segunda-feira, 12 de fevereiro de 2018

Sessão de apoio ao financiamento das pequenas e médias empresas

A Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Algarve (CCDR Algarve), membro da Enterprise Europe Network, em parceria com o Gabinete de Promoção do Programa-Quadro, organiza no próximo dia 23 de Fevereiro (Sexta-feira), um evento de divulgação e capacitação das pequenas e médias empresas (PME) regionais para participação no programa Horizonte 2020.
Na parte da manhã haverá uma sessão de informação sobre oportunidade de financiamento para empresas no Horizonte 2020 e durante a tarde será desenvolvido um workshop de elaboração de propostas ao SME Instrument (dedicado principalmente a PME com candidaturas em preparação).
Pelas contas da CCDR Algarve, nos últimos quatro anos, as empresas portuguesas já angariaram perto de 150 milhões de euros em financiamento não reembolsável no Programa-Quadro para a investigação e inovação da União Europeia – Horizonte 2020.
O ano de 2017 “foi particularmente importante para 25 PME portuguesas que entraram na elite europeia da inovação através do SME Instrument do Horizonte 2020. São já 85 as empresas portuguesas que desde 2014 captaram mais de 18 M€ de financiamento e que impulsionaram Portugal como um dos países mais bem-sucedidos no acesso a este instrumento conhecido como a Liga dos Campeões da Inovação”, refere aquele organismo, em comunicado.
A participação nestes eventos é gratuita mas requer inscrição prévia junto da Enterprise Europe Network-CCDR Algarve, através do telefone 289 895 270 ou email een-portugal@ccdr-alg.pt.
Fonte: O Algarve Económico

Fortinet informa resultados financieros del año 2017


por Yesica Flores
· Fortinet informa ingresos anuales un 17% y facturaciones un 19% más que en 2016
Aspectos destacados del año entero de 2017
• Ingresos de $1,49 mil millones, un 17% más que el año anterior
• Facturaciones de $1,80 mil millones, un 19% más que el año anterior
• Ingreso neto diluido GAAP por acción de $0,18, incluido el impacto de un gasto tributario único de $63,0 millones, o $0,35 por acción, relacionado con la nueva legislación tributaria
• El ingreso neto diluido no-GAAP por acción creció 42% año tras año a $1,04
• Flujo de efectivo de operaciones de $594,4 millones
• El flujo de caja libre creció un 65% año tras año a $459,1 millones
• $446,3 millones en recompra de acciones
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, automatizadas e integradas, anunció hoy sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2017.

“Estamos satisfechos con nuestros buenos resultados del cuarto trimestre y del año completo, que demuestran nuestra clara ventaja tecnológica y nuestro liderazgo en el mercado”, dijo Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado. “Nuestra capacidad de proporcionar a nuestros clientes una seguridad amplia, integrada y automatizada en toda la infraestructura de red nos diferencia de nuestra competencia. Con la innovación de Fortinet Security Fabric, Fortinet tiene un fuerte impulso en el mercado y está bien posicionado para un sólido crecimiento futuro”.
Detalles financieros destacados del cuarto trimestre de 2017
• Ingresos: los ingresos totales fueron de $416,7 millones en el cuarto trimestre de 2017, un aumento del 15% en comparación con los $362,8 millones del mismo trimestre de 2016.
• Los ingresos por productos fueron de $162,1 millones en el cuarto trimestre de 2017, un aumento del 2% en comparación con $158,9 millones en el mismo trimestre de 2016. Los ingresos por servicios fueron de $254,6 millones en el cuarto trimestre de 2017, un aumento del 25% en comparación con $203,9 millones en el mismo trimestre de 2016.
• Facturaciones: la facturación total fue de $534,0 millones para el cuarto trimestre de 2017, un aumento del 15% en comparación con $463,4 millones en el mismo trimestre de 2016.
• Ingresos diferidos: los ingresos diferidos totales fueron de $1,34 mil millones al 31 de diciembre de 2017, un aumento del 29% en comparación con $1,04 mil millones al 31 de diciembre de 2016.
• Ingresos y margen operativos GAAP: los ingresos operativos GAAP fueron de $42,2 millones para el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un margen operativo GAAP de 10%. Los ingresos operativos GAAP fueron de $45,2 millones para el mismo trimestre de 2016, lo que representa un margen operativo GAAP de 12%.
• Ingresos y margen operativos no-GAAP: los ingresos operativos no-GAAP fueron de $78,7 millones para el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un margen operativo no-GAAP de 19%. El ingreso operativo no-GAAP fue de $81,1 millones para el cuarto trimestre de 2016, representando un margen operativo no-GAAP de 22%.
• Ingresos netos GAAP e ingresos netos diluidos o pérdidas por acción: la pérdida neta GAAP fue $29,0 millones para el cuarto trimestre de 2017, en comparación con los ingresos netos GAAP de $25,2 millones para el mismo trimestre de 2016. La pérdida neta diluida por GAAP fue $0,17 para el cuarto trimestre de 2017, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 171,5 millones, en comparación con los ingresos netos diluidos GAAP de $0,14 para el mismo trimestre de 2016, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 176,7 millones.
• Impacto de la nueva legislación fiscal: la pérdida neta en el cuarto trimestre de 2017 se vio afectada por un gasto tributario único de $63,0 millones, o $0,36 por acción, resultante de la Ley de recortes y empleos fiscales (la “Acta’) promulgada en diciembre de 2017.
• Ingresos netos no-GAAP e ingresos netos diluidos por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de $55,5 millones para el cuarto trimestre de 2017, en comparación con ingresos netos no-GAAP de $53,2 millones para el mismo trimestre de 2016. Los ingresos netos diluidos por acción no-GAAP fueron de $0,32 para el cuarto trimestre de 2017, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 175,4 millones, en comparación con $0,30 para el mismo trimestre de 2016, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 176,7 millones. La tasa impositiva efectiva no-GAAP se mantuvo en 32% en 2017 y no afectada por la Ley.
• Efectivo, flujo de efectivo y flujo de caja libre: al 31 de diciembre de 2017, el efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones ascendían a $1,35 mil millones, en comparación con $1,52 mil millones al 30 de septiembre de 2017. En el cuarto trimestre de 2017, el flujo de efectivo de las operaciones era de $157,5 millones en comparación con $101,0 millones en el mismo trimestre de 2016. El flujo de efectivo libre fue de $143,9 millones durante el cuarto trimestre de 2017 en comparación con $84,2 millones en el mismo trimestre de 2016.
• Recompra de acciones: durante el cuarto trimestre de 2017, Fortinet recompró 7,9 millones de acciones ordinarias por un precio total de compra de $322,4 millones. Durante el cuarto trimestre de 2016, Fortinet recompró 1,2 millones de acciones ordinarias por un precio total de compra de $35,8 millones.
Detalles financieros destacados del año completo 2017
• Ingresos: los ingresos totales fueron de $1,49 mil millones en 2017, un aumento de 17% en comparación con $1,28 mil millones en 2016.
• Los ingresos por productos fueron de $577,2 millones en 2017, un aumento de 5% en comparación con $548,1 millones en 2016. Los ingresos por servicios fueron de $917,8 millones en 2017, un aumento de 26% en comparación con $727,3 millones en 2016.
• Facturaciones: la facturación total fue de $1,80 mil millones para 2017, un aumento del 19% en comparación con $1,52 mil millones en 2016.
• Ingresos y margen operativos GAAP: los ingresos operativos GAAP fueron de $109,8 millones para 2017, representando un margen operativo GAAP de 7%. Los ingresos operativos GAAP fueron de $42,9 millones para 2016, lo que representa un margen operativo GAAP de 3%.
• Ingresos y margen operativos no-GAAP: los ingresos operativos no-GAAP fueron de $257,4 millones para 2017, representando un margen operativo no-GAAP de 17%. Los ingresos operativos no-GAAP fueron de $193,1 millones en 2016, lo que representa un margen operativo no GAAP del 15%.
• Ingresos netos GAAP e ingresos netos diluidos por acción: los ingresos netos GAAP fueron de $31,4 millones para 2017, en comparación con los ingresos netos GAAP de $32,2 millones en 2016. Los ingresos netos diluidos por acción GAAP fueron de $0,18 para 2017, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 178,1 millones, en comparación con los ingresos netos diluidos por acción GAAP de $0,18 para 2016, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 176,3 millones.
• Impacto de la nueva legislación fiscal: los ingresos netos para 2017 se vieron afectados por un gasto tributario único de $63,0 millones, o $0,35 por acción, como resultado de la ley. La tasa impositiva efectiva GAAP fue del 75% en 2017, por encima de la tasa del 25% en 2016, lo que refleja el impacto de la ley. Excluyendo el impacto de la ley, la tasa del impuesto a la renta efectiva para 2017 fue del 24%.
• Ingresos netos no-GAAP e ingresos netos diluidos por acción: los ingresos netos no-GAAP fueron de $184.7 millones para 2017, en comparación con ingresos netos no-GAAP de $129,5 millones para 2016. Los ingresos netos diluidos por acción no-GAAP fueron de $1,04 para 2017, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en
circulación de 178,1, en comparación con $0,73, con base en un promedio ponderado de acciones diluidas en circulación de 176,3 para 2016. La tasa impositiva efectiva no-GAAP se mantuvo en 32% en 2017 y no se vio afectada por la ley.
• Flujo de caja y flujo de efectivo libre: en 2017, el flujo de caja de las operaciones fue de $594,4 millones en comparación con $345,7 millones en 2016. El flujo de efectivo libre fue de $459,1 millones en 2017 comparado con $278,5 millones en 2016. En 2017, Fortinet usó $107,2 millones para compras de bienes raíces para sus oficinas en Canadá y Sunnyvale.
• Recompra de acciones: durante 2017, Fortinet recompró 11,2 millones de acciones ordinarias por un precio total de compra de $446,3 millones. Durante 2016, Fortinet recompró 3,9 millones de acciones ordinarias por un precio total de compra de $110,8 millones.
Guía
Para el primer trimestre de 2018, Fortinet espera:
• Ingresos en el rango de $387,0 millones a $393,0 millones
• Facturaciones en el rango de $449,0 millones a $457,0 millones
• Margen bruto no-GAAP en el rango de 75% a 76%
• Margen operativo no-GAAP en el rango de 12% a 13%
• Ganancias por acción diluidas no-GAAP en el rango de $0,21 a $0,22, asumiendo una tasa de impuesto no-GAAP del 24%
Para el año fiscal de 2018, Fortinet espera:
• Ingresos en el rango de $1,695 mil millones a $1,715 mil millones
• Facturaciones en el rango de $2,030 mil millones a $2,050 mil millones
• Margen bruto no-GAAP en el rango de 75% a 76%
• Margen operativo no-GAAP en el rango de 17,7% a 18%
• Ganancias por acción diluidas no-GAAP en el rango de $1,30 a $1,32, asumiendo una tasa de impuesto no-GAAP del 24%
La guía anterior para el primer trimestre de y el año complete de 2018 excluye el impacto de transición de la adopción de ASC 606, que entra en vigor el 1 de enero de 2018. Nuestra guía con respecto a las medidas financieras no-GAAP excluye la compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles adquiridos. No hemos conciliado nuestra guía con respecto a las métricas no-GAAP con las métricas GAAP correspondientes porque ciertos elementos que impactan estas medidas son inciertos o están fuera de nuestro control, o no pueden predecirse razonablemente. En consecuencia, una orientación de las medidas financieras no-GAAP con las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un esfuerzo irracional.

¿Quieres disfrutar San Valentín al máximo? Más te vale seguir estos consejos


por Yesica Flores
Que las prisas no arruinen tu día 14 de febrero
El Día del Amor y la Amistad, mejor conocido como San Valentín es una de las fechas más importantes para los mexicanos. Muchos aprovechamos este día para salir a cenar con nuestras parejas o “peor es nada”; algunos tratamos de visitar algún lugar divertido con los amigos; y otros encontramos en este día el mejor pretexto para invitar a nuestro “crush” al cine.

Si somos más tradicionalistas, buscamos unas flores y chocolates, si nos gusta ser más originales tratamos de conseguir el regalo que tanto está esperando nuestra pareja, sin embargo siempre estamos a las carreras y manejando de un lugar a otro para llegar a nuestros destinos.
Esta prisa que nos caracteriza el 14 de Febrero nos puede acarrear varios problemas en el camino, por lo que Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, nos dice cómo pasar el mejor San Valentín al volante:
1.- No corras
Es típico que en San Valentín queramos llegar a nuestro destino lo antes posible, no obstante esto nos puede hacer que rebasemos los límites de velocidad permitidos. De hecho, de acuerdo a una muestra representativa de los usuarios de Auto Chilango, el 48% de los conductores que han recibido alguna multa, ha sido por exceder los límites de velocidad.
Cuidar tu velocidad no sólo te evitará dolores de cabeza, podría salvar tu vida en caso de tener algún percance. Ninguna cita es más importante que tu bienestar.
2.- Cuida tu coche
La fiesta, los amigos y el amor son fundamentales para San Valentín, sin embargo, imagínate que no puedas llegar a uno de tus compromisos porque se ha descompuesto tu vehículo. Por esto, es recomendable que periódicamente revises las condiciones de tu auto. Anticongelante, aceite, presión de las llantas y líquido de los frenos deben estar en óptimo estado para que manejes sin preocupaciones.
Si no tienes algún taller de confianza, o bien has tenido una emergencia y deseas acudir a uno cercano, Auto Chilango incorpora en su app la función de Servicios, la cual despliega las vulcanizadoras, talleres y refaccionarias más cercanas a tu ubicación. Incluso te brinda la opción para que tu navegador de mapas te lleve hasta ahí por la mejor ruta.
3.- Siempre cuenta con seguro
De los siniestros que han registrado los usuarios de Auto Chilango, el 63% ha sido provocados por exceder límites de velocidad, mientras que el 16% ha sucedido mientras se encuentran estacionados. Esto significa que, aunque seamos muy precavidos, existen posibilidades de que nos choquen.
Por esto es fundamental que nuestro vehículo se encuentre asegurado para evitarnos un dolor de cabeza. Imagina que estás en tu cita soñada este 14 de febrero y al salir del restaurante has sufrido un choque. Nada hablará mejor de ti que contar con un seguro para que resuelva el problema.
4.- Sé responsable… y tampoco te dejes engañar
Bien dicen que hombre precavido vale por dos, por lo que conocer tus derechos y responsabilidades al volante impresionará a tu cita en San Valentín. Difícilmente tu crush quedará impactado/a si encuentra a un pretendiente que maneja de forma temeraria, se pasa todos los semáforos en rojo o se estaciona en lugares reservados para personas con discapacidad.
Sin embargo, si por desgracia te detuvo un oficial de tránsito y no sabes por qué razón ha sido, Auto Chilango incorpora en su app un Botón de Ayuda el cual te permite verificar el nombre y la placa del oficial que te ha detenido, así como una guía fundamental para que conozcas tus derechos y responsabilidades. Nada mejor para impresionar que un conductor informado y responsable.
Estos tips podrán ayudarte a pasar el mejor San Valentín, sobre todo si cuentas con un copiloto como Auto Chilango para librar todas las dificultades de la ciudad.
¿Y tú, cómo piensas festejar el 14 de febrero?

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA IMPLEMENTAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA


por Yesica Flores
• Las empresas tienen 10 meses para migrar sus sistemas actuales de facturación al modelo de facturación electrónica exigido por la DIAN.
• La aplicación de tecnología a los procesos de facturación se convierte en un valor indispensable dentro del proceso de transformación digital que están acometiendo las empresas en el país.
Luego de la aprobación del Decreto 2242 de 2015 quedó explícito que todas las personas naturales o jurídicas que estén en la obligación de facturar deben, a partir del 1 de enero de 2019, expedir sus facturas electrónicas, lo que significa que únicamente restan 10 meses del 2018 para hacer este cambio.
El Decreto es un esfuerzo para promocionar la masificación del uso de la factura electrónica y profundizar en el control fiscal. Para ello, los proveedores tecnológicos autorizados que ofrezcan servicios de facturación electrónica deberán como mínimo, prestar los servicios cumpliendo las disposiciones y condiciones de operatividad tecnológica establecidas por la DIAN. De esta forma, todas las empresas deberán cumplir los estándares específicos basados en un formato de intercambio de datos internacional denominado UBL 2.0, es decir, un formato electrónico de generación XML estándar establecido por el ente de control.
Aun cuando esta migración supone un reto importante, Indra -una de las empresas que participó en la definición de los estándares exigidos y las soluciones implementadas por la DIAN para recibir y procesar las facturas del país- emplea los mismos componentes exigidos por la regulación colombiana, siendo uno de los proveedores tecnológicos con experiencia internacional avalados para hacer este trabajo.
“Nuestra solución incluye una etapa de implementación y puesta en marcha, y un periodo de servicio de procesamiento de facturas. En la primera fase, se identifican las necesidades específicas de las empresas para transformar sus facturas al estándar exigido por la DIAN y se realizan integraciones con sus sistemas internos; en la etapa de servicio, se procesan los documentos, se envían a sus adquirentes (clientes), se reciben facturas de los proveedores, entregando las correspondientes copias a la DIAN según lo que estipula el decreto”, explica Jorge Mateus, responsable del mercado de Industria de Indra en Colombia.
La utilización de la factura electrónica conlleva además beneficios para el cliente como, por ejemplo, ahorros derivados a un menor uso del papel, lo que también genera ahorro en costos de las operaciones y de bodegaje por el almacenamiento de estos documentos. Asimismo, se evitan reprocesos por errores humanos debido a la sistematización de los procesos; se reducen los días de recaudo de cartera; y, en general, se ahorra tiempo, al agilizarse la entrega de la facturación a la DIAN y a proveedores.
Por otro lado, esta transición representa retos frente a la transformación digital y los cambios culturales que esto trae consigo. Las empresas colombianas viven una realidad que cuenta con consumidores que cada día hacen más uso de tecnologías digitales. “Cualquier consulta a datos estadísticos oficiales confirman el crecimiento exponencial de esta tendencia. Con este panorama, las organizaciones deben comenzar a adoptar las tecnologías necesarias para cambiar los procesos manuales por digitales con el fin de ser más productivas, eficientes y competitivas en el mercado” enfatiza Mateus.
Soluciones empresariales
Es prioritario que las empresas cuenten con una solución completa y, a la vez, configurable de acuerdo con las necesidades de cada organización, para permitir la integración ágil, rápida y sencilla con los sistemas de gestión, la incorporación de reglas de negocio automáticas a los procesos de recepción de cuentas por pagar.
La experiencia de Indra en los procesos de facturación electrónica le otorga un nivel de confianza ante sus clientes, a los que acompaña en las distintas etapas de madurez que implica la implantación de estos nuevos modelos. Se trata de una plataforma flexible, probada y con más de 2.000 clientes a nivel internacional, que cuenta con total garantía tecnológica, incorporando el conocimiento e implantación de las mejores prácticas en el uso de la facturación electrónica en otros países.

Segurança Social prevê gastar 60 milhões em prestações sociais

Encargo representa aumento de 13% relativamente a 2017

12 FEV 2018 / 02:00 H
























































































Nos últimos anos, tem vindo a aumentar o encargo do Instituto de Segurança Social da Madeira (ISSM) com as várias prestações sociais. Segundo dados fornecidos ao DIÁRIO pelo ISSM, através da Secretaria Regional da Inclusão e Assuntos Sociais, para 2018 estão previstos cerca de 59,5 milhões de euros para estar rubrica, um aumento de 13% relativamente ao total de 2017 (52,6 milhões).
E o acréscimo nos encargos acontece em praticamente todas as prestações previstas no sistema de segurança social e que incluem as Familiares (Abono de Família para Crianças e Jovens, Abono de Família Pré-Natal, Bonificação por Deficiência, Subsídio Mensal Vitalício, Subsídio por Assistência a Terceira Pessoa, Subsídio de Funeral e Subsídio de Lar, assim como a recente Prestação Social para a Inclusão), as prestações do Subsistema de Solidariedade (Rendimento Social de Inserção, as Pensões Sociais, o Subsídio Social de Desemprego, o Complemento Solidário para Idosos e outros Complementos Sociais, bem como as Prestações do âmbito da Parentalidade) e aquelas no âmbito do Subsistema de Acção Social (Subsídios Pecuniários de Carácter Eventual a Famílias em Carência e Subsídio de Apoio ao Cuidador).
O ISSM recorda que as prestações sociais garantidas pelo Sistema de Segurança Social enquadram-se no Sistema de Protecção Social de Cidadania que tem como objectivos “garantir direitos básicos dos cidadãos e a igualdade de oportunidades, bem como promover o bem-estar e a coesão sociais, contribuir para o combate à pobreza e à marginalização social, e para a inclusão social dos cidadãos que se encontrem em situação de vulnerabilidade económica e social.
O ISSM sublinha que apesar os valores previstos, “o reforço das dotações orçamentais das prestações sociais poderá ocorrer, em função das necessidades efectivas e na medida em que se trate de prestações que obrigatoriamente terão que ser atribuídas aos cidadãos, nos termos legais”.
No global dos 59,5 milhões de euros, as Prestações Familiares levam a maior fatia: 31,8 milhões. Este valor engloba 9 milhões de euros que estão previstos para a Prestação Social para a Inclusão que veio substituir o subsídio mensal vitalício, a pensão social de invalidez e a pensão social de invalidez dos regimes transitórios dos trabalhadores agrícolas. As prestações do Subsistema de Solidariedade levam a segunda maior fatia do ‘bolo’: 22,5 milhões, a que acrescem 540 mil euros apenas para a rubrica da parentalidade. Por fim, temos os subsídios no âmbito do Subsistema da Acção Social com 4,7 milhões de euros.
Prestações Familiares
Compreendem Abono de Família para Crianças e Jovens, o Abono de Família Pré-Natal, a Bonificação por Deficiência, o Subsídio Mensal Vitalício, o Subsídio por Assistência a Terceira Pessoa, o Subsídio de Funeral e o Subsídio de Lar. É o Abono de Família que tem maior número de beneficiários (20.298 em 2017, um pouco mais do que em 2016 – 20.126, mais ainda menos do que em 2015 – 20.7863). O Abono Pré-Natal também registou um aumento no número de beneficiários entre 2016 e 2017 (de 865 para 1.032).
No total para estas prestações estão previstos 22,8 milhões de euros em 2018, mais 3,16% do que em 2017 (22,1 milhões de euros). A este valor acrescem ainda 9 milhões de euros que estão reservados para a recente Prestação Social para a Inclusão , que consiste numa prestação em dinheiro paga mensalmente a pessoas com deficiência, com grau de incapacidade igual ou superior a 60% e com idade entre os 18 anos e a idade normal de acesso à pensão de velhice do regime geral (66 anos e 4 meses, em 2018), com vista a promover a sua autonomia e a sua inclusão social e que se destina a compensar os encargos gerais acrescidos que resultam da condição de deficiência, a qual, além de ser atribuída a novos requerentes, substituiu três prestações: subsídio mensal vitalício, pensão social de invalidez e pensão de invalidez dos regimes transitórios dos trabalhadores agrícolas. No ano passado, a despesa com esta prestação foi de 369 mil euros. O acréscimo é justificado com a referida conversão de pensões.
Prestações do Subsistema de Solidariedade
Garantem a protecção aos cidadãos nacionais e dos cidadãos estrangeiros, refugiados e apátridas, não abrangidos por qualquer regime de protecção social de enquadramento obrigatório, protegendo nomeadamente aqueles cidadãos que não possuam carreira contributiva perante a Segurança Social, ou aqueles cidadãos abrangidos por regime de protecção social de enquadramento obrigatório ou por seguro social voluntário cujo esquema de protecção integre a eventualidade, sem contudo terem direito às correspondentes prestações pelo regime previdencial. Neste âmbito é Subsídio de Desemprego Social que maior fatia levou em 2017: 7,4 milhões de euros para 3.901 beneficiários. Em 2018 prevê-se uma diminuição de 2,19% no encargo, para 7,2 milhões de euros. Segue-se o Rendimento Social de Inserção que no ano passado ‘levou’ 6,1 milhões de euros para 6.098 beneficiários. Para o ano de 2018, perspetiva-se que esta prestação represente um encargo de cerca de 6,3 milhões de euros, mais 3,5% que o encargo 2017.
Já o Complemento Solidário para Idosos abrangeu no ano passado 3.496 beneficiários (4,1 milhões de euros), prevendo-se 4,6 milhões de euros em 2018 (mais 11,6%).
As Pensões Sociais de Velhice custaram 4 milhões em 2017 (1.092 beneficiários) e em 2018 prevê-se um aumento de 6,1% (4,2 milhões). Já a Pensão Social de Viuvez, que teve 104 beneficiário no ano passado, custou 186 mil euros. Para o corrente ano estão previstos 194 mil euros (mais 4,19%).
Parentalidade
Compreende o Subsídio Social por Risco Clínico durante a Gravidez (18 beneficiárias em 2017 que receberam 15 mil euros. Este ano deverá representar um encargo de 16 mil euros), o Subsídio Social por Interrupção da Gravidez (7 subsídios entre 2015 e 2017 representando um encargo de 2 mil euros, perspectivando-se 900 euros em 2018) e o Subsídio Social Parental (Inicial Exclusivo da Mãe e Inicial Exclusivo do Pai) que em 2017 abrangeu 503 beneficiários, representando um encargo de cerca 503 mil euros. “Para o ano de 2018, perspectiva-se que esta prestação represente um encargo de cerca de 513 mil euros, mais 2% que o encargo do ano de 2017”.
No Subsídio Social por Riscos Específicos e Subsídio Social por Adopção não se verificou, entre 2015 e 2017, a atribuição desta prestação.
Acção Social
Compreendem os Subsídios de Carácter Eventual a Famílias Carenciadas, que são prestações em dinheiro, de carácter eventual, cuja atribuição é precedida, obrigatoriamente, de uma intervenção ou um acto técnico, em que, no contexto de um atendimento o técnico de serviço social recolhe a informação necessária e indispensável à realização do diagnóstico social sobre a situação de vulnerabilidade em que se encontra o indivíduo/família.
Estas prestações destinam-se a colmatar as situações de carência económica, devidamente comprovada, contribuir para a realização de despesas inadiáveis, como por exemplo despesas no âmbito da saúde, e para a aquisição de bens e serviços de primeira necessidade e neste sentido, estas prestações obedecem aos princípios de personalização, selectividade e flexibilidade, de modo a abranger várias áreas, nomeadamente, alimentação, vestuário, habitação, saúde, educação, transportes, entre outros.
Considera-se situação de carência económica, a situação de risco de exclusão social em que o indivíduo/família se encontra, por razões conjunturais ou estruturais, e quando aufere um rendimento per capita inferior ao valor da pensão social (207,01 euros).
Em 2017 abrangeu 1.828 beneficiários num encargo de cerca 3,4 milhões de euros. Em 2018 estão previstos 3,5 milhões.
Já no que concerne o Subsídio de Carácter Eventual para Apoio à Aquisição de Medicamentos estão previstos este ano cerca de 608 mil euros, valor semelhante ao de 2017.
Ainda neste âmbito do Subsistema da Acção Social, inclui-se o Subsídio de Apoio ao Cuidador, que se destina a apoiar o idoso ou um seu familiar a contratualizar com pessoa da sua confiança a prestação de serviços ou cuidados que considerem necessários ao seu bem-estar. Em 2017 o ISSM despendeu 663 mil euros para uma média mensal de 265 apoios. Para este ano estão orçamentados 567 mil euros.
Como Requerer?
As Prestações Sociais podem ser requeridas nos Serviços de Atendimento Presencial do Instituto de Segurança Social da Madeira, IP-RAM, na zona de residência, nos Serviços Centrais ou na Loja do Cidadão – através da apresentação dos formulários em papel próprios e dos documentos neles indicados.
Os formulários podem ser obtidos em suporte de papel, naqueles serviços ou através da Internet em www.seg-social.pt, na opção Documentos e Formulários.
Estas prestações também podem ser requeridas online no Serviço de Segurança Social Directa em www.seg-social.pt, através do preenchimento dos formulários e entrega da documentação digitalizada. Exceptuam-se os pedidos de Subsídio de Carácter Eventual a Famílias em Carência, de Apoio à Aquisição de Medicamentos e de Subsídio de Apoio ao Cuidador, os quais são precedidos, obrigatoriamente, de uma avaliação da situação social pelo Técnico de Serviço Social. Para aceder aos referidos apoios, o cidadão deve marcar, nos Serviços Locais do Instituto de Segurança Social da Madeira, atendimento social com o Técnico de Serviço Social da sua área de residência.
Para mais informações, os interessados podem consultar o Portal da Segurança Social ou contactar a Segurança Social através da Linha Azul – 800 200 021 (dias úteis, das 9:00 às 12:30 e das 13:30 às 17:00).
Têm legitimidade para requerer, os próprios interessados, os seus representantes e ainda aquelas pessoas a quem a lei reconheça essa legitimidade.
Quanto tempo demora a processar?
Para os processos devidamente instruídos está a ser cumprido, em regra, o prazo legal de decisão previsto na lei : 90 dias. No que respeita às prestações de Subsídio Social de Desemprego, o processamento das mesmas está a ter lugar no processamento imediatamente subsequente à data dos pedidos.
No que respeita ao Rendimento Social de Inserção, ao Abono de Família para Crianças e Jovens e ao Abono de Família Pré-Natal, verifica-se atraso na sua atribuição, dado o grande volume de trabalho resultante do grande número requerimentos e considerando os recursos humanos existentes. Contudo, este constrangimento encontra-se em vias de resolução.
Nas situações de grave carência socio-económica, e enquanto não são atribuídas estas prestações sociais, os agregados familiares são acompanhados pelos serviços de acção social a fim de assegurar a satisfação das suas necessidades básicas. Nestes casos, a intervenção social inicia-se no imediato com a procura de alternativas de protecção à família, disponibilizando-se os apoios sociais adequados a cada situação no mais curto espaço de tempo possível.
A intervenção social pressupõe a recolha de informação através do atendimento individualizado pelo técnico de serviço social, da consulta e análise de documentação e através de visita domiciliária, com o objectivo de realizar o diagnóstico social sobre a situação de vulnerabilidade em que se encontra o indivíduo/família. Após a conclusão do Diagnóstico Social e acordado o plano de inserção, o apoio pecuniário é disponibilizado no prazo máximo de 30 dias, excepto quando se trata de situações de emergência social, devidamente identificadas, em que o apoio é atribuído de imediato.

Fonte: DN

Eastman busca nominaciones para los World of Color Awards 2018 de Vanceva


por Yesica Flores
La competencia global de diseño arquitectónico inició el 8 de enero
Eastman, fabricante del sistema de color Vanceva® para vidrio laminado, ahora está aceptando nominaciones para sus Vanceva World of Color Awards™. Arquitectos, diseñadores de interiores, fabricantes de vidrio, ingenieros y otros profesionales de la industria interesados en enviar sus trabajos a los Premios Vanceva World of Color Awards™ 2018 ahora pueden registrar sus proyectos.
Cada dos años , esta marca internacional honra a arquitectos, diseñadores de interiores, fabricantes de vidrio, diseñadores de muebles, contratistas de acristalamiento, ingenieros y artistas por su uso innovador de vidrio de seguridad laminado de colores en el diseño de edificios e interiores en todo el mundo. La fecha límite para enviar información básica del proyecto es el domingo 15 de abril a las 11:59 p.m. CST. No hay tarifa de inscripción y todos los proyectos se pueden subir a http://www.vanceva.com/woca/submit-a-project. Se llevará a cabo un proceso de preselección y los proyectos calificados se anunciarán el lunes 23 de abril. Las proyectos finales se recibirán el jueves 31 de mayo a las 11:59 p.m. CST. Los ganadores serán anunciados el 16 de julio y serán formalmente reconocidos en la Feria Glasstec en Düsseldorf, Alemania, del 23 al 26 de octubre.
"El objetivo de este premio es reconocer lo mejor de las disciplinas creativas de todo el mundo y crear conciencia acerca de las prácticas y los principios del diseño en vidrio", dijo Doug Marren, Global Marcom Manager Advanced Interlayers para el sistema de color Vanceva®. "Ser reconocido como ganador de los Premios Vanceva World of Color otorga reconocimiento internacional y visibilidad a un proyecto".
El sistema de color Vanceva ofrece a los arquitectos y diseñadores una libertad creativa sin igual, para incorporar el color en los sistemas de vidrio y acristalamiento, utilizando capas intermedias teñidas, que se laminan entre dos piezas de vidrio. Una paleta de 16 colores se puede combinar en hasta cuatro capas para producir más de 17,000 colores de vidrio transparente, translúcido y sólido. Esto brinda a los diseñadores una flexibilidad inigualable para crear colores personalizados y una estética única. Las capas intermedias de color de Vanceva® también ofrecen todos los beneficios de las capas intermedias de polivinilbutiral (PVB) para vidrio de seguridad laminado, incluida la seguridad, el control solar, el aislamiento acústico y la protección UV.
El concurso Vanceva World of Color Awards™ es un programa de reconocimiento internacional para cualquier profesional involucrado en arquitectura y diseño. A continuación, se incluye información clave para la presentación de proyectos:
• Las presentaciones de proyectos se pueden hacer electrónicamente en http://www.vanceva.com/woca.
• Todas los proyectos deben incluir el uso de los productos de vidrio de color laminado Vanceva®.

• Al ingresar una nominación, el paso 1 incluye los detalles básicos del proyecto (nombre del proyecto, ubicación, arquitecto y laminador de vidrio). Si es preseleccionado, se le pedirá que complete un cuestionario a profundidad para brindar una descripción del proyecto, explicar su inspiración y visión, y proporcionar más detalles.
• No se requieren tarifas de inscripción.
• No hay ninguna limitación en la fecha de finalización del proyecto.
• Los proyectos presentados en competencias anteriores de Eastman no son elegibles para consideración.
• Cualquier individuo o grupo de personas que contribuyan al diseño de un proyecto puede presentar una nominación. Se aceptan entradas múltiples del mismo individuo o grupo.
• Los proyectos deben enviarse en inglés (ya que el jurado es internacional).
• Incluya fotografías detalladas del acristalamiento utilizado en el proyecto, así como varias fotos adicionales que representen el alcance general del proyecto. Se prefieren vistas interiores y exteriores, si es posible. Los bocetos, dibujos y representaciones del estudio de diseño que ayuden a comunicar la ubicación, la forma y función del acristalamiento en el diseño general, también se recomiendan.
• Los ganadores serán determinados por un jurado compuesto por líderes de la industria internacional de arquitectura y diseño. Los ganadores recibirán un premio de vidrio y un reconocimiento, que se publicará en varios medios de comunicación.
Las capas intermedias de PVB de la marca Saflex® y Vanceva® son el nombre más confiable en cuanto a la tecnología de capa intermedia de PVB para acristalamientos laminados, ofreciendo un desempeño y durabilidad sobresalientes, respaldados por un servicio confiable y bien informado. Como resultado, se encuentran en casi el 40 por ciento del vidrio laminado arquitectónico y automotriz en todo el mundo.

En el 2018 serán, al menos, cuatro las industrias que harán un mayor uso de equipos de generación de energía eléctrica


por Yesica Flores
• En un mundo en el que la frase “un fallo no es una opción” se ha convertido en el mantra para prácticamente todas las aplicaciones de energía de emergencia.
• Las industrias que durante este año confiarán más en el uso de Generadores de energía eléctrica: Minería, Petróleo y Gas; Infraestructura y Telecomunicaciones.

Por ser una fuente de energía eléctrica estable y la más segura, los generadores de energía cada vez adquieren más importancia e incorporan a nuevos usuarios. Estos equipos solventan la necesidad de energía eléctrica confiable ante una falla en el suministro de red eléctrica y pueden abastecer de electricidad, desde las necesidades del hogar hasta las de las grandes industrias por largos periodos de tiempo. Por ello, no se necesitará un mismo generador eléctrico para el funcionamiento de una computadora ante la falla del suministro de red, que un equipo para proveer de electricidad a una obra en construcción, por ejemplo.
Frank Moreno, Director Senior de Marketing y Desarrollo de Distribuidores de Generac en Latinoamérica, explica que la pérdida de energía significa una merma en los ingresos. Por lo que, en algunos casos, podría significar un daño irreparable a la reputación comercial.
Según especialistas, en el 2018 serán, al menos, cuatro las industrias que harán un mayor uso de equipos de generación de energía eléctrica: Minería, Petróleo y Gas; Infraestructura y Telecomunicaciones.
1) Minería: Hoy en día, el sector minero se enfrenta a nuevos retos, por lo que el suministro eléctrico es indispensable para la operación en mina. De acuerdo con datos publicados por BNAmericas en su reporte de inteligencia “Outlook 2018 Minería y Metales”, la mayoría de los metales de Latinoamérica comenzarán el 2018 con precios más altos que hace un año. Este comportamiento de precios representaría mayores ingresos para los productores y repercutiría muy probablemente en un mayor interés por parte de los inversionistas del sector, quienes podrían decidir que es momento del crecimiento. Además, la publicación señala que “es probable que la mayor confianza del mercado lleve a los inversionistas a una mayor aceptación de los riesgos sociales y políticos de la actividad minera que caracterizan los entornos operativos de los diferentes países latinoamericanos, que en algunos casos podrían aumentar."
2) Petróleo y Gas: Cuando las empresas se enfrentan a limitaciones de tiempo miran la necesidad de contar con equipos de generación de energía y poder concentrarse en la realización del trabajo y así mantener la operación y el funcionamiento en el campo de Petróleo y Gas.
Según lo menciona “Market Views for the Fund Investor”, Latinoamérica cuenta con más del 20% de las reservas de petróleo mundiales, lo que la hace la segunda región más importante de yacimientos del mundo.
De acuerdo con pronósticos de la OPEP, 2018 tendrá un incremento en la demanda del crudo que producen los países miembros de esta organización, lo cual aunado a una serie de ajustes para reducir el exceso de oferta, apuntaría a un mercado global “más ajustado”, llegando incluso al déficit. Esta tendencia mantendría un precio de petróleo más elevado, lo cual conllevaría a un mayor interés y confianza por parte de los productores del sector para realizar inversiones.
3) Infraestructura: La inversión sostenible en infraestructura y la innovación son motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico. El transporte masivo y la energía renovable son cada vez más importantes, así como también el crecimiento de nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Cabe resaltar que los propósitos de inversión en el sector de infraestructura se mueven en un terreno prometedor para el futuro inmediato, debido en gran medida a que los proyectos y obras de iniciativa gubernamental se han abierto cada vez más a la participación de capitales privados. De hecho, el portal especializado Infralatam, en su publicación denominada “La Infraestructura en el desarrollo de America Latina”, señala que la inversión privada en proyectos de infraestructura en América Latina alcanza un nivel de participación del orden del 30%, superior al promedio global que es del 10%.
Por su parte, BNAmericas, en su Reporte de Inteligencia titulado “Outlook 2018 Infraestructura”, menciona que “la inversión pública en infraestructura ha venido disminuyendo en la mayoría de los países de América Latina… Ante esto, los gobiernos han potenciado la inversión privada mediante distintos modelos de asociación público-privada (APP)”.
Gracias a estos esfuerzos conjuntos, bajo el esquema de participación APP, ha sido posible concretar diversos proyectos de obra pública y sociales, existiendo aun diversos proyectos que seguramente mantendrán luciendo atractiva la inversión en infraestructura dentro de la región.
4) Telecomunicaciones: Esta industria requerirá de soluciones confiables de energía de respaldo, a fin de proteger sus negocios y rentabilidad de su infraestructura, incluyendo: torres de radio, Data centers, redes de retorno y hubs, y de esta manera, salvaguardar la experiencia de los clientes.
“Las telecomunicaciones en América Latina muestran un avance continuo y son el sector de mayor dinamismo, impulsado fuertemente por la inversión privada”…“En términos de su penetración, la banda ancha fija alcanza al 35,4 % de los hogares, con un crecimiento anual promedio del 13 % entre 2009 y 2013. La banda ancha móvil (definida como la adopción de dispositivos inalámbricos de tercera o cuarta generación), por su parte, ha tenido un crecimiento explosivo del 93 % anual”.1
Frank Moreno comenta que en general, los sectores energético, metalúrgico y de construcción serán algunos de los sectores que mostrarán estabilidad a lo largo de 2018.
Justo en el reporte ‘Corporaciones no financieras de América Latina: previsiones 2018’, Moody's mantiene una perspectiva macroeconómica de un crecimiento estimado del PIB mundial que va del 3% al 4%.
Finalmente, el ejecutivo asevera que la manera de construir confiabilidad en un sistema de energía de reserva, desde la elección del combustible hasta la configuración del generador, es contar con una amplia gama de productos necesarios para ayudar a configurar el sistema de energía adecuado para su aplicación, así como la experiencia necesaria para ayudar a asegurar que su sistema cumpla con las normas nacionales y locales apropiadas, evitando costosas interrupciones del negocio a causa de apagones.
Fuentes:
1.- Artículo “La infraestructura en el desarrollo de América Latina, 2016”: http://scielo.sld.cu/pdf/eyd/v156n1/eyd12116.pdf

Sabes qué le espera al sector de la tecnología en 2018?


por Yesica Flores
Conoce las proyecciones de los expertos
Las tecnologías de la información y la industria del software vivirán importantes cambios durante este 2018, motivo por el cual ejecutivos de CA Technologies, empresa dedicada a la fabricación de software, hicieron una serie de proyecciones que permiten entender las tendencias que marcarán el futuro del sector y su creciente impacto en la economía global. Entre los temas considerados por los expertos están la seguridad, la urgencia de migración a la nube, la influencia y poder de los consumidores en la calidad del software y la consolidación de blockchain en la transformación y la revolución digital.
A continuación te compartimos 5 proyecciones que definirán el futuro del sector:
1. El primer rescate de una aplicación - David Duncan, VP de seguridad de CA Technologies
Hoy las aplicaciones y los códigos fuente son parte central del funcionamiento de las empresas, lo que los ha convertido en objetivo de los cibercriminales. En cada etapa del proceso de desarrollo de software, las aplicaciones en construcción están expuestas a que agentes externos les implanten códigos maliciosos que permiten a los cibercriminales acceder a información confidencial. Esta situación hace posible que en el 2018 veamos un malware capaz de causar el primer “rescate de una aplicación”, lo cual significa que los cibercriminales buscarán aprovechar las debilidades implantadas en la aplicaciones para pedir rescate a las organizaciones que las usan. Ya no solo se tratará de acceder y secuestrar información, sino de asumir el control del software para pedir dinero a cambio de regresar el mando.
2. La experiencia digital influirá el software de las marcas - Aruna Ravichandran, VP de DevOps y Soluciones de Marketing de CA Technologies
Mediante la experiencia de interacción con las aplicaciones, los usuarios continuarán estableciendo conexiones entre las marcas, y la calidad y la seguridad de su código, dando como resultado un incremento en el número de organizaciones que buscarán integrar la seguridad en el desarrollo de software, principalmente a través de soluciones DevSecOps. Además, las empresas buscarán fortalecer sus herramientas de monitoreo y análisis para entender la manera en que los usuarios utilizan sus aplicaciones e insertar mejoras que optimicen sus experiencias digitales.
3. Migrar a la nube será una directriz corporativa – Lucas Carlson, SVP Strategy en Automic de CA Technologies
La nube es un cambio de juego histórico y en 2018 más empresas tomarán la decisión de migrar hacia este servicio, no solo por las ventajas que ofrece, sino porque los CEO’s y accionistas de las empresas enviarán directrices a los departamentos digitales para que se adapten a las herramientas y tendencias digitales. Como resultado, las equipos internos de las organizaciones tendrán la gran responsabilidad identificar si cuentan con el suficiente capital humano y técnico para la transición, y se aventurarán en la toma de decisiones de reestructuración, lo que supondrá una gran presión para los encargados del proceso.
4. DevSecOps se impondrán como tendencia – Ayman Sayed, Presidente y Chief Product Officer de CA Technologies
La seguridad continuará en el primer lugar de las prioridades de los clientes y, como resultado, el ciclo de vida del desarrollo del software ahora deberá adoptar este aspecto de manera perfecta e integral de principio a fin. Por lo anterior, y dada la necesidad de combinar velocidad, agilidad y calidad, surgió el movimiento denominado "shift-left" que consiste en la ejecución de pruebas de seguridad desde la etapa inicial de los procesos de desarrollo de las aplicaciones. Además, la seguridad deberá transformarse para brindar soluciones que protejan y mitiguen los posibles riesgos, posicionando a las soluciones DevSecOps como una tendencia que dominará en el mercado.
5. Blockchain revolucionará el comercial digital - Ashok Reddy, General Manager de Mainframe de CA Technologies.
Como parte de las trasformaciones digitales y cambios que viviremos en 2018, veremos un incremento en la popularidad de Blockchain (cadena de bloques), una tecnología disruptiva que está cambiando el mercado de las transacciones en red. Sin lugar a dudas, esta tecnología continuará atrayendo la atención de líderes empresariales, pues se consolidará como el ingrediente clave para el desarrollo de la confianza digital por parte de las organizaciones, y creará nuevos desafíos en términos de seguridad de datos, gobernanza y rendimiento económico. Vale señalar que en 2017 Blockchain tuvo un crecimiento exponencial gracias a la inversión de US$1.500 millones en startups de este mercado, que se estima tiene el potencial de ahorrar a nivel global hasta US$100.000 millones.