terça-feira, 28 de abril de 2020

México | 6 Museos Para Acercarse Al Arte De Forma Virtual



por Yesica Flores

USSR (Un Studio Sobre Revolución), el espacio dinámico que se reinventa con cada residencia artística, recomienda a los amantes del arte, realizar recorridos virtuales por seis museos que, desde distintas latitudes, comparten una oferta interesante para abrir las puertas del diálogo en el ecosistema digital.

Con más de 200 años, el Museo Nacional del Prado ofrece una amplia colección de obras maestras de artistas como Diego Velázquez, Francisco de Goya y Jheronimus van Aken, el Bosco. En la sección Colección de la página web, puedes visitar y ver a detalle cada una de las piezas que componen el acervo del museo.

El Museo Nacional de Arte Holandés tiene una de las mayores colecciones de  artistas como Rembrandt y Vermeer. Si bien este lugar recibe en promedio tres millones de visitantes al año, ésta es la ocasión perfecta para visitarlo sin filas y cómodamente desde el sillón de la casa. Descarga aquí la app para hacer el recorrido desde tu teléfono móvil.

El Museo del Hermitage ofrece una enorme variedad de curiosidades, alrededor de tres millones de obras de arte y artículos que van desde vestiduras religiosas con cientos de años, a libros ilustrados por Salvador Dalí. Este museo cobra vida en un palacio rodeado de patios y jardines en los que se han instalado cámaras para que los cibernautas puedan gozar de la paz y tranquilidad de los inspiradores espacios.

Este museo londinense posee una colección de arte británico que va desde al año 1500 hasta piezas de arte contemporáneo seleccionadas por su contribución a la historia del arte, pero también de artistas mundiales de arte moderno y contemporáneo.

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York ofrece exposiciones virtuales como la de Donald Judd, que en su obra escultórica encuentra un enfoque revolucionario de la forma, los materiales y los métodos de trabajo.

Este museo desarrolló junto con un socio estratégico Spinar, un recorrido virtual 360º  con el que se puede recorrer cada centímetro del lugar. Los recorridos virtuales se realizan de 12:00 a 17:00 horas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário