La compañía promueve la portabilidad como una mejor práctica para profesionistas y empresas
México, D. F., 26 de diciembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentó al mercado mexicano una propuesta de oficina móvil basada en dos de sus equipos para profesionistas y empresas: el digitalizador portátil DS-40 --que envía documentos a la Nube-- y la impresora inalámbrica WF 100, una de las más livianas del fabricante. Ambos dispositivos cuentan con conexión Wi-Fi.

El escáner DS-40 digitaliza y edita variedad de documentos, desde tarjetas de presentación, hasta los que miden 21.5 x 91.4 centímetros, además de que el usuario puede crear fácilmente archivos PDF que permiten hacer búsquedas. El equipo obtiene escaneos con una resolución de hasta 600 puntos por pulgada (dpi, por sus siglas en inglés) y elimina los orificios perforados de las imágenes que los tienen.
El dispositivo escanea y envía documentos desde una tableta o teléfono inteligente, tanto iOS, como Android, usando la aplicación Epson DocumentScan. Otra característica es que permite mandar los archivos digitalizados directamente hacia los servicios de Cloud Computing más utilizados, tales como Google Drive, Evernote, SharePoint, OneNote, Dropbox, entre otros.
Por otra parte, la impresora inalámbrica de inyección de tinta WF100 que utiliza cartuchos, imprime a gran velocidad facturas, presentaciones, contratos y cualquier otro documento con tinta Epson resistente al agua y a la decoloración. Su diseño es elegante y también permite imprimir fotos de 10 x 15 centímetros (sin bordes), en cualquier momento y lugar.
Para facilitar su configuración y operación, el equipo cuenta con una panel de control y una pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas, además de que también imprime directo desde dispositivos móviles. Puede incluso cargar su batería a través de un conector USB y su peso es de 1.6 kilogramos.
“Siguiendo nuestra misión de hacer la vida de nuestros usuarios más fácil y productiva, presentamos estos equipos para beneficio de profesionistas, empresarios, estudiantes y usuarios finales en general que siempre están en movimiento. Por su peso y tamaño reducidos, son ideales también para la oficina en casa”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.
Los equipos están disponibles a través de los mayoristas CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, TechData y Tonivisa.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx