Pinterest anuncia que más de 250 millones de personas usan la plataforma cada mes para inspirarse, probar cosas nuevas y descubrir ideas útiles para su vida. Más de la mitad de los usuarios de Pinterest, y el 80% de los registros, ahora son de fuera de EE. UU., lo que significa que Pinterest es más global que nunca.
Pinterest también quiere informar que las personas han guardado más de 175 mil millones de ideas en la plataforma, ya sea una receta para una cena familiar, un proyecto creativo para una clase o unas vacaciones de ensueño.
De estos Pins:
  • La gente está usando Pinterest para ir de compras. Products, que incluye artículos para comprar en tiendas de retail, es la categoría de mayor crecimiento de Pinterest, con un aumento del 115% año tras año.
  • Las principales categorías de Pinterest se mantienen fuertes con proyectos de bricolaje hasta 35% año tras año (27 mil millones de Pins), estilo 38% año tras año (23 mil millones de Pins) e ideas de decoración del hogar 29% año tras año (18 mil millones de Pins).
  • La gente entra a Pinterest por motivos de cuidado personal y positividad. Los Pinsguardados sobre mindfulness y meditación han aumentado 171% año tras año, y ha habido un aumento de 140% en las búsquedas de rutina de autocuidado a medida que las personas se enfocan en sí mismas.
Para respaldar este crecimiento, la compañía ha crecido un 32% desde el año pasado, con más de 1,500 empleados.