El año pasado, D-Link anunció la sinergia con Google para proporcionar productos mydlink que funcionen con el Asistente de Google. Hoy, con la reciente llegada de Google Home a México, esto es una realidad.
Según Israel Zapata, Technical support and Training Coordinator de D-Link® México, se han habilitado muchos servicios que anteriormente estaban disponibles sólo en Estados Unidos, Canadá y Europa. Actualmente, indica, puedes decirle a Google que apague la luz o que encienda una alarma de emergencia y lo hará desde donde estés.
“La compatibilidad proporcionará a los consumidores la capacidad de controlar sus productos caseros inteligentes con comandos de voz. Al decir "Ok Google" al asistente o al teléfono Android, los usuarios pueden preguntar y recibir respuestas, administrar tareas y controlar los dispositivos mydlink alrededor de su hogar”.
Resalta que con la creciente industria de la automatización del hogar, D-Link continuará proporcionando a sus clientes nuevas experiencias inteligentes en el hogar que abarcan más posibilidades.
“Con el apoyo del Asistente de Google, los usuarios podrán apagar la plancha, apagar o encender lámparas o electrodomésticos en remoto y hacer que funcionen cuando se requiere”.
Para configurar los dispositivos, los propietarios simplemente deberán entrar en el menú de configuración de su aplicación Google Home o Google Assistant, seleccionar Control de inicio y conectarse. Los actuales productos que en México permiten esa función son:
DCH-S150 mydlink Wi-Fi Motion Sensor: Automatice sus dispositivos Connected Home inalámbricamente utilizando un sensor de detección de movimiento PIR (Passive Infrared Sensor), como el D-Link DCH-S150 mydlink Wi-Fi Motion Sensor. Con el DCH-S150 usted podrá automáticamente encender dispositivos conectados a SmartPlugs D-Link de manera inalámbrica a lo largo de su casa. Aún más, manténgase informado con notificaciones instantáneas a su dispositivo móvil cuando esté fuera de casa. El diseño compacto del DCH-S150 lo hace ideal para ser utilizado en hogares y pequeñas oficinas, ya que no ocupa mucho espacio y está listo para ser utilizado tan solo con una simple configuración. Su pequeño tamaño le permite ser enchufado en tomas de corriente de pared sin bloquear las tomas adyacentes, mientras que su diseño simple y elegante hace que pase desapercibido. Al no precisar de cable de poder su manipulación es más cómoda y sencilla.
DCH-S160 Wi-Fi Water Sensor: El sensor de agua Wi-Fi mydlink DCH-S160 es un sensor inalámbrico que ayuda a mantener su hogar seguro. Puede instalar la sonda en cualquier lugar y le ayudará a detectar fugas de agua antes de tener graves inundaciones. Si se activa el sensor de agua, una alarma de 70 dB sonará y un LED parpadeará para darle advertencias de audio y visual. También puede utilizar el DCH-S160 en conjunto con la Sirena Wi-Fi mydlink DCH-S220 para aumentar el volumen de alarma y rango. ¡Más importante aún, estará al día con las notificaciones instantáneas a su dispositivo móvil mientras estás fuera de casa.
DCH-S220 Wi-Fi Siren: D-Link DCH-S220 mydlink La sirena Wi-Fi es una sirena inalámbrica que ayuda a mantener su hogar seguro. Empareje la sirena con el sensor de movimiento o agua Wi-Fi mydlink (DCH-S150 / DCH-S160) para que cuando se detecte movimiento o agua, se le pueda notificar. Cuando se activa la sirena, generará una alarma de audio de 100 dB (máximo) y enviará notificaciones push a su teléfono inteligente para que sepa lo que sucede en casa desde cualquier lugar. Haga que su hogar sea más seguro y evite posibles intrusos con la sirena Wi-Fi mydlink
DSP-W215 mydlink Wi-Fi Smart Plug: El mydlink Home Smart Plug es un enchufe inteligente que te permite controlar los aparatos eléctricos conectados a él en remoto desde tu Smartphone con la app gratuita mydlink Home. Apaga o enciende lámparas y electrodomésticos, prográmalos o controla el consumo en kWh estableciendo alertas para recibir notificaciones en tu móvil si excede los valores que hayas establecido. Junto al Sensor de Movimiento mydlink Home (DCH-S150) podrás hacer que los electrodomésticos respondan a tu presencia, creando automatizaciones domóticas.
Para más información sobre D-Link, visita la página http://www.dlinkla.com.