Ciudad de México, 17 de octubre de 2017.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Telefónica Open Future_, y las Instancias Estatales de Juventud (IEJ) a través de las Casas del Emprendedor Poder Joven (CEPJ) que hay en el país, han formado una alianza estratégica a través de la cual se lanzará la convocatoria “Startupeando Emprendedores Mx”, la cual se cerrará el próximo 24 de octubre de 2017.
“StartUPeando Emprendedores MX” tiene la finalidad de integrar 16 CEPJ a la Plataforma Global de Telefónica Open Future_, lo que permitirá a los jóvenes emprendedores conectarse a una red global en la que se potenciarán conocimientos y herramientas emprendedoras. Además, se formará parte de un espacio de interacción con otros emprendedores o inversionistas que puedan contribuir a conseguir financiamiento para la puesta en marcha de sus proyectos.
Los jóvenes interesados deberán registrarse a la convocatoria “Startupeando Emprendedores MX”, a través de la CEPJ de la entidad en la que radican, desde donde concursarán para obtener un lugar en la Plataforma Global de Telefónica Open Future_. Esta Plataforma de aceleración y maduración de startups ofrece metodologías y herramientas on y offline para el desarrollo de los proyectos.
Para más información, o para participar en esta convocatoria, se puede pulsar el siguiente enlace: https://www.openfuture.org/es/call/startupeando-emprendedores-mx/3/f69e5d4a90eb690ab37427e6046478aa.
Sobre Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 54.000 propuestas y se ha invertido en más de 765 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.
Más información: https://www.openfuture.org