Cool Tabs ofrece a través de su servicio Page Performance estadísticas e informes para los perfiles, geotags hashtags de Instagram propios y de la competencia. La plataforma amplía su servicio de analítica en esta red social, ofreciendo reportes detallados de geotags(ubicaciones) y de hashtags. La idea es que cualquier marca o negocio pueda conocer su rango de influencia, analizando los geotags correspondientes a sus establecimientos o tiendas y los hashtags utilizados en sus campañas o eventos.

Gracias a esta novedad, la plataforma de Social Media Marketing da un paso hacia adelante en el uso del contenido generado por los usuarios (UGC), indicando en sus informes quiénes han sido los usuarios más influyentes para una determinada ubicación o hashtag y cuáles han sido los posts con más engagement. De esta manera, Cool Tabs facilita a sus clientes la labor de “content curation para que puedan reaprovechar el contenido más interesante de otros usuarios de Instagram.

En la monitorización de hashtags geotags se analizan los perfiles de los distintos usuarios que han subido fotos o vídeos en un determinado lugar o con un determinado hashtag, por lo que en el informe correspondiente aparecerá un análisis de género y de localización de estos usuarios. Otros datos interesantes que aparecen son el engagement diario, los posts con más engagement, las palabras y filtros más utilizados y un heat map con los días y el horario óptimo para realizar publicaciones en esa ubicación específica o con el hashtag que estemos analizando.

Además, Cool Tabs ha publicado en su blog varias ideas para aprovechar las conclusiones sacadas en sus informes, entre las que aparece, la idea de integrar las publicaciones realizadas por los usuarios en la web de la marca o negocio con el fin de generar confianza ya que el contenido generado por clientes resulta más fiable para potenciales clientes. Ésta sólo es una de las ideas que aparecen en el artículo, sobre las distintas opciones que se pueden poner en marcha para sacar provecho del análisis de hashtags geotags. ¿Se te ocurre alguna otra?