TELEFÓNICA PRESENTA LA ESTRATEGIA GLOBAL DE SUS SERIES ORIGINALES
  • 12 series originales de Movistar llegarán a más de 13 países en 2018
  • Alcance del acuerdo: más de 6,5 millones de hogares de televisión de pago. Otros 110 millones de clientes móviles podrían disfrutar también de las series
 Ciudad de México a 8 de febrero de 2018.- Telefónica ha anunciado este jueves en el Espacio Fundación Telefónica la distribución de las series de producción original de Movistar+ en Latinoamérica. Al acto acudieron Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’) y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de ‘La Zona’).
“Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy, hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos”, señala Sergio Oslé sobre el acuerdo de la operación.
Movistar+ apuesta por la producción original como elemento diferenciador de la plataforma.  "Queremos crear una televisión de referencia en la que el cliente tenga la libertad de elegir. Vamos a seguir trabajando en el modelo de televisión que pide el usuario, tenemos las autopistas y los contenidos, el reto es seguir adaptándonos al mercado y que nuestros clientes tengan el mejor contenido y una experiencia personalizada, multiplataforma y bajo demanda", añade el presidente de Movistar+.
LANZAMIENTO DEL CANAL 'MOVISTAR SERIES' EN LATINOAMÉRICA
Movistar Series  ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play. De esta manera, las series originales de Movistar+ llegarán  a 12 países más. El nuevo canal estará disponible en  Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses  a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.
El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 serie originales a lo largo de 2018.  Pero además de las series originales de  Movistar+, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de 9 series y 5 películas.
"En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español  y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos", añade Michael Duncan.
HISTORIAS QUE HABLAN COMO TÚ
Domingo Corral explica: "Las series originales de Movistar no sólo están en nuestro idioma, nos representan y hablan como nosotros. Son historias locales con un atractivo universal. Por ejemplo, ‘La Peste’ ha superado en visionados a ‘Juego de Tronos’, 'The Walking Dead' o 'Big Bang Theory'. Este hecho muestra lo relevante que es el contenido local para nuestros clientes".
Para el director de ficción de Movistar+, otra clave es hacer producciones de mano de los mejores creadores: "Contamos con el mejor talento para hacer series de calidad con la factura del mejor cine.  Ya hemos empezado a ver los resultados con nuestros primeros estrenos".
De esta manera, Movistar Series se convierte en una ventana  para el talento hispano al apostar por la producción tanto en España como en Latinoamérica.
'LA PESTE' DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA
'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras once producciones originales, entre las que destacan: 'Felix' de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; ‘Matar al Padre’, de la cineasta Mar Coll; ‘Gigantes’, dirigida por Enrique Urbizu; ‘Arde Madrid’, creada por Paco León y Anna R. Costa, o el anime ‘Virtual Hero’, basada en el cómic de Rubius, entre otras.
LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN ORIGINAL PARA LA INDUSTRIA
En una época complicada para la industria, las producciones originales de Movistar+ están contribuyendo a la dinamización del empleo. "'La Peste' ha generado  un impacto en la industria de más de 400 empleos  directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes en una producción que ha contado con 10MM€ de presupuesto", según apunta José Antonio Félez, productor ejecutivo de 'La Peste'. En total, la producción original de Movistar+ ha generado 1.500 empleos directos.
Movistar destinó 70 millones de euros a la producción original, 10 de los cuales  fueron a parar a 'La Peste'. "Creemos que, si nuestros creadores reciben los recursos necesarios, darán lo mejor de sí y contribuirán a la gran producción televisiva", explica Domingo Corral. Esta inversión ha dado como fruto producciones de calidad, lo que contribuye a  "mejorar la imagen de nuestro audiovisual, algo que se percibe más allá de nuestras fronteras", según señalan los hermanos Sánchez-Cabezudo, creadores de 'La Zona'.
Desarrollar historias locales con vocación universal para los creadores es un reto: "Plantearse una serie para un mercado global es complicado, pero si piensas que las historias más locales son las que mejor llegan al público universal, creo que en el caso de 'La Zona' lo hemos conseguido", explican Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.