• Los juguetes y la moda lideran el ranking de las búsquedas de ofertas de los mexicanos durante el último y el primer día del año
  • Las búsquedas de ofertas de alimentación retroceden un tercio durante el 1 de enero
Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, publica hoy cuáles son los principales intereses de los mexicanos en cuanto a búsquedas de ofertas durante el último día de 2018 y el primer día de 2019.
Las familias llegan a final de año todavía preocupadas por encontrar los mejores precios en juguetes y moda, sobre todo por la cercanía del día de Reyes Magos y la primera temporada de rebajas del año. Sin embargo, el interés por la alimentación navideña desaparece con la llegada del año nuevo.
Los mexicanos compran los juguetes para Reyes “last minute”
Entre los datos extraídos del análisis interno de la plataforma, destaca que los mexicanos dedican parte de su tiempo del 31 de diciembre y del 1° de enero a buscar descuentos para las fechas importantes que se aproximan. Por un lado, los artículos de moda se sitúan en el top 10 de las consultas de cierre y principio de año. La aparición en las primeras posiciones de productos como: tenis y los vestidos muestran el interés de los consumidores por planificar sus compras durante las rebajas de enero, con el objetivo de aprovechar al máximo las promociones disponibles.
Por otro lado, las ofertas de juguetes se sitúan como las más populares durante estos días, pues es todavía una de las principales preocupaciones de las familias que aún no han completado sus compras para el día de Reyes. De hecho, entre ambos días, las búsquedas de este tipo de productos aumentan un 25 por ciento, lo que revela que los mexicanos no planifican estas compras con suficiente antelación y esperan a los últimos días para hacerlo.
La comida queda relegada a un segundo plano tras las fiestas navideñas
Una vez transcurridos los principales días de Navidad, las búsquedas de ofertas de alimentación caen en los primeros de año. De hecho, el día 1 de enero el interés por este tipo de promociones en Tiendeo.mx cae un 34 por ciento con respecto al día 31 de diciembre. Un ejemplo de esta tendencia se refleja en las búsquedas relacionadas con licores y con la carne. Mientras que durante el último día del año aparecen en el top 10, el 1 de enero desaparecen de las primeras posiciones, tras experimentar una caída del 72 por ciento.
Las últimas búsquedas de 2018 y las primeras de 2019
Tiendeo.mx también ha analizado las búsquedas por hora, con el objetivo de determinar cuáles han sido las últimas búsquedas durante el 31 de diciembre y las primeras del 1 de enero en su plataforma. Mientras que los usuarios de Tiendeo.mx despedían el año consultando ofertas sobre pantalones de mujer, cámaras de fotos y esmeriladoras, los más madrugadores daban la bienvenida al 2019 con búsquedas sobre artículos deportivos, celulares y Smart tv.