quinta-feira, 10 de setembro de 2020

México | Lana, La Nueva Plataforma De Servicios Financieros 100% Digital Para La Gig Economy


por Yesica Flores
Permite enviar y recibir dinero, realizar transferencias instantáneas 24/7 los 365 días del año sin ningún costo, recibir ingresos a través de la app, pagar servicios como agua, luz, internet, impuestos, entretenimiento, realizar compras online, ahorrar dinero o acceder a micropréstamos, entre otros.
● Gracias a Lana, los usuarios pueden organizar su dinero de forma más sencilla y segura, y acceder a un marketplace de servicios financieros y comerciales adaptados a sus necesidades.
●La plataforma cuenta con altos estándares de seguridad que validan la identidad del usuario.
 Lana, plataforma de finanzas personales 100% digital, aterriza en México con el objetivo de que los usuarios, con especial atención a las necesidades específicas de los trabajadores de la Gig Economy, puedan gestionar su dinero de una forma más fácil y segura, recibiendo sus pagos u honorarios directamente en su app. La app es completamente gratuita, está disponible para Android y en breve estará disponible también para iOS, permite enviar y recibir dinero de forma instantánea desde y hacia cualquier cuenta bancaria a nivel nacional 24/7 utilizando la cuenta CLABE, realizar compras onlinepagar facturas, recargar el celular o el tag fácilmente, transferir dinero entre usuarios de Lana a través de código QR, sin trámites ni papeles.
Además,a través de la app de Lana el usuario tendrá también acceso a productos financieros y comerciales como micropréstamos, préstamos, seguros, entre otros. También facilita la solicitud de una Tarjeta Débito Mastercard Contactless asociada a su cuenta Lana para realizar pagos en comercios tanto físicos como online donde Mastercard sea aceptado, así como retirar efectivo en cajeros electrónicos o a través de cashback en una red de comercios seleccionados.
Así, la startup se suma al ecosistema Fintech mexicano y buscará, de la mano de Mastercard, democratizar el acceso de los mexicanos a servicios financieros transparentes, fáciles de usar y protegidos por los más altos estándares de seguridad, cuya aceptación es válida a nivel nacional e internacional.
La plataforma de servicios financieros digital Lana nace como una alternativa a la banca tradicional con especial interés para los miles de trabajadores independientes que hay en América Latina. Gracias a Lana, por ejemplo, los socios conductores de plataformas de movilidad como Cabify o empresas de delivery como SinDelantal podrán recibir el dinero que cobren por sus trayectos en la app, transferirlo y usarlo para acceder a servicios que cubran necesidades propias de su economía.
Lana espera alcanzar acuerdos con las principales empresas de la Gig Economy en México para facilitarles la gestión de sus pagos a colaboradores de una forma más ágil y económica, así como ofrecerles la posibilidad de acceder a servicios financieros totalmente personalizados, lo que se convierte en una posibilidad para incrementar los indicadores de atracción y la retención de prestadores de servicios en estas empresas.
En este sentido, la colaboración de Lana y Mastercard con el segmento Gig Economy pone a disposición de los usuarios los servicios de una plataforma de pagos 100% digital que permite realizar ahorros, transferencias y pago de servicios, ofreciendo una experiencia tecnológica sin fricción para trabajadores independientes y de la economía colaborativa cuyas necesidades no están cubiertas por la banca tradicional.
“Nuestra misión es conectar servicios financieros con las personas que lo necesitan y que hasta ahora no han tenido acceso a ellos. A través de Lana, el usuario podrá acceder a servicios 100% digitales en menos de 5 minutos y con todos los procesos de validación legal y de seguridad. Lana espera ofrecer en un futuro próximo productos adaptados a las necesidades del colectivo de trabajadores de la Gig Economy como la contratación de préstamos o seguros que tienen en cuenta la actividad esencial del trabajador”, explica Juan Camilo Pineda, Co-Founder & Country Manager de Lana.
“En Mastercard trabajamos para tener un impacto positivo en el avance de la inclusión financiera en el país, contribuyendo a su desarrollo económico. Como socio estratégico del ecosistema Fintech en México, queremos colaborar con la entrada de nuevos jugadores al mercado, como es el caso de Lana, y facilitar el acceso a servicios financieros a más personas a través del desarrollo de productos de nicho, hechos a la medida de los sectores tradicionalmente desatendidos”, dijo Pablo Cuarón, Director.de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

Una plataforma 100% segura y fiable

Lana proporciona al usuario unos altos estándares de seguridad. Para acceder a la aplicación, el usuario debe validar su identidad mediante datos biométricos como reconocimiento facial o huella digital, así como el uso de un PIN definido por el usuario y que solamente él o ella conoce.
En caso de solicitar validación de identidad del usuario por temas de seguridad como reset del PIN, desbloqueo de cuenta o similares, Lana ofrece, a través de su chat integrado, la posibilidad de que el agente invite al usuario a una videoconferencia para realizar las respectivas comprobaciones. 
Lana incluye en su plataforma un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año a través de un chat integrado en la app y en la página web de Lana www.lana.xyz para resolver cualquier asunto relacionado con la plataforma, sin necesidad de tener sucursales y otros canales de atención y comunicación.
Lana ha obtenido de manera exitosa una financiación de 12 millones de dólares para su expansión en Latinoamérica, demostrando el actual interés de los inversores internacionales y empresas de la Gig Economy, en el sector Fintech. Además, en México, la plataforma cuenta con socios estratégicos que permiten la construcción de un marketplace de productos y servicios exclusivos para los usuarios.

Nenhum comentário:

Postar um comentário