Después de su lanzamiento en Estados Unidos, en el marco CES 2019, la HUAWEI MateBook 13 ganó ocho premios “Lo mejor de CES” y entró a cuatro listas “Las mejores laptops de CES”, mientras que la MediaPad M5 lite ganó un premio “Lo mejor de CES” y fue incluida en la lista “Productos que nos sorprendieron en CES” del Chicago Tribune, para llevar a Huawei a un total de 14 premios.
Los medios mencionaron a la HUAWEI MateBook 13 como una opción que supera a la competencia tanto en estilo y sustancia como en valor. Como la más reciente adición a la línea de notebooks ultra delgadas, la HUAWEI MateBook 13 entrega poderosas funciones sin comprometer la portabilidad. Viene equipada con el último procesador Intel® Whiskey Lake, con opción a GeForce® MX150 (25 Watt TDP), y una pantalla líder la industria FullView Touch Screen con una relación cuerpo pantalla del 88%.
La HUAWEI MediaPad M5 lite fue reconocida por sus funciones familiares como el Kid’s Corner, modo avanzado de Eye-comfort y el sensor de huella digital integrado para la creación de usuarios y controles parentales.
Sobre los premios
 Android Headlines otorgó a la MediaPad M5 lite un reconocimiento “Lo mejor de CES” por sus características familiares y la capacidad de personalizar perfiles para cada miembro de la familia. Android Headlines es una publicación digital líder de tecnología que cubre las últimas noticias y anuncios de la industria, y reseña los últimos dispositivos de consumo.
BestReviews reconoció a la MateBook 13 como “Lo mejor de lo mejor de CES” por su diseño portátil y premium, y su sensor de huella digital inteligente. BestReviews es una publicación digital que investiga, reseña y compara productos en una variedad de categorías para ayudar a los consumidores a seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.
GadgetMatch dio a la HUAWEI MateBook 13 un premio “Lo mejor de CES 2019” en la categoría “Mejor laptop valor por dinero”, llamándola una “laptop de alta gama sin un precio de alta gama, que ofrece características como una tarjeta gráfica dedicada, larga vida de batería, carga rápida, y una pantalla 2K con biseles delgados.” GadgetMatch es una empresa de medios multiplataforma líder que ofrece noticias sobre tecnología, reseñas y contenido de video para ayudar a los consumidores a encontrar los dispositivos adecuados para sus necesidades.
GearPatrol eligió la MateBook 13 como un dispositivo "Lo mejor de CES 2019" por su diseño liviano, alta relación pantalla-cuerpo y biseles delgados. También elogió a Huawei por incluir la opción de actualizar el dispositivo con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 para juegos. GearPatrol es una revista y publicación en línea que proporciona noticias de la industria, reseñas, guías de compra y las últimas ofertas.
Pocket-lint otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio "Lo mejor de CES 2019" por su diseño elegante y su larga vida de batería. Pocket-lint es el sitio de noticias y reseñas de gadgets independientes más grande del Reino Unido.
TechAdvisor otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio "Lo mejor de CES 2019" por ofrecer a los consumidores una computadora portátil con un procesador potente y una pantalla grande a un precio más asequible. TechAdvisor es una publicación global de IDG que ofrece ayuda y asesoría de expertos que incluyen noticias, reseñas, foros y más.
TechRadar presentó a la HUAWEI MateBook 13 un premio "CES Top Pick". El medio quedó impresionado por los procesadores Intel móviles de alta potencia del dispositivo, calificándola como "la computadora portátil para el 2019, y lo mejor que hemos visto en la serie.” TechRadar es una publicación en línea enfocada en tecnología, con noticias y reseñas de productos de tecnología, especialmente gadgets.
Ubergizmo entregó a la HUAWEI MateBook 13 con el premio "Lo mejor de CES 2019" por su diseño liviano y elegante, junto con una pantalla excepcional, una relación cuerpo pantalla del 88% y un excelente precio.
Windows Central otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio "Lo mejor de CES 2019" por su esbelto cuerpo y una pantalla de relación cuerpo pantalla de 88% y relación de aspecto 3:2. Windows Central es considerada la fuente líder de noticias de Windows, con reseñas, ayuda y consejos, guías para el comprador, foros y accesorios.