La compañía creó la nueva versión de su modelo D3. Emociones virtuales para descubrir nuevos vehículos
México, D.F., 03 de marzo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que DS, la marca Premium del grupo automotriz PSA, utilizó la Solución de Experiencia 3D “Garaje Virtual” para crear una cabina de realidad virtual inmersiva, en el Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo de 2016.
DS estará presentando el nuevo modelo de su línea de automóviles de lujo, el nuevo DS 3, de una manera dinámica y convincente que permite vivir la experiencia de estar en la cabina del vehículo de manera virtual sin necesidad de usar la versión física del automóvil. Utilizando el casco de realidad virtual VIVE de HTC y una palanca de mando, los visitantes pueden explorar e interactuar virtualmente el nuevo DS 3 como si fuera real, caminar alrededor del auto, sentarse dentro de él, modificar el techo y los colores de la carrocería así como los interiores, además de ver animaciones de las puertas frontales abriendo y cerrando.
Basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la solución de experiencia 3D “Garaje Virtual”, ofrece materiales para ventas y mercadotecnia en 3D así como aplicaciones, y eventos con experiencias que transmiten emociones hacía la marca así como productos temáticos para sus audiencias clave. Las compañías pueden aprovechar los datos existentes en CAD de vehículos para acelerar la creación del concepto de sus eventos, al tiempo que estos se apegan a las especificaciones del producto, también podrán utilizar mapping con proyecciones en 2D y 3D, realidad aumentada, características lúdicas, conceptos interactivos y tecnología de control de movimiento.
Esta tecnología es particularmente funcional para la presentación del nuevo DS3 ya que este modelo ofrece más de tres millones de posibles configuraciones para sus clientes. DS utilizó dicha tecnología para crear la experiencia “Visión Virtual DS”, una solución concreta para dar a los clientes una amplia visión de posibles configuraciones personalizadas. El Salón del Automóvil de Ginebra marca el estreno mundial de esta experiencia 3D única e inmersiva.
“Con la solución de experiencia 3D “Garaje Virtual”, las compañías tienen libertad creativa para simultáneamente lanzar sus nuevos vehículos de manera rentable tomando en cuenta las preferencias individuales de cada uno de sus clientes,” aseguró Olivier Sappin, Vicepresidente de la Industria de Transporte y Movilidad en Dassault Systèmes. “Experiencias escalables y de alto impacto, estimula a los clientes a hacer compras en concesionarios en ferias y eventos especiales. Dassault Systèmes permite a los equipos de mercadotecnia y ventas hacer frente a todo el ámbito de la organización de eventos y a captar la atención de sus clientes y de toda la industria,” afirmó.
Para mayor información sobre las Soluciones de Experiencia 3D para la industria de Movilidad y Transporte, visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
###
Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite http://www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.