El aporte tecnológico de Epson y los contenidos educativos de Santillana, integran una exclusiva herramienta que transformará las aulas de clase en enriquecedores espacios interactivos

México, D. F., 29 de marzo de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, en conjunto con la editorial Santillana, introdujeron en México su más reciente solución educativa: “Saber y Más”; una exclusiva herramienta tecnológica integrada por un videoproyector Epson y una aplicación con contenidos educativos de la editorial, que persigue enriquecer la experiencia didáctica de niños y jóvenes entre 10 y 18 años de edad. La solución ofrece más de 100 mil contenidos educativos de Santillana en audio, video, texto y formato interactivo, en dos modalidades de videoproyección: con equipos Epson PowerLite y Epson Brightlink (equipo interactivo).
“Durante cinco años hemos mantenido una fuerte alianza con Santillana, en la que el desarrollo de soluciones para el sector educativo ha sido una constante, así como la adaptación de la tecnología para el material pedagógico adecuado. Esto se ha traducido en una base instalada en el mercado educativo en México de alrededor de 15 mil videoproyectores y sus respectivos contenidos. Hoy en día “Saber y Más” nos permite dar el siguiente paso hacia una evolución tecnológico-educativa asequible y de gran valor para la formación tanto en escuelas públicas como privadas. Estamos conscientes de que la tecnología y la educación van de la mano y generan en los alumnos una mayor retención al momento de interactuar y encontrar una interfaz divertida para aprender por lo que Santillana y Epson siguen a la vanguardia y dispuestos a innovar”, señaló Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Proyectores de Epson en México.
“Saber y Más”, posibilita a las instituciones educativas el contar con un equipo de proyección de altísima calidad y con la licencia para la exploración y el uso del material didáctico. El lanzamiento se dio en el marco de la Expo DOCE de Proveedores de Escuelas realizada el pasado 11 y 12 de Marzo en el WTC de la Ciudad de México que contó con la presencia de más de mil docentes de diferentes regiones del interior de la República Mexicana.
“En Santillana nos sentimos entusiasmados ante la posibilidad de contribuir a acelerar la penetración de los contenidos digitales en las aulas, con un material que brinda una solución tecnológica y que nos encamina hacia un nuevo concepto formativo”, afirmó Sandra Jiménez, Líder global de Saber y Más – Santillana.
Esta solución se presentó previamente en Colombia y se busca incrementar su penetración en más países de América Latina.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: http://www.epson.com.mx

Yesica Flores | marzo 29, 2016 en 12:10 pm | Etiquetas: epson | Categorías: Noticias | URL: http://wp.me/p5cUp9-ZF