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS Y LA SOCIEDAD


por Yesica Flores
• Fortalece su oferta con una clara orientación hacia el valor añadido, impulsando la transformación y reinvención de negocios e instituciones y demostrando su compromiso de impacto positivo en la sociedad
• Su oferta reforzada se compone de un amplio conjunto de propuestas de valor de relevancia estratégica para sus clientes, un ecosistema de productos que permiten acelerar la transformación y una completa gama de servicios que hacen posible una colaboración extremo a extremo
• Minsait busca capturar el fuerte potencial de crecimiento de los mercados de Transformación Digital y Tecnologías de la Información, en un contexto acelerado de cambio en el que la tecnología es cada vez más estratégica para sus clientes
• Un factor clave en el éxito del refuerzo de su oferta es la alta relevancia que Minsait otorga al talento multidisciplinar y al trabajo en un entorno que apuesta por unos nuevos valores, claros y diferenciales
Bogotá, 24 de septiembre de 2018.- Minsait, una compañía de Indra, se consolida como el socio de referencia para reinventar todos los sectores e impulsar la transformación de los negocios y de la sociedad. Todo ello por medio del fortalecimiento de su oferta centrada en una clara orientación hacia el valor añadido. Una oferta que muestra el futuro de la Transformación Digital y de las Tecnologías de la Información.
Con ello, busca capturar el fuerte potencial de desarrollo de estos mercados y reforzar su crecimiento rentable en ventas, al tiempo que fortalecer su posición como destino del mejor talento.
Minsait, liderada por Cristina Ruiz, Consejera Directora General del negocio de TI de Indra, es la compañía que agrupa los negocios de consultoría en Transformación Digital y de Tecnologías de la Información dentro de Indra.
La compañía tiene una posición de liderazgo en la transformación de negocios basada en la tecnología, con una clara orientación sectorial en Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Media, Administraciones Públicas y Sanidad.
Y complementa esta profunda experiencia sectorial con una indiscutible posición de líder en transformación digital, reforzada con la integración de Paradigma, consultora de Transformación Digital líder en la oferta en formato 'nativo digital' con metodologías 'ágiles' de trabajo y una cultura de innovación. De esta forma, Minsait ofrece una capacidad diferencial para integrar el mundo core con el mundo digital y un alto grado de flexibilidad para evolucionar al ritmo que marcan sus clientes.
“Minsait ha potenciado su oferta para consolidarse como el socio estratégico que facilita la evolución de las industrias y de la sociedad”, afirma Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.
“Hemos fortalecido nuestra oferta, orientándola hacia el valor añadido y mostrando un claro compromiso con el impacto en clientes y en la sociedad. Y lo hemos hecho en torno a tres ejes complementarios: un amplio conjunto de propuestas de valor, una extensa gama de servicios y un ecosistema abierto de productos”, declara Cristina Ruiz.
Las propuestas de valor de Minsait son ofertas concretas de transformación, con alto grado de especialización, que responden a retos estratégicos de sus clientes en múltiples industrias, y en cuatro grandes dimensiones de gestión de las organizaciones:
• En la creación de nuevos productos y servicios, llegando incluso al planteamiento de nuevos modelos de negocio para sus clientes en el nuevo contexto digital.
• En la relación con el cliente final, cada vez más digital, que reclama más personalización, agilidad y consistencia en su relación con las organizaciones.
• En la gestión de las operaciones y las tecnologías, en una continua transformación hacia mayores niveles de eficacia, eficiencia operativa y flexibilidad, en la que la tecnología se transforma aceleradamente para dar respuesta a los nuevos retos del negocio.
• Y en la protección de los negocios, mediante la anticipación y gestión de los riesgos tecnológicos, operativos y estratégicos con soluciones y servicios avanzados que conforman la seguridad integral de la empresa y sus clientes.
La amplia gama de servicios de Minsait muestra un compromiso extremo a extremo a lo largo del proceso de transformación, apoyando a sus clientes desde el diseño estratégico, pasando por el desarrollo e integración tecnológica y llegando incluso a la operación. Este compromiso es posible gracias a una oferta integral de servicios de consultoría de negocio, consultoría digital, ciberseguridad y operaciones, con profesionales especializados que se integran en equipos multidisciplinares para hacer posible la ejecución de proyectos complejos.
El tercer eje del fortalecimiento de la oferta de Minsait es su ecosistema de productos, que pasan a estar integrados bajo la sub-marca de producto Onesait. Este ecosistema suma todos los productos verticales en Energía, Banca, Seguros, Hoteles, Aerolíneas, Industria, Telecomunicaciones y Administraciones Públicas, con una base en más de 45 países. Sobre una sólida base transaccional, que da soporte a los procesos críticos de las compañías, Onesait incorpora nuevas funcionalidades digitales de interacción, conectividad con las cosas, inteligencia artificial y colaboración en red. De esta manera, se posiciona como un jugador de referencia en la industria del software, ofreciendo soluciones de servicio on-premise y on-cloud.
Con ello, Minsait facilita el éxito en el impulso de nuevos negocios, desde diversas perspectivas: impulsando nuevos negocios desde el core, desarrollando y creando nuevas soluciones para concebir nuevos negocios en la era digital o construyendo nuevas soluciones de forma ágil.
Un factor clave en el proceso de fortalecimiento de la oferta de Minsait es la alta relevancia que la compañía otorga al talento multidisciplinar y al trabajo en un entorno que apuesta por unos claros valores diferenciales.
Para responder mejor a las necesidades de sus clientes e intensificar su propósito de dejar huella, Minsait tiene sus propios valores que declinan de los propios valores de Indra y que ayudan a guiar su comportamiento. Estos son:
• Meaningful Impact. La determinación por poner la experiencia, el talento y la inteligencia al servicio de cada cliente, ofreciendo soluciones tangibles capaces de marcar la diferencia.
• Pionnering Impact. La apuesta por el descubrimiento y la apertura de nuevos caminos como garantía de transformación y de generación de impacto a través de la innovación.
• Hand-in-Hand Impact. Una cultura colaborativa basada en el conocimiento y en el talento, dando forma a un verdadero ‘partner’ para los clientes y garantizando el crecimiento conjunto.
• Driving Impact. Mostrando un impulso continuo, fuerza y entusiasmo por todo lo que Minsait hace y demostrando una actitud activa en cada paso que da.
Por su parte, la marca Minsait evoluciona su entorno visual y mantiene su relación con la marca Indra que siempre se verá reforzada por el endoso “An Indra Company”.
Minsait crea soluciones con impacto, poniendo en valor la integración de producto, cultura y oferta transformacional para impulsar la reinvención del negocio de sus clientes. Y lo expresa como “Mark Making the way forward”, y añadiendo “En Minsait, somos la huella que dejamos. Y la huella que queremos dejar”.

Nikon introduce el nuevo sistema de montura Nikon Z, y lanza dos cámaras sin espejo de cuadro completo: la Nikon Z 7 y Nikon Z 6

por Yesica Flores
• Estos lanzamientos de Nikon están acompañados de los lentes NIKKOR Z con una nueva montura que garantizan con ello una nueva generación de equipos con la misma calidad de imagen.
Nikon Inc. se complace al anunciar el lanzamiento de las cámaras sin espejo de cuadro completo (Formato FX de Nikon) Nikon Z 7 y Nikon Z 6, al igual que los lentes NIKKOR Z, caracterizados por una nueva montura más grande, lo que permite la nueva generación de rendimiento óptico.
Mirrorless Reinventado
La nueva montura Nikon Z está compuesta por cámaras sin espejo y lentes compatibles NIKKOR Z y accesorios. El sistema se ha realizado a través de la búsqueda de una nueva dimensión en el rendimiento óptico. Ha heredado la tradición de calidad de Nikon, tecnología de imágenes superior, operabilidad intuitiva y alta confianza, todo innovado desde sus cámaras SLR.
En el corazón del sistema de montura Z, está la nueva montura de diámetro más grande que abre nuevas posibilidades de diseño de lentes. El sistema de montura Z va a ofrecer una variedad de lentes de alto rendimiento, incluyendo al lente más rápido en la historia de Nikon, con f/0.95*. Adicionalmente, el nuevo adaptador para montura habilitará la compatibilidad con los lentes NIKKOR de montura F, sumando a la variedad de opciones ópticas que ya tienen los fotógrafos.
La letra “Z” representa la culminación de Nikon en la búsqueda incesante del máximo rendimiento óptico final y un puente hacia un nuevo capítulo. Se trata de redefinir las posibilidades de proporcionar a los creadores de imágenes las herramientas para perseguir una mayor creatividad.
Nikon expandirá el valor de las cámaras sin espejo mediante la búsqueda de una nueva dimensión en el rendimiento óptico y defendiendo la tradición de calidad de Nikon, mientras responde a la evolución de la tecnología de imágenes. Proporcionando a los creadores de fotografías nuevos productos estimulantes, Nikon continuará siendo líder en la cultura de la imagen.
* Dentro de los lentes intercambiables para las cámaras SLR de Nikon y cámaras avanzadas con lentes intercambiables.

Descripción de Producto Z 7, Z 6
La Z 7 y Z 6 están equipadas con un nuevo sensor CMOS de iluminación trasera de formato FX de Nikon con píxeles AF de detección de fase de plano focal incorporados y el último motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 6.
La Z 7 de alta resolución tiene 45.7 megapíxeles efectivos y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600. En combinación con lentes NIKKOR Z, la cámara logra un nivel de nitidez y detalle excepcional hasta los bordes de las imágenes.
La versátil Z 6 es una cámara FX para uso múltiple con un conteo efectivo de píxeles de 24.5 megapíxeles y admite un amplio rango de sensibilidad ISO 100-51,200. Con un rendimiento superior a sensibilidades ISO altas y captura de video 4K UHD a pantalla completa con lectura de píxeles completa, la Z 6 responde a una variedad de necesidades, como disparar en entornos con poca luz y grabar películas de alta calidad.
Equipadas con un nuevo sensor CMOS de iluminación trasera de formato FX de Nikon con píxeles AF de detección de fase de plano focal
Se ha adoptado un sensor CMOS de iluminación trasera con píxeles AF de detección de fase en el plano focal integrados y el último motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 6 tanto para la Z 7 como la Z 6. La Z 7 tiene un conteo efectivo de píxeles de 45.7 megapíxeles, y admite un rango de sensibilidad estándar de ISO 64-25,600 (también es posible reducir al equivalente de ISO 32 y la expansión al equivalente de ISO 102400). La Z 6 tiene un conteo efectivo de píxeles de 24.5 megapíxeles, y admite una amplia gama de sensibilidades estándar, desde ISO 100-51200 (reducción adicional al equivalente de ISO 50 y expansión al equivalente de ISO 204800).
Un sistema de AF híbrido rápido y preciso con puntos de enfoque que cubren aproximadamente el 90% del área de imagen
La Z 7 tiene 493 puntos de enfoque* y la Z 6 tiene 273 puntos de enfoque*, permitiendo una amplia cobertura de aproximadamente el 90% del área de imagen tanto horizontal como verticalmente. Este sistema AF híbrido utiliza un algoritmo optimizado para el sensor de formato FX, para cambiar automáticamente entre AF de detección de fase de plano focal y AF de detección de contraste cuando se modifica para lograr el enfoque. Los lentes de nuevo diseño NIKKOR Z aprovechan al máximo este sistema, proporcionando nitidez más automática rápida, silenciosa y precisa de lo que era posible anteriormente tanto para imágenes fijas como para video.
* Con el área de imagen FX (36 × 24) y AF de punto único habilitado
El nuevo motor de procesamiento de imagen EXPEED 6 para imágenes más claras y nítidas, y nuevas funciones que apoyan la creatividad
La Z 7 y Z 6 están equipadas con el nuevo motor de procesamiento de imagen EXPEED 6. Empleando el poder de resolución superior de los lentes NIKKOR Z y NIKKOR de montura F, los sujetos se representan más nítidos que antes. El ruido también se reduce efectivamente.
Adicionalmente, se ha agregado una opción de nitidez de rango medio a los parámetros de control de imagen. Esta opción, junto con los parámetros de nitidez y claridad existentes, les permite a los usuarios hacer varias texturas dentro de la pantalla más nítidas o más suaves, tanto para imágenes fijas como para videos*. Las cámaras también ofrecen 20 Controles de Imagen Creativos, apoyando la expresión artística. El nivel del efecto es ajustable de 0 a 100.
* El ajuste de nitidez de rango medio solo es posible en la configuración de película de "Alta calidad"
Un visor electrónico que utiliza las tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes superiores de Nikon para ofrecer una visión clara y natural
El visor electrónico adoptado para la Z 7 y Z 6 es cómodo y fácil de usar, comparable a visores ópticos. Ambas cámaras están equipadas con un visor electrónico para lo cual se ha adoptado un panel OLED de aproximadamente 3690k puntos. El visor electrónico tiene una cobertura de cuadro y un aumento de aproximadamente 100% y 0.8 ×, respectivamente, así como un ángulo de visión de aproximadamente 37.0 ° en diagonal. Se basa en la tecnología óptica superior y tecnologías de procesamiento de imágenes de Nikon, asegurando una vista clara y cómoda, con anormalidad reducida y vista cansada mínima, incluso durante sesiones prolongadas. Además, se ha aplicado una capa de flúor que repele la suciedad de manera efectiva a la ventana de protección del ocular. Además, el menú se puede visualizar en el visor electrónico, lo que permite a los usuarios ver y ajustar rápidamente una variedad de configuraciones de disparo, incluyendo sensibilidad ISO, modo zona AF y control de imagen, todo mientras miras por el visor.
Un diseño ergonómico único para Nikon que permite una operación intuitiva y familiar
La Z 7 y Z 6 han heredado la operabilidad superior que Nikon ha cultivado a través de los años en su desarrollo de cámaras. Los cuerpos son compactos, mientras que cuentan con un agarre firme que es fácil de sostener, el selector secundario, botones como AF-ON, ISO y la compensación de exposición se colocan de manera que se puedan operar rápida y fácilmente. Además, se ha colocado un panel de visualización en la placa superior de la cámara, donde se puede mostrar información sobre la configuración, similar a modelos de cámaras SLR digital de alta gama.
Funciones de video tales como N-log de 10 bit que permite un amplio rango dinámico y codificación de tiempo que responden a las necesidades profesionales
La Z 7 y Z 6 admiten la grabación no solo de películas 4K UHD a cuadro completo (3840 × 2160) / 30p utilizando el formato de video basado en FX, sino también películas Full-HD / 120p. Las películas más nítidas en 4K UHD son posibles gracias a la lectura de píxeles completos1. Además, Active D-Lighting, la reducción de la vibración electrónica y el pico de enfoque se pueden utilizar con 4K UHD y grabación de películas Full-HD. El perfil de color N-Log, original de Nikon también se puede usar con salida HDMI de 10 bits2. La configuración de N-Log utiliza una gran profundidad de color y un rango dinámico de doce paradas y un 1,300% para grabar3 una gran cantidad de información de tono de reflejos y sombras para una graduación de color más efectiva. El soporte de código de tiempo facilita la sincronización del video y el sonido a las secuencias grabadas en varios dispositivos. Adicionalmente, el anillo de control integrado en los lentes NIKKOR Z puede ser utilizado para ajustar configuraciones tales como apertura y compensación de la exposición silenciosamente y fluida.

1 Formato de película basado en DX con la Z 7.
2 No es posible la grabación simultánea de películas 4K UHD con salida de 10 bits a la tarjeta de memoria de la cámara.
3Las películas son grabadas al grabador externo solamente.
Por primera vez de Nikon1, reducción de vibración en la cámara con aprox. Efectividad 5.0-stop2
La Z 7 y Z 6 están equipadas con reducción de vibración (VR) en la cámara. La unidad VR proporciona compensación por el movimiento a lo largo de cinco ejes. Los efectos de la reducción de la vibración son equivalentes a un aumento de la velocidad de obturación de hasta aproximadamente 5,0 paradas2. Esta función también puede ser utilizada efectivamente con los lentes NIKKOR F, incluyendo a aquellos que no están equipados con la función de VR, con el Adaptador de Montura FTZ (vendido por separado)3.

1 Entre las cámaras de lentes intercambiables.
2 Medido de acuerdo con los estándares de CIPA (utilizando el NIKKOR Z 24-70mm f/4 S en posición zoom de la telefoto).
3El nivel de compensación que se logra al utilizar un lente NIKKOR Z es mayor que el logrado cuando se utiliza un lente NIKKOR F.

8. Otras características
Mismo nivel de resistencia y durabilidad, así como resistencia al polvo y al goteo, igual a la Nikon D850, en un cuerpo compacto.
• Un monitor LCD sensible al tacto de 3.2 pulgadas, aproximadamente 2100k puntos, con un mecanismo de inclinación
• La función de fotografía silenciosa elimina los temblores y el ruido provocados por el disparo del obturador.
• Función de imagen de pila de pico1 permite la confirmación del área enfocada después del disparo utilizando el desplazamiento de enfoque, que es conveniente para el apilamiento de enfoque2.
• Disparo continuo a alta velocidad (extendido)3 a aproximadamente 9 CPS (Z 7) y 12 CPS (Z 6) capturan movimientos rápidos.
• Fotografía con temporizador de intervalo que hace la creación de time-lapse en 8K (Z 7) posible.
• Un rango extendido de medición con poca luz4 permite a los usuarios capturar escenas fácilmente, como la transición de la puesta de sol al cielo estrellado, usando la exposición automática con prioridad de apertura.
• Wi-Fi® incorporado para una conexión directa a un dispositivo inteligente mediante SnapBridge.
• El Wi-Fi® incorporado hace posible la transferencia de imágenes y películas a una computadora.
• Compatibilidad con accesorios de cámaras SLR digitales existentes, como las baterías EN-EL15 / a / b, el transmisor inalámbrico WT-7 / A / B / C (disponible por separado) para transferir imágenes y películas a alta velocidad a través de una LAN alámbrica o inalámbrica. Y la iluminación inalámbrica avanzada controlada por radio / control óptico, que hace posible la fotografía flexible con flash múltiple.

1 Puede confirmarse solo con la cámara con la que se realizó el cambio de enfoque.
2 Se requiere un software de terceros.
3 Continua H (extendida) en formato RAW, JPEG o TIFF de 12 bits.
4 Con la grabación con temporizador de intervalos o la grabación de películas en intervalos de tiempo con fotografía silenciosa y suavizado de exposición habilitados.
Desarrollo del Paquete de Batería Multi Power MB-N10
El Paquete de Batería Multi Power MB-N10 que está en desarrollo, sostendrá 2 baterías de Ion de Litio EN-EL15b, aumentando efectivamente el número de disparos posibles y/o el tiempo de grabación de películas en aproximadamente 1.8 ×. Proporcionará el mismo nivel de resistencia al polvo y al goteo que la Z 7 y Z 6 y admitirá la carga por USB utilizando el Adaptador de CA EH-7P. La información sobre el lanzamiento de este producto se anunciará más adelante.

Los nombres comerciales (empresas, productos, servicios, etc.) son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

CGTP vai fazer queixa ao Ministério Público por alegada “tortura psicológica” a operária reintegrada

A Confederação Geral dos Trabalhadores Portugueses (CGTP) vai apresentar queixa ao Ministério Público contra uma empresa de Santa Maria da Feira que acusa de exercer "tortura psicológica" sobre uma operária reintegrada por ordem judicial.
A medida foi divulgada pelo secretário-geral da CGTP,  Arménio Carlos, num protesto que esta manhã ocorreu junto à porta da firma Fernando Couto Cortiças S.A. cerca de 40 pessoas.
Os manifestantes mostraram-se solidários com a situação de Cristina Tavares, a trabalhadora que desde maio aguarda a reintegração no posto laboral correspondente à sua categoria profissional e que, entretanto, estará a realizar aquilo que o Sindicato dos Operários Corticeiros do Norte (SOCN) classifica de "trabalho improdutivo" e "humilhante".
"Vamos apresentar queixa ao MP contra a empresa porque situações destas não podem continuar a existir no nosso país", declarou Arménio Carlos, referindo que o problema se arrasta desde maio e que esse órgão judicial "pode ter uma intervenção rápida para resolver o problema".
O secretário-geral da CGTP também exigiu maior rapidez por parte da Autoridade para as Condições do Trabalho (ACT) que, tendo realizado já diferentes inspeções à empresa na sequência de denúncias do SOCN quanto à situação de Cristina Tavares, ainda não aplicou à firma quaisquer coimas.
O protesto convocado pela CGTP foi a certa altura interrompido pelo diretor financeiro da Fernando Couto, que convidou o líder da intersindical a visitar a empresa para verificar que as acusações em causa não se justificavam.
Arménio Carlos recusou o convite alegando que só teria disponibilidade para o efeito quando a empresa reintegrasse Cristina Tavares no posto laboral correspondente à sua categoria profissional, como decidido judicialmente.
Alírio Martins, dirigente do SOCN, afirmou que a empresa já tentou negociar uma rescisão contratual por mútuo acordo, mas insiste que Cristina Tavares "não quer vender o seu posto de trabalho" e que é por isso que vem sendo sujeita a uma "crucificação".
Depois dessas e outras intervenções públicas por dirigentes sindicais e políticos no exterior da fábrica, a administração da Fernando Couto disponibilizou-se para esclarecimentos à imprensa no pátio da fábrica, onde outros funcionários já tinham dirigido aos manifestantes frases como "Tende vergonha" e "Ela é que se recusa a trabalhar".
Sobre o argumento de que a operária está impedida de usar o mesmo parque de estacionamento dos colegas, o advogado da corticeira, Luís Castro, afirmou que isso se deve a questões de "logística", porque o espaço não é suficiente para as viaturas de todos os funcionários.
Sobre a atribuição à trabalhadora de uma casa-de-banho específica e sem privacidade, disse que isso resulta de ela se ter "recusado a participar na escala de limpeza" dos sanitários comuns, pelo que lhe foi confiado um espaço pelo qual ficasse exclusivamente responsável e negou que houvesse visibilidade para o interior desse compartimento.
Quanto ao facto de a Cristina Tavares não estar a exercer a sua categoria profissional, o advogado declara: "Jamais a empresa optou por vitimizá-la (…) mas o posto de trabalho que ela tinha já não existe".
Cristina Tavares juntou-se ao protesto no final do seu turno de trabalho, dizendo que passa metade do dia a carregar e descarregar a mesma palete e a "limpar o que está limpo".
"Estou a ficar cansada, mas é o meu único sustento", assinalou.
Para o deputado do PCP no Parlamento Europeu Miguel Viegas, este caso deve servir de exemplo: "Não podemos deixar passar em claro a situação. Temos que desmascará-la para defender esta trabalhadora hoje e defender outras potenciais vítimas no futuro, (…) evitando que estas situações se repitam com total impunidade".
Joaquim Dias, do Bloco de Esquerda, manifestou posição idêntica: "Isto é uma ilegalidade grave porque há uma decisão do tribunal a dizer que o posto de trabalho [de Cristina Tavares] não foi extinto, a ACT dá razão ao sindicato e a situação continua por resolve
Lusa

Casas inteligentes el mercado inmobiliario para jóvenes


por Yesica Flores
• Viviendas conectadas pueden ser más baratas que un smartphone

• Jóvenes entre 26 y 35 años con mayor interés en el sector inmobiliario
De acuerdo a la consultora Zion Market Research, quien realizó un estudio a nivel global llamado Smart Home Market, muestra el ascenso que han tenido las casas inteligentes en los últimos años, en el 2016 el mercado estaba valuado en 24.10 billones de dólares y se espera que para el 2022 haya un crecimiento de más del 50% y éste genere 53.45 billones de dólares.
“Mucho se habla de que los millennials no están interesados en adquirir una casa, pero si pensamos a futuro, ellos serán el sector más grande de la población en los próximos años y por ende tendrán necesidades específicas para las que el sector inmobiliario debe estar preparado”, aseguró Juan José Solórzano Cofundador y CEO de Tu Cantón.
Las viviendas conectadas son ideales y de interés para los jóvenes, bajo el esquema de que, en México, aproximadamente el 50% de los interesados en adquirir un hogar cuentan entre 26 y 35 años, y que son nativos digitales, de acuerdo a Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.
Hace tiempo que los hogares inteligentes dejaron de existir solo en la ficción, para formar parte de nuestra realidad, sin embargo, el tener uno parecía algo muy lejano, ya que los costos para adaptar una casa con la tecnología necesaria solían ser muy elevados por todos los gadgets y softwares necesarios.
Para que una vivienda sea inteligente debe ser segura, cómoda y eficiente; conjuntando estas características se deben invertir en sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático. Además, también debe cumplir con las características necesarias de entretenimiento y comodidad.
Casas inteligentes de bajo presupuesto
Las casas inteligentes van más allá de un lujo, éstas atienden diversas necesidades que se tienen hoy en día, como la seguridad y el ahorro. A raíz de esto, se han desarrollado opciones de bajo presupuesto, como lo propone la compañía Kupiix, creadas por ingenieros mexicanos de la UNAM y el IPN, donde las instalaciones fueron diseñadas para viviendas de 120 metros cuadrados y con un costo aproximado de 15 mil pesos, más barato que un smartphone de gama alta.
Uno de los principales beneficios del modelo de casa inteligente de bajo presupuesto que Kupiix ofrece, es que para el control y vigilancia se puede hacer desde un smartphone u otro dispositivo móvil conectado a internet. Tan solo algunas de las actividades que se pueden realizar desde éste es controlar luces, aparatos eléctricos y vigilancia remota.
Las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentes son uno de ellos, por esta razón, la industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años.

Adobe, Microsoft y SAP anuncian la Iniciativa Open Data para impulsar una nueva generación de experiencias de cliente



Líderes de la industria hacen equipo para ayudar a los clientes a conectar datos a través de sus organizaciones, encontrar información de valor poderosa y entregar servicios inteligentes con IA
Shantanu Narayen, CEO, Adobe (izquierda), Satya Nadella, CEO of Microsoft (centro), and Bill McDermott, CEO of SAP (derecha), presentaron la Iniciativa Open Data durante la conferencia Microsoft Ignite.
El lunes, los CEO de Adobe (Nasdaq: ADBE), Microsoft (Nasdaq: MSFT) y SAP (NYSE: SAP) presentaron la Iniciativa Open Data en la conferencia Microsoft Ignite. Juntos, estos tres socios han reimaginado la gestión de experiencia del cliente (CXM, por sus siglas en inglés) al impulsar a las compañías a obtener más valor de sus datos y entregar en tiempo real experiencias de clientes de clase mundial.
En el mundo actual, los datos son el recurso más valioso de una compañía. Sin embargo, muchos negocios luchan por conseguir una vista completa de sus interacciones y operaciones de cliente, porque no son capaces de conectar la información que se encuentra atrapada en silos internos. Al mismo tiempo, información importante de cliente también reside en silos externos con servicios de intermediaros y proveedores de terceros, lo que limita la capacidad de una compañía para crear las conexiones adecuadas, recabar inteligencia y al final, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real, para atender mejor a los clientes.
Compañías alrededor del mundo utilizan software y servicios desde Adobe, Microsoft y SAP para correr desarrollo de producto, operaciones, finanzas, mercadotecnia, ventas, recursos humanos y más. Hoy, Adobe, Microsoft y SAP conjuntan fuerzas para impulsar a sus clientes en común con la Iniciativa Open Data, que es un enfoque común y un conjunto de recursos para los clientes, basada en tres principios guía:
  • Cada organización posee y mantiene control directo y completo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por IA para obtener información de valor e inteligencia a partir de datos unificados de comportamiento y operacionales.
  • Un amplio ecosistema de socios debe ser capaz de aprovechar de manera sencilla un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.
Basada en estos principios, el enfoque central de la Iniciativa Open Data es eliminar silos de datos y permitir una sola vista del cliente, para ayudar a las compañías a gobernar mejor sus datos y dar apoyo a sus iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor los datos a través de una organización, las compañías pueden utilizar de manera más sencilla la IA y la analítica avanzada para obtener información de valor en tiempo real, “hidratar” aplicaciones de negocios con datos críticos para hacerlos más efectivos y entregar una nueva categoría de servicios para clientes impulsados por IA.
“Adobe, Microsoft y SAP se asocian para reimaginar la categoría de gestión de experiencia del cliente”, comentó Shantanu Narayen, CEO de Adobe. “En conjunto, brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar y accionar volúmenes masivos de datos de clientes para entregar experiencias de cliente personalizadas a escala y en tiempo real”.
“En conjunto con Adobe y SAP tomamos un primer y crítico paso para ayudar a las compañías a conseguir un nivel de entendimiento de clientes y negocios que antes no había sido posible alcanzar”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Las organizaciones en todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por AI para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados, y al final, resultados mejorados de negocios”.
“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es más una conversación de gestión de ventas”, comentó Bill McDermott, CEO de SAP. “Los CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que toda la gente dentro de sus compañías esté enfocada en atender a la gente que se encuentra fuera de las mismas. Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a los negocios a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.
Para cumplir con la Iniciativa Open Data, los tres socios mejoran la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo común de datos. El modelo de datos brindará al usuario un servicio común de data lake sobre Microsoft Azure. Este almacén unificado de datos permitirá a los clientes elegir sus herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir y desplegar servicios.
Con la Iniciativa Open Data, las empresas podrán:
  • Desbloquear y armonizar datos aislados para crear un nuevo valor
  • Mover de manera bidireccional, datos transaccionales, operacionales, de cliente o de IoT a y desde el data lake común, basados en sus preferencias o necesidades
  • Crear circuitos digitales de retroalimentación impulsados por datos para un mayor impacto de negocios, a la vez que se les ayuda para habilitar sus iniciativas de cumplimento de normas de seguridad y privacidad
  • Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entiendan datos, relaciones y metadatos de manera nativa para abarcar múltiples servicios por parte de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios
Los líderes tecnológicos en las principales compañías minoristas y de productos para el consumidor, como The Coca-Cola Company, Unilever y Walmart, han expresado su apoyo y emoción acerca de la Iniciativa Open data.
“Esta iniciativa por parte de Adobe, Microsoft y SAP es un desarrollo importante y estratégico para Coca-Cola System”, comentó Barry Simpson, jefe de información en The Coca-Cola Company. “Nuestros planes de crecimiento digital centrados alrededor de nuestros clientes están impulsados por estas plataformas y estándares abiertos. Un enfoque más unificado a la gestión y control de nuestros datos fortalece nuestra capacidad de apoyar nuestra agenda de crecimiento y nuestra capacidad de satisfacer los requerimientos de seguridad, privacidad y cumplimiento de normas de GDPR. La industria necesita seguir a estos líderes”.
“Cada día, 2.5 mil millones de personas utilizan un producto de Unilever en cerca de 190 países alrededor del mundo”, comentó Jane Moran, CIO de Unilever. “La Iniciativa Open Data de Adobe, Microsoft y SAP es una importante empresa que nos ayudará a reimaginar la gestión de experiencia del cliente al traer los datos a través de toda nuestra organización para construir relaciones directas y significativas con clientes en tiempo real”.
“Estamos emocionados por la Iniciativa Open Data y el valor que va a desbloquear para Walmart”, comentó Clay Johnson, vicepresidente ejecutivo y jefe de información empresarial en Walmart Inc. “Con una mayor capacidad para conectar y aprovechar el poder de nuestros datos, podemos mejorar la experiencia asociada y crear nuevas maneras para atender a nuestros clientes tanto en línea como en nuestras tiendas”.

CONOCE LAS CARÁCTERISTICAS DEL HONOR 7A Y 7S.


por Yesica Flores
se lanzaron en México los dispositivos Honor 7A y 7S, que cuentan con excelentes características que brindan una experiencia única dentro del mercado de gama media.


De audio a texto, ¿de qué nos sirven las transcripciones en los negocios?


por Yesica Flores
• Atexto es la primera plataforma de crowdsourcing que brinda a las empresas de IA transcripciones 99% exactas.
¿Te suenan los términos Machine Learning o Inteligencia Artificial (IA)? Son conceptos que cada vez toman más fuerza en el mundo de la tecnología. Esto se debe a su incorporación en los procesos de las empresas con la finalidad de eficientar y mejorar no solo los tiempos de servicio, sino la calidad y experiencia para los clientes.
Sin embargo, la IA y el machine learning no funcionan por generación espontánea, deben nutrirse de información correcta para actuar adecuadamente, de lo contrario, la experiencia puede ser perjudicial. De acuerdo al 2017 State of Global Customer Service Report de Microsoft, el 56% de los consumidores dejó de relacionarse con una empresa solamente por haber tenido una mala experiencia de Servicio al Cliente.
En la actualidad existen empresas como Atexto -una plataforma que provee un servicio de transcripción y etiquetado de audio con más de 99% de precisión- que se encargan de transformar lo complicado en algo muy simple:
• Transcripciones para las empresas
La IA y el machine learning, para canales de voz, se nutren de información que proviene de las grabaciones que hacen las empresas con sus clientes de forma consensuada. Dicha información, que en un principio se encuentra en forma de audio, requiere transformarse a lenguaje escrito para ser procesada por los agentes virtuales y así mejorar su servicio.

Atexto, provee transcripciones y etiquetado a las empresas para entrenar a los bots basados en Inteligencia Artificial, funciona como una plataforma de crowdsourcing que engloba una red de colaboradores, los cuales realizan tareas de transcripción en hasta 7 idiomas (incluyendo español e inglés en todos sus acentos). La tecnología de Atexto permite validar esta información y entregar trabajos con un nivel de precisión casi perfectos.
• Negocios del presente y futuro
De acuerdo a un estudio de la firma tecnológica Dell, el 94% de las empresas que han realizado su transformación digital han reportado mejores ventas. Por eso, las marcas recurren con mayor frecuencia a la automatización de procesos para mejorar su servicio al cliente a través de la Inteligencia Artificial.

Inclusive, las previsiones de dicho análisis señalan que para el año 2030 la mayoría de las empresas y trabajos en el mundo estarán involucrados con la tecnología, siendo la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y los servicios en la nube, los principales motores que cambiarán nuestras vidas y cómo trabajaremos durante la próxima década.
Sin embargo, en la medida en que incorporemos información de calidad a los asistentes virtuales, será mucho más sencillo aprovechar esta tecnología en nuestros negocios. Por esta razón, el papel que desempeñan empresas como Atexto, la cual facilita y nutre de información a las empresas, será clave para impulsar su crecimiento y desarrollo.
¿Estás listo para transformar tu empresa? Si quieres conocer más visita http://www.atexto.com y descubre la mejor plataforma para obtener transcripciones.