quinta-feira, 10 de setembro de 2020

México | Las Agencias Son Marcas Band Of Insiders Suma A Un Nuevo CMO


por Yesica Flores
  • Las agencias de comunicación deben, cada vez más, comportarse como marcas, y con ello asumir estructuras corporativas similares.
  • A partir del 1º de septiembre,  Juan Carlos Basurto se integra al equipo directivo como CMO de Band of Insiders con el objetivo de concretar los planes de posicionamiento, crecimiento y expansión de la agencia.
 Es innegableque el 2020 ha sido un año por demás retador. Tras largos meses de incertidumbre y adaptación a las nuevas formas de interacción y de trabajo, reafirmamos que la comunicación es una pieza fundamental para el éxito, mantenimiento y acercamiento de las marcas con sus audiencias. Por esta razón, Band of Insiders se mantiene comprometida con la innovación, creatividad estratégica y la calidad en la implementación para lograr amplificar de manera adecuada y asertiva los mensajes de cada uno de sus socios de comunicación.
En los últimos meses, Band of Insiders ha sido testigo de un crecimiento acelerado sin precedentes en la activación de influencers. Llevó a cabo con mucho éxito la tercera edición del Influencer Marketing Summit, realizada en junio en un formato completamente digital. 
A este éxito se suman campañas como la consolidación de una comunidad de Wellness de más de 180 creadores y creadoras para Silk; el lanzamiento de la nueva imagen de Amsel Ultra; la campaña del nuevo producto de INTERprotección “Coche seguro”; el anuncio de “Reels”, la herramienta de video corto de Instagram; la develación del totalmente nuevo Hyundai Grand i10, y  el lanzamiento de #MúsicaEntreBrothers de Tecate, invitando a las diferentes audiencias a disfrutar del entretenimiento en casa. 
En una industria que oscila entre una gran crisis y el florecimiento de agencias que ofrecen servicios digitales y de comunicación estratégica, la competencia sigue activa y más que nunca, las agencias deben de comportarse como marcas, y con ello asumir estructuras corporativas similares. 
Desde hace varios años, las agencias de publicidad han ido integrado a Directores de Marketing dentro de sus estructuras para asegurar que la forma en la que se promocionan y se desarrollan vaya acorde con el servicio que se ofrece a los clientes.
Dicho esto, Band of Insiders anuncia la integración de Juan Carlos Basurto como su CMO con el objetivo de concretar los planes de crecimiento y expansión de la agencia, así como para liderar el posicionamiento de la agencia como marca y fortalecer el entendimiento de su valor agregado como agencia de amplificación.
Juan Carlos Basurto, CMO, cuenta con más de 17 años de experiencia en el mundo de las relaciones públicas y en comunicación corporativa. Su especialidad es el  desarrollo de estrategias en PR-digital. Su experiencia profesional ha sido fundamental en empresas como Pernod Ricard, Diageo, Levi Strauss & Co, Walt Disney World y Peugeot México; asimismo, Juan Carlos ha sido responsable de portafolios como Johnny Walker, Absolut, JB, Tanqueray, Chivas Regal, Levi’s y Dockers. Es un líder de equipo emprendedor con curiosidad ilimitada, que siempre están en busca de oportunidades en donde los demás no las ven y que enfrenta los desafíos y problemas de manera positiva. 
“A lo largo de los años hemos buscado reunir al mejor equipo de trabajo, profesionales consolidados y/o en formación que comparten nuestros valores y pasión por la comunicación en sus diferentes aspectos. Debido a esta misma pasión, mezclada con experiencia, creatividad y pensamiento estratégico, sé que Juan Carlos Basurto, en su papel de Chief Marketing Officer (CMO), fortalecerá nuestro producto y oferta de servicio, para poder continuar innovando y elevar nuestra propuesta de valor”.  Vivian Barón, Fundadora y CEO de Band of Insiders.
Por otro lado, la cartera de clientes que confían en Band of Insiders tiene dos nuevos aliados dentro del área de Relaciones Públicas: Sognare, con quienes empezó actividades en julio y más recientemente Beetrack, una empresa de logística establecida en Chile que inició operaciones en México durante los primeros meses del año y de quien tendremos noticias más adelante.
Al día de hoy, Band of Insiders, a través de sus diferentes áreas, trabaja con marcas y organizaciones como adidas Originals, Cerveceros de México, Instagram, INTERprotección, Hyundai, Silk, Agua Capital, HEINEKEN México, Grupo Bacardí, Bandai, Grupo Toks, Sognare y Beetrack.

Nenhum comentário:

Postar um comentário