La avanzada tecnología de pantalla OLED, transparente y binocular, ofrece contenido en 3D con resolución en alta definición y alto contraste, en la ya popular línea Moverio.
México, D. F., 26 de febrero de 2016- presentó la tercera generación de gafas inteligentes Moverio para realidad aumentada, las Moverio BT-300.
Exhibido en el Congreso Mundial de Movilidad de Barcelona, España, el modelo Moverio BT-300 incluye la avanzada tecnología de pantalla digital OLED (diodo orgánico de emisión de luz) original de Epson, convirtiendo al dispositivo en las gafas inteligentes transparentes binoculares más livianas del mercado y estableciendo un nuevo estándar para lentes inteligentes de realidad aumentada. Las gafas Moverio BT-300 son aproximadamente 20% más livianas que el modelo anterior, los anteojos BT-200.

Diseñado con el procesador Intel Atom de cuatro núcleos y el sistema operativo Android 5.1, el modelo BT-300 ha incrementado significativamente su capacidad para poder procesar contenido pesado en 3D y alcanzar una duración de la batería de hasta seis horas. Visualizando y dándole sentido al entorno del usuario a través de una cámara delantera HD de 5 megapixeles y otros sensores, las gafas inteligentes brindan contenido con base en lo que se visualiza. Al igual que en los modelos anteriores y teniendo en cuenta las normas de privacidad, el dispositivo cuenta con un indicador LED que se activa cuando la cámara está grabando.
El enfoque de Epson en una gran variedad de usos comerciales y demás aplicaciones distingue a la línea Moverio de las demás gafas inteligentes del mercado. Desarrolladas con base en su funcionalidad, la línea se ha hecho popular entre clientes empresariales y vendedores independientes de software. El modelo Moverio BT-300 consolida el compromiso de Epson con las gafas inteligentes binoculares ofreciendo reales capas ópticas transparentes y un superior rendimiento, características esenciales para el uso profesional y necesarias para lograr nuevas oportunidades de aplicaciones de consumo.
Atsunari Tsuda, gerente general de la línea Moverio comentó, “Moverio es distinta a las demás gafas inteligentes del mercado en las cuales se le ha dado más importancia a la forma que a la función, perjudicando la utilidad del producto. Cada decisión sobre el diseño es tomada con base en las principales situaciones de uso del producto, y nuestra tecnología Si-OLED abre un nuevo mundo para nosotros en el desarrollo de gafas inteligentes transparentes binoculares. Con OLED podemos aprovechar la disminución del uso de energía y del peso, como así también mejorar tiempos de respuesta y ofrecer superior resolución HD, luminosidad y contraste. Al seleccionar silicio en vez de cristal para nuestra placa base, hemos logrado una pantalla con mayor densidad de pixeles”.
La línea Moverio de Epson se lanzó por primera vez en el año 2011 con el modelo BT-100, agregándose el modelo BT-200 en 2014 y luego el modelo Pro BT-2000 en 2015.
El último modelo de Moverio se ha exhibido en el Hall Congress Square, stand CS100, del Movilidad en Barcelona, España, del 22 al 25 de febrero.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx