Muchas personas tienen la idea de que escribir es muy difícil, algo que solo unos cuantos iluminados por las musas pueden hacer; eso o personas que se fueron a estudiar muchos años filosofía y letras. Solo esas personas pueden escribir.
Y creo que todo este asunto está relacionado con los bloqueos de escritor, ya sabes, ese horrible momento para todo escritor pro o amateur en el que se sienta frente a la computadora y simplemente las palabras no fluyen. A eso debo decir, que la única forma para escribir, es intentándolo.
Ahora, claro, escribir no es tan fácil y no por eso te quiero asustar y definitivamente alejar de la escritura. Es complicado, es difícil, y cuestiones como redacción, ortografía o hilar una idea de forma entendible pueden ser algo muy difícil de dominar. Pero la única forma para escribir con fluidez y de la mejor manera posible, es ESCRIBIR y leer mucho.
Cuando haces esto, tu capacidad para explicar en letras algo se va haciendo cada vez más fácil. Pero ya estoy hablando del segundo problema que tiene un escritor, la redacción. Lo primero sería vencer el bloque creativo o los bloqueos de escritor.

5 Tips para eliminar los bloqueos de escritor

Mis consejos para no bloquearte son estos:
  1. Escribe, no importa que es lo que escribas, su calidad o la redacción, solo escribe. Es como cuando vas a hacer ejercicio y calientas los músculos, cuando escribes calientas tu imaginación y permites que las ideas se desarrollen en tu cabeza.
  2. Busca un lugar cómodo y tranquilo para ti, muchas personas creen que solo se puede escribir en una máquina de escribir y cero ruido; pero esta experiencia varía en cada persona y hay grandes escritores que se van a parques porque ahí se sienten cómodos. Yo suelo escribir mucho en los vagones del metro, en ese lugar siento una rara tranquilidad.
  3. Usa música, hay muchos estudios que comprueban que escuchar la música que a ti te gusta, no importa el género, la música te concentra.
  4. Leer sobre ese tema puede darte muchas ideas para saber que decir.
  5. Reflexiona sobre aquello que estas escribiendo, no importa si es una obra de ciencia ficción, una opinión o una crónica sobre algo; cuando escribes piensa en eso que quieres escribir.