WeWork lanza su campaña “Goles que impactan” en la región latinoamericana para reconstruir canchas de fútbol en comunidades vulnerables.
La pasión que se vive en América Latina por el fútbol es conocida en prácticamente en cualquier rincón del mundo. Con la camiseta puesta y la cara pintada de los colores que representan a cada país, la población latina se reúne con familia, amigos y vecinos para celebrar victorias, compartir derrotas, y vivir juntos el fervor por este deporte.

Inspirados por la fiebre futbolera que se vive especialmente estos días en Latinoamérica y conscientes de que el fútbol puede ser una pieza clave para generar bienestar y desarrollo comunitario, es que WeWork decide transformar la realidad de una forma aún más tangible en los países de esta región, y lanza su campaña “Goles que impactan”.
“En WeWork, nos apasiona idear iniciativas con ‘magia’ como “Goles que impactan”. Creemos que mediante éstas, podemos compartir un poco de nuestra cultura orientada hacia el crecimiento justo de las personas y las comunidades. Por eso, cada vez que un equipo de la región gane un partido en el campeonato de fútbol mundial, WeWork reconstruirá y reacondicionará una cancha de fútbol en una zona en desventaja en ese país”, aseguró Pato Fuks, CEO de WeWork en Latinoamérica
En cada país, WeWork trabajará con organizaciones distintas para hacer de estas canchas una realidad. Los habitantes de México, Argentina, Colombia y Perú serán testigos de cómo, literalmente, los goles impactarán a sus respectivos países.
En México, la organización seleccionada fue Red Fútbol Paz México, encargada de identificar a las comunidades que más necesitan de este apoyo y transformación en el país.
Para el primer partido ganado por el equipo mexicano, se eligió una cancha de fútbol ubicada en la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México. La zona requiere de reparaciones en todo el perímetro, ya