quinta-feira, 1 de outubro de 2020

México | Mercados Se Aferran A Algunos Datos Económicos



por Yesica Flores


·El gobierno de EU incluye 20,000 millones de dólares para aerolíneas en un posible nuevo paquete de ayuda.

Las bolsas en Europa muestran alzas esta tarde de jueves, mientras que las de Estados Unidos abren también decididas al lado positivo, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

Hay noticias moderadamente positivas en empleo y consumo en Estados Unidos, así como renovadas esperanzas de que el Congreso logre negociar un paquete de ayuda, que por ahora ronda los 1.5 billones de dólares.

De acuerdo con el reporte semanal, las peticiones nuevas de ayuda por desempleo en EU ascendieron a 837,000, un descenso en comparación con las 873,000 de la semana pasada, pero aún muy por encima de los máximos alcanzados en la crisis de 2009.

El Departamento de Comercio de EU informó que el gasto del consumidor en agosto se incrementó 1%, por encima de un 0.8% estimado por los analistas. Este indicador subió 1.5% en junio.

Es un día de más anuncios económicos en Estados Unidos, que se contraponen a los anuncios corporativos de posibles despidos entre grandes empresas. Luego de los buenos datos de “rebote” en julio y agosto, los meses que siguen podrían ser más lentos y difíciles en materia de recuperación económica en el mundo.

Trimestre de alza

Las acciones estadounidenses cerraron un segundo trimestre positivo consecutivo el miércoles, con el S&P 500 subiendo 7.9% en los últimos tres meses, pero el día se vio empañado por una serie de anuncios de recortes de empleos de las principales empresas de todo el mundo.

Anuncios de recortes urgen paquete de ayuda

Después de que Disney anunciara 28,000 recortes de empleos el martes, la aseguradora Allstate dijo que estaba recortando un 8% de su fuerza laboral, Royal Dutch Shell dijo que planea recortar hasta 9,000 empleados y Goldman Sachs dice que tiene la intención de reanudar los despidos luego de una congelación pandémica.

Las principales aerolíneas estadounidenses también se encaminan hacia un abismo de recortes de empleo, ya que la prohibición federal de recortes en la industria expira esta semana. “Si hay un camino claro y concreto que diga que [los legisladores] aún no han terminado, pero terminarán pronto, por supuesto [evitaremos recortes]”, dijo el miércoles a CNN el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.

Más tarde se planteó una extensión de 20,000 millones de dólares del paquete de ayuda de 1,5 billones de dólares propuesto por la administración Trump, específicamente para ayudar a la atribulada industria de las aerolíneas. Esta sería una extensión de seis meses. Hoy, American Airlines sube más de 3%.

En otras noticias, la Reserva Federal extendió las restricciones sobre el tamaño de los pagos de dividendos que pueden realizar los principales bancos estadounidenses y la prohibición de la recompra de acciones. Las restricciones se aplicarán en el cuarto trimestre y afectarán a 33 bancos que tienen cada uno más de 100,000 millones de dólares en activos.

Una interrupción detuvo las operaciones en Japón y más de 2,500 acciones que cotizan en las bolsas administradas por Japan Exchange Group se vieron afectadas. La interrupción duró toda la sesión, dejando a las acciones japonesas planas y es probable que vean una mayor actividad mañana cuando vuelva a abrir.

Los mercados europeos han buscado aprovechar el impulso de las nuevas esperanzas de estímulo con el Reino Unido, Francia e Italia mostrando ganancias entre 0.5 y el 1%. El segundo mayor minorista de moda del mundo, H&M, se ha recuperado 6% después de publicar resultados del tercer trimestre, que superaron ampliamente las expectativas. La firma sueca recuperó las utilidades después de un pésimo segundo trimestre y todavía tiene alrededor de 3% de sus tiendas por reabrir.

Las acciones de salud lideran el último día del tercer trimestre

Los tres principales índices estadounidenses cerraron el miércoles al alza, con el S&P 500 ganando 0.8%, el Nasdaq Composite subiendo un 0.7% y el Dow Jones Industrial Average el ganador con 1.2%.

Duke Energy lideró el S&P 500 el miércoles, cerrando el día con un alza de 7.5%, luego de los informes de que NextEra Energy está intentando comprar la firma. El fabricante de chips de almacenamiento Micron y el proveedor de almacenamiento de datos Western Digital quedaron al final del índice. Ambos se hundieron en más del 7%. Las caídas siguieron a la publicación de Micron de su reporte trimestral, en las que advirtió sobre un posible exceso de oferta en el mercado de memorias flash.

La atención médica fue el sector líder en el índice, ayudada por incrementos superiores a 3.5% en los proveedores de atención Centene, Universal Health Services y HCA Healthcare. El fabricante de dispositivos Medtronic causó revuelo al final del día después del horario de mercado, ya que The Wall Street Journal informó que el Departamento de Justicia está investigando si las adquisiciones de la firma limitaron la competencia en el mercado de ventiladores.

S&P 500: +0.8% miércoles, +4.1% en el año

Dow Jones: +1.2% miércoles, -2.7% en el año

Nasdaq Comp.: +0.7% miércoles, +24.5 en el año

Economista jefe del Banco de Inglaterra dice que el pesimismo perjudica la recuperación

Fue un día mixto para las acciones del Reino Unido, con el FTSE 100 bajando medio por ciento y el FTSE 250 subiendo un 0.8%. Cabe destacar durante el día un discurso del economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, en el que advirtió que un “pesimismo contagioso” está afectando la recuperación del Reino Unido.

Ese discurso siguió a una publicación de datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, en la que revisó su cifra de PIB del segundo trimestre de una caída estimada del 20.4% al 19.8%. La mejora aún representa una caída histórica hacia la recesión, la más grande registrada.

En el FTSE 100, Rolls Royce bajó con más fuerza, cerrando el día con una caída del 7.4%, mientras que el servicio de entrega de comestibles en línea Ocado Group cerró el día con una caída de 5.2%. Ocado se convirtió esta semana en el minorista de alimentos más valioso del Reino Unido, superando a Tesco, que lo supera en términos de ingresos y ganancias. El FTSE 250 fue liderado por la firma de juegos de azar 888 Holdings, que saltó en más de 20%, luego de que dijera que espera que las ganancias anuales excedan sus expectativas anteriores y anunció un pago de dividendos especial.

FTSE 100: -0.5% miércoles, -22.2% en el año

FTSE 250: +0.8% miércoles, -20.9% en el año

Qué vigilar

PepsiCo: El gigante de bebidas y aperitivos presenta su reporte trimestral hoy. En lo que va de año, la firma se ha quedado rezagada en el mercado en general, pero por delante de su rival clave Coca-Cola. Las acciones de Pepsi obtuvieron una ganancia de 1.4% en 2020, mientras que las de Coca-Cola bajaron 10.8%. La presencia global de la empresa significa que está expuesta a diferentes niveles de restricción por el aislamiento, y los inversionistas observarán de cerca cómo la empresa se ha beneficiado de la reapertura de restaurantes en diferentes regiones. Los analistas de Wall Street se dividen casi en partes iguales entre Compra y Retener.

Constellation Brands: La firma de bebidas alcohólicas Constellation, propietaria de marcas como Corona y Modelo, también entregará un reporte trimestral este jueves. Al igual que Pepsi, cualquier impulso que haya tenido por parte de los consumidores que compran más de sus productos mientras están atascados en casa, balancea la pérdida de negocio en los restaurantes y bares que se vieron obligados a cerrar. El precio de las acciones de la empresa se mantiene estable en lo que va de año, después de recuperarse de una caída de 50% cuando la pandemia indujo la liquidación del mercado en marzo. Los analistas anticipan una cifra de utilidad por acción de 2.51 dólares para el trimestre.

Datos económicos de EU: El jueves se informará una gran cantidad de datos económicos en EU, Incluidos el gasto del consumidor de agosto y la inflación subyacente, los índices de fabricación de septiembre de Market e ISM, los datos de gasto de construcción de agosto y las ventas de vehículos de motor de septiembre.

Esquina Cripto

El gobierno australiano invierte 5 millones de dólares en blockchain

El gobierno australiano anunció esta semana una inversión para desarrollar su industria blockchain como parte de un paquete de expansión digital más amplio.

Al presentar su Plan de Negocios Digitales de 574 millones de dólares, que incluye subvenciones de siete cifras para iniciativas de tecnología de contabilidad distribuida, el primer ministro Scott Morrison destinó una inversión sustancial en blockchain.

El plan destacó 4.95 millones de dólares en apoyo a “dos pilotos de blockchain dirigidos a reducir los costos de cumplimiento empresarial”, según se informa Morrison.

Chloe White, miembro del Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia, calificó la financiación directa como “una gran victoria para el blockchain australiano en la actualidad” y agregó que “es la mayor inversión que el gobierno ha hecho en el sector”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário