* La plataforma SOMOSFUT alberga las estadísticas de jugadores de 60 ligas amateur del país.
* La startup que fue impulsada por Wayra, la incubadora de Telefónica Open Future, ha incrementado en 650% por ciento su número de usuarios en los últimos tres meses.
Ciudad de México, 17 de octubre 2016 – En México existen 8 millones de jugadores de fútbol, de los cuales el 99.9 por ciento son amateur y en su mayoría “desconocidos”, así lo dio a conocer el ex delantero de la Selección Mexicana, Jared Borgetti, durante la presentación oficial de la aplicación SOMOSFUT celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana (CAR).
La platafoma -que es gratuita a través de Internet por medio de aplicaciones o página web- funciona a través de un sistema de administración de estadísticas personalizadas de jugadores denominada Soccer ID, que facilita a visores, administradores y dueños de ligas a conocer y analizar las cifras sobre el rendimiento de cada uno de los usuarios, detalló Borgetti.
En este sentido, la estrella del Movistar Team señaló que en el país hay 7.9 millones de jugadores que podrían llegar a ser un “Chicharito Hernández”, un “Oribe Peralta” o un “Jorge Campos”, pero es casi imposible que los visores puedan conocer a detalle el rendimiento de los jugadores que hay entre las más de 2400 ligas amateur existentes a nivel nacional.
Al respecto, Rafael Camps, Director de SOMOSFUT señaló que tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México hay más de 1 millón de jugadores no profesionales, de los cuales se tiene muy poca información registrada.
En contraste – explicó- hoy se cuenta con estadísticas detalladas de los 80 mil usuarios de la aplicación, de los cuales habría por lo menos 8 que podrían llegar a ser profesionales o estrellas, tomando en cuenta que sólo el 0.01 por ciento pasa de amateur a divisiones mayores. La expectativa, agregó, es que para finales de 2016 la aplicación albergue las estadísticas de 150 mil usuarios y lleguemos a Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Gabriel Charles, Director de Wayra México destacó que el éxito de la startup radica en que se logra transformar una industria -en este caso, la del futbol- a través de la tecnología, lo cual es el estandarte de las empresas impulsadas por la incubadora que encabeza.
Acerca de Wayra
A nivel global, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future_, con presencia en 10 países: España, Alemania, Reino Unido, Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela y México, ha impulsado el desarrollo de más de 800 empresas.
En estas naciones, toma proyectos en fase inicial, a fin de que los mejores talentos de cada región no se vean obligados a migrar hacia otros países en busca de oportunidades para el desarrollo de sus ideas.
En América Latina, Wayra ha recibido más de cuatro mil 600 proyectos tecnológicos, que la han hecho una de las principales detectoras de talento en la región
Acerca de Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 800 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.
Acerca de SOMOSFUT
Digitalizamos el futbol amateur y acercamos a los jugadores a la experiencia de ser profesional. https://somosfut.com/