quinta-feira, 15 de agosto de 2019

México | 6 Recursos Tecnológicos Para Generar Ingresos Extra En Temporadas Difíciles



por Yesica Flores
Ante las condiciones económicas que presenta el país, es necesario contar con alguna actividad que pueda desempeñarse si llega a faltar el dinero. Por ello, presentamos seis consejos sobre como obtener dinero adicional utilizando los elementos y la experiencia que se tengan a la mano con ayuda de la tecnología.
Por diferentes motivos, las condiciones económicas pueden ser desfavorables para algunas personas, o para la población en general. Durante estas temporadas complicadas para el trabajo, es necesario contar con un respaldo económico que ayude a sobrellevar la situación y solventar los gastos imprescindibles del día a día.
Si a esto le sumamos situaciones como el regreso a clases, donde vienen gastos en útiles escolares, ropa e inscripciones, se vuelve importante contar con los medios necesarios para solventar todos estos pagos. Por ello, presentamos seis ideas, con sitios y aplicaciones que te ayudan a generar ingresos adicionales y salir adelante ante estas complicadas situaciones:
1. Realiza reparaciones del hogar. Si eres experto para realizar reparaciones en el hogar en áreas como carpintería, plomería, electricidad, tablarroca u oficios similares, puedes inscribirte en GetNinjas para ofrecer tus servicios a otras personas y tener un ingreso extra. Si conoces a otros expertos en trabajos complementarios al tuyo, pueden asociarse para tomar proyectos más grandes y aumentar sus ganancias. Durante esta época es mucho más común que la gente repare cosas en lugar de comprar nuevos artículos, por lo que las reparaciones a electrodomésticos, muebles y mantenimiento de interiores crecen.
2. Monetiza tu auto. Moverse en la ciudad es una necesidad para todas las personas diariamente, ya sea para ir a la escuela o al trabajo, por lo cual es un gasto que todas las personas deben contemplar siempre. Si cuentas con auto propio puedes dar servicio a otras personas a través de aplicaciones de transporte privado, comoUber y DiDi; y si no quieres dedicarte por completo a este servicio, puedes hacercarpooling utilizando apps como BlaBlaCar y Waze Carpool, que si bien no son una fuente adicional de ingresos, sí pueden ayudarte a solventar el mantenimiento y los gastos de tu auto.
3. Vende a través de internet. Todos tenemos en casa artículos usados en buen estado que ya no utilizamos, o bien, cosas que compramos y nunca utilizamos por algún motivo, y sólo están acumulando polvo en algún rincón del hogar. Puedes realizar una venta de garaje para tus vecinos, o bien, inscribirte en plataformas como Segunda Mano y Mercado Libre, donde puedes ofrecer tus cosas a personas en otras partes del país, extendiendo tus posibilidades de hallarles comprador.
4. Cocina para fiestas y eventos. Sin importar la temporada del año, siempre hay eventos familiares o sociales para los cuales se necesita desde una comida sencilla hasta un banquete completo. Puedes poner manos a la obra y ofrecer servicios gastronómicos para tus conocidos y familiares o a través de grupos de Facebook omarketplaces digitales, utilizando tu cocina como centro de trabajo. Ya sea que te especialices en guisados y platillos típicos, parrilladas, comida internacional, postres o pasteles.
5. Enseña y da clases a otros. Capitalizar tu conocimiento dando tutorías o clases es más sencillo ahora gracias a la tecnología. Si eres experto en ciencias, matemáticas, idiomas, música o incluso algún deporte, puedes convertirte en tutor privado y buscar alumnos en sitios como Tus Clases y Tutores Live, donde puedes ofrecer clases y asesorías de forma presencial u online, por lo cual no estarás limitado por la distancia para encontrar personas interesadas en aprender de ti.
6. Genera dinero con tu casa. Tal vez tienes una habitación en casa que no utilizas, y éste puede ser el momento de sacarle provecho. Puedes rentar ese cuarto a un inquilino un tiempo prolongado registrándote en Dada Room, o bien, ofrecer alojamiento a turistas por periodos cortos a través de Airbnb. Además de aprovechar todo el espacio de tu hogar, podrás comenzar a tener un ingreso adicional que te ayude a solventar diferentes gastos.
Como puedes ver, las opciones son variadas y puedes realizar varias de estas actividades de forma paralela a tu trabajo ordinario. Considera los elementos con los que cuentas y tu experiencia en estas actividades, para poder realizar un buen trabajo y poder ingresar dinero por ello.

Nenhum comentário:

Postar um comentário