El liderazgo global de ABB en soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos llevó a la revista Fortune a clasificarlo como el número 8 entre las principales compañías que "ayudan al planeta y abordan los problemáticas sociales". ABB ha sido nombrada # 8 en el ranking "Cambiar el mundo" de la revista Fortune por los esfuerzos de la compañía para acelerar la adopción del transporte eléctrico de energía limpia. Según Fortune, la lista rinde homenaje a las compañías que "han tenido un impacto social positivo a través de actividades que son parte de su estrategia comercial central".
Fortune incluyó a ABB entre un grupo de prestigio al nombrarla entre los 10 primeros en su cuarto ranking anual. Otros elegidos en la lista fueron: el fabricante de medicamentos Merck, por su desarrollo de la vacuna salvavidas contra el virus del Ébola que se usó este año en la República Democrática del Congo. Fortune también destacó a Reliance Jo, un proveedor de telecomunicaciones por proporcionar el "oxígeno digital" para smartphones y banda ancha a más de 200 millones de suscriptores en India en menos de dos años.
El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, dijo que el ranking de Fortune valida el liderazgo y el compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica como una forma de desvincular el crecimiento económico global del cambio climático.
"El compromiso de ABB es hacer funcionar el mundo sin consumir la tierra", aseguró Spiesshofer.
ABB, cuyo portafolio de movilidad electrónica incluye soluciones de carga y energía para trenes, autobuses y barcos, ha desarrollado cargadores rápidos para automóviles que pueden cargar hasta 200 kilómetros (casi 125 millas) de alcance de crucero en tan solo 8 minutos.
"A medida que los vehículos eléctricos se han vuelto más populares", escribió Fortune, "ABB ha instalado más de 7000 estaciones de carga rápidas en todo el mundo, ahorrando aproximadamente 2 millones de galones de gasolina en los últimos siete años. El negocio de carga registró un crecimiento de ingresos anuales de dos dígitos desde 2015. El siguiente paso: el plan Electrify America para instalar cientos de estaciones de carga en los EE. UU durante el próximo año".
El criterio de Fortune para incluir a las empresas en su clasificación en la lista "Cambiar el mundo" incluye el grado de innovación en las tecnologías de una empresa y los beneficios para la rentabilidad y el valor para los accionistas de su impacto social positivo.
En el segundo trimestre, ABB reportó un crecimiento interanual de más del 30 por ciento en los ingresos netos, a $ 681 millones, ya que los ingresos crecieron a $ 8.889 millones.
Algunos datos sobre ABB y la Movilidad Eléctrica:
* Hoy en día, ABB tiene la mayor cantidad de cargadores EV de alta velocidad hoy, con más de 7,000 sistemas de carga rápida instalados en todo el mundo. Estos cargadores llevan ahorrados colectivamente casi 2 millones de galones de combustible y 20,000 toneladas de CO2. Cada vez que se carga completamente un vehículo eléctrico en una estación de carga de ABB, se evita que aproximadamente 100 libras de CO2 impacten en el medioambiente
* ABB está suministrando sus revolucionarias estaciones de carga Terra HP a “Electrify America” como parte del mayor proyecto de infraestructura de EV en la historia de los Estados Unidos. Los cargadores de ABB se instalarán en cientos de lugares en alrededor de 17 áreas metropolitanas y a lo largo de las carreteras de ese país. El cargador Terra HP es un salto evolutivo: puede recargar un vehículo eléctrico en ocho minutos, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que lleva detenerse en una estación de servicio convencional
* Recientemente, ABB donó 30 estaciones de carga rápida a la ciudad de Zúrich para ayudar a apoyar la transformación de la ciudad suiza hacia una movilidad sostenible y ecológica
* El revolucionario sistema de bus TOSA de ABB, que ya se usa en Europa, puede cargar un autobús en solo 20 segundos mientras los pasajeros abordan y desembarcan
* ABB se asoció con la Fórmula E, la serie internacional de carreras de autos eléctricos en la calle, para impulsar el futuro de los vehículos eléctricos. La serie de Campeonatos de Fórmula E de ABB FIA, que comenzará su quinta temporada en diciembre, es un importante impulsor del diseño y avances tecnológicos para vehículos eléctricos e infraestructura de carga. Los desarrollos en la pista están listos para abrirse camino rápidamente en vehículos de pasajeros
* Además de los vehículos de carretera, la división marina de ABB está haciendo que el transporte marítimo sea mucho más sostenible a través de sistemas de propulsión y energía inteligentes que envían barcos en las rutas más directas, reduciendo significativamente el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de carbono.