No es necesario que seas un experto en temas digitales para darte cuenta que, desde hace unos años, el primer medio de interacción y comunicación de millones de personas alrededor del mundo es el Internet.
Piénsalo: tú mismo formas parte del impactante número de usuarios de esta red, la que permite abrir espacios para que otros, ya sean personas, empresas u organizaciones puedan entablar vínculos entre sí.
Tan solo hasta enero pasado el número de internautas a nivel global eran el 57% de la población total, es decir, 4,388 millones de personas, según un informe de We Are Social y Hootsuite. Y es que este medio se convertido en la herramienta favorita para buscar cualquier cosa, ya sea para conocer, aprender, comprar, vender… la diversidad es innumerable.
Por esto mismo, quienes tienen un sitio web se han dado cuenta que ya no basta con solo tener el dominio; tiene que ser relevante para cualquier público así como para los motores de búsqueda.
Dentro de las estrategias de marketing digital, el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, también conocido como SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), ha ganado importancia debido a los resultados que ha traído a mediano y largo plazo a los sitios que lo han implementado.

Resultados de calidad

Una estrategia de SEO no hará “magia de la noche a la mañana”, funciona a través de pasos firmes, planeados, estructurados dentro y fuera de la página web, ya que sólo de esta forma se cubren todos los flancos; la suma de todas estas actividades se traduce en evaluaciones permanentes.
“Un trabajo de posicionamiento web eficiente y de calidad tomará el tiempo necesario para concretar las diversas tareas que se requieran, sin olvidar que requiere del análisis de ojos expertos que, además de diagnosticar la situación actual de la página, puedan desarrollar las tácticas que permitan alcanzar los objetivos que se requieren”, señala Miguel Rodríguez, director general de la agencia SEO en México.

Beneficios de una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda

Como cualquier táctica de marketing digital bien aplicada, el SEO trae consigo una serie de beneficios que impactan de forma directa en la relación de los públicos objetivos (aquellos a quienes se pretende llegar) y los sitios web de quienes están dentro del mundo online (empresas, particulares, organizaciones, etc.).
Estos son los principales beneficios, de acuerdo con la agencia SEO en México:

Mejoras al interior del sitio web:

  • Creación de contenidos de alta calidad.
  • Estructura del sitio.
  • Mejora en el tiempo de descarga.

Mejoras al exterior del sitio web

  • Atracción de tráfico web.
  • Relevancia para los motores de búsqueda y aumento de la visibilidad.
  • Asegurar un lugar dentro de un nicho de mercado por medio de palabras clave.
  • Aumento de ventas o conversiones.
  • Promoción permanente del contenido del sitio.
  • Destacar de la competencia.
  • Aumentar ganancias.
  • Tener mayor presencia de marca.
Son varios los beneficios que da una estrategia de SEO, pero el más importante será siempre ocupar los primeros lugares de los resultados de búsqueda, esto porque de todas las búsquedas que tú mismo realizas ¿cuántas veces avanzas a la segunda, tercera o cuarta página de los resultados? Casi ninguna ¿cierto?