Estar volando, andar por los cielos, o estar por las nubes: hay una razón por la que muchos refranes o dichos que evocan al amor están relacionados con la sensación de volar. Es emocionante, vigorizante y a veces aterrador. Surcar los cielos siempre había sido un sueño para Anthony Bordignon, protagonista de esta historia, y cuando conoció a la chica de sus sueños, Katherine, supo que cuando le propusiera matrimonio, tendría que ser en un evento “de altura”. Al día de hoy, millones de personas han visto el video, lo han comentado y compartido en redes sociales, pero en esta ocasión conoceremos la historia detrás de esta original propuesta, tal como nos la contó Anthony, y cómo este momento fue capturado con GoPro.
Anthony conoció a Katherine cuando ella llegó a vivir al otro lado de la calle. Así comenzaron, como vecinos, y se puede decir que su relación “despegó” desde ese momento. Habían estado juntos por 2 años, dos de los mejores de la vida de Anthony, según cuenta, por lo que estaba decidido a iniciar un nuevo capítulo con Kathy como su esposa.
Él comenzó a volar a finales de 2013. Decidió tomar lecciones debido a que había sido su sueño desde que era pequeño. Tal vez fue debido a una escena de aviones que vio en la película Pearl Harbor o talvez fue la emoción de combinar dos de las cosas que más le iban a provocar nervios en toda su vida, pero sabía que así era como quería pedirle a Kathy que se casara con él; teniendo una gran aventura en el cielo. El viejo truco de la “falla en el motor” ya había sido hecho antes, y en Internet se pueden encontrar muchas maneras de llevarla a cabo. Incluso, cuando él era estudiante, los instructores de Anthony lo llegaron a sorprender ocasionalmente con la guardia baja y ponían el aeroplano en Gravedad Cero esperando que él recuperara el control, a pesar de que estaba desorientado y a punto de morir del susto. El miedo que se siente en ese momento es indescriptible y, por qué no, Anthony quería llevar esa sensación a un nuevo nivel.
Todos los pilotos saben que la lista de verificación es esencial para asegurar que todas las cosas estén en orden y que el vuelo sea exitoso. Así que, como piloto, Anthony tenía la suya lista para la perfecta propuesta de matrimonio: hacer una cita con Katherine, conseguir un anillo, tener un aeroplano disponible, y llevar a Kathy a la pista de despegue. Anthony estaba revisando su lista un 24 de febrero, así que estaba decidido a que la propuesta se llevara a cabo al día siguiente, pero empezaron a surgir algunos inconvenientes.
El primer problema fue que el reporte del clima parecía no ser favorable para volar ese día. Además, el anillo que Anthony compró no había sido devuelto por la joyería, ya que lo estaban ajustando al tamaño ideal. Otra cosa que considerar era que Katherine iba a tener que trabajar ese día y él no podía saber si ella saldría temprano, ya que sólo así podría llegar a la cita. Y por si fuera poco, él no había podido concretar la renta de la avioneta. No podía creer que no hubiera aeroplanos disponibles para esa fecha.
Pero Anthony no estaba dispuesto a darse por vencido. El día esperado, por la mañana, se dirigió a la joyería y les platicó la situación. Los empleados le dijeron que harían todo lo posible por obtener el anillo inmediatamente y así fue. Paso 1, listo. Luego, llamó a Kathy y le dijo que había aprendido a volar un nuevo avión y que quería llevarla a dar un paseo, ella le pidió un poco de tiempo para platicar con su jefe y saber si podría salir temprano. Unos minutos después, él recibió un mensaje de texto que decía “Listo, te veo en el aeropuerto a las 3:00”. Punto 2, listo. Lo único que faltaba era el avión, así que hizo un par de llamadas hasta que una voz en el teléfono le dijo “confirmado, su avioneta está reservada”. Punto 3, listo.
Ahora, sólo faltaban el último detalle: cómo capturar este gran momento. Así que Anthony corrió a su casa, tomó todas sus cámaras GoPro, sus tarjetas de memoria, los soportes para colocarlas, las baterías y salió corriendo hacia el aeropuerto. Él sabía que este momento sería irrepetible, así que no quería perderse ni un solo momento. Entonces, montó su HERO5 Black en el parabrisas de la aeronave para captar todas las reacciones de Kathy y también una HERO3 Black detrás de ellos, la cual iba conectada al sistema de sonido de la aeronave, para grabar toda la conversación con una excelente calidad de sonido. El momento había llegado… ¡hora de despegar!
Por si no has visto el video, Katherine dijo que sí y ambos se casaron el 17 de junio de 2017, en una playa de Vancouver. Y claro que llevaron sus GoPro a la boda para poder guardar los recuerdos de ese gran día, el cual representó la culminación de toda la aventura que Anthony creó para sorprender a la mujer de sus sueños.

¿Quieres ver el video de esta original propuesta? Puedes hacerlo dando clic aquí.