La Asociación de Internet .MX celebró su asamblea anual de socios para la renovación del consejo directivo para el año 2019.
Durante el ejercicio 2019, la Vicepresidencia de Infraestructura será responsabilidad de Juan Antonio González Cruz (quien se desempeña como Director Jurídico y Regulatorio de MCM Telecom), toda vez que los miembros de la asociación respaldaron su candidatura, siendo así el único operador de telecomunicaciones que alcanzó los votos necesarios para acceder a esta importante encomienda.
Como proveedor de servicios de telecomunicaciones con alto grado de especialización en el segmento corporativo y con la red de fibra óptica más estable y de mayor ancho de banda en el mercado, MCM Telecom representa un poderoso aliado para respaldar las iniciativas de la Asociación de Internet .MX
MCM Telecom, empresa líder en el sector corporativo desde su fundación en 1996, hace suya la misión de la asociación: “Hacer de la economía digital el principal factor de desarrollo en México, mediante el uso de Internet”, y se compromete a trabajar codo a codo con los socios de la asociación para abonar hacia un desarrollo libre, responsable y seguro de internet, generando así un impacto positivo en la sociedad.
“En MCM Telecom nos especializamos en dar a las empresas las herramientas necesarias para que puedan ser más eficientes, actuar más rápido, y ser más productivos siempre en un entorno de simplicidad, esa misma forma de trabajar es la que deseamos para toda la industria de internet en México y vamos a colaborar con todos para que así sea”, aseguró Juan Antonio González Cruz, VP de Infraestructura de la Asociación de Internet .MX

Juan A. González es licenciado en derecho y toda su actividad profesional la ha desarrollado como abogado de diversas empresas del sector telecomunicaciones desde que éste sector se abrió a la competencia. Durante su actividad profesional ha participado en diversas cámaras y asociaciones empresariales desde donde ha cabildeado a favor de temas tendientes a beneficiar el adecuado desarrollo del sector telecomunicaciones. Desde hace 18 años trabaja para MCM Telecom.
El plan de trabajo del comité de infraestructura para 2019 consiste en posicionar ante la nueva Administración Federal los temas más importantes para el desarrollo del Ecosistema Digital en México:
• Concluir con la implementación de las medidas a favor de la competencia establecidas en la Reforma Constitucional de telecomunicaciones.
• Impulsar la emisión de un reglamento de construcción a nivel federal con trámites y tarifas homologadas para todo el país, que brinde certeza jurídica, incentive las inversiones y reduzca la brecha digital.
• Impulsar la reducción de la carga regulatoria a los concesionarios, con el fin de incentivar las inversiones y cobertura de las redes de telecomunicaciones.
• Promover ante las autoridades regulatorias el uso del espectro sobre el afán recaudatorio por el uso del mismo.
• Continuar con el esfuerzo desplegado para acelerar la adopción de IPv6.