Trabajo En Digital lanza plataforma de compatibilidad laboral
• Es una plataforma en línea de compatibilidad laboral exclusiva para la industria digital, tecnológica y creativa, con un modelo único en su clase.
• La plataforma permite a los profesionistas a encontrar las vacantes más compatibles con sus perfiles.
Ciudad de México, 4 de Junio de 2018.-- Trabajo en Digital, la plataforma en línea de compatibilidad laboral exclusiva para la industria digital, tecnológica y creativa, presentó su nuevo modelo de bolsa de trabajo en días pasados. Rodrigo Pérez Delgado, CEO de Trabajo En Digital, comentó que “el lanzamiento de nuestra plataforma de compatibilidad laboral es único en su clase, y consiste en ayudar a los profesionales a encontrar las mejores vacantes de acuerdo a su perfil”.

El mercado laboral actual está pasando por un momento de crisis importante en la historia de nuestro país. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo 2018 del INEGI, poco más de la mitad de la población en nuestro país es económicamente activa, y de ese porcentaje, apenas 21.6% aproximadamente son trabajadores independientes o freelance1.
Entre estos freelancers están muchos profesionales de la industria digital, tecnológica y creativa tratando de insertarse en un mercado altamente competido debido a factores como la gran dificultad de encontrar candidatos que cumplan con los requerimientos necesarios o la falta de oferta laboral atractiva, producen incrementos importantes en fenómenos como la aceleración de la rotación de personal o la falta de compromiso de los colaboradores con sus compañías.
Trabajo en Digital es una plataforma en línea de compatibilidad laboral que permitirá ayudar a llenar las vacantes de la industria digital, tecnológica y creativa de manera más eficaz: “Esto podemos lograrlo con la ayuda de un algoritmo que establece porcentajes de compatibilidad de acuerdo a los parámetros establecidos tanto por el candidato como las empresas que postulan sus vacantes”, señaló Pérez Delgado.
El algoritmo de Trabajo En Digital funciona con base en una contraposición de factores como años de experiencia, último grado escolar, habilidades, aptitudes, pretensiones económicas, ubicación y disponibilidad para viajar o reubicarse, entre otros.
El profesionista, por una parte, elabora su perfil en función de estos factores, mientras que la empresa por su lado, solicita en su vacante las prioridades que debe tener el candidato para el puesto que está ofreciendo. De esta manera, ambos reciben un porcentaje de compatibilidad en cada vacante.
Una de las ventajas más importantes de la plataforma es que sólo notifica al profesional acerca de las vacantes con mayor porcentaje de compatibilidad. Él mismo puede establecer a partir de qué porcentaje le sean notificadas las vacantes, de manera que pueda postularse a las más compatibles.
En cuanto a la empresa que postula, la plataforma ofrece un panel de administración gráfico e intuitivo que le permite ver de manera más rápida a los postulantes, y del mismo modo que el profesional, puede establecer un porcentaje mínimo de compatibilidad a partir del cual reciba notificaciones de los candidatos interesados en la vacante.
Este sistema evita los largos procesos de reclutamiento donde las agencias tienen que revisar cientos de currículos y perfiles antes de encontrar un candidato que pueda cubrir los requisitos mínimos para el puesto. Sobre todo, permite al profesional evitar llegar a un trabajo donde sean insatisfactorias tanto la remuneración económica como las actividades que llevará a cabo, ya sea porque no cuenta con las habilidades o porque están fuera de su campo de experiencia.