terça-feira, 4 de agosto de 2020

México | Lan.Space: El Espacio Virtual Que Busca Ser El Futuro De Los Eventos En Vivo


por Yesica Flores
El futuro de los eventos internacionales como el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, o el SXSW en Austin, Texas, es incierto. 
Lo que no es incierto son las iniciativas y nuevas propuestas que han surgido actualmente debido a lo que se vive hoy en día, las cuales tienen como propósito unir a las personas sin importar que vivan del otro lado del mundo.
Es así como surge Lan.space, un espacio virtual que funge como un nuevo punto de reunión y conexión entre distintas localidades a nivel internacional, el cual busca reinventar los eventos en vivo para que sean una fuente de inspiración y brinden conocimiento de expertos en diversos temas alrededor del mundo.
Mientras la situación actual causada por COVID-19 continúe manteniendo al mundo resguardado en sus casas y no sea posible realizar festivales, conciertos o conferencias en vivo, plataformas como Lan.spacebuscan una manera de renovar y fortalecer este tipo de eventos, a través de videoconferencias con líderes de opinión, artistas y cantantes que ofrezcan su conocimiento y entretenimiento a través de experiencias online y offline que permitan a las personas tener conexiones reales. Lan.space busca construir el futuro de los eventos en vivo en el mundo.
El pasado 10 y 11 de julio se llevó a cabo el primer evento de Lan.space en Davos, Suiza y a la par en Huauchinango, Puebla.
Desde Davos se reunieron más de 100 artistas y líderes de opinión de forma remota a través de video conexiones en tiempo real. Algunos líderes de opinión incluyeron a Rosalia Arteaga Serrano, activista social y defensora de las mujeres, ex-presidenta de Ecuador y Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica; la Reina Diambi de Bakwa Luntu, de la República Democrática del Congo, quien coordinó presentaciones virtuales en Nueva Orleans y KasaïYuri Van Geest, autor y Co-fundador de Singularity University en Europa, reconocido por Thinkers 50, como uno de los 50 mejores autores de libros de gestión emergentes del mundo.
También se reunieron reconocidos artistas como Leon Brown, conocido como Kid Chocolate Jazz, trompetista ganador de un Grammy en Louisiana; D-Crunch, grupo musical de K-pop en Seúl; Belén Jaramillo, maestra de tango ganadora en Argentina perteneciente al Ballet Folklórico de Salta.
Mientras tanto en Huauchinango Puebla, región denominada como Sierra Mágica gracias a sus cañones empinados de bosque tropical con grandes áreas de flora, fauna, ríos, arroyos y cascadas; hubieron diferentes presentaciones y talleres. Entre ellos se presentó Chef Arnulfo Ortega, quien dio un taller sobre el típico platillo mexicano: el mole poblano, enseñándole la especialidad culinaria de la ciudad de Puebla a todos los conectados desde Davos, Suiza quienes aprendieron más sobre el origen del cacao en América.
También se transmitió en vivo al Trío Yankuik Tonali, un colectivo familiar de Huapango, género musical mexicano de Son Huasteco, quienes se dedican a preservar los bailes regionales, la música y la cultura.  Interpretaron distintos tríos y hasta una Yankuik Tonali que se traduce como “Nuevo Día” en Náhuatl. 
Mientras el mundo continúa distante durante esta nueva era, Lan.space pretende ser la plataforma que genere nuevas formas creativas y disruptivas de conectar, que tengan un significado y que busquen celebrar el arte, la cultura y la música.

Nenhum comentário:

Postar um comentário