La fuerza laboral está cambiando, estando cada vez más en constante movimiento y haciendo uso de los servicios digitales. Trabajar desde un solo lugar toda la semana es ahora una cosa del pasado para más de la mitad de los trabajadores a nivel mundial y más aún si se toma en cuenta que para casi todos es de vital importancia mantenerse conectados a internet y ser productivos, no importando si se encuentran fuera de su oficina.
Y es que de acuerdo con la más reciente investigación Regus - el proveedor global de espacios de trabajo, se encontró que el 53% de las personas que participaron en la encuesta, manifestaron que laboran fuera de su oficina más de la mitad de la semana, provocando que casi uno de cada diez de los encuestados dependan de las aplicaciones para encontrar un espacio de trabajo que cuya principal característica sea la cercanía a su hogar y a sus clientes o simplemente que se ubique en un punto intermedio entre su oficina y su casa.
Dicha acción en México ha comenzado a tener mayor relevancia, debido a los congestionamientos viales que sufren las grandes ciudades del país. Tan solo en Ciudad de México se realizan constantemente bloqueos viales ya sea por marchas u obras de mantenimiento, provocando que la mayoría de los trabajadores sufran de estrés y pérdida de productividad.
Y es que el estudio de Regus reveló que el 5% de la fuerza laboral mexicana hace uso de las aplicaciones digitales para encontrar un espacio de trabajo cercano al lugar donde se encuentren. Representando a más de 4 millones de mexicanos, de acuerdo a estudios recientes que reportan más de 82 millones de personas  que hacen uso de las "Apps" en México.
"Hemos sido testigos de como la tendencia en usar aplicaciones para laborar actualmente se ha incrementado; un ejemplo claro es el aumento del 300% que ha habido año con año en el uso de la aplicación de Regus. Dicha app permite a los usuarios reservar convenientemente espacios de trabajo, oficinas privadas, áreas de coworking y salas de juntas, sin tener que preocuparse por firmar un contrato o pagar una inscripción para hacer uso de las más de 3 mil ubicaciones que se encuentran en todo el mundo” afirma Cati Cerda – directora general de Regus en México.
"Hoy en día la mayoría de ejecutivos y profesionistas están recurriendo cada vez más al uso de aplicaciones digitales para encontrar un espacio de trabajo, sobre todo mientras se trasladan de un punto a otro para tener una junta.  Ya sea que se acceda a las aplicaciones a través de una tableta o teléfono inteligente; este tipo de actividad lo hacen mucho más los jóvenes que han crecido con la expectativa de que existe una aplicación para cada necesidad, dado que cada vez más optan por esta solución para encontrar su espacio de trabajo ideal".