sexta-feira, 16 de julho de 2021

México | Ventas Minoristas En EE. UU. Sorprenden Al Alza

 


por Yesica Flores

Las bolsas de Europa van a la baja este cierre de semana, con el CAC 40, perdiendo cerca de 0.7%, debido a la baja de acciones como Arcelor Mittal y Societé Generale, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las fuertes inundaciones en el sur de Alemania parecían no haber generado movimientos en la bolsa de Frankfurt esta mañana en Europa, pero finalmente el DAX se resolvió a bajar alrededor de 0.7%, junto con los demás índices de la región. Lo que sí está generando este fenómeno climático es una nueva ola de sentimiento en favor de actuar contra el cambio climático.

En Estados Unidos, los mercados abrieron al alza, sin embargo, el optimismo parecía moderarse en la primera media hora de negociaciones, con el S&P500 y el Nasdaq volviendo al rojo.

El dato esta mañana es el de ventas minoristas en EE. UU., que sorprendieron con un alza de 0.6% mensual en junio, cuando se esperaba otra caída, similar a la de mayo. En términos anualizados, las ventas al menudeo rondan el 30%, ante la baja comparación de 2020.

Igualmente, el gobierno estadounidense emitió una advertencia a las empresas que hacen negocios en Hong Kong y China en general.

Los precios del petróleo han regresado a niveles de 71 a 72 dólares, tras noticias de que hay por fin un arreglo al interior de la OPEP+, que desembocaría en el incremento gradual de la producción en 400,000 barriles mensuales, hasta fin de año.

EL BOOM DE LOS UNICORNIOS

UNA BUENA RACHA

El actual auge de las inversiones en capital de riesgo (VC) no tiene precedentes. Esto impulsará la cotización pública de más empresas, afianzará el dominio del sector tecnológico y aumentará las valuaciones. Las empresas de riesgo invirtieron 280,000 millones de dólares (mdd) a nivel mundial en el primer semestre (ver gráfico): más que todo 2020.

A su vez, esto llevó a un número récord de empresas privadas que fueron valoradas en más de 1,000 mdd por primera vez, los llamados “unicornios”. Las mayores operaciones de financiamiento con capital de riesgo en la primera mitad del año incluyeron a la empresa de vehículos autónomos Waymo y la de software empresarial Celonis, en EE. UU. así como la de “compre ahora, pague después” Klarna y el fabricante de baterías NorthVolt, en Europa.

LA TECNOLOGÍA DOMINA

Las empresas de tecnología dominan el panorama, atrayendo la mitad de la inversión de capital de riesgo durante la primera mitad del año, con la industria de tecnología de la salud en un distante segundo lugar.

También se observa un ritmo de inversión más rápido, con empresas como Tiger Global, que invierten más dinero en más empresas, más rápidamente. Estados Unidos generó 60% de los unicornios nuevos recientes, pero los mercados internacionales también han visto unicornios importantes, liderados por Canadá, China, India, Alemania e Israel.

MÁS OFERTAS PÚBLICAS INICIALES

El mayor aumento en la financiación de riesgo es para empresas en “etapa avanzada”, que representan 60% del total. Esto seguirá impulsando el aumento del 200% en lo que va del año en el número de empresas que se lanzan a cotizar en bolsa, lo que está revirtiendo la contracción de la última década en el número de empresas cotizadas en EE. UU.

El exchange de criptoactivos Coinbase (COIN) fue el debut más grande financiado por capital de riesgo en la primera mitad de 2021, seguido por la empresa de movilidad urbana de China Didi (DIDI). El impulso de la tecnología y las valuaciones en capital de riesgo también respaldarán las altas valuaciones en las ofertas públicas.

IMPULSORES

Las empresas privadas están creciendo más rápidamente debido a este capital y a la adopción acelerada de tecnología.

Muchos se mantienen privados durante más tiempo, dado el acceso al capital y el aumento de las valuaciones del mercado privado.

El éxito del “modelo de fundación” promovido por la Universidad de Yale ha supuesto un aumento de las asignaciones a capital de riesgo, que actualmente abarca 24% de la cartera de Yale, la mayor proporción en su asignación de activos.

image.png

Nenhum comentário:

Postar um comentário