• Las soluciones de energía de respaldo de Generac-Ottomotores son ideales para aplicaciones a gran escala.
Ofrecer atención médica de rutina y de emergencia las 24 horas, los 365 días del año, es uno de los principales objetivos de todos y cada uno de los hospitales. De acuerdo a estadísticas “en México existen cuatro mil 354 hospitales, de los cuales mil 182 son públicos y tres mil 172 privados”.1
Para cada hospital, la energía de respaldo es imprescindible. Un desperfecto en el en el suministro de la red pública de electricidad puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Para ello requieren de soluciones completas de respaldo energético que mantengan el funcionamiento de todas las áreas del hospital.
La necesidad de asegurar al máximo la continuidad del suministro eléctrico en una instalación médica, es el objetivo de Generac-Ottomotores, empresa que cuenta con soluciones completas de respaldo energético capaces de satisfacer las necesidades hospitalarias y de todos aquellos lugares dedicados a la salud.
No se trata sólo de un generador de respaldo, también incluye otros elementos de suma importancia, tales como el sistema de control y monitoreo o los sistemas de energía ininterrumpida, Las unidades de transferencia o el acceso al suministro de combustible, además de incluir a un grupo de especialistas para determinar, instalar y poner en operación el sistema.
En la actualidad, varios de los hospitales más grandes del mundo utilizan equipos de respaldo energético de Generac-Ottomotores, esenciales en caso de interrupciones de potencia, para mantener en marcha sus operaciones.
“Clínicas de Salud y hospitales necesitan de soluciones que les ofrezcan tranquilidad y confianza en sus operaciones. Hemos desarrollado una amplia gama de productos y soluciones que aseguran la continuidad de sus actividades en caso de una falla en el suministro de la red pública. Diseñamos, construimos e implementamos soluciones que resultan ideales para el sector, incluyendo equipos provistos de casetas que atenúan el ruido producido por los equipos en operación, característica importante cuando se requiere que el ambiente no sea interferido con sonidos ajenos, a fin de no interrumpir las labores de las instalaciones médicas”, explica Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina.
Dadas las diferentes necesidades energéticas que pueden demandar este tipo de instalaciones, Generac-Ottomotores cuenta también con soluciones escalables, las cuales pueden ir agregando equipos en caso de que la demanda energética del sitio de la edificación así lo requiera, de esta manera se mejora la eficiencia en el consumo energético.
“Además de los ya conocidos generadores a diésel, Generac-Ottomotores también cuenta con una amplia gama de equipos impulsados por combustibles gaseosos como el GN, LP o con sistemas Bi-Fuel”, concluye la ejecutiva.

Fuente: