terça-feira, 22 de outubro de 2019

México | La Importancia De Dominar La Tecnología Desde Pequeños


por Yesica Flores

  • A la semana los niños pasan más de 48 horas conectados a sus dispositivos electrónicos, es decir cerca de 7 horas diarias de las cuales la mitad de ese tiempo estarán en redes sociales y la otra mitad viendo videos.
En la actualidad los niños aprenden a manejar un dispositivo digital desde muy corta edad, a partir de los 2 años podrán desbloquear y elegir que ver, entre los 4 y 5 años ya tienen acceso a todo lo que internet tiene a su alcance y para cuando han cumplido 7 años ya habrán creado su primera red social. A muchos padres de familia esto les preocupa por la inmediatez a la que tienen acceso a cualquier tipo de información, y claro, porque a tan corta edad no conocen los límites, pudiendo llegar a contenidos no aptos para su edad. Pero, por otro lado, la tecnología es la herramienta del futuro y limitarles el acceso puede ser un freno a su aprendizaje ¿Cómo generar un equilibrio?
Para ello Gnius Club, laboratorio de innovación, tecnología y creatividad para niños, ha creado un programa de enseñanza que ayuda a que sean usuarios conscientes, pasarán de ser consumidores a ser creadores digitales, podrán realizar sus propias aplicaciones, aprenderán a utilizar las herramientas que les ofrece internet para ampliar sus conocimientos sobre cualquier tema y serán capaces de realizar proyectos tecnológicos teniendo bases tan importantes como: innovación, programación, impresión en 3D e inteligencia artificial entre otros.
La tecnología avanza rápidamente, se espera que en pocos años esta sea la principal herramienta laboral, Gnius Club busca que a través de su programa en 10 años México sea una potencia mundial en innovación y tecnología, con lo cual los niños de la actualidad podrán competir mundialmente y podrán también encontrar oportunidades laborales en el extranjero.
Este curso además de tener validación oficial ante la SEP, fue elegido como la mejor innovación digital en educación del mundo por el World Summit Award 2017, iniciativa de la ONU que reconoce las innovaciones digitales de mejor calidad y con mayor impacto para el desarrollo de sus lugares de procedencia.
Rodolfo Laddaga, fundador de Gnius Club, desde los 12 años se sumergió en el mundo de la tecnología, desde su experiencia nos dice la importancia de obtener estas herramientas. “El famoso ingenio del Mexicano tiene un potencial único para esta era de innovación y transformación digital. Si les enseñamos a los niños desde pequeños a usar estas herramientas digitales como instrumento de creación, México podría ser una potencia mundial digital en 10 años. Países como Estonia con tan solo 1.4 millones de habitantes le apostaron a sus niños y ahora son líderes europeos en emprendimiento digital. Aún estamos a tiempo de aprovechar esta ola.”
El Instituto Irrazonable, un proyecto mexicano que desde hace algunos años apoya por medio de asesorías impartidas por mentores de clase mundial a emprendedores que estén creando soluciones con impacto social, este año entre sus seleccionados escogió a Gnius Club. Para ser parte de este proyecto, la empresa debe recaudar fondos a través de la página http://bit.ly/MexicanoGenial, la meta es conseguir 100 mil pesos antes del 7 de noviembre. Con esto Gnius Club podrá llegar a más lugares en México y así lograr el objetivo de posicionar a nuestro país como una de las potencias mundiales más importantes gracias al adecuado uso de la tecnología.
Actualmente Gnius Club cuenta con sucursales en Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan dentro del Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tuxtla Gutiérrez en Chiapas; Uruapan, Michoacán y en Guatemala. Entre sus planes inmediatos está abrir sucursales en la CDMX.

Nenhum comentário:

Postar um comentário