• AI Cloud se ha desarrollado para resolver desafíos del mundo real en diferentes mercados verticales y para generar valor de forma continua para los usuarios finales.
Hikvision, principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, presenta AI Cloud, una arquitectura de tres capas que apoya el objetivo de crear una nueva clase de aplicación basada en Inteligencia Artificial (IA), más ingeniosa y rápida. Se trata del siguiente nivel de desarrollo de la tecnología de IA, y su implementación total en una variedad de aplicaciones verticales.
El AI Cloud de Hikvision establece una estructura distribuida que incorpora Cloud Computing y Edge Computing. De esta manera, amplía el algoritmo de IA desde la nube hasta una red periférica formada por videograbadoras y servidores que también se extiende a otros dispositivos como lo son las cámaras de seguridad.
“AI Cloud de Hikvision habilita el algoritmo de IA desde el extremo hasta la nube, distribuyendo así la presión general que soporta el centro debido a la gran cantidad de datos. Esta estructura se ha desarrollado para resolver desafíos del mundo real en diferentes mercados verticales y para generar valor de forma continua para los usuarios finales”, explica Hu Yangzhong, director general de Hikvision.
El Cloud computing, permite a los usuarios, con diversas capacidades informáticas, almacenar y procesar datos en una nube privada o en un servidor independiente ubicado en un centro de datos. Sin embargo, a medida que el sector de la informática se vuelve cada vez más versátil y complejo, mayor es la demanda de un alto rendimiento en el procesamiento de datos. En el proceso de transición de datos a la nube, la computación en la nube consume una enorme cantidad de tiempo y recursos, lo que congestiona la red y reduce su fiabilidad.
El Edge computing utiliza recursos informáticos locales para realizar análisis en el origen de los datos. Activada por la tecnología de IA, fortalece la capacidad de detección de las cámaras del front-end y ayuda a entender la escena capturada de forma más precisa y eficaz. Al integrar los algoritmos de AI en los dispositivos periféricos, solo se extraerá y enviará información seleccionada, por ejemplo un individuo o un vehículo que aparecen en una imagen de video, lo que mejora significativamente la eficacia de la transición de datos y reduce el ancho de banda de la red, manteniendo al mismo tiempo una alta calidad y precisión. A su vez, Edge computing agiliza la obtención de respuestas comerciales más eficientes, creando una acción inmediata y alertas de eventos.
Cabe destacar que la inteligencia artificial es la tecnología a la vanguardia en la industria de seguridad. Hikvision ha acumulado más de una década de experiencia en este campo, y lleva invirtiendo en tecnología de video inteligencia desde 2006, cuando estableció su primer equipo de algoritmos. En 2013, la empresa comenzó a implementar la tecnología Deep Learning, y en 2016, presentó su gama completa de productos Deep Learning a la industria de seguridad.
Hikvision ha adoptado esta tecnología en toda una familia de productos a fin de aprovechar al máximo su uso. La gama de cámaras IP DeepinView y la gama de videograbadoras en red (NVR) de DeepinMind trabajan juntas para ofrecer toda la potencia y los beneficios de Deep Learning. Mientras que las cámaras representan los "ojos" inteligentes del sistema, NVR representa las capacidades analíticas y de almacenamiento del cerebro. Los productos ayudan a abordar la seguridad desde dos vertientes: reconocimiento, monitorización y conteo de personas y reconocimiento y detección de vehículos. Utilizan la tecnología Deep Learning por su función más eficaz, su capacidad de clasificar y reconocer miles de características.
Para más información sobre Hikvision, visita la página http://www.hikvision.com/ES-LA/.