En esta época decembrina una de las tradiciones más importantes es planear y preparar la clásica cena para la familia y los amigos. Y como todo buen chef, a quienes nos toca esta importante tarea, requerimos de excelentes habilidades culinarias y los mejores ingredientes para crear nuestros platillos favoritos.
Esta realidad no es ajena al mundo de la tecnología, sobre todo cuando decides “cocinar” tu propia PC. En esta ocasión, Intel quiere compartirte cinco motivos para construirla de la mano de dos ingredientes estrella: la nueva serie de procesadores Intel® Core™ de 8ª Generación y la memoria Intel® Optane:
• Rendimiento. Al ensamblar una PC, tienes el poder de elegir los componentes más recientes. La 8ª y última generación de procesadores Intel® Core™ te ayudará a dar un sabor especial a tu computadora, ésta ofrece un incremento del rendimiento de 40% en comparación con la 7ª generación y al mismo tiempo brinda una eficiencia superior con 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate) que otorga hasta 65% de incremento en la edición para creación de contenido, si lo comparas con una PC lanzada al mercado hace tres años.
Cuando se usan los mejores ingredientes se ve reflejado en el plato, ejemplo de ello es la nueva memoria Intel® Optane™ que ofrece mayor rendimiento a tu PC y acelera la capacidad de respuesta de tu sistema. Esto es posible gracias a que esta revolucionaria tecnología emplea un software inteligente que aprende el uso que das a tu equipo, analiza tus comportamientos, qué programas usas más, agiliza su ejecución y hace que todo fluya más rápido.
• Escalabilidad. Es posible que con el pasar de los años, al comprar una PC prefabricada necesites más memoria RAM, una tarjeta gráfica más potente, un disco duro con mayor capacidad o incluso la actualización de un software que demande todos estos recursos. En este caso puedes utilizar una memoria Intel® Optane™ para que la velocidad de carga de tus aplicaciones, tareas, juegos y grandes archivos se reduzca considerablemente.
Ciertas combinaciones de diferentes ingredientes en ocasiones garantizan un mejor sabor en nuestro paladar. Esto mismo sucede en tu equipo cuando sitúas en medio de tu procesador Intel® Core™ de 8ª generación y tu disco duro una memoria Intel® Optane™, obtienes una capacidad adicional y acelerada de respuesta del sistema hasta 2.1 veces más rápida.
Al construir tu propia computadora puedes planificar, anticipar y prepararte para agregar nuevos componentes conforme los vayas requiriendo, esta es una gran ventaja.
• Adiós al software preinstalado. Un experto en la cocina utiliza los utensilios adecuados para preparar su receta de la mejor manera posible. Generalmente, las computadoras prefabricadas vienen con software ya instalado que promete mayor productividad, sin embargo, a veces este software puede ocasionar que tu computadora funcione más despacio y requiera más memoria RAM, entre otros recursos. Con Intel® Optane™, esto jamás te sucederá; al instalarla tu navegador web se ejecutará hasta 5 veces más rápido, tus juegos favoritos cargarán con mayor prontitud en hasta un 67% y lanzar tu procesador de textos se volverá casi 6 veces más dinámico.
Llegó el momento de elegir lo que realmente necesitas y despedirte de esos programas que nunca utilizarás.
• Sistema operativo personalizado. Cada chef tiene su toque especial, agrega el tuyo a tu computadora. Cuando construyes tu propio equipo, puedes utilizar el sistema operativo que prefieras. Es común que los fabricantes decidan “bloquear” algunas propiedades de la configuración en el BIOS, por lo que necesitarías de un esfuerzo mayor para instalar un sistema operativo personalizado.
• Acorde a tus necesidades. En la cocina cada persona prepara sus alimentos conforme a su estilo de vida y a la dieta que desea llevar. En el caso de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ puedes escoger uno ya sea para correr múltiples aplicaciones y tareas, o para correr ciertas aplicaciones y/o juegos con eficacia. Puede que sólo utilices tu computadora para lo básico y no la explotes al máximo. Si la “cocinas” tú mismo, puedes definir sus componentes acordes a lo que tú requieras.
En definitiva, al igual que con los ingredientes de una de las cenas más importantes del año, cocinar tu propia PC con la mejor sazón, será posible con la llegada de Intel® Optane™ y la 8ª generación de procesadores Intel® Core™.