En el International Auto Show (IAA) de 2017 que se llevará a cabo del 14 al 24 de septiembre en Frankfurt, Alemania, Faurecia demostrará cómo está acelerando tecnologías nuevas y disruptivas en sus dos áreas estratégicas de enfoque: Movilidad Sustentable y Vida Inteligente a Bordo.
Con el objetivo de satisfacer las nuevas aspiraciones de movilidad, Faurecia muestra las soluciones innovadoras que están transformando el interior del vehículo en un espacio más seguro, más versátil y conectado y creando vehículos más limpios y más eficientes energéticamente. Los demostradores y los productos presentados en el stand son el resultado del rápido desarrollo de Faurecia de su ecosistema de innovación a través de asociaciones, adquisiciones e inversiones en nuevas empresas.
Faurecia revelará por primera vez en su stand (Stand B12, Pasillo 5.1) tecnologías innovadoras que apoyarán la evolución de la industria automotriz hacia una conducción más autónoma y conectada y hacia una electrificación de la transmisión.
Entre las tecnologías destacadas se encuentran:
• Seguridad: la Estructura Versátil Avanzada, un nuevo concepto de marco de asiento. Accionado por la cinemática inteligente, le permite a los ocupantes reclinar, elevar, ajustar y girar el asiento de conducir a otras posiciones para los vehículos autónomos del futuro. Este demostrador es la primera aplicación concreta de cómo la reciente alianza con ZF contribuirá a garantizar la seguridad en todas las posiciones de los ocupantes, ya sea para conducir, trabajar o relajarse.

• Conectividad: Unidad de Control Inteligente. Esta interfaz interactiva de próxima generación se puede integrar fácilmente en diferentes áreas del interior del vehículo, tales como el descansabrazos en el asiento o panel de la puerta para HMI ergonómico que controla las pantallas de los vehículos y que conecta el smartphone del ocupante.
• Experiencia predictiva: Active Wellness 2.0 ™. Un asiento inteligente que utiliza sensores integrados para analizar el estado físico del ocupante, tomando medidas para contrarrestar la somnolencia o el estrés, adaptando la posición del asiento, la iluminación, el audio y los ajustes de ventilación.
• Conectividad & “Infotainment”: Parrot Automotive Simple Box. Llevar todas las soluciones de infotainment, movilidad e información y entretenimiento a tu alcance a través de interfaces inteligentes conectadas y pantallas táctiles multimedia.
• Cabina de la realidad virtual del futuro: una experiencia de realidad virtual envolvente para vivir los tremendos cambios que el vehículo autónomo traerá a la cabina del futuro
• Calidad del Aire: ASDS™: una solución de calidad del aire probada para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en 99 por ciento en los autobuses diésel y también disponible como una solución de retroadaptación para vehículos. Faurecia también mostrará una serie de otras tecnologías clave para la reducción de CO2 y NOx para su línea de escapes.
• Movilidad más limpia: Vehículos eléctricos. Faurecia demostrará sus soluciones para vehículos eléctricos de batería y vehículos de célula de combustible en particular por medio del uso de materiales compuestos.
Se llevará a cabo una rueda de prensa con Patrick Koller, CEO de Faurecia, en el stand de Faurecia:
Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 8:30 am