Durante el mes de diciembre se puede apreciar el arte creado por el diseñador de Perú en la Avenida Javier Prado, una de las más importantes de la Ciudad de Lima, la capital del país
Epson, líder mundial en impresión, junto con Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, y La Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) promueven la importancia del contacto positivo de las niñas y niños con la naturaleza, para que generar en ellos valores y actitudes en favor de la vida. Del 1 al 30 de diciembre, en la cuadra 23 de la Avenida Javier Prado de la Ciudad de Lima, se podrá ver la obra creada por Fernando Álvarez, ganador del concurso “Imprime en Grande” en Perú.
El lema elegido para la campaña en este país es “la naturaleza fuente de valores y actitudes por la vida”, y acompañará el trabajo que viene realizando ANIA, una asociación sin fines de lucro fundada en Perú en 1995, que tiene como misión impulsar iniciativas innovadoras que acercan a las niñas, niños y jóvenes a la naturaleza, y los empoderan como agentes de cambio, adoptando y promoviendo estilos de vida sustentables desde su hogar, institución educativa y comunidad.
“Para hacer frente a la apatía, la violencia, la corrupción y el cambio climático, hay muchas cosas que tenemos que hacer, pero la única que no podemos dejar de hacer es lograr que las niñas y niños crezcan en contacto regular y positivo con la naturaleza, ya que ésta tiene la capacidad de crear en ellos empatía y compasión, es decir un buen corazón, el corazón que nos permitirá avanzar hacia un mundo más pacífico, equitativo, próspero y ambientalmente sostenible” comentó Joaquín Leguía, Director de la ANIA.
La avenida Javier Prado es una de las principales vías de la Ciudad de Lima, capital del Perú, y por este motivo se decidió que sería un lugar ideal para llegar a un gran número de personas con el proyecto de “Imprime en Grande”. Por su longitud, es la segunda más extensa de la ciudad, recorre siete distritos a lo largo de 135 cuadras y es la más transitada. Esta importante avenida lleva el nombre del filósofo peruano Javier Prado, hijo del Presidente Mariano Ignacio Prado, quien fuera figura política en los inicios del siglo XX.
“Cuando nos enteramos del propósito de la ANIA y todas las acciones que realizan, nos sentimos orgullosos de poder aportar con “Imprime en Grande” a su trabajo constante en la sensibilización a los niños por el cuidado y respeto a la naturaleza, quienes son la nueva generación de protectores del planeta”, comentó Harold Dudgeon, Gerente General de Epson Perú.
Fernando Álvarez, creativo publicitario colombiano, es el creador de la obra que se expone en el escenario elegido de Lima, Perú. La intención del artista es transmitir un mensaje sobre el costo del avance de la tecnología en el medio ambiente, y cómo ésta debería estar ligada a una conciencia ética respecto al planeta, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de toda su diversidad.
“El mundo avanza y con él la tecnología, cada día nacen nuevas tendencias que nos impulsan a un futuro poco prometedor. Si queremos que nuestras nuevas generaciones tengan un mejor futuro, necesitamos un mejor avance. Mi propuesta busca impulsar la innovación enfocada en salvar y mantener la naturaleza. Más allá de que este proyecto es una buena oportunidad para que los artistas logremos dar un mensaje positivo al mundo, esta iniciativa de Epson nos permite preguntarnos a todos ¿qué tal si empezamos a transformar todo lo que hacemos a diario y hacemos algo que ayude un poquito al planeta?”, dijo Álvarez.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson junto a Avery Dennison busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.
Para más información y participación en el concurso ingresar en: