• Nuevo Centro de Capacitación Aspel WTC lleva la capacitación hacia un nivel Premium con sistemas pedagógicos únicos en el mercado
  • Logia Consulting y Aspel instan a las pymes a no dejar de deducir facturas por falta de conocimiento
  • Contar con la tecnología y saber cómo usarla hará que las empresas puedan deducir correctamente sus impuestos
LOGIA Consulting, empresa especializada en implementación e implantación de soluciones administrativas, comerciales, industriales, contables, informáticas y financieras que ayudan a mejorar los procesos de negocio de las pymes, en alianza con Aspel de México, empresa cien por ciento mexicana líder en el mercado de software y soluciones administrativas, inauguran el segundo Centro de Capacitación Aspel en la Ciudad de México, con el objetivo de brindar a los usuarios una experiencia de capacitación de nivel Premium.
Ubicado en el piso 22 del World Trade Center Ciudad de México, este segundo Centro de Capacitación Aspel es la muestra del crecimiento que Logia Consulting ha tenido en los últimos años. Siendo uno de los socios estratégicos más importantes del fabricante, LOGIA Consulting ha capacitado a más de 900 usuarios de sistemas Aspel en tan solo dos años y medio, consolidándose como uno de los aliados con mayores oportunidades de expansión.
Al respecto el Mtro. Engel Corella, Director General de LOGIA Consulting, explicó que la demanda de cursos de sistemas Aspel en su primer centro de capacitación ubicado en Villa Coapa, al sur de la CDMX, ha rebasado sus expectativas de crecimiento y escuchando las necesidades de sus clientes fue como decidieron la apertura del segundo centro ahora el WTC, lo que permitirá atender a usuarios de la zona norte y centro de la ciudad, incluso a empresas que vienen del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y demás estados colindantes.
“Requerimientos fiscales como el timbrado electrónico de recibos de nómina y la contabilidad electrónica impulsan a las organizaciones a conocer con mayor detalle soluciones como SAE, COI y NOI y sacarles el mayor provecho posible. Adicionalmente es de suma importancia para las empresas conocer y cumplir con los nuevos requerimientos, ya que el simple hecho de no hacer deducible la nómina puede provocar un gran impacto en su economía”, explicó Corella.
Marcando la diferencia
Como parte de sus diferenciadores de mercado LOGIA Consulting destaca de otros centros de capacitación por su alta especialización en soluciones de Aspel y por la metodología que utilizan para impartir los cursos. “Además de que somos expertos en Aspel, todo nuestro equipo cuenta con formación pedagógica y las instalaciones están diseñadas cumpliendo la normatividad y altos estándares de calidad. Incluso el material impreso que nosotros entregamos ha sido avalado por el fabricante y la constancia cuenta con valor curricular respaldado por la Secretaría del Trabajo”, señaló el Director General de LOGIA Consulting.
Cabe señalar que la empresa cuenta con vínculos con instituciones educativas como la Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Mexiquense para ofrecer una opción de titulación a través de un diplomado sabatino de 90 horas, el cual abarca soluciones como COI, NOI, SAE y Banco. Al final el alumno que acredita con calificación mínima de 8 cumple con su proceso de titulación y al mismo tiempo se certifica en Aspel como usuario.
Oportunidad de negocio para el canal
De acuerdo con el Mtro. Engel Corella, en México existen más de un millón de usuarios que usan soluciones administrativas de Aspel, que de alguna manera podrían necesitar de capacitación, en este sentido los canales que comercializan la marca y que sus clientes les piden algún curso pero que no cuentan con la infraestructura para llevarlos a cabo, existe la opción de acercarse a LOGIA Consulting y brindarles el servicio.
“A canales certificados por el fabricante les damos un 15% de descuento y para los distribuidores un 10%, de esta manera pueden dar el servicio, facturar a precio normal y obtener una ganancia, pero lo más importante es que su imagen ante sus clientes se fortalece porque resuelve una necesidad. Por supuesto se realiza un acuerdo de confidencialidad para dar mayor certidumbre a los canales que decidan utilizar los servicios del centro de capacitación”, explicó el directivo.
Por otro lado, existe la posibilidad de que los mismos canales tomen un curso de certificación de la marca, en este caso existe un convenio por parte de LOGIA Consulting y Aspel para otorgar un descuento de 20%. Cabe aclarar que el primer examen de la certificación se realiza en línea con Aspel y el segundo directamente con la marca.