Los asistentes a las carreras de Fórmula 1, tuvieron una experiencia única en la que conocieron a fondo los autos de la escudería Mercedes AMG Petronas a través de la tecnología de Epson
México, D. F., 08 de noviembre de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, junto a los actuales campeones de Fórmula 1, el equipo Mercedes AMG Petronas, ha presentado por primera vez en un evento privado, los lentes inteligentes Moverio de la empresa japonesa en el marco de las carreras que se realizaron del 15 al 18 de septiembre pasados.
mercedes-amg-petronas-moverio
Como parte de esta experiencia, los invitados fueron guiados por el taller donde el equipo de Fórmula 1 prepara y mantiene los automóviles de carrera y tuvieron oportunidad de aprender sobre la anatomía del vehículo, las tareas diarias de los ingenieros, cámaras lentas de paradas en boxes y otra información. El equipo de esta temporada, patrocinado por Epson, también presentó a los visitantes un show de realidad aumentada (RA) utilizando los lentes Moverio. Como socio oficial del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, Epson trabaja de manera cercana con el equipo, aprovechando su alianza para ofrecer a los espectadores una mejor visualización de las carreras. La experiencia Moverio en el taller del equipo continuará de forma regular para los invitados de futuras carreras.
Los lentes inteligentes Moverio ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar videos, juegos, música y contenido web en alta definición en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran imágenes semitransparentes flotando en un fondo, lo que permite que el equipo pueda mostrar información como los perfiles de los conductores y los complejos mecanismos de los motores utilizando estos dispositivos. Los invitados VIP ahora pueden obtener información fácilmente, incluso en aquellos lugares donde hay mucho ruido a través de videos e imágenes estáticas.
Un guía controla la información que los visitantes pueden ver por medio de una tableta que transfiere la información a los lentes Moverio. Todo el contenido que se muestra en los anteojos inteligentes ha sido desarrollado por el equipo de Mercedes AMG Petronas, patrocinado por Epson. Es la primera vez que se adopta un sistema de realidad aumentada en un tour de talleres de este tipo a nivel mundial.
El equipo tiene pensado utilizar las gafas Moverio en cada una de las carreras de esta temporada y ambas empresas continúan desarrollando productos y aplicaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx