En la actualidad un generador de contenido puede vivir con un salario decente y en muchos casos un sueldo envidiable, con solo crear contenidos entretenidos y atractivos para la web.
Eso hace un par de años era impensable, era una cosa de locos pensar en la posibilidad de dedicarse de forma profesional y con una ganancia a esto de crear contenidos en formato escrito, audiovisual, simplemente visual, sonoro o a través de las redes sociales.
De hecho, ese era el sueño de muchas personas, que les pagaran por escribir sus opiniones en Facebook, Twittear tonterías o hablar frente a una cámara; y en esos años parecía un loco sueño guajiro. Pero hoy en día es una realidad, porque vivimos en la era de los contenidos, y además el internet des-monopolizó a las revistas, radiodifusoras, la televisión y el periódico y permitió a nuevas generaciones, a nuevas personas y a nuevos contenidos no sólo ganar importancia, sino también dinero en el proceso de comunicar.

dinero
Ahora cualquiera con ganas, esfuerzo, constancia y contenidos interesantes puede sobrevivir y subsistir en la era de los contenidos.

Así que cuando me preguntan y de que vive tu web, como es posible que te dediques en la actualidad a solo bloguear, la respuesta es publicidad; que si bien todavía no genera los ingresos que me gustaría, de momento me permite ganar lo suficiente para pagar las deudas, la comida y los gastos del día a día.
Todavía no me hago rica blogueando, pero cuando tienes un blog con un buen nivel de visitas tus ganancias son muy atractivas y eso no sólo pasa con los blogs, también sucede con Twitter, con YouTube y otras plataformas; ahora los generadores de contenido han empezado a monetizar sus contenidos, sus redes y sus influencias.

Cuánto gana un influencer
Pues bien, todo depende del número de su comunidad, pero por menciones en sus redes sociales, apariciones en eventos o su intervención con una marca ronda los 5 mil pesos mexicanos o los 350 dólares, solo por una mención.

Cuánto gana un tuitstar
También varía de acuerdo a su comunidad, pero he sabido de tuiteros que por 25 mil seguidores cobran 12 mil pesos mexicanos por tuitear contenidos.

Cuánto gana un YouTuber
Los más populares y famosos, los que tienen millones de seguidores y tienen cientos de miles de vistas en un día, por promedio se llevan unos 50 mil pesos mexicanos por sus videos.
Ahora una persona normal que llega a las 50 mil reproducciones, se anda llevando unos 18 a 20 mil pesos al mes.

Cuánto gana una persona en Twich
Pues los gamers más famosos, con patrocinios y donaciones puede llevarse hasta 50 mil dólares.

Cuánto gana un blog
La publicidad en medios escritos es la tarifa más baja, y siempre ganas más cuando tu comercializas tu publicidad, he sabido de blogs de grandes blogueros que cobran 120 mil pesos por publicar notas en su sitio, imagina cuánto ganan en publicidad.
Pero hablando en términos normales un sitio con 20 mil visitantes puede ganar en AdSende de Google unos 40 - 50 dólares diarios, al mes más o menos unos 25 mil pesos mexicanos.