El programa educativo global de Fortinet busca formar profesionales certificados en ciberseguridad a través de alianzas con instituciones educativas locales
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento en la ciudad de Medellín de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH). Con el objetivo de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la Universidad, la IUSH podrá ofrecer los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet en el campus de la institución educativa.
La innovadora iniciativa de FNSA tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, al mismo tiempo que ayuda a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática. La IUSH es la primera institución educativa de Medellín en adoptar este programa de Fortinet, sumándose a otras instituciones colombianas en las ciudades de Cali y Manizales que ya ofrecen estos entrenamientos.
De acuerdo a Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas en Colombia se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas como la IUSH en Medellín para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad".
Según afirma María Eugenia González Pérez, líder de TI de la IUSH y coordinadora de Ingeniería de Sistemas: “En la Institución Universitaria Salazar y Herrera somos conscientes de la importancia de fomentar el desarrollo de habilidades en ciberseguridad que actualmente requiere el medio. Conocedores de nuestro compromiso con la sociedad al ser responsables de la formación de los profesionales del futuro, vemos como una gran oportunidad para los estudiantes y para la comunidad en general la alianza que hemos formado con la empresa Fortinet, ya que esto demuestra una vez más nuestro empeño en conseguir un mejoramiento continuo de la calidad educativa que ofrecemos. Buscamos expandir de forma considerable las oportunidades laborales de excelente calidad para el futuro profesional y personal de nuestros egresados, llevando nuestra responsabilidad más allá de la formación de profesionales a la formación de personas y ciudadanos éticos”.
Tras culminar el programa de FNSA, los estudiantes contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera. Mayor información sobre Fortinet Network Security Academy se encuentra disponible aquí.